Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Nada que un Kalibr no solucione directo en la nuca del presidente.
O cien sobre toda la infraesfructura critica electrica/petrolera/gasifera azeri. Y ahi termina el sueño del petroleo/gas turkmeno/azeri para Europa...
O algo asi, supongo que mas de cien y varios modelos.
Ahhh, para eso era la Flotilla del Caspio, yo la veia medio "Ceremonial".
 
popular.front
#Armenia - #Azerbaijan: soldados azeríes se han filmado a sí mismos mutilando el cadáver de una soldado armenia en primera línea en medio de su invasión. La desnudaron, escribieron en su cuerpo, le golpearon una piedra en la cuenca del ojo, y luego le cortaron el dedo y se lo pusieron en la boca. En el macabro vídeo, que está circulando en línea, los soldados azeríes dicen "Mira a esta perra, se convirtió en una roca. " QEPD


Claramente no está el video. Comparto esto porque no es la primera salvajada de los azeríes, me llama la atención la bestialidad de estas personas.

Ya en al última guerra de Nagorno se vieron videos de torturas de azeríes contra armenios. Relamente sorprende tanto odio y bestialidad, estimo que el odio se remonta a muchos años atrás.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Inicio de jugada de EE.UU para arrebatarle Armenia de la orbita rusa....
Si Rusia no hace nada para parar el conflicto más aun cuando tiene influencia en ambos estados y además también está Turquía con gran influencia en Azerbaijan; ojalá que Armenia pida ayuda a occidente principalmente a EEUU más aun siendo un pais cristiano entre musulmanes y genere presión para terminar y ojalá que sancionen como han sancionado a Rusia a Azerbaiján.
 
Si Rusia no hace nada para parar el conflicto más aun cuando tiene influencia en ambos estados y además también está Turquía con gran influencia en Azerbaijan; ojalá que Armenia pida ayuda a occidente principalmente a EEUU más aun siendo un pais cristiano entre musulmanes y genere presión para terminar y ojalá que sancionen como han sancionado a Rusia a Azerbaiján.
El tema seria por donde manda ayuda occidente..., ¿por Irán???
 
Vendo siguiendo el hilo pero todavía no me queda claro porque Rusia no interviene. Anteriormente intervino y el conflicto se calmo, quedando Rusia como garante. No creo que haga falta una gran movilización militar como para que Azerbaiján cese las hostilidades.
 
Vendo siguiendo el hilo pero todavía no me queda claro porque Rusia no interviene. Anteriormente intervino y el conflicto se calmo, quedando Rusia como garante. No creo que haga falta una gran movilización militar como para que Azerbaiján cese las hostilidades.
Rusia y Armenia tienen firmado un acuerdo de mutua defensa (OTSC), salvo en caso de ataques en Naborno. Por eso, cuándo había guerra en Naborno Karabaj, ésta siempre actuaba de juez, y lo finalizaba, pero sin intervención directa.

Ahora mismo, se está atacando territorio armenio fuera de Naborno, y Rusia no está cumpliendo lo firmado con Armenia. Seguramente por incapacidad manifiesta, porque si no, sería traición, y es por eso, que resulta completamente erróneo cuándo dicen que está actuando con sólo un 5-10% de su potencial en Ucrania, a no ser claro, que el otro 90% en realidad sea sólo una pantalla, tipo desfiles para el día de La Victoria, y no esté operativo. Es como si se ataca a un país de la OTAN, y USA dice que no va a hacer nada.

Rusia siempre se había caracterizado por la defensa férrea de sus aliados, véase Siria, y esto seguramente le va a hacer muchísimo daño.
 
Me estaria inclinando a que, desde el conflicto del año pasado, done imagino que Armenia pidio ayuda a Rusia y Rusia no se la dio, sumado al descontento publico, me imagino que a puertas cerradas Armenia empezo a acercarse mas con USA.

Imagino que Rusia no le interesa/no puede mantener mas la relacion con Armenia y estan dejando que Azerbaijan haga lo quiera por asi decirlo.

Y ese motivo seria el cual por el que no vemos acciones de Rusia. O tal vez se este negociando pero a puertas muy cerradas.

No creo que la visita de Pelosi sea mucho de su agrado.

La otra opcion que se me ocurre, Rusia necesita el apoyo de Turquia y esta haciendo la vista gorda en ese conflicto.
 
Me estaria inclinando a que, desde el conflicto del año pasado, done imagino que Armenia pidio ayuda a Rusia y Rusia no se la dio, sumado al descontento publico, me imagino que a puertas cerradas Armenia empezo a acercarse mas con USA.

Imagino que Rusia no le interesa/no puede mantener mas la relacion con Armenia y estan dejando que Azerbaijan haga lo quiera por asi decirlo.

Y ese motivo seria el cual por el que no vemos acciones de Rusia. O tal vez se este negociando pero a puertas muy cerradas.

No creo que la visita de Pelosi sea mucho de su agrado.

La otra opcion que se me ocurre, Rusia necesita el apoyo de Turquia y esta haciendo la vista gorda en ese conflicto.
Otra posibilidad puede ser que, al ser el conflicto en Nagorno-Karabaj anterior al establecimiento de la OTSC, Rusia no está obligada a intervenir y prefiere la neutralidad en ese tema en concreto...
 
Armenia se acerca a Occidente y se aleja de la influencia Rusia?

El ministro de defensa armenio visita Francia


En el marco de la visita a la República de Francia, el Ministro de Defensa de Armenia Suren Papikyan se reunió con el Ministro de Defensa de Francia Sèbastien Lecornu.

Suren Papikyan presentó la situación creada como resultado de la agresión Azerbaijan del 13 de septiembre. Sebastien Lecornu reafirmó la posición del estado francés con respecto al tema, a saber, que las tropas azerbaiyanas deben retirarse del territorio de Armenia.

De acuerdo con los resultados de la reunión, se llegó a un acuerdo de que el Ministerio de Defensa de Francia enviará una delegación especial a Armenia con el fin de llegar a entender la situación.

Compra de armas a la India

Los gobiernos de la India y Armenia acordaron los contratos a principios de septiembre para el suministro de diversas armas y municiones, incluidos MLRS y radares.

Así lo informó la edición india de The Economic Times.

El valor del contrato no fue revelasdo pero estimaciones de los periodistas se calcula en casi 250 millones de dólares.

Según las fuentes de la publicación, el pedido incluye la primera exportación de lanzacohetes Pinaka de fabricación india, además de misiles antitanques, el radar contrabateria Swathi y muchas municiones para otros sistemas.

El radar de contrabatería Swathi Weapon Locating Radar (WLR) es fabricado por la empresa estatal Bharat Electronics Limited (BEL). El rango de detección indicado de un radar con una antena pasiva de matriz en fase de un disparo de mortero es de hasta 20 km, artillería - 30 km, MLRS - hasta 40 km.


"Pinaka" es un lanzacohetes múltiple (MLRS) de 214 mm, diseñado y desarrollado en India. El peso de combate del MLRS "Pinaka" (con cohetes) es de aproximadamente 27,1 toneladas, tiene una tripulación de cinco personas. La unidad de artillería incluye dos contenedores de lanzamiento de transporte con 12 cohetes. El campo de tiro máximo es de 45 km, el mínimo es de 10 km.
 
Arriba