Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Hernan no veo que se desdiga, sino que no se arrepìente de lo dicho....

Bueno, no exactamente, le quiere cambiar el tono a lo que dijo, por lo menos espero que no use el término fucklands cuando se agrande la distancia con nuestras tierras :p
 

gabotdf

Miembro notable
P.D.: Sean Penn un ladri, ahora se desdice de lo que dijo... LADRON!!!!
Eso es lo que interpretás.
Para mí es una edición con mala leche
http://www.lanacion.com.ar/1448887-...-medios-de-exagerar-sus-dichos-sobre-malvinas

"Sean Penn acusó a los medios de exagerar sus dichos sobre Malvinas

El actor estadounidense criticó la actitud de la prensa ante sus comentarios sobre el colonialismo británico realizados un día antes en Buenos Aires
MONTEVIDEO.- El actor estadounidense Sean Penn criticó ayer en Montevideo la actitud de la prensa ante sus comentarios sobre el colonialismo británico realizados un día antes en Buenos Aires, al aludir a Gran Bretaña en su disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas.
"El lunes en Buenos Aires, hablé ante la prensa y no esperaba ser inmune a sus paráfrasis y extractos hiperbólicos, sin embargo, haré una pequeña aclaración con respecto a los asuntos de Gran Bretaña y Las Malvinas", dijo Penn en rueda de prensa en Montevideo."

Mete prensa y buenos aires en la misma frase, dando a entender que los que exageraron sus dichos son los medios locales, así lo interpretaste vos me parece
Sin embargo....Si leés con cuidado te darás cuenta que la nota de LN no dice de dónde son los medios criticados.
Y en Uruguay, en la página de Presidencia...
http://www.presidencia.gub.uy/wps/w...n/comunicacionNoticias/haiti-sean-penn-mujica


El actor precisó que en el día de ayer estuvo en Buenos Aires, Argentina. En tal sentido, aclaró sus expresiones sobre Las Islas Malvinas y dijo que la gente está sensible ante el término colonialismo. Indicó que tanto Argentina como Gran Bretaña tienen distintas historias y es necesario que entablen un dialogo sobre el tema en forma diplomática y compartan los recursos de manera adecuada.
"No es necesario mandar a un príncipe a lugares donde se derramó tanta sangre. Los medios de comunicación ingleses han sido agresivos para alentar la guerra y no la diplomacia. El buen periodismo puede salvar al mundo, el mal periodismo puede alentar una guerra", afirmó antes de retirarse de la Torre Ejecutiva.


http://www.telegraph.co.uk/news/wor...acking-British-ownership-of-the-Malvinas.html

Seguramente se escudarán en que no mintieron. El problema no es lo que dicen sino lo que maliciosamente inducen a pensar.
 
Si, puede ser, en una lectura ligera puede valer mi interpretación, lo que pasa es que me parece una locura en este momento que salga hablando hasta Sean Penn sobre Malvinas (vino por su compromiso en la ONU con Haiti), no se como fue que se armó esa conferencia de prensa y quien saco el tema colonialismo y Malvinas.
Por último esta frase me parece que la leyó en un sobrecito de café, una verdad a medias!

El buen periodismo puede salvar al mundo, el mal periodismo puede alentar una guerra", afirmó antes de retirarse de la Torre Ejecutiva.
 

gabotdf

Miembro notable
Lo que me parece pésimo es pegar la imagen presidencial o de un canciller a lo que pueda decir un particular, para más de la farándula.
 

Rena

Colaborador
La verdad que el artículo de La Nación me revolvió las tripas, pero mucho más me repugna que en el fondo creo que esa idea de: "pobrecitos isleños, dejémoslos en paz y dediquémonos a solucionar los problemas importantes que nos pasan a diario..." la tienen muchos compatriotas a los cuales el tema les importa poco o nada.Cryy
Cualquiera puede opinar, pero me gustaría que ese diario también publique la opinión de los que pensamos diferente a la Walger
 
¿Donde puedo leer eso? Suena a propaganda "anticorpo" actual...
Dudo que sea anti corpo, porque lo leí en un libro de historia argetina del secundario, cuando estaba en 5º año (soy promo 97), y me quedó grabado en la memoria. No me preguntés los autores porque no lo tengo, pero si me acuerdo que era de Ed. Santillana.
 
Dudo que sea anti corpo, porque lo leí en un libro de historia argentina del secundario, cuando estaba en 5º año (soy promo 97), y me quedó grabado en la memoria. No me preguntés los autores porque no lo tengo, pero si me acuerdo que era de Ed. Santillana.

Bueno, pensé que tenía más fundamentos, gracias de todos modos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos...que mejor titulo para este subforo....diario la nacion (las minusculas son mias...el menosprecio de ellos..)
Amigos...me lo envio Tony ZELAYA...ORO1 del 12 de mayo de 1982...HMS GLASGOW...
Despues me cuentan... y recomienden la nota a sus amigos,hijos,nietos,hermanos,esposas...

Una muy buena nota de una amiga que sabe sobre MLV y está trabajando en ellas.
Tony: te mando una nota que escribi en el mismo dia de la noticia del asesinato del fotografo frances en el cenotafio. Lo que cuento realmente sucedio. Lo mande a La Nacion y aunque les parecio fantastica y bien escrita ... quedo fuera. Asi que la publico la red de noticias de la Facultad de Periodismo de la Univ de La Plata. Quizas sirva para compensar,
http://agepeba.org/site/?p=20387.
Un abrazo,
Rosana
 
Tuvo suerte, pero para la próxima que aprenda que los caídos son 649 argentinos.
Me parece que se confundió con los supuestos 255 del otro lado...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hernan F dice 655...no 255,lee hasta el final.El error existe, ya que cuenta 646 mas 9...pero ante tanta desmalvinizacion,yo que soy VGM, me quedo con el vaso medio lleno ,de una nota malvinizadora y con valores...
Respeto su opinion...pero me gusta a pesar de haber Heroes de mas y no conozca la cifra exacta de 649...se confundio nada mas.
Asi lo veo yo...
BIGUA
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A propósito, estimado Hernán. Me parece que habría que decir 632 caídos, por cuanto está recontra probado que los otros 17 murieron en el continente cuando cayó un helicóptero por fallas mecánicas, es decir fueron víctimas de un accidente. Y porqué esto es particularmente importante? Pues porque los movilizados usan a esos 17 como prueba de que hubo "combate" en el territorio continental y por lo tanto ellos tiene derecho a ser considerados ex-combatientes.
 
Es de un total cipayismo la nota del diario la nación (con minuscula porque para mi no representa a mi Nación, menos publicando esas notas), pero ya peino canas y en mis 52 años he escuchado tantas barbaridades por parte de algunas compatriotas que podria decirse que estoy curado de espanto.
En 1982 en plena guerra y mientras muchos estaban más preocupados si Maradona jugaba o no en el Mundial de España, he escuchado en una de las tantas discusiones que se daban por doquier, en donde todos eran analistas militares y diplomaticos, decir a un argentino "...para que queremos esas islas de m..rda, si tenemos un monton de territorio sin población y en la Patagonia tenemos mas ovejas que en esas islas". Lamentablemente ese comentario lo he escuchado más de una vez, como tambien he escuchado algo similar durante el conflicto del Beagle con respecto a los islotes en disputa.
Nuestra sociedad es muy particular, quien no escucho alguna vez la bolufrase de ¿ Para que echamos a los ingleses en 1806/1807? hoy seriamos ingleses y estariamos mejor.
Tener un sentimiento nacional, querer lo nuestro, respetar nuestras tradiciones, amar a nuestro país es para muchos cosas de fachos.
He tenido la suerte de visitar muchos paises y lamentablemente solo en el mio los ciudadanos hablan mal de su país. (no todos, pero sí una gran mayoria).
La mejor manera de terminar con la desmalvinización es hacer conocer todo lo hecho por nuestros soldados, suboficiales y oficiales, como pelearon, como se hicieron respetar por el mismo enemigo por su bravura, que esos hombres no eran chicos de la guerra, sino que fueron bravos guerreros que pelearon por lo nuestro.
Debemos exigir a las autoridades que VGM cuenten sus experiencias en escuelas primarias, así como en 1º grado me enseñaron que Las Malvinas son Argentinas (en un lejano 1966), desde la niñez se terminara con este proceso demalvinizador iniciado el mismo 14 de junio de 1982.-
 
Me acordé al leer lo posteado por CEN 222, el otro día pasé por un quiosco y vi colgada la revista Barcelona que en su tapa hacía referencia a algo similar "las islas del culo del mundo" o algo parecido.
Lamentable también, no se salva nadie, como para no ser pesimista!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Nuestra sociedad es muy particular, quien no escucho alguna vez la bolufrase de ¿ Para que echamos a los ingleses en 1806/1807? hoy seriamos ingleses y estariamos mejor.
Es que los imbéciles deliran con que hoy seríamos Australia o Canadá...

...Y se olvidan de Tanzania, Kenia, Uganda, Pakistán y un montón de lugares que los Pirates hicieron entrar en el "mundo civilizado" (a punta de pistola).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ni Australia ni el Canadá ni los EEUU son mas ni mejores que la Argentina.
Argentina en NUESTRA patria. Es la mejor. Es Nuestra Patria.
Los hijos de uno pueden ser o no los mas lindos, exitosos, ricos o inteligentes. Son nuestros hijos y únicos e irreplazables.
No quiero que mi país sea otro. Mejor en muchos aspectos, tal vez, pero soy feliz de haber nacido y peleado por esta tierra.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ni Australia ni el Canadá ni los EEUU son mas ni mejores que la Argentina.
Argentina en NUESTRA patria. Es la mejor. Es Nuestra Patria.
Los hijos de uno pueden ser o no los mas lindos, exitosos, ricos o inteligentes. Son nuestros hijos y únicos e irreplazables.
No quiero que mi país sea otro. Mejor en muchos aspectos, tal vez, pero soy feliz de haber nacido y peleado por esta tierra.
Lo se, estimado Thunder.

Pero hay muchos que no piensan así.
 
Arriba