Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Querido Thunder, esto te resulta familiar?

 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ajajaj si querido amigo!!! Pero ahora me pongo triste porque no tenés una con un Skyguard !!!!
gracias , algunas no las tenia !!!!
Abrazo misilistico!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Bautizó como "Instalación de Tiro Berreta" a lo que fue un alarde de sofisticación e ingenio. Y con ella puso fuera de combate a un poderoso destructor inglés. La hazaña del capitán-ingeniero Julio Marcelo Pérez aquel 12 de junio quedara inscripta para siempre en los anales de la tecnología bélica. Una inteligencia privilegiada la de este marino argentino que, si aún viviera, seguramente estaría tratando de inventar drones capaces de derribar aviones de caza o uniformes antibalas.

 
Última edición:
Un soldado argentino sale de atrás de una roca, dice "Hey, hombre", y nos descarga todo su cargador desde la cintura. Quien iba adelante mio cae muerto, y yo, herido...
Esta es una de las descripciones - en boca de un veterano británico - del coraje de nuestros conscriptos en el combate de Monte Longdon. Relatos que se pueden escuchar en estos videos, desconocidos en su inmensa mayoría en la Argentina, que ha rescatado, traducido y editado mi hijo homónimo.
El inmenso valor de este material radica, entre otras cosas, en que pone a nuestros soldados de Ejército a la altura de nuestros pilotos, en cuanto a arrojo y gallardía, algo que se les ha mezquinado a lo largo de muchos años.
Como dice mi hijo Nicolás Kasanzew Junior, el libro del brigadier Julian Thomson, en vez de "No Picnic", debió llamarse "It was a nightmare" ("Fue una pesadilla").

Ayer vi éste y el de las películas "...panfleto... Y ...bodrio infumable..." ;)
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Las Termópilas de Malvinas. Si yo digo que fue uno de los combates más heroicos y feroces de nuestras tropas en la Gesta Austral, quizás alguno piense que exagero, que soy demasiado subjetivo. Pues en estos videos lo describen los propios Guardias Escoceses que pelearon allí en la noche del 13 al 14 de junio.
Una noche en que se cubrieron de gloria los infantes de marina de la Cuarta Sección de la Compañía Nácar del BIM 5, comandados por el teniente de corbeta Carlos Daniel Vázquez, en la pendiente Sur Oeste, y los soldados de ejército de la Tercera Sección de la Compañía B, del Regimiento 6, encabezados por el subteniente Esteban Vilgré La Madrid, en la pendiente Noreste.
Entre otras cosas, dicen que combatieron contra soldados profesionales, cuando se trataba de conscriptos. A tal punto los sorprendió la bravura de nuestros soldados. También, obviamente, minimizan sus bajas.
Estos videos, mayormente desconocidos en la Argentina, fueron encontrados, traducidos, subtitulados y editados por mi hijo homónimo.


 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Iban al toro, sin capote, banderilla ni estoque. Desarmados, se burlaban del poderío inglés de mil maneras. Perforando insolentemente su bloqueo; metiéndose en la zona del combate aeronaval para salvar a nuestros Halcones; atrayendo a los Harrier hacia si, como carnada viviente para de esta manera desguarnecer a la flota frente a los ataques argentinos; marcando los blancos del enemigo en los "vuelos locos" y hasta participando del hundimiento de un petrolero abastecedor. Eran los tripulantes de las gloriosas "Chanchas".
Verlos aparecer en medio de las alertas rojas y el viento cruzado que azotaba la maltrecha pista, haciendo sus increíbles "aterrorizajes", siempre provocaba en nosotros, aislados y sitiados, un estallido de júbilo y adrenalina. Comandados por el legendario Fredy Cano, los Hércules C-130 escribieron con letras de oro una de las páginas más gloriosas de la Historia Nacional.

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La brújula. En la noche del 13 al 14 de junio en la pendiente Sur Oeste del Monte Tumbledown, el teniente de corbeta Carlos Daniel Vazquez pidió varias veces refuerzos a sus jefes del BIM 5, pero estos no se los mandaron. Quien si, trató de acudir en su apoyo, fue el subteniente Esteban Vilgré La Madrid, con su sección del Regimiento 6. No llegó a reunirse con Vázquez, pero se enfrentó en la pendiente Noreste del Tumbledown con el Flanco Derecho de los guardias escoceses. Como habrá sido de fiero ese combate, que el jefe de la unidad enemiga, mayor John Kiszely, recibió un disparo que le destrozó la brújula que llevaba en un bolsillo, salvándose de milagro.
Kiszely - paradójicamente, parecido en su fisonomía a Vilgré - perdió la brújula, que hoy está en un museo. Quien nunca perdió el norte fue aquel joven oficial argentino, que siguió y sigue batallando en la posguerra, ahora por la salud, bienestar y reconocimiento histórico de los veteranos de Malvinas. Vilgré hoy cumple años.
 
Última edición:
La brújula. En la noche del 13 al 14 de junio en la pendiente norte del Monte Tumbledown, el teniente de corbeta Carlos Daniel Vazquez pidió varias veces refuerzos a sus jefes del BIM 5, pero estos no se los mandaron. Quien si, trató de acudir en su apoyo, fue el subteniente Esteban Vilgré La Madrid, con su sección del Regimiento 6. No llegó a reunirse con Vázquez, pero se enfrentó en la pendiente sur del Tumbledown con el Flanco Izquierdo de los guardias escoceses. Como habrá sido de fiero ese combate, que el jefe de la unidad enemiga, mayor John Kiszely, recibió un disparo que le destrozó la brújula que llevaba en un bolsillo, salvándose de milagro.
Kiszely - paradójicamente, parecido en su fisonomía a Vilgré - perdió la brújula, que hoy está en un museo. Quien nunca perdió el norte fue aquel joven oficial argentino, que siguió y sigue batallando en la posguerra, ahora por la salud, bienestar y reconocimiento histórico de los veteranos de Malvinas. Vilgré hoy cumple años.
No, no.Tiene ud un error en su publicación.
Vazquez en la cresta militar SUR.Miño en la cresta topográfica Norte (separado por una pared de piedra de la cresta topografica sur y un desnivel importante con la cresta militar sur, de ahi que la distancia de unos 150-200 metros el desnivel complicara las cosas a nivel visual y comunicaciones).Vilgre la Madrid avanza desde el ESTE de Tumbledown y llega en reconocimiento hasta la zona donde se hace el recambio de tropas mas atrás de donde estaba Vazquez.La misión de la Madrid era hacer un bloqueo, no rescatar a Vazquez.En esos movimientos La Madrid se mueve de Este a Oeste por la pendiente Norte.Miño hace lo mismo por la pentiente Sur, su misión tratar de integrar a la 4N.Esto que señalo está profusamente expuesto por Vazquez, La Madrid, Villarraza, Colombo ( ver hilo de Tumbledown.
Saludos para ud.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
La aviación militar más audaz del planeta. Este video de cinco minutos, creado por mi hijo homónimo, sintetiza la azotaina que recibió una de las flotas más poderosas del mundo a manos de nuestros increíbles pilotos. Las imágenes del intro tendrían que ser el trailer de una película. La que todavía falta hacer...

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
En ningún momento el teniente Vazquez me ha hablado de la ubicación del subteniente La Madrid. En cuanto a cruzar e integrar, ese no era mi propósito en mi brevísima viñeta.
 
En ningún momento el teniente Vazquez me ha hablado de la ubicación del subteniente La Madrid. En cuanto a cruzar e integrar, ese no era mi propósito en mi brevísima viñeta.
Comprendo.Habiendo publicado en su libro cuasi al completo el informe del tte Vazquez quedaba claro que él se encontraba al SUR de la cresta de tumbledown y no al NORTE.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comprendo.Habiendo publicado en su libro cuasi al completo el informe del tte Vazquez quedaba claro que él se encontraba al SUR de la cresta de tumbledown y no al NORTE.
Estimado, este no es lugar ni el momento. Fin del OT.
 
Arriba