Confirman que en Argentina ya nadie quiere ser militar

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El titular de la noticia es una mentira! Yo queria, y sigo queriendo ser militar, aun siendo ingeniero.
Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Phantom_II dijo:
Quizas las necesidades militares en lo que a material se refiere no sean las mismas, ahora, sin tomar en consideracion las bestial obsolecencia de medios que sufren las FFAA Argentinas, no tomas en cuenta el factor de que nuestro pais tiene un territorio varias veces mayor que el de Uk e israel juntos, territorio que las FFAA deben proteger y hacer "presencia" en el mismo por lo que 140 mil efectivos no me parece una cifra muy descabellada.

Bueno, en el caso de UK, su territorio es el mundo, algo bastante más extenso que Argentina. Además, creo que se parte de un error, el querer cubrir con tropas toda la extensión del territorio. La última vez que eso se utilizó fue a comienzos de la SGM, los enemigos de Alemania, y así acabaron. El tema no es cubrir con tropas un territorio inmenso, si no concentrarlas allí donde se necesiten.

COMPASS dijo:
Hemos tenidos muchos más que 140.000 hombres en las FFAA...

Como todo el mundo. Todos o la gran mayoría de los ejércitos fueron más grandes de lo que son hoy; pero hablamos de épocas en que era necesario un cuerpo de ejército, o incluso un ejército para cubrir el territorio que hoy cubre una brigada.

Lo que sí puede resultar alarmante es que no existan aspirantes suficientes para cubrir los números que se necesitan hoy; pero de nada sirve pensar en números pasados, o en los números de otros países con necesidades y medios distintos.
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Yo soy normal! Siempre quise servir a mi Patria, no lo hago como militar, sino como ingeniero.
Saludos.
Registrado: octubre-2006
Location: Daytona Beach, FL:rolleyes: :cool: :cool: :cool: :D
Posts: 2,417
 

Derruido

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
Bueno, en el caso de UK, su territorio es el mundo, algo bastante más extenso que Argentina. Además, creo que se parte de un error, el querer cubrir con tropas toda la extensión del territorio. La última vez que eso se utilizó fue a comienzos de la SGM, los enemigos de Alemania, y así acabaron. El tema no es cubrir con tropas un territorio inmenso, si no concentrarlas allí donde se necesiten.



Como todo el mundo. Todos o la gran mayoría de los ejércitos fueron más grandes de lo que son hoy; pero hablamos de épocas en que era necesario un cuerpo de ejército, o incluso un ejército para cubrir el territorio que hoy cubre una brigada.

Lo que sí puede resultar alarmante es que no existan aspirantes suficientes para cubrir los números que se necesitan hoy; pero de nada sirve pensar en números pasados, o en los números de otros países con necesidades y medios distintos.


Aprendé a jugar al Age of Empire, y después hablamos. Nunca tenés suficiente tropa..............:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sé jugar muy bien al Age of Empire, de hecho, lo dejé hace tiempo en favor de cosas más complejas.

Pero te diría que revises dos cosas:

1-Cuántos ejércitos están hoy adquiriendo onagros de asedio.
2-Qué bando tenía más hombres desplegados en Malvinas, y cual se impuso.

El problema de falta de personal surge cuando no puedes cubrir las necesidades actuales, no cuando comparas con ejércitos de otras épocas, porque el modo de combatir ha cambiado.
 
Sobre la motivación para ser soldado, no me cabe duda que la cosa no pasa necesariamente por el dinero. En cierto modo, el que se dedica a las actividades militares, lo hace por vocación y por cierta necesidad de "aventura"... Si tu anhelo es volar, podés hacerlo de muchas formas, pero si te ofrecen volar un F18... te vas de cabeza, sin pensar en lo que te van a pagar, o sin pensar demasiado digamos..
Digamos que en la Argentina, hoy por hoy, la motivación es nula. Por el contrario, yo sigo pensando que la mayoría de la gente no tiene una buena imagen de los militares y a nadie le gustaría desarrollar una actividad en la que vas a estar mal mirado.
Con respecto a la cantidad, tenemos que pensar que nuestro territorio es bastante extenso y no es fácil cubrirlo defensivamente. Es cierto lo que dijeron más arriba de que Gran Bretaña opera en todo el mundo, ya que la política del British Empire es expandirse y robar todo lo que se pueda, pero comparativamente, nuestro país es mucho más grande desde el punto de vista de su dimensión territorial.
Pero bueno, ya sabemos que a este gobierno no se le puede pedir que motive a la incorporación de soldados. Es pedirle peras al olmo.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
El titular de la noticia es una mentira! Yo queria, y sigo queriendo ser militar, aun siendo ingeniero.
Saludos.
Yo tambien quisiera ser piloto militar, en realidad no hice el ingreso a EAM por un problema en uno de los oidos, y me gusta mucho lo que sea militar, pero si tuviera hoy 18 años seguiria teniendo las mismas ganas que ahra, soy un loquito de los aviones de guerra como me decian.
Perose refiere mas al grueso de la gente, no a casos puntuales como nosotros, que la gente en general ve que los militares estan sin equipamiento, mal pagados, y mal vistos por la sociedad, y eso causa que una persona que no sabe que hacer de su vida, ni siquiera se le pasa por la cabeza querer entrar a la vida militar, salvo los casos puntuales como te dije que seriamos nosotros.
Anda a cualquier secundario y preguntales a los indecisos de 5to año que piensan estudiar, y cuales son las opciones que estan viendo. Y ahi decime cuantos tienen entre esas posibilidades hacer carrera militar. El que quiere ser militar, lo tiene asumido desde mucho tiempo antes y esta seguro, y somos pocos.
Saludos
 
Perdon por meterme.

Yo tengo 17 años, 18 dentro de unos dias.
Mi vida es entrar en la FAA para el 2009 (por temas personales no soy 2008). Se que apenas voy a ver un avion, apenas voy a ver un FAL y muy dificilmente, tenga una carrera digna. Aun asi, me parece que es un tema que va mas alla de lo material. No quiero ser militar por lo que voy a usar, sino por lo que debo hacer. No me parece que sea tema de los aspirantes el material, sino de los superiores y los politicos. Me parece que no deberia ser problema para el reclutamiento el material.
El problema aca es la cultura. Decir militar es Tabu. Cuando decis que queres ser militar en lugar de felicitarte te miran con cara rara. (Asi tambien confirme que mi aspiracion no tiene levante :p).
Me parece que la solucion a todo esto, es como la solucion a todo aca. A 10 años con EDUCACION.

Mi simple opinion.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Una pregunta gente.

Hoy CUALQUIERA que ingrese a la vida militar puede llegar a ser Jefe de estado mayor?
 
La falta de soldados se debe a que no se presentan voluntarios o a que son pocos los cupos disponibles? No sé si se entiende la pregunta?

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Una pregunta gente.

Hoy CUALQUIERA que ingrese a la vida militar puede llegar a ser Jefe de estado mayor?


teniendo los contactos
 

CONDORPLT

Colaborador
Comrade dijo:
Una pregunta gente.

Hoy CUALQUIERA que ingrese a la vida militar puede llegar a ser Jefe de estado mayor?


Mira..es una aspiracion legitima, cuando tenes mas de veinte anios en la Fuerza....pero cuando entras CUALQUIERA que lo haga como Oficial, en el cuerpo de comando (o se equivalente en la FAA o ARA, segun la ley 19.101), podria llegar a serlo...En nuestra historia hubo Generales de Division que eran hijos de jornaleros inmigrantes...

La verdad es que, cuando entras, tu ambicion es ser oficial (subteniente, alferez o guardiamarina), y no ser General....

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Esta bien, preguntaba porque quizas la imposibilidad de llegar "Alto" quizas le jugaba en contra a varios y arruinaba sus aspiraciones.
 
S

SnAkE_OnE

hubo mucha gente que por tener que aceptar un ascenso tuvo que sacrificar lo que realmente queria...como los aviadores navales que no pueden volar mas
 
SnAkE_OnE dijo:
hubo mucha gente que por tener que aceptar un ascenso tuvo que sacrificar lo que realmente queria...como los aviadores navales que no pueden volar mas

Debe ser muy frustrante, aún a edades en las que podrían seguir volando.
 
Arriba