Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Walter, sos un fenómeno. te viniste desde Olavarría!
En la foto, despues de la presentación, estoy rodeado por los VGM de Tandil. Quien esta hablando al lado mio es el organizador, comodoro Guillermo Mendiberri. Voy a compartir una de las anécdotas de este militar excepcional.
Después de la rendición, cuando lo estan interrogando, entre otras preguntas el interrogador inglés le dice:
- Como ve el futuro de estas islas?
- Veo a su nieto ocupando mi lugar y a mi nieto ocupando el suyo, - le contesta el prisionero argentino.
 
3

3-A-202

Una mas, la sala a full.... a la noche subo todas:
 

gabriel sanchez

Malvinizador
En Tandil. Esto publica un diario local: El periodista y corresponsal de guerra argentino que cubrió desde las Islas Malvinas la Guerra del Atlántico Sur, disertará el 17 de abril en nuestra ciudad, a las 18.30, en Rodríguez 891 (Librería El Atril). Kasanzew, que llega a nuestra ciudad invitado por el Museo Malvinas Tandil, fue cronista de varias guerras pero es recordado por haber sido el único corresponsal de guerra durante el Conflicto en Malvinas. Sus informes, con imágenes del camarógrafo Alfredo Lamela, eran emitidos por canal 7. (Nueva Era, Tandil)
Nicolas fue un gran honor conocerte, cuando Santiago( Museo malvinas ) me comento que vendrias, no lo dude, y me anote para tu encuentro, sos el testigo en vivo del accionar de nuestros "Bravos de Malvinas" y el guardian de nuestra historia gloriosa.Seguiremos malvinisando para que nuestras futuras generaciones conozcan y reconozcan a los actores de esta gesta heroica.Fuiste y sos la voz de mi infancia en el conflicto, te agradezco infinitament, un abrazo y hasta la vuelta VOLVEREMOS !!!!! Gabriel Sanchez
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchisimas gracias, Walter! En la primera foto estoy con el halcon Cesar Romàn, un gran piloto de grandes gallas.
En la siguiente, ambos escuchamos a Santiago Calvo, organizador del evento, que en su casa
tiene un fenomenal museo privado deMalvinas, donde hay hasta un misil Shafrir. La penultima y antepenultima muestra a Mendiberri hablando, rodeado de veteranos. Y en la ultima estoy con Walter y el halcon Roman.
Muchas gracias, Gabriel Sanchez,por tus palabras! Un abrazo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A mi tambien. Otro abrazo para vos.

De El Nacional, de La Matanza:
Viernes 19 de Abril de 2013
Un tema histórico y actual
Nicolás Kasanzew presentó “Malvinas a sangre y fuego”
La Matanza | 16 de abril de 2013




El periodista Nicolás Kasanzew fue el único periodista argentino que estuvo en la guerra de las Malvinas pero fueron muchos otros al archipiélago y no se quisieron quedar, ha sido un perseguido tras el conflicto bélico.
En la tarde de ayer, el autor estuvo presente en el Club Flecha de Oro de La Tablada acompañado por el dirigente matancero Miguel Saredi. La actividad fue organizada por la Fundación Pampa Sur.
Al ser publicado por primera vez en 1982, su obra estaba inconclusa; quedaban muchas cosas en el tintero que ahora se han incorporado en esta edición definitiva, sumándole nuevas y sorprendentes revelaciones. Todo ello, pasado por el tamiz que brinda la perspectiva histórica a 30 años de la gesta austral, convierte al libro de Kasanzew en lectura ineludible para los interesados en el tema.
Héroes y traidores, temerarios y cobardes, patriotas y cipayos son retratados aquí desde la óptica de un periodista independiente, testigo presencial de los hechos que describe.
El presidente de la Cámara de Empresas Exportadoras Argentinas y presidente del grupo agropecuario Pampa Sur, Miguel Saredi, dijo que “el contenido de este primer libro de Nicolás Kasanzew que ahora completa mucho más con lo que ha visto durante todos estos años es sobre todo demostrarnos que es posible y que hay cosas valiosas y que detrás de una pérdida, de una derrota y de las miserias hay actos valiosos de hombres argentinos que dieron su vida su sangre, que combatieron contra una enemigo mucho más poderoso, ese mensaje y esa inyección de esperanza, de nacionalismo , de amar a la patria es algo que por lo menos en mi caso me marcó y trata de seguir marcando a lo largo de mi vida”.
Por su parte, el autor de la obra explicó que, “sin darnos cuenta hemos repetido palabras de la propaganda inglesa y hemos sido funcionales a la propaganda inglesa a tal punto que hoy no tenemos Fuerzas Armadas, aunque quisiéramos hacer algo de fuerza par recuperar las Malvinas, supongamos que Inglaterra haga implosión que es una posibilidad el día de mañana porque están inundados de africanos y de musulmanes y no se reproducen, no tendríamos cómo hacerlo porque nos han desarmado física y moralmente, nos han avergonzado de aquello de lo cual tendríamos que haber estado orgullos. “Hay que reivindicar Malvinas”, agregó Kasanzew.
Nicolás Kasanzew, es un periodista argentino. Fue cronista de varias guerras pero es recordado por haber sido el único corresponsal de guerra –de principio a fin- durante el Conflicto en Malvinas. En el Canal 7 de Argentina, que era, por aquel entonces, el de mayor audiencia en nuestro país, se emitían los informes de Kasanzew, enviado especial como cronista de guerra a cubrir el conflicto en las Islas Malvinas, con imágenes grabadas por el camarógrafo Alfredo Lamela. Pero los mismos eran tergiversados y sólo se emitía el 5% del material enviado. Kasanzew siempre exaltó la heroica gesta del pueblo argentino.
 
tenés programadas más presentaciones en Bs. As. Nico? la de Matanza me la perdí por temas laborales
un abrazo
 

gabriel sanchez

Malvinizador
Hoy hablando con un chico de 16 años sobre la guerra de malvinas, y explicandole quien fue Giachino, al terminar mi exposicion el me dijo, y bueno por lo menos el se fue tranquilo!!, y al preguntarle porque, me contesto, el se murio sabiendo que las islas habian sido recuperadas.... me quede duro y pensando al mismo tiempo que nuestros heroes caidos se fueron viendo la bandera ARGENTINA flameando orgullosa en nustras ISLAS MALVINAS, que mirada optimista!!!!!!! nuetra juventud pregunta!!!.MALVINAS ARGENTINAS!!!!!! VOLVEREMOS!!!!
 
Hola Nicolas fue un gusto conocerte y un honor poder escuchar una charla tuya en vivo !!! Me sorprendio que te ayas acordado de mi cuando te dije nombre y apellido al firmarme el libro !!!...fui a la charla con un primo mio que quedo loco !! lo e visto un par de veces despues y no para de preguntarme cosas de Malvinas !!... admito que yo a partir de verte a vos con fantino,el mano a mano del año pasado me e vuelto un fanatico de Malvinas !!! trato todos los dias de leer algo y aprender de la gesta!!!...Es muuuy importante que vos estes en la television,contas todo con tanto entusiasmo,claridad,se te nota en los tonos de voz el Corazon MALVINERO que tenes !!! y en cada charla un pedazo de ese corazon nos LLEGA a todos los que tenemos el honor de poder escucharte !!! Muchas Gracias por meterme la causa Malvinas en el corazon !!! Un Gran Abrazo
 
Arriba