Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ya en febrero de 1984 hice mi primer documental sobre la Gesta de Malvinas. Todavía eramos todos tan jóvenes... Dedicado especialmente a los que dicen que empecé a hablar ahora. Empecé apenas volví de Puerto Argentino.



Que buen material Nicolas. Mucho que no había visto. Me duele el alma pensar en todo el material que se perdió. Si se rescató mucho para dejar testimonio...
Abrazos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Política
Caso Gómez Centurión: el juez Ariel Lijo se declaró incompetente
Reconoció que no se encontraron pruebas contra el funcionario y que el expediente debe pasar al fuero Penal Económico
4 de octubre de 2016

Juan José Gómez Centurión


http://www.infobae.com/politica/201...n-el-juez-ariel-lijo-se-declaro-incompetente/


.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
  • 04/10/16
El juez Lijo se declaró incompetente y benefició al desplazado titular de la Aduana
Sospechas de corrupción

El juez se declaró incompetente y envió la denuncia contra Juan José Gómez Centurión al fuero Penal Económico. Allí, sólo podría investigarse por contrabando.


El desplazado titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. Era investigado por la justicia federal, pero ahora su caso pasa al fuero Penal Económico.


http://www.clarin.com/politica/Lijo-aparto-beneficia-Gomez-Centurion_0_1662433875.html

.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Bullrich y Rusconi fracasaron en imputar a Gómez Centurión
por Guillermo Cherashny • 05/10/2016 • https://www.informadorpublico.com/politica/bullrich-y-rusconi-fracasaron-en-imputar-a-gomez-centurion#comments



Finalmente el juez federal Ariel Lijo liberó de todo delito a Juan Gómez Centurión, el ex administrador de aduana a quien hizo relevar por una denuncia anónima que se sospecha la armó el abogado Maximiliano Rusconi con la ministra de seguridad por rumores que señalaban que el militar la iba a reemplazar en ese ministerio. El comportamiento de la ministra fue muy malo, ya que en lugar de comentarle a tan alto funcionario como es el administrador de aduanas que había una denuncia en su contra, fue directo al presidente para no dejarle otra salida que hacerlo renunciar a su cargo y, como en el barrio, a ese accionar se lo llama “alcahuetear” a un colega y la única explicación es que el Dr. Maximiliano Rusconi es el abogado de dos presuntos contrabandistas como los hermanos Paolantonio, quienes fueron denunciados por el militar. Y está comprobado que la denuncia contra Gómez Centurión, aparte de ser editados los whatsapps, tiene los mismos argumentos que la defensa de los Paolantonio, cuyo dudoso accionar fue denunciado varias veces por el periodista Matías Longoni del diario Clarín.

Pero los más grave es que los funcionarios desplazados por Gómez Centurión -que reportaban a Ricardo Echegaray- volvieron a sus cargos de la mano de Alberto Abad, el administrador de la AFIP, por lo cual, pese a que el juez Lijo lo declaró inocente, da la impresión de que Abad -que lo echó por teléfono- no quiere que vuelva pero el presidente le prometió al militar que si la justicia le daba la razón volvería a su cargo.


https://www.informadorpublico.com/p...sconi-fracasaron-en-imputar-a-gomez-centurion


.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Lo más lógico sería: renuncia de la ministra de seguridad, reposición en el cargo del Señor VGM Gómez Centurión y con las disculpas públicas del Presidente Macri por cadena nacional. Claro va a ser muy difícil, es una utopía. Es muy peligroso un Señor VGM HONESTO e INCORRUPTIBLE. La causa MALVINAS unió al pueblo Argentino sin distinción y eso para nuestros políticos es muy peligroso. No lo conozco personalmente pero esa es mi opinión.

Saludos Roberto

"Combatiente de Malvinas
siempre al frente marcharás
tu mirada siempre altiva
con HONOR y DIGNIDAD!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El primer film HONESTO sobre la Gesta de Malvinas comienza su recorrido por el circuito de festivales internacionales. El 14 de octubre se estrena en Paraguay, y el 25 en el Festival de Trieste, en Italia. En abril de 2017 se estrena en la Argentina. Algún día la verdad sobre Malvinas va a imponerse en nuestro país, e incluso seremos testigos de de una explosión de malvinomanía. Ojalá esta película de Rodrigo Fernández Engler sea el detonador de ello.
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Nestor! Ayudemos a difundirla y a distribuirla, pidiendo a los cines de su barrio, de su ciudad, de su provincia a que la exhiban. Sin difusión y distribución, las películas fracasan, por mas buenas que sean.
 
Última edición:

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El film "Soldado argentino solo conocido por Dios" es la ANTITESIS de "Los chicos de la guerra" e "Iluminados por el fuego". En el marco del estreno de la película en el 25 Festival de Cine de Paraguay, un escriba paraguayo desinformado (en el mejor de los casos) , publicó que los tres films configuraban una trilogía, lo que provocó una inmediata enérgica protesta por parte del director argentino Rodrigo Fernández Engler. Los que se habían alarmado por esta frase, pueden quedarse tranquilos. Es una película NUESTRA y HONESTA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CLARIN-10 DE OCTUBRE DE 2016

CARTAS AL PAIS
“No hay petróleo que pueda cambiar el honor de los muertos en Malvinas” Señor Presidente, como le dije en aquella oportunidad que lo escolté a poner una ofrenda floral en el monumento de quienes dieron sus vidas por la soberanía nacional (esos nombres que usted ve en esas placas son los que dieron la vida por todos los argentinos, incluyéndolo a usted), le agradezco el hecho de haber concurrido como primer mandatario a dejar una flor en memoria de estos héroes, usted me contestó que no podía menos que cumplir con ello. Señor Presidente, hoy le pido que no tome decisiones que no sólo desperdician las vidas entregadas en pos de la defensa nacional. Le ruego no manche los hechos heroicos de nuestros compañeros, sus jóvenes vidas no pueden quedar en el olvido y ser cambiadas por decisiones plagadas de errores tremendos como es asociarse al enemigo, el mismo que usurpó y usurpa nuestro territorio, el que asesinó a los compañeros del Crucero General Belgrano en un crimen de guerra sin precedentes, y cuando digo sin precedentes es porque nadie en este país se encargó de esclarecer ese asesinato ni pidió explicaciones por ellos. Pero lo que es peor, es que seguramente su administración, en pos de restablecer un acercamiento, se está olvidando que son los mismos que mataron a quien usted dice respetar. Señor, no mancille a nuestros héroes. No hay petróleo, no hay pesca, no hay vuelos que puedan ser cambiados por el honor de los que murieron y los que aún seguimos vivos de pie y luchando por mantener la causa Malvinas viva. Nuestros compañeros ya no tienen voz, pero nosotros sí la tenemos y saldremos a la calle a reclamar que no se humille a nuestros pares. El país puede salir adelante sin la sociedad con nuestro enemigo, porque si nos asociamos a ellos, lo que seguiría es felicitarlos por usurparnos y matarnos y, eso, estimado señor Presidente, no se lo permitiremos a ningún gobierno. El día que nosotros no estemos, serán nuestros hijos quienes seguirán esta lucha. Las Malvinas son argentinas, y lo único que no podrán lograr asociándose para extraer petróleo, es extraer la sangre derramada en el campo de batalla, la cual vale mucho más que cualquier metal precioso.

Edgardo Zapata VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
[email protected]
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A pedido especial de nuestro querido amigo VGM @Nicolas Kasanzew .



El film "Soldado argentino solo conocido por Dios" es la ANTITESIS de "Los chicos de la guerra" e "Iluminados por el fuego". En el marco del estreno de la película en el 25 Festival de Cine de Paraguay, un escriba paraguayo desinformado (en el mejor de los casos) , publicó que los tres films configuraban una trilogía, lo que provocó una inmediata enérgica protesta por parte del director argentino Rodrigo Fernández Engler. Los que se habían alarmado por esta frase, pueden quedarse tranquilos. Es una película NUESTRA y HONESTA.
Nico
Cuando se estrena en Argentina?
 
Arriba