Confirman que en Argentina ya nadie quiere ser militar

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Yo estoy mal o es la tercera vez que mandan el mismo post en este tópic?
No Don Seba, el alemán no lo atacó a usted.:cool:

Salute
Derru

PD: Donde dejé.............:confused: :confused: bueno ya no importa:eek: , de que estabamos hablando.:confused: :confused: :rolleyes:
 
El otro dia estaba discutiendo ese tema con un amigo e hice el siguiente razonamiento: Rico se jugo la vida por nosotros, por el pais, despues se hizo político y se dió cuenta que acá a niguno (politico) le importa nada y que lo unico que tiene valor son los billetes, consecuentemente en un primer momento habra tratado de hacer la suya y respetar sus valores, pero finalmente sucumbió y se dió cuenta que nada va a cambiar. Se habrá sentido un pelo...
Saludos.
 
CONDORPLT dijo:
Cuando te forman para ser soldado, lo que están haciendo es educarte para realizar la más terribles de las tareas humanas: En definitiva, morir o matar

Quiero creer que a nuestros soldados les enseñan a intentar lograr lo opuesto, es decir....

matar o morir

Digo, en ese orden parece como mas util la cosa.

:p
 
Dundia dijo:
El otro dia estaba discutiendo ese tema con un amigo e hice el siguiente razonamiento: Rico se jugo la vida por nosotros, por el pais, despues se hizo político y se dió cuenta que acá a niguno (politico) le importa nada y que lo unico que tiene valor son los billetes, consecuentemente en un primer momento habra tratado de hacer la suya y respetar sus valores, pero finalmente sucumbió y se dió cuenta que nada va a cambiar. Se habrá sentido un pelo...
Saludos.

Sabes que nunca lo había pensado así… pero creo que tenés razón. Es una verdadera lástima.
 
Derruido dijo:
T4 y T3 Levotiroxina.:rolleyes:

Es lo q tomo, pero esta en la largaaaa lista de enfermedades q no podes tener para ingresar jaja... Igual mi vista es una mierd@ :( para ser piloto se requiere 10-10 y yo sin anteojos tengo 5-6 jajaja no veria una vaca en un baño...
 
bagre dijo:
estimados foristas
especialmente gato ar

como sabras despues de las abortadas intentonas del 87 y 90 la cosa ha ido para peor, pero creo que sin transgredir los reglamentos de nuestro foro, y como he planteado en ocasiones anteriores, nosotros que tenemos conciencia del peligro de no tener politica de defensa alguna deploramos el estado actual.
pero este tipo en particular, al que no voy a nombrar por respeto, asi como todos los que plantearon esto hace ya 20 y 17 años respectivamente, veian como el proyecto de pais en el que alguna vez creimos se diluia, y te digo esto aun teniendo en cuenta que post-malvinas la mayoria vimos como muchos de los postulados de la subversion en cuanto a soberania politica cobraban sentido.

Pero dejate de joder bagre, si el tipo dijo eso es un psicótico. A lo que voy es a que tiene que estar internado.

No es que viva en los 70, vive en 1870.

Saludos

gato

P.D.: Sos un tipo muy respetuoso. Te mando un abrazo
 
sebastian_porras dijo:
(a propósito, lo viste a Aldo Rico? se hizo hombre de K....)

Empezó por dinamitar el sagrado matrimonio, se lo vió con una gordita bastante menor por las playas españolas. R parecía el papá de la gorda.

Ya no me extraña nada de AR

Es una lástima porque hubiera sido útil a la causa nacional.
 

CONDORPLT

Colaborador
Valarauko dijo:
Quiero creer que a nuestros soldados les enseñan a intentar lograr lo opuesto, es decir....

matar o morir

Digo, en ese orden parece como mas util la cosa.

:p

Digo (con ironia, como vos)...Cual de las dos es mas terrible???. a ESO se referia el post, lee bien antes de ironizar...
 
Me parece que el trabajo del soldado no es matar o morir (ASI DE SIMPLE).

Yo me quiero ser militar para defender lo que creo, lo que es mio y a los mios. Si tengo que matar lo hare, si tengo q morir alli estare. Pero no creo que sea tan asi, yo quiero estar donde alla un pibe con hambre, donde halla gente que necesite evacuacion, donde se me necesite, aca o en cualquier lugar de este querido y mal tratado planeta.

Obviamente, y no esta mal, el soldado es principalmente relacionado con la guerra. Pero tambien cumple otros roles mas humanitarios.

Me llamo la atencion, (no es que me sorprenda) el comentario que hicieron sobre el soldado con la espalda escupida. Eso me da indignacion, que piensen que los que dan su vida por la patria son basura. Pero bueno, lo tendre que tolerar. Mi trabajo va a ser, asegurarme que ellos puedan seguir pensando que soy una basura, pero espero tambien que se den cuenta de la verdad.
 
Juanse dijo:
Me parece que el trabajo del soldado no es matar o morir (ASI DE SIMPLE).

Yo me quiero ser militar para defender lo que creo, lo que es mio y a los mios. Si tengo que matar lo hare, si tengo q morir alli estare. Pero no creo que sea tan asi, yo quiero estar donde alla un pibe con hambre, donde halla gente que necesite evacuacion, donde se me necesite, aca o en cualquier lugar de este querido y mal tratado planeta.

Obviamente, y no esta mal, el soldado es principalmente relacionado con la guerra. Pero tambien cumple otros roles mas humanitarios.


Juanse, acá creo que el posteo sobre matar o morir, aclaró que es en el caso extremo. De todas formas no deja de ser cierto y si no estás dispuesto a eso, entonces es mejor no ingresar a una fuerza armada o policial (ahí es más factible de ocurrir aún). Como soldado siempre hay que estar dispuesto a dar la vida o a matar si fuera necesario, te preparan para eso y es muy exigente para que se produzca el filtro de aquellos que no están dispuestos a dar lo máximo. Mal que nos pese, pero ese el objetivo final de la preparación de un soldado, es prepararlo para combatir (eufemismo que esconde el "matar o morir") porque lo que ocurre en un combate es eso: matar o morir.

Para roles humanitarios está el ejército de salvación, la cruz roja, estudiar medicina o cualquier otra. A la milicia se entra para prepaprarse para el combate, la ayuda humanitaria es secundaria.

Mi trabajo va a ser, asegurarme que ellos puedan seguir pensando que soy una basura, pero espero tambien que se den cuenta de la verdad.


No debería ser ese tu trabajo, sea cual fuere la carrera que elijas.
 
Por bagre
como sabras despues de las abortadas intentonas del 87 y 90 la cosa ha ido para peor, pero creo que sin transgredir los reglamentos de nuestro foro, y como he planteado en ocasiones anteriores, nosotros que tenemos conciencia del peligro de no tener politica de defensa alguna deploramos el estado actual.
pero este tipo en particular, al que no voy a nombrar por respeto, asi como todos los que plantearon esto hace ya 20 y 17 años respectivamente, veian como el proyecto de pais en el que alguna vez creimos se diluia, y te digo esto aun teniendo en cuenta que post-malvinas la mayoria vimos como muchos de los postulados de la subversion en cuanto a soberania politica cobraban sentido.


Este... de que proyecto de pais estas hablando , acaso del borracho con uniforme que era presidente ilegal en el 82 que nos llevo a una guerra con una potencia y que todavia estamos pagando las consecuencias e incluso corremos el riesgo de perder parte de nuestro mar y la antartida argentina en un futuro no muy lejano.

Militares traidores y subversivos delincuentes tienen que estar todos pudriendose en las carceles.
 
sebastian_porras dijo:
Juanse, acá creo que el posteo sobre matar o morir, aclaró que es en el caso extremo. De todas formas no deja de ser cierto y si no estás dispuesto a eso, entonces es mejor no ingresar a una fuerza armada o policial (ahí es más factible de ocurrir aún). Como soldado siempre hay que estar dispuesto a dar la vida o a matar si fuera necesario, te preparan para eso y es muy exigente para que se produzca el filtro de aquellos que no están dispuestos a dar lo máximo. Mal que nos pese, pero ese el objetivo final de la preparación de un soldado, es prepararlo para combatir (eufemismo que esconde el "matar o morir") porque lo que ocurre en un combate es eso: matar o morir.

Para roles humanitarios está el ejército de salvación, la cruz roja, estudiar medicina o cualquier otra. A la milicia se entra para prepaprarse para el combate, la ayuda humanitaria es secundaria.




No debería ser ese tu trabajo, sea cual fuere la carrera que elijas.

No discuto el hecho de la labor en combate, lo que digo es que hay tambien otros roles por cumplir, llamese labores humanitarias, ayudas al extranjero o como quieran.

En cuanto a que no deberia ser mi trabajo. Yo planeo en un futuro, poder defender los derechos de los argentinos, entre ellos se encuentra el derecho a pensar que soy una basura. ESTA mal, pero no es mi tarea enjuiciarlos. Es protegerlos, mal que me pese.
 
Cruz dijo:
yo me meto porque quiero servir a mi pais....por eso si fallo la entrada a la EAM me meto en la ENM en la infanteria de marina...con respecto a lo que dicen sihay f-18 se van a meter muchos mas de los que hay es posible pero quiero ver cuantos se van a aguantar los primeros 15 minutos en la EAM ...cuando vean segun lo que me han comentado los guisos que te comes en los 4 años que estas empiezan a aparecer todas las dudas..por eso opino que tenes que querer ser militar aunque estoy de acuerdo que tener un material que te motive para seguir lo que estas haciendo..aunque no creo que sea lo principal.
saludos!!
pd:no estoy atacando a nadie y si me meti mal pido diculpas!!

Yo dije lo de los F18 sólo como un elemento más de motivación, coincido con vos en que para ser militar hay que tener una vocación muy especial. No hace falta que pidas disculpas...
 
CONDORPLT dijo:
Tener gente con vocación en ese entorno es casi heroíco (y lo mismo digo de muchos docentes que trabajan en condiciones más que extremas, no solo los militares, la diferencia es que los reconocen y no los denostan...).
Tengo la esperanza que esto se va a arreglar....Y más que por mi, lo espero por las generaciones más jóvenes...Saludos

Por si no lo saben, aunque sea off-topic... en la Ciudad de Buenos Aires escasean maestros. Encontrar un suplente para cubrir una vacante, por el motivo que sea, es un verdadero problema.
Y es tan grande el problema, que con fecha 17/ 09/ 07, se publicó la Disposición N° 14-DAEP-2007, que en su artículo 1° establece que "durante el transcurso de la jornada habitual de actividades de todos los establecimientos educativos, el personal docente, tanto Directivo como de Ejecución, Maestros/as de grado como Maestros/as de Materias del área Curricular, Maestros/as Bibliotecarios y Maestros/as de Grado de Recuperación, tendrán como misión principal e insustituíble la de tomar a su cargo el dictado de clases de los grupos de alumnos que, cualquiera fuere la causa, circunstancialmente no se encuentren atendidos por los docentes correspondientes a los mismos".
Es decir, no hay suplentes para cubrir las ausencias, por lo cual, directores, vicedirectores, secretarios, bibliotecarios, etc... deben tomar los grados sin maestro.
Parece que ya nadie quiere ser maestro, tampoco.
 
Arriba