Con amigos como estos… (malvinización)

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Las cuestiones del corazon creo que tenemos que dejarla para las relaciones sentimentales, la cuestiones estrategicas tienen que partir de la cabeza y potenciarse por el amor, pero no a la inversa. Es decir, dicta la cabeza y el amor es el motor, pero el corazón no puede establecer la estrategia.
"Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano." El chinito.
--- merged: Feb 29, 2012 2:36 AM ---
U$S 104 millones en el mismo período de 2011.
Vale la pena perderlo. El agujero que nos hacen por el otro lado es varias veces mayor a esto.
 
Por un momento, me púse a imaginar a los britones pensando:che,les molestará a los"argies" que tiremos unos misiles en su océano,o que saquemos de su tierra un poco de petróleo,o que el principe juegue un ratito al soldado, o que etc.etc.etc.??.Ahí me dí cuenta de que si la gobernación de TDF le pifió ,está en todo su derecho,después de todo ,el buque no tiene nada que ver,lo HOSTIL es ésa bandera.Sds
 

gajol

Forista Desilusionado
Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo la gobernadora. Además de lo que ya dijeron otros foristas, que no se hacen bien las cosas solo con buenas intenciones, sino que es algo que debe ser más pensado y premeditado.
Por otro lado echa por la borda muchos años de trabajo. Ushuaia como destino turístico se fue instalando luego de mucho tiempo de labor. El barco que paraba en Ushuaia ya tenia el viaje programado y todos los permisos. En lo económico les puedo hacer un cálculo rápido. Eran 900 tripulantes que se estima gastan un promedio de 100 dólares por día y 3000 pasajeros con un promedio de 50 dólares gastados por día. Saquen la cuenta y ese dinero fue resignado.
Fuera de lo económico puedo decir que esto nos saca creebilidad en el mundo. Hace que luego muchos buques no quieran parar en Ushuaia por miedo a como se levanta el dirigente de turno e interpreta la ley. Nos saca el apoyo, que nos hemos ganado con los años, de otros países. Nos cierra más como país, nos aislamos y así hacemos cada día mas complicada la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Esto ultimo muchísimo mas importante que la mirada económica.
 
Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo la gobernadora. Además de lo que ya dijeron otros foristas, que no se hacen bien las cosas solo con buenas intenciones, sino que es algo que debe ser más pensado y premeditado.
Por otro lado echa por la borda muchos años de trabajo. Ushuaia como destino turístico se fue instalando luego de mucho tiempo de labor. El barco que paraba en Ushuaia ya tenia el viaje programado y todos los permisos. En lo económico les puedo hacer un cálculo rápido. Eran 900 tripulantes que se estima gastan un promedio de 100 dólares por día y 3000 pasajeros con un promedio de 50 dólares gastados por día. Saquen la cuenta y ese dinero fue resignado.
Fuera de lo económico puedo decir que esto nos saca creebilidad en el mundo. Hace que luego muchos buques no quieran parar en Ushuaia por miedo a como se levanta el dirigente de turno e interpreta la ley. Nos saca el apoyo, que nos hemos ganado con los años, de otros países. Nos cierra más como país, nos aislamos y así hacemos cada día mas complicada la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Esto ultimo muchísimo mas importante que la mirada económica.
En realidad estarìa bueno que esos cruceros sean accesibles para los argentinos, por mi los gringos que no vengan, ademàs siempre los comerciantes prefiere a ellos porque tienen dinero. Por eso cohincido con thunder, sin sacrificio... que hagan todo lo posible para que esos destinos los conozcamos todos los argentinos.
 
S

SnAkE_OnE

En realidad estarìa bueno que esos cruceros sean accesibles para los argentinos

Quien dice que no lo son? es mas barato muchas veces ir al crucero que viajar a Ushuaia, al Calafate, algunos lugares mas del sur, te lo digo muy en serio.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
En realidad estarìa bueno que esos cruceros sean accesibles para los argentinos, por mi los gringos que no vengan, ademàs siempre los comerciantes prefiere a ellos porque tienen dinero. Por eso cohincido con thunder, sin sacrificio... que hagan todo lo posible para que esos destinos los conozcamos todos los argentinos.

Lo ideal sería eliminar todo el turismo extranjero. Bah, todo el turismo, que se impida a la gente salir a más de 5 km de sus casas. Si ello sucediera, el mismísimo Churchill saldría del cajón y nos darían las Malvinas, Gales y quizá al Manchester United.
 
Con ningún hecho aislado Inglaterra se va a sentar a negociar con Argentina. ¿O esperás eso?. Es una sumatoria de hechos, que debieran inscribirse en una estrategia determinada, los que confluirán en una negociación diplomática por la soberanía. Lo que creo que hay que discutir es si esos hechos son aislados o si efectivamente se inscriben dentro de una estrategia.

Slds,
Huemul
 
Con ningún hecho aislado Inglaterra se va a sentar a negociar con Argentina. ¿O esperás eso?. Es una sumatoria de hechos, que debieran inscribirse en una estrategia determinada, los que confluirán en una negociación diplomática por la soberanía. Lo que creo que hay que discutir es si esos hechos son aislados o si efectivamente se inscriben dentro de una estrategia.

Slds,
Huemul

Este tipo de "sumatorias de hechos" no ayuda en nada a qué se sienten a negociar, es más, aleja cada vez más esa posibilidad (y encima es la única forma de recuperarlas).
Saludos.
 
Si lo es. El director de puertos no existe.-
--- merged: Feb 28, 2012 7:48 PM ---

Me gusta mucho !

a mi tambien thunder ! aplaudo la medida de la gobernadora ! hay que extenderlo, si quieren hacer turismo en la islas que paguen el costo extra.

Sino imaginemos por un minuto Argentina ocupando la isla de Wight ,frente a la costa sur inglesa y ellos permitiendo amarrar a un crucero de bandera argentino en Southampton ( nacionalidad de turistas tema secundario) , se que es un ejemplo potenciado ad absurdum, pero..
si ese utopico paralelo fuese remotamente real , lo minimo, minimo que harian ellos es bloquearnos el acceso y fondeo de buques de cualquier indole a sus costas.
Hay que terminar con el complejo de subordinacion y correccion hacia la nacion pirata que desprecia nuestro derechos soberanos hace 180 años y tomar medidas no belicas pero valientes y alternativas como estas en un contexto mas amplio aun.
Saludos !
 
Trabajo en tema turismo, y conozco que los cruceros apenas dejan monedas en los puertos que tocan. La tarasca les queda a las compañias de cruceros. No hace a la salvacion de nadie. Pensemos que estas pocas monedas tampoco les quedan a las algas en sus bolsillos. Y es verdad que, como dice Thunder, sin sacrificio no hay victoria.
--- merged: Feb 29, 2012 5:01 PM ---
si quieren hacer turismo en la islas que paguen el costo extra.

No creo que la medida pase porque alguien pague mas por ir a las islas como turista, sino seria errado, sino que el dinero (poco o mucho) no quede en las islas. Ademas de no permitir el uso de nuestros puertos para que a ellos se les facilite en cierto modo la vida.
 
Este tipo de "sumatorias de hechos" no ayuda en nada a qué se sienten a negociar, es más, aleja cada vez más esa posibilidad.
Saludos.
Puede ser. Eso es precisamente lo discutible.
Pero hay que discutir mucho, primero entre nosotros, porque aún no hay acuerdo en qué medidas concretas tomar respecto a GB. Aquí mucho se ha dicho respecto de qué política llevar a cabo para recuperar las islas. Y fueron desde la expropiación de empresas británicas en la argentina hasta la confiscación de tierras y bienes. No creo, sinceramente, que ninguna política que llevemos a cabo en dirección de reclamar nuestra soberanía le caiga en gracia a los kelpers y británicos en gral. No hay, a mi humilde juicio, posibilidades de éxito con políticas que impliquen una especie de "seducción" y "amistad". El rechazo hacia nosotros es una constante, por lo que no debe ser una variable tenida en cuanta. Sí, nos odian. ¿Y?.
Sin embargo, sin llevar a cabo una política necesariamente hostil, es absolutamente razonable encarecer lo mas que se pueda la presencia británica en Malvinas. Avanzar en esa dirección creo que es lo correcto. Y por otra parte, llevar a cabo acciones institucionales que desde luego no van a cumplir otro rol que el de molestar permanentemente su apacible permanencia en nuestro territorio. Es un recordatorio permanente, que permite mantener en vigencia la cuestión hacia fuera y hacia "dentro", ya que si de "malvinizar" se trata, creo que éstos pequeños hechos políticos confluyen necesariamente en esa dirección. ¿Son suficientes? No lo creo. Porque como dije antes, deberán inscribirse dentro de una estrategia anticolonial y de recuperación de las islas que implique un cúmulo de acciones conjuntas, mas una persistencia diplomática en cada foro internacional.

Slds
Huemul
 
Pequeñas cosas, privándole nuestros puertos continentales a los cruceros con destino a Malvinas me parece que complica la llegada a Puerto Pirata, perdón, a Puerto Argentino/Stanley de estas moles. No creo que ningún buque pueda hacer un viaje directo Europa-Malvinas, salvo el Costa Concordia cuando lo refloten :p
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Quien dice que no lo son? es mas barato muchas veces ir al crucero que viajar a Ushuaia, al Calafate, algunos lugares mas del sur, te lo digo muy en serio.
Es muy cierto Fede, ademas si sos argentino pero de otras provincias y vas a esos lugares que nombrastes en algunos casos te cobran más por no ser del lugar, tomar estas medidas como un hecho patriotico a la larga va a terminar perjudicandolo, mientras tanto esos dolares/euros que tranquilamente entraba en Ushuaia ahora lo disfruta Punta Arenas, eso si porque no toman medidas con ellos los chilenos que en varias fotos aparecen con su bandera apoyando a los ingleses?, y eso que conviven con nosotros que medida van a tomar entonces?.
--- merged: Feb 29, 2012 5:23 PM ---
Trabajo en tema turismo, y conozco que los cruceros apenas dejan monedas en los puertos que tocan. La tarasca les queda a las compañias de cruceros. No hace a la salvacion de nadie. Pensemos que estas pocas monedas tampoco les quedan a las algas en sus bolsillos. Y es verdad que, como dice Thunder, sin sacrificio no hay victoria.
--- merged: Feb 29, 2012 5:01 PM ---

El pueblo argentino bastante se está sacrificando para mentenerse y tratar de mantener el pais en pie y quieren que se pierda dinero, empleo,inversiones porque sin sacrificio no hay victoria?.
 
Es muy cierto Fede, ademas si sos argentino pero de otras provincias y vas a esos lugares que nombrastes en algunos casos te cobran más por no ser del lugar, tomar estas medidas como un hecho patriotico a la larga va a terminar perjudicandolo, mientras tanto esos dolares/euros que tranquilamente entraba en Ushuaia ahora lo disfruta Punta Arenas, eso si porque no toman medidas con ellos los chilenos que en varias fotos aparecen con su bandera apoyando a los ingleses?, y eso que conviven con nosotros que medida van a tomar entonces?.
--- merged: Feb 29, 2012 5:23 PM ---


El pueblo argentino bastante se está sacrificando para mentenerse y tratar de mantener el pais en pie y quieren que se pierda dinero, empleo,inversiones porque sin sacrificio no hay victoria?.

No tiene que ver una cosa con la otra. Simple comparacion: Pone un almacen y vendele fiambre al que usurpa tu casa. Que te parece?
 

Iconoclasta

Colaborador
No tiene que ver una cosa con la otra. Simple comparacion: Pone un almacen y vendele fiambre al que usurpa tu casa. Que te parece?

Todos esos ejemplos son invalidos desde su origen Pablo, esas comparaciones no tienen nada que ver

Porque son muy facil acomodables y refutables

¿Que pasa si no existe la policia y la justicia y tenes tomado el almacen, a su vez no tenes fuerza para tomarlo? Listo, dalo por perdido

Pero no es asi, son ejemplos NO validos
 
Siguiendo con el ejemplo Hernan, considero que tenemos fuerza para tomar el almacen. Tomando medidas (siemrpe que no nos vayamos a las ramas con imbecilidades de esas que me dan mucho miedo que puedan tomarse) formamos un conjunto de acciones que nos dan la fuerza para hacerlo. En este caso, digamos que la justicia existe: la ONU tiene diversas resoluciones que obligan a los ingleses a negociar, sumemos en cierta medida el apoyo de LA tambien. No negocian porque la tienen mas larga, por ahora. Coincido en que la medida no soluciona por si misma nada... Pero no me caben dudas de que suma. Espero no equivocarme.
 
Arriba