Conflicto Armenia - Azerbaiyán en Nagorno Karabaj

Continúa el despliegue ruso tras la decisión azerí de aplazar unos días la salida de
los armenios de la zona de Karchevar
 
Primero y para quienes todavia no lo entienden, Rusia NO es la Unión Sovietica; segundo, la muerte de soldados rusos se siente profundamente en el pais y la opinion publica suele ser muy critica con la perdida de vidas en territorios extranjeros; tercero, Crimea es rusa y sus habitantes siempre lo fueron, además de que su idioma siempre fue el ruso y nunca el ucraniano;; y cuarto, no me parece que los bielorusos tengan algo contra los rusos, el problema es y siempre fue Lukashenko, quien dicho sea de paso tiene una historia de rivalidad con Pútin y sus propias ambiciones personales, habiendo cansado a su propio pueblo, lo que no implica que esten dispuestos a lanzarse ne brazos de la UE/OTAN, no hay que creerse todas las informaciones de Euronews y otros medios "objetivos" occidentales. Finalmente, te recuerdo que a pesar de estar en su peor momento (los años 90), Rusia aseguro la existencia de Serbia con su presencia en el aeropuerto de Pristina, si no, es muy probable que hoy ese país no existiría como tal, fue un claro mensaje a occidente.
1.-quien dijo que Rusia es la Union Sovietica?
2.-En Siria están "enamorados" de los rusos y por eso enviaron la ayuda? o quizás la situación geoestratégica de la base sobre el mediterráneo ayudo en la decisión
3.- Crimea es rusa para los rusos pero anda y pregúntale a un ucraniano
4.- Quien dijo que los bielorusos tengan algo contra los rusos?
5.-O tienes dificultad en leer castellano o en entenderlo
6.-Te repito que nadie envía tropas por "cariño" se hace por algún tipo de interés
Te solicitaría que vuelvas a leer mi post y me digas que tiene que ver tu respuesta, si yo te digo blanco y vos me decís negro está bien puede ser diferencia de opiniones pero si yo te digo blanco y vos me decís chorizo no entiendo la comunicación
 
Última edición:
Además que no hay que olvidar que con respecto a Crimea, ningún armenio jamás apoyo ni mucho menos la posición rusa, por qué Rusia debería hacerlo respecto de Nagorno Karabaj?
Y una cosa mas respecto a la opinion publica y la guerra por Nagorno Karabaj, cuando los armenios empezaron a reclamar la asistencia rusa, en Rusia el comentario/chiste mas común era que los iban ayudar mandándoles todos los armenios que tienen allí, que son muchísimos...
Otra vez, pareces olvidar que en las relaciones internacionales no hay apoyos individuales y si estatales o a nivel de pais, esto no es una barra ni creo que Putin haga elecciones entre su gente para ver que apoya o a quien, lo hace en función de intereses geoestratégicos no porque sujetos de otro pais "digan " que me apoyan. Ahhh se me olvidaba que los sirios se juntan a hacer barra y la ola en favor de Rusia y por eso esta les apoya verdad? Por favor....
En cuanto a que NO es lo mismo la Unión Soviética y Rusia, pues hombre salvo en lo económico que estoy de acuerdo en que son totalmente diferentes y es lo que hace viable a Rusia, en lo demás pues que quieres que te diga si hasta el presidente de Rusia fue agente del KGB soviético ahhhh pero recibieron cursos de "desovietización" verdad?
 
Última edición:
Ok, yo por mi parte lo corto aca porque no tiene sentido seguir el debate con las afirmaciones descolgadas e infundadas que haces. Slds!
 
OT: los tártaros de Crimea viven todavía allí. Stalin los deportó en masa en 1944 (unos 10.000 murieron de hambre en Uzbekistàn). Unos 250.000 regresaron hacia 1990. Son una etnia muy actual.
Exacto, y los de ascendencia tártara de Crimea son rusos.
 

Erdogan pide al Parlamento que apruebe el envío de tropas turcas a Nagorno-Karabaj
 
Última edición:
Sacando en limpio algunas cosas de esta guerra, hay datos que por lo menos a mi me han llamado la atención..

El uso de aviación tripulada prácticamente no existió, tal vez si en retaguardia con heli utilitarios pero en el frente los helicópteros de ataque y aviones de combate casi ni figuraron. En cambio el uso de todo tipo de drones y en diferente tipos de misiones quizás demuestre hacia donde hay que ir, osea habría que analizar invertir en flotas de drones de varios tipos como el grueso y la espina dorsal de una fuerza aérea de un país promedio digamos y dejar a la aviación tripulada en números bajos como la "cima" de una estructura cimentada por drones mas baratos de adquirir y operar..Igual si nos ponemos analizar vemos que la aviación tripulada y el costo de mantenerla es cada vez para menos países..
 
Sacando en limpio algunas cosas de esta guerra, hay datos que por lo menos a mi me han llamado la atención..

El uso de aviación tripulada prácticamente no existió, tal vez si en retaguardia con heli utilitarios pero en el frente los helicópteros de ataque y aviones de combate casi ni figuraron. En cambio el uso de todo tipo de drones y en diferente tipos de misiones quizás demuestre hacia donde hay que ir, osea habría que analizar invertir en flotas de drones de varios tipos como el grueso y la espina dorsal de una fuerza aérea de un país promedio digamos y dejar a la aviación tripulada en números bajos como la "cima" de una estructura cimentada por drones mas baratos de adquirir y operar..Igual si nos ponemos analizar vemos que la aviación tripulada y el costo de mantenerla es cada vez para menos países..
Tema muy interesante. La ausencia de aviación tripulada en parte se debió a que era casi inexistente en los países en conflicto, por lo que pueden haberla reservado para defensa aérea, en particular Armenia y Azerbaiyán parece no utilizó a fondo su escuadrón de Su 25 por la defensa aérea de los armenios, la que primero debía ser demolida a punta de drones. Un conflicto entre países con fuerzas aéreas más importantes creo sería diferente.

Los drones han descollado en apoyo aéreo estrecho e interdicción del campo de batalla, misiones puramente tácticas, y allí asoman como reemplazo barato (en costo y vidas propias) de la aviación tradicional, pero no creo que reemplacen en misiones más estratégicas a la aviación clásica, al menos en el mediano plazo. En ese escenario, estos drones para CAS e interdicción, ¿conviene sean de la fuerza aérea o del ejército (artillería)? porque pueden ser un reemplazo/complemento barato de helos de exploración y/o ataque que suelen ser sistemas de ejércitos, ¿o conviene sean de dependencia mixta dependiendo del alcance? Otro asunto serán las contramedidas que se desarrollarán contra estos medios; ahora nos admiramos del uso casi sin oposición efectiva de los drones de ataque táctico, pero es seguro que se desarrollarán sistemas de protección pasiva y activa, incluso con drones antidrón. Imagino a los estados mayores y centros de estudio analizando lo sucedido; veremos quienes aprenden bien y quienes no.
 

Erdogan no retirará de Nagorno-Karabaj a los yihadistas que ha enviado allí
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que cita a "fuentes muy fiables", Turquía planea mantener a los militantes que trajo de Siria a Nagorno-Karabaj en la disputada región a pesar del acuerdo de paz entre Azerbaiyán y Armenia, El reporte señala que Turquía afirma que los yihadistas no son sirios, sino turcomanos de la región. De los 2.580 yihadisras llevados por Turquía, al menos 293 murieron en combate y 225 cadáveres de ellos fueron repatriados a Siria.. Al menos dos mercenarios sirios fueron capturados por Armenia, que los mantiene encarcelados.
 
Arriba