Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Estoy de acuerdo Drupi. Es lamentable. A éstas alturas de la vida desde antes del ´82, durante y hoy, siempre habrá cipayos apátridas, por no decir traidores a una causa que es de todos. Y ni hablar de traidores que te clavan puñal, haciéndose las víctimas, hablando de nuestra soberbia,nuestra decadencia y la mar en coche, cuando medio mundo está en la misma, principalmente ellos, los aliados anglos. Perdón por el OT pero el gripen no me convence, ni lo francés, porque a la hora de los bifes la OTAN está y siempre estará primero y a nosotros nos dejarán ... en b%&$. Los demás países y propuestas vaya a saber qué sucederá en este Gob o el que venga; empero, cuando hagan un análisis de cuál es el mejor SdA para la FAA, EA y ARA, piensen lo que costó confiar en los USA/OTAN. Hay ciertas cosas que es mejor no olvidar,tal vez perdonar, pero olvidar jamás. Y así nos fue, así nos va. No hablaré más de nuestros vecinos, pero muchos tendrán que cerrar bien el pico, por respeto a los caídos.

Estimados saludos
 
Cosas como esta, de parte de las autoridades, sí que molestan.


Carta abierta a nuestro Intendente Municipal de La Plata, Dr Pablo Bruera. ¿La compartís si estas de acuerdo?
Al Sr. Intendente o alguien que le pueda contar...El 2 de abril de 2013 junto a mis compañeros de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (C.E.MA) realizamos una Vigilia en la Plaza Malvinas Argentinas en homenaje a nuestros Héroes, los caídos en la guerra y en la posguerra de Malvinas. Le cuento porque usted no pudo asistir y no llegó tampoco su representante. En ese acto inauguramos un cartel hecho artesanalmente por nuestro compañero Sergio Javier Cónsole, el mismo indica la distancia de 1870 km que nos separa de Nuestras Islas Malvinas. Sergio no solo construyó el cartel sino que caminó los pasillos del Concejo Deliberante para que se apruebe la Ordenanza N° 10812 /11 que autoriza su instalación y dispone ese lugar para hacerlo en reemplazo de la Plaza Moreno, que era el elegido por Sergio.
Así fue, ni bien se inició el, para los platenses nuevamente trágico 2 de abril de 2013, se descubrió el Cartel, en las fotos lo podrá usted observar, ya que ese día no estuvo, (creo que ya lo había dicho). Asi todos nos fuimos contentos, orgullosos y felices de este pequeño gran logro.

Grande fue la sorpresa cuando el día 9 de diciembre pasado el compañero Jorge Rey publica en su perfil de Facebook lo siguiente: "Como casi todos los mediodías voy a dar una vuelta por la Plaza Islas Malvinas, esta vez veo con asombro y alegría que están pintando las paredes del portón de nuestro glorioso RI Mec. 7, pero oh sorpresa...me doy cuenta que como por arte de magia ha desaparecido el cartel que marca la distancia entre nuestro Regimiento (por aquel entonces sito en 19 y 51) y "nuestras amadas
Malvinas" (trabajo realizado por nuestro compañero Sergio Console). Pensando que lo podían haber robado intenté saber de su destino preguntándole a los muchachos que están pintando la plaza...hasta que lleguè a hablar con una persona que estaba a cargo, quien ante mi condición de ex-combatiente con la cual me presenté, me manifestó que una arquitecta encargada de embellecer el lugar le ordenó retirar el cartel dado que -según ella- "no condice con la fisonomía del lugar", desconociendo si se le iba a dar otro destino similar en otro predio o pasaría a formar parte de los rezagos de la Municipalidad de La Plata."


A partir de ese momento iniciamos desde la C.E.MA una serie de averiguaciones que incluyeron el contacto con su Secretaría Privada. Desde allí nos dijeron, después de realizar las consultas que lo habían retirado para "restaurar" Sic ... el cartel es (o era) de madera dura, tallado y tiene (o tenía) apenas un año desde su colocación. Hoy 22 de diciembre a esta hora sigue sin estar colocado.

Señor Intendente:

  1. que el municipio considere que hay excombatientes de segunda y subsidie a una parte de ellos y no a nuestra Institución, la C.E.MA nos molesta pero podemos seguir adelante sin ello. Es mas, nos dignifica. Tal vez esto no sea su responsabilidad y si lo sea del Concejo Deliberante, si usted tiene conocidos allí podría ayudarnos.
  2. Que los viajes a Malvinas que los contribuyentes platenses pagan a los exsoldados para que retornen a las Islas estén vedados a nuestro control tal vez nos molesta un poco más, pero no tanto a pesar de las notas reuniones y promesas que tuvimos de su parte.
  3. Que los familiares de nuestros compañeros muertos no puedan viajar en ese cupo porque no se impulsa la modificación de la Ordenanza correspondiente y que usted se ofenda en medio de un acto escolar de homenaje porque se lo pedí en público, a mi si me molesta y mucho mucho.
  4. Pero que funcionarios de bajo rango a su cargo (quiero creer que asi fue) dispongan el retiro del Cartel que indica de acuerdo a la Ordenanza 10812 / 11 la distancia a las Islas Malvinas es lisa y llanamente una falta de respeto.
  1. Por lo expuesto le exijo que en Memoria de aquellos que dieron su vida en la guerra y posguerra de Malvinas y con su colaboración permitieron que hoy disfrutemos de esta bendita democracia que le da lugar a su cargo y a su sueldo, ponga las cosas en su lugar y cumpla con la Ordenanza 10812/11.
Mas triste aún es que enfrente en 20 y 50 trabaja el VGM gustavo Luzardo secretario de Control Urbano.
Una verguenza. La Plata cuna de la desmalvinización y una ciudad de mierd@, que suerte que nací en Azul y viví hasta los 5 años en mi amado Berisso.
 
A mi lo que me extraña es la falta de sentido común, dejo de lado los términos cipayo, vendepatria, pro-britón y me pongo a pensar en que pasa por la cabeza de alguien medianamente instruido cuando ve algo con valor sentimental, histórico, moral o lo que sea y no toma ningún recaudo, ni siquiera se cuestiona si está bien o mal proceder a su retiro/eliminación/abandono.
Me imagino a mi en una situación similar, si fuera encargado de algún estamento municipal y me mandan a remodelar un buzón y en el mismo hay una placa conmemorativa por un cartero que se sacó el Quini en 1977, preguntaría a un estadio superior que se hace con esa placa y no la tiraría en un container de una.
Este ejemplo irónico sirve para lo que me llama la atención, si cualquiera como dije, de determinada edad y mínimamente instruido, encuentra una referencia a un hito como la guerra de Malvinas por lo menos tiene el "sentido común" de proceder a dar parte a una autoridad superior para que determine que se hace con el material.
Yo creo que en la plaza de La Plata se juntaron la desidia y el negocio y el resultado no podía ser otro.
Una lástima, ruego que el CEMa pueda crecer y ser referente de La Plata para barrer con la ignominia del Cecim.

P.D.: el lunes tengo que ir de nuevo a La Plata, trataré de pasar por la plaza
 
No es tan sorprendente Hernan, en Bs As. capital, Gran Bs As. y demás rincones del las grandes ciudades del país no muestran el menor respeto porque no les importa, y si les importa te dicen ya pasó... No saben la que vivimos y menos lo van a saber ahora aunque tengan Internet y super celus. Lo vivo con mis chicos, sobrinos y preadolescentes, y lo que es peor adolescentes. No tienen noción de pertenencia, como si uno o varios partidos políticos tuvieran la potestad del sentido Patria, Nación, tierra y mar, y no la tienen. Nos pertenece a todos los argentos. Se robarán las placas conmemorativas de la gran gesta como lo hacen con los que fundaron el país... Si no pueden hacerle graffittis se afanarán los bronces y placas que puedan. Si esa es nuestra idiosincracia hay que cambiarla antes que sea demasiado tarde. Y eso de tirar una placa a un container es de lo peor. En cuanto a los cipayos, traidores, no sólo me referí a los de aquí sino también a los de afuera... Es una postura que seguiré manteniendo porque mi familia lo vivió, enfrentándolos en plena guerra, diciéndoles en la cara lo que creía y creo ( me costó un laburo pero les dejé en claro, incluso a mis jefes de entonces que si no se jugaban en ésta, no jueguen en ninguna, mírense al espejo, cuenten billetes, ríanse incluso de los que sufren estando allí...). Me fui con mi consciencia tranquila incluso ya antes de hacerme voluntario y con dos primos en las islas...
 
Última edición:
No es tan sorprendente Hernan, en Bs As. capital, Gran Bs As. y demás rincones del las grandes ciudades del país no muestran el menor respeto porque no les importa, y si les importa te dicen ya pasó... No saben la que vivimos y menos lo van a saber ahora aunque tengan Internet y super celus. Lo vivo con mis chicos, sobrinos y preadolescentes, y lo que es peor adolescentes. No tienen noción de pertenencia, como si uno o varios partidos políticos tuvieran la potestad del sentido Patria, Nación, tierra y mar, y no la tienen. Nos pertenece a todos los argentos. Se robarán las placas conmemorativas de la gran gesta como lo hacen con los que fundaron el país... Si no pueden hacerle graffittis se afanarán los bronces y placas que puedan. Si esa es nuestra idiosincracia hay que cambiarla antes que sea demasiado tarde. Y eso de tirar una placa a un container es de lo peor. En cuanto a los cipayos, traidores, no sólo me referí a los de aquí sino también a los de afuera...

No me sorprende digo que me extraña... de algunos.
Yo no quise entrar en el tema educación y valores porque me tengo que meter en política y me hace chas chas la moderación ;) pero esto es el resultado de la fábrica de pobres y el deterioro de la educación que nos legó el peronismo y todas sus neoformaciones a lo largo de las últimas décadas y que casualmente se coronó hace pocas días en el Congreso, se votó una ley (Dios mío, una ley!!!) ensalzando el orgullo y la identidad villera, así estamos, un Congreso honorable y progresista hubiera votado el orgullo y la identidad del "ascenso social" no la institucionalización de los ghettos, como si a la gente le gustara c@gar en letrinas, caminar los días de lluvia por el barro y no tener servicios básicos salvo si los afanan, linda identidad.
Pero bueno, si no se respeta lo más básico olvidémonos que se respete a los valores y los hombres de Malvinas.
 
La política no es todo, aunque pretendan hacerlo real o incluso virtual, con los multimedios que hoy cubren el planeta, con sus propios satélites y medios o alquilados. El cerco no se cerró, mientras la gente tenga uso de estos medios y los de ayer (diarios y radios barriales), sin excluir los canales TDA HD dependientes del Arsat, Conae, Invap, CITEDEF y tantos etc. la salud y la educación se hunden por la tonta (por no decir otra cosa), de robarse recursos, materiales que de un modo u otro lo necesitan. No preguntes si son internos o externos. En cuanto a ésto, debo decirte que mi sobrina llegada de España, mal operada de hipertiroidea,vino a operarse acá... No importa dónde ni como,pero fue privado, al menor costo y extrema calidad aquí (recuperó la vista). De pronto prepaga,privada, obra social o indocumentado o inmigrante a hospital público. Hace falta explicar más? Además de ser por vocación es un legado. Por suerte con mi madre fue exitoso a pesar de sus añ0s. En educación varía en todo el territorio nacional; de modo que generalizar resulta inapropiado. Sólo diré que mi mujer siendo maestra de primaria terminó agotada, porque mucho material no traían los alumnos,lo que podían,el resto corría de ella,y muy pocas veces de la dirección o biblioteca de la escuela. Así que unimos material para que los chicos terminaran el año sabiendo algo... Por cierto, algo paradojal siendo sus propias familias ignotas en muchos temas básicos. Así le va a nuestro país y así le va al mundo. Qué más da, es lo que es y somos lo que somos; simples humanos en un gran cosmos, apenas, un grano de arena y una ola suave. Apenas un sueño antes que toda ilusión o certeza se pierdan. Nos debemos un tiempo; mejorar, hay cosas que pueden rescatarse, no somos un país de me%&$ porque hay gente que vale mucho y, aún así regresaron, hay peores, quizá el próximo sea mejor. El futuro siempre será de los que se atrevan y de los jóvenes!thumbbmmalvinas;)
 
Última edición:
Gracias thunder por el link de la empresa, esperemos que lo lean y no ser uno de los pocos que los putean civilizadamente



Me autocito para hacer redondito el post, hoy madrugué para ir a La Plata y me entró tempranito en el teléfono un mail de respuesta sobre el reclamo, con alegría puedo decir que valió la pena quejarse y no quedarse sólo en la puteada.
Les dejo la respuesta de la empresa a mi reclamo, no se si alcanza, si es mucho o poco, si es todo verdad, me conformo con lo último que me informan, que sacan de la venta esa remera del #rto thumbb





P.D.: haciéndole caso al amigo Gabriel (pie de trinchera) me hice una escapada hasta el museo de Malvinas del Fuerte Barragán, y lamentablemente los lunes está cerrado, en el trámite en La Plata tuve suerte, en esta visita a Ensenada no. Después subo fotos del exterior que saqué hoy con mucho calorrrrr
 
Última edición:
Jaja.... por los términos de tu mail, fusionaste la "queja" con la "puteada".

Prescindiendo de las formas, un Bravo Zulu!!!

Saludos,

Alejandro

Coincido en que se acerca más a una puteada que a una queja pero no utilicé ningún término chabacano ni soez, sabrás entender la bronca que produce esa bosta y que el reclamo lo hice minutos después de que thunder subiera el post, no me dio tiempo para atemperar mi cuestionamiento pero salió bastante medido, creo.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Me autocito para hacer redondito el post, hoy madrugué para ir a La Plata y me entró tempranito en el teléfono un mail de respuesta sobre el reclamo, con alegría puedo decir que valió la pena quejarse y no quedarse sólo en la puteada.
Les dejo la respuesta de la empresa a mi reclamo, no se si alcanza, si es mucho o poco, si es todo verdad, me conformo con lo último que me informan, que sacan de la venta esa remera del #rto thumbb





P.D.: haciéndole caso al amigo Gabriel (pie de trinchera) me hice una escapada hasta el museo de Malvinas del Fuerte Barragán, y lamentablemente los lunes está cerrado, en el trámite en La Plata tuve suerte, en esta visita a Ensenada no. Después subo fotos del exterior que saqué hoy con mucho calorrrrr


Muchísimas pero muchísimas gracias Hernan....!!!!
Mision cumplida por lejos...!!!

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos............!!!!!!!!!!!!


Nestor.
 
Me autocito para hacer redondito el post, hoy madrugué para ir a La Plata y me entró tempranito en el teléfono un mail de respuesta sobre el reclamo, con alegría puedo decir que valió la pena quejarse y no quedarse sólo en la puteada.
Les dejo la respuesta de la empresa a mi reclamo, no se si alcanza, si es mucho o poco, si es todo verdad, me conformo con lo último que me informan, que sacan de la venta esa remera del #rto thumbb





P.D.: haciéndole caso al amigo Gabriel (pie de trinchera) me hice una escapada hasta el museo de Malvinas del Fuerte Barragán, y lamentablemente los lunes está cerrado, en el trámite en La Plata tuve suerte, en esta visita a Ensenada no. Después subo fotos del exterior que saqué hoy con mucho calorrrrr
F hermano, cuando andes con tiempo avisá. Y si no espero el año que viene organizar otro encuentro como el de 2010.
PD: Bién por Le Utthe, a pesar de su desafortunada estampa.
 
Feliz 2015 para todos, menos para los p€lotudos que editan los informes del programa Bendita TV.
El otro día a la madrugada, cuando se repiten los programas de la noche en varios canales con sorpresa me quedé en un informe sobre el programa británico en Ushuaia y mi sorpresa fue ver un dibujo con la silueta de Malvinas... AL REVÉS!!! (ya me había pasado con una calcomanía en un auto que puse en esta discusión u otra)
Me pregunto y no puedo entender como a nadie en una isla de edición (5 o 10 o 15 personas?) mientras editaban el informe no les llamó la atención que las Malvinas estaban al revés, supongo que son todos argentinos los que producen el programa, ni uno sólo se dio cuenta???
Bueno, les dejo una captura de pantalla, nada más para decir.

 
Arriba