Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Lamentablemente tenés razón, lo único que dudo es que haya buenas intenciones al hacer esto ya que un error o varios serían aceptables quizás, pero no todo un filme orientado al mismo mensaje. Ví hace pocos días "Soldado argentino solo ..." esperando que tu opinión vertida acá fuera exagerada pero no, una vez más fuiste certero, es otra película lacrimógena en la que tanto se han desaprovechado los recursos puestos a disposición (blindados, helicóptero/s, etc) para relatar una historia exclusivamente de sufrimientos, teniendo la oportunidad de mostrar acciones que acá en ZM se han relatado y analizado inclusive. En éste seguramente han cortado lo que querían y dejado lo que les conviene a la propaganda que planificaron. Me pregunto quién o quienes solventan económicamente esto. No la veré.
 
No vi la película aún porque en Santa Fe no estrenó, pero no puedo poner en duda la palabra de @Nicolas Kasanzew . Habiendo visto recién ahora esta crítica a 1982 La Gesta me arrepiento de haberles agradecido el sábado pasado en el acto por la soberanía que se hizo en Plaza San Martín en CABA a sus autores, productores, y director por haberla hecho, pero viendo que los VGM presentes les reconocían incluso con un presente para cada uno de ellos su trabajo pensé que era una buena película. Me queda en el tintero tratar de entender ese reconocimiento...
Saludos.
Flavio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sentí la misma decepcion cuando sali del cine,otra oportunidad perdida,siento mucho por aquellos miembros de la FAA que no expresaron la épica de la Batalla Aerea.Me imagino que actuaron de buena fé y sus reportajes fueron mutilados,prefiero pensar asi.
Recuerdo que a la salida de sala de proyeccion meditaba que habían querido mostrar,informar o dejar plasmado estos jovenes con su pelicula.?Sentí decepcion y vacio,banalidad....y una vez más una oportunidad perdida.Me fui muy triste,cuando en verdad fui en busca de honor,lealtad,sacrificio,valor,arrojo,cumplimiento del sagrado juramente a la Bandera Nacional,...valores del soldado argentino banalizados.Mis disculpas a quienes les gustó.No la recomendé a nadie de mis amigos y familiares,y mi concepto es de muchos VGM.
 
Para mi las Películas son ante todo productos comerciales y creo así hay que entenderlas , sumemos que la cinematografía esta copada por el progrecismo y muchas pelis nacionales tienen algún grado de financiamiento estatal ( "Cultura") tenemos la ecuación perfecta para que decesa maquina salgan sólo bodrios , por lo que avandono toda esperanza .
Si sirve un poco de consuelo mi Viejo se murió sin ver una Peli de la 2GM en que a los Alemanes no los retrataran como Bobos , desquiciados o anormales , pero aún así le entretenian .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi las Películas son ante todo productos comerciales y creo así hay que entenderlas , sumemos que la cinematografía esta copada por el progrecismo y muchas pelis nacionales tienen algún grado de financiamiento estatal ( "Cultura") tenemos la ecuación perfecta para que decesa maquina salgan sólo bodrios , por lo que avandono toda esperanza .
Si sirve un poco de consuelo mi Viejo se murió sin ver una Peli de la 2GM en que a los Alemanes no los retrataran como Bobos , desquiciados o anormales , pero aún así le entretenian .
Pero estos jovenes se jactaron de no recibir recursos del INCAA para mantener la libertad intelectual.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para mi las Películas son ante todo productos comerciales y creo así hay que entenderlas , sumemos que la cinematografía esta copada por el progrecismo y muchas pelis nacionales tienen algún grado de financiamiento estatal ( "Cultura") tenemos la ecuación perfecta para que decesa maquina salgan sólo bodrios , por lo que avandono toda esperanza .
Si sirve un poco de consuelo mi Viejo se murió sin ver una Peli de la 2GM en que a los Alemanes no los retrataran como Bobos , desquiciados o anormales , pero aún así le entretenian .
Después de haber producido 60 millones de muertos propios y ajenos no los iban a hacer quedar muy bien !!!
 
Pero estos jovenes se jactaron de no recibir recursos del INCAA para mantener la libertad intelectual.
Los realizadores de "Soldado argentino solo conocido por Dios" tambien se jactaban de no recibir nada del INCAA , pero tuvimos mas de lo mismo y el cuadro de Che colado de por medio.

Luego se dijo que se había recibido cierto dinerillo del INCAA , me hace pensar que esta también (El INCAA sabotea los filmes de MLV? o cualquiera que no se ajuste a su perspectiva politica?).
 
Yo me hago una pregunta sencilla ¿los VGM se sienten representados o identificados con este estilo o forma de retratar la guerra? Acá como pregunta retórica, no busco encuestar a los VGM foristas.
 
Yo me hago una pregunta sencilla ¿los VGM se sienten representados o identificados con este estilo o forma de retratar la guerra? Acá como pregunta retórica, no busco encuestar a los VGM foristas.
Se nota que muchos si, ya te digo que el sábado en Plaza San Martín estaban todos (o al menos muchos) elogiando la película y felicitando a sus realizadores, y hasta les dieron unos presentes de agradecimiento como parte del acto por la soberanía...
Acá el video del acto con la entrega de los reconocimientos a partir de 16:26
Saludos.
Flavio.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Ures, a mi me han escrito muchos veteranos criticando la película. Un Halcón que participó del ataque al cuartel del general Moore la califico directamente de "porquería". Especialmente, estaban enojados pilotos de combate y comandos. Entre los irritados estaban también algunos entrevistados para el film. El comandante de Canberra García Puebla dijo públicamente en mi Facebook que lo habían entrevistado por mas de tres horas, y le habían dejado una frase de lamento por las bajas. También expresaron públicamente su disconformidad con la película en comentarios de mi Facebook, pilotos como Zini, Zelaya, Ballesteros, Aguirre Faget... Al "numeral de hierro" también lo entrevistaron por tres horas, y no pusieron ni una sola palabra suya: Rinke estaba entre asombrado y molesto.
 
Última edición:
Estimado Ures, a mi me han escrito muchos veteranos criticando la película. Un Halcón que participó del ataque al cuartel del general Moore la califico directamente de "porquería". Especialmente, estaban enojados pilotos de combate y comandos. Entre los irritados estaban también algunos entrevistados para el film. El comandante de Canberra García Puebla dijo públicamente en mi Facebook que lo habían entrevistado por mas de tres horas, y le habían dejado una frase de lamento por las bajas. También expresaron públicamente su disconformidad con la película en comentarios de mi Facebook, pilotos como Zini, Zelaya, Ballesteros, Aguirre Faget... Al "numeral de hierro" también lo entrevistaron por tres horas, y no pusieron ni una sola palabra suya: Rinke estaba entre asombrado y molesto.
Nicolás... Teniendo en cuenta la gran cantidad de material que tenés acumulado, sobre todo muchas entrevistas imperdibles a nuestros héroes... ¿Es imposible editarlas en el formato de una película documental? Como un resumen, una contrapropuesta, quizás sin la misma producción visual, y ambientación como parece tener la "Gesta" por lo que vi en trailer, pero con el plus de tu pasión por esta causa patriótica... Incluso se podría recaudar el necesario presupuesto mediante crowdfunding...
Supongo que después el tema de la distribución es otro problema, pero quizás algún servicio de streaming se interesa.
Me duele mucho que tantas veces nos hagamos ilusiones con ver una buena película de Malvinas (salvo por Sandro Rojas Filartiga que me parece lo más decente que se ha hecho dentro de todo) y salgamos siempre desilusionados.
Saludos.
Flavio.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo ya me convencí que deberíamos hacer algo nosotros. Los de ZM. No me pregunten como.
Si dejamos que otros lo hagan, vamos a seguir decepcionándonos.
Mi mamá me enseñó que, si quería que algo funcionara, lo hiciera yo mismo. Dejar a otros lo hagan, no es buena idea. Y receta para el desastre.
Si alguien hace algo prometo ir en mis vacaciones todo costeado por mi y trabajar aunque sea "de plomo" (recogiendo cosas. limpiando) no cobro nada y todo costeado por mi.
Sería lo que puedo aportar.
 
Yo ya me convencí que deberíamos hacer algo nosotros. Los de ZM. No me pregunten como.
Si dejamos que otros lo hagan, vamos a seguir decepcionándonos.
Mi mamá me enseñó que, si quería que algo funcionara, lo hiciera yo mismo. Dejar a otros lo hagan, no es buena idea. Y receta para el desastre.
Si alguien hace algo prometo ir en mis vacaciones todo costeado por mi y trabajar aunque sea "de plomo" (recogiendo cosas) no cobro nada y todo costeado por mi.
Sería lo que puedo aportar.
Desconozco del tema como para opinar si es posible coordinar algo así o sería una bolsa de gatos... Gigliotti Pero si hacen falta voluntarios para trabajar, difundir, y colaborar de cualquier forma, me ofrezco también a hacer todo lo que esté a mi alcance.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba