Conferencias, entrevistas y programas de Nicolás Kasanzew.-

Estimadisimo Flavio te digo algo. Pidiéndote perdón y atreviéndome por el afecto que te tengo a sugerirte algo.
Usualmente no es bueno preguntar a un VGM más de una vez y en circunstancias especiales.
Muchas cosas pasan y el estado de guerra virtual no te exime del horror. Solo te da la razón.
Sus razones tendrá y seguro que con lo malvinero que sos los vas a entender.
Si, lo sé, pero fueron creo que dos o tres veces que hablé con él, siempre había otras personas y un tema llevaba al otro, y con diferentes acercamientos siempre se llegó al mismo combate, y cuando veíamos que no quería seguir lo dejábamos en paz, pero no era intencional, él mismo sacaba el tema de la guerra, y era como que no podíamos con nuestra curiosidad, pero tratamos siempre de no molestar, aunque a veces el límite es borroso.
Tampoco me pasó nunca con ninguno de los otros VGM con los que hablé, y lo hice con muchos!
Quizás el raro (medio psicópata) soy yo que maté a un caco y mientras esperaba la policía me puse a comer una pizza para que me lleven con el estómago lleno, pero jamás tuve ningún problema con haber matado a un tipo que me hubiera matado a mí si podía, y por eso se me hace más difícil entenderlo.
Te mando un abrazo.
Saludos.
 
Conmigo tampoco quiso hablar mucho, se ponía muy mal, así que dejaba de preguntarle. Es muy raro que lo haya impactado de esa forma, siendo un soldado profesional combatiendo en una guerra contra otros soldados profesionales...
Saludos.
Flavio.
Coincido que uno esperaría que lo tome con más frialdad, pero evidentemente acá no había odio, además lo que "uno" (hablo por mí) pueda pensar es irrelevante ya que no estuve en combate.
 
Pero volviendo al vídeo, me gustan mucho, ya desde el inicio en que Nicolás hace una breve reseña para dejarlo al entrevistado a punto para relatar lo que esperamos oír, y suma mucho por oposición a los escritos los gestos al relatar.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Cuando el segundo jefe de la unidad y el oficial de operaciones se negaron a combatir, el capitán Lopez Patterson tomó el mando y con sus hombres, entre quienes estaban los subtenientes Perez Grandi y Llambias Pravaz ofreció una férrea resistencia a los británicos, que lo superaban ampliamente en número, y luego organizo un repliegue ordenado. El subteniente del Regimiento 6, Esteban Vilgre La Madrid lo pinta así: “Cuando el 4 replegaba, lo recuerdo en la oscuridad, iluminado por las bengalas, tratando de reunir soldados para contraatacar. Un guerrero”.
 
Última edición:
Cuando el segundo jefe de la unidad y el oficial de operaciones se negaron a combatir, el capitán Lopez Patterson tomó el mando y con sus hombres, entre quienes estaban los subtenientes Perez Grandi y Llambias Pravaz ofreció una férrea resistencia a los británicos, que lo superaban ampliamente en número, y luego organizo un repliegue ordenado. El subteniente del Regimiento 6, Esteban Vilgre La Madrid lo pinta así: “Cuando el 4 replegaba, lo recuerdo en la oscuridad, iluminado por las bengalas, tratando de reunir soldados para contraatacar. Un guerrero”.
¡Qué pena no saber quién fue el soldado que se quedó a ayudarlo!¡Tantos héroes desconocidos...!
Saludos.
Flavio.
 
Es muy cierto lo que expone Ures, como lo que piensa Thunder.
Re escuche la entrevista del Teniente RE/VGM Perez Grandi, es muy respuetuoso en su exposición y no dice que los sucesos que relata el Conscripto VGM Poltronieri es falso, sino que no fue en el Monte Dos Hermanas.


Y es la verdad. La historia se cae cuando conocemos cual fue la secc.que conbatio con Ing Anf en la madrugada del 14 al este de Tumbledown

Entiendo la situación de Poltronieri, pero también hay que entender la posición de Perez Grandi, y seguramente no es el único.

Yo agradezco a Perez Grandi por acercarnos una verdad más de los hechos ocurridos en la Gesta de Malvinas,la verdad la engrandece,lo falso será siempre pan para hoy y hambre para mañana

Tampoco debemos confundirnos los terceros, los ciudadanos que no participamos del conflicto.
En este foro se han producido grandes debates por el tema del BIM5, la compañia NACAR, el TN Vazquez, y las cosas al final, no son faciles de dilucidar al 100%.
En realidad no deberiamos tratar de dilucidar nada. Nos asiste el derecho por ser argentinos de conocer la verdad por mas cruda que sea.






No me agrada, no me gusta, ni me es indiferente lo que pasa con el revisionismo.
Ahora, la verdad...es la verdad. Y me la aguanto.
Totalmente de acuerdo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Voluntario en una misión suicida, comandante de aviadores navales de la talla de Owen Crippa, un jefe que salía a atacar al enemigo a la par de sus subordinados, y ademas... talentoso artista.
Inolvidable la imagen del capitán de corbeta Carlos Alberto Molteni, con su bufanda escocesa y la gorra de ponpon rojo, así cómo su sentido del humor y sus agallas a toda prueba.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me llamo la atención en las entrevista que en la misión de busqueda sobre el mar haga referencia al Atlantic Conveyor cuando dicho buque recien llego al teatro de operaciones para el 18 de Mayo cuando transfiere los Sea Harrier y Harrier al HMS Hermes.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bueno en realidad el dice "...no sería nada raro que ...fuera..." Porque refiere gran movimiento de helicópteros, no lo afirma; también podría haber sido otro buque logístico.
Que salieron a buscar algo, sin dudas.
Ahora la otra pregunta es como disernian que lo que iban a buscar era un portahelicopteros??? Las FFAA no tenian practicamente capacidad de reconocimiento.
 
@Nicolas Kasanzew , anoche me puse un poco al día con las entrevistas de tu canal. Emocionantes como siempre! Me asombra la cantidad de detalles que salen a la luz.

Me imagino lo duro que debe haber sido para Molteni perder a sus dos numerales en la guerra. Terrible la misión "suicida" que les tocó y se cobró la vida del TF Benítez.

El otro video que vi fue el de en aquel entonces Teniente Primero Sergio Fernández, quien "bajó un Harrier desde el hombro" muy bueno también!
 
Arriba