Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Iconoclasta

Colaborador
Lo de los nombres, se va a dar naturalmente, cuando haya población Argentina y tengamos una presencia importante, asi que un principio es irrelevante, lo importante es poblarlas

Georgias y Sandwich del sur, mismo status y condiciones que malvinas
 

gabotdf

Miembro notable
Alguien conoce la manera de hacer vómito virtual ?

 
Lo de los nombres, se va a dar naturalmente, cuando haya población Argentina y tengamos una presencia importante, asi que un principio es irrelevante, lo importante es poblarlas

Georgias y Sandwich del sur, mismo status y condiciones que malvinas

Buenas noches.
Perdon si es muy b...da la pregunta, pero ¿las negociaciones por Malvinas y Georgias/Sandwich del Sur se harian a parte no?
Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
Más cipayos
http://www.lanacion.com.ar/1448905-por-favor-dejemos-en-paz-a-esos-islenos
Por favor, dejemos en paz a esos isleños
Por Sylvina Walger|Para LA NACION
Sorprende que la actual dirigencia argentina no conozca la diferencia entre ganar o perder una guerra. Las guerras se ganan o se pierden, no hay intermedio. Al vencedor no le importa si el que la desató fue Calígula o los kirchneristas. Al perdedor no le caben las protestas sino someterse, rehacerse y recurrir a un diálogo inteligente y no agresivo. Dicho sea de paso, el Atlántico sur esta nuclearizado desde entonces y los británicos, también desde entonces, miman cariñosamente a los isleños. El Informe Rattenbach lo tengo completito desde 1985.
En 1871 la Alemania imperial de Bismarck manoteó los territorios franceses de Alsacia y Lorena. El nacionalismo malsano que desarrollaron ambas potencias desembocó en la tragedia de la Primera Guerra Mundial con la previsible derrota de Alemania. En 1940, durante el Tercer Reich, los territorios volvieron a ser anexionados por Hitler, hasta que en 1944 los ejércitos aliados las recuperaron para Francia. A Ángela Merkel no se le ocurre reclamárselas a Francia.

Sorprende que la actual dirigencia argentina no conozca la diferencia entre ganar o perder una guerra
La malsana aventura de 1982 que Borges, sabiamente, calificó como una "huida hacia delante", pretendía utilizar una gesta sensible para los argentinos (años de escribir que las Malvinas son argentinas y después no figuran en los mapas) en beneficio de los militares. Es lo que fue y lo que esperamos no se pretenda repetir ahora. Hace treinta años el país hacía agua y los militares, más duchos en torturar que en gestionar, temiendo que el descontento social se los llevara puestos (y perder el consenso social que les permitió las tropelías conocidas) inventaron la proeza de invadirlas militarmente.

Nunca, que recuerde, a ningún gobernante se le había ocurrido utilizar la causa de las islas en provecho propio. Malvinas que, como Maradona, Gardel y el gauchito Gil entre algunos más, son emblemas de la argentinidad. De aquella época, el multipremiado "Malvinas, la trama secreta", escrito por Ricardo Kirschbaum, Oscar Cardozo y Eduardo Van der Kooy, cuenta como nadie los entretelones de cómo se gestó ese descalabro que nos humilló en todo el Planeta.

El Atlántico sur esta nuclearizado desde 1982 y los británicos, desde entonces, miman cariñosamente a los isleños
La respuesta popular fue inmediata. La Plaza de Mayo (faltaba más) se pobló como en las buenas épocas. Solo que esta vez los intelectuales más prestigiosos y críticos marcharon junto a los victimarios haciendo alarde de todo el cotillón nacionalista local. Saltaron, amenazaron y entonaron a coro "el que no salta es un inglés". El mismo estribillo que, infantilmente, recrea hoy Moreno en una bandera que cuelga de sus oficinas (¿cuántos años tiene? Moreno, claro) y vivaron al cruel general alcohólico. Porque la patria es lo primero.

Condenada desde un principio a la derrota, la guerra se perdió. Sus estrategas (émulos de Francesco Schettino, el comandante del Concordia), condujeron a la muerte a una respetable cantidad de jóvenes argentinos de clase media (pocos) y el resto muy para abajo. Y a los que una vez retornados al continente se los abandonó a su suerte y a sus derrapes mentales. "País solidario" se suelen ufanar, al menos en la televisión.
Sorprende también que ningún opinador oficial o la misma Presidenta no se hayan molestado en ojear la historia inglesa y comprender cómo llegaron a ser un Imperio. Resulta interesante conocer el precio que pagó la India, Mahatma Gandhi mediante, para conquistar su independencia. Gandhi predicaba la resistencia pacífica, sus seguidores (casi toda India) se acostaban en el suelo y taponaban las calles. Los tanques ingleses les pasaban por encima sin enterarse de quien estaba abajo.

Malvinas que, como Maradona, Gardel y el gauchito Gil entre algunos más, son emblemas de la argentinidad
Los británicos a esta altura deberían haber aprendido que gobierne quien gobierne, las Malvinas son el comodín cuando el país se pone quisquilloso. Comodín que los actuales mandamases acaban de obsequiarle a Cameron cuyos desmanejos lo han distanciado no solo de su propia coalición (no hablemos del pueblo), sino de la Europa de los "merkozy" como se conoce a la estrecha alianza formada por Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel, erigidos en vigilantes del desquicio en que se ha convertido la Unión Europea.

El ajuste "griego" que la Argentina ha comenzado a aplicar, después de habernos convencido que estábamos a punto de ser potencia, los resonantes casos de corrupción y represión que llegan desde el gobierno auguran tiempos menos felices que los que describen propagandistas oficiales bien pagos. No debería sorprender entonces el renacer de la causa Malvinas aunque no me queda claro si huele a ignorancia o a desesperación.

Las Malvinas son el comodín cuando el país se pone quisquilloso
Los ingleses pueden ser piratas, colonialistas y hasta bastante racistas todo lo que se quiera, pero nunca cobardes. No sé si de otros se puede decir lo mismo. Me olvidaba, es posible que contemos con la invalorable ayuda de Mario Firmenich, según gestiones que viene realizando esa célula originada en Puerto Madero y conocida como La Cámpora. Todo un "valiente" que había dispuesto que el que quisiera pertenecer la "orga" debía matar a un policía por la espalda.

Por favor, dejemos en paz a esos isleños que tienen muchas más posibilidades que nosotros de llegar a ser un país en serio..
 
La Nacion viene parejito, en dos dias, dos notas cipayas, y no solo eso, vean en la pagina la foto que siempre usan en todos los articulos referidos a las islas (1º plano del cartel que dice "Welcome to the F......... Island")
 
Más cipayos
http://www.lanacion.com.ar/1448905-por-favor-dejemos-en-paz-a-esos-islenos
Por favor, dejemos en paz a esos isleños
Por Sylvina Walger|Para LA NACION.

Con saber quien escribio esta payasada ya me dice todo, triste y amargada colega mia... si la seguis en el diario te das cuenta que piensa con los pies, aunque claro escribe bonito eso no se discute...
--- merged: Feb 15, 2012 12:24 PM ---
La Nacion viene parejito, en dos dias, dos notas cipayas, y no solo eso, vean en la pagina la foto que siempre usan en todos los articulos referidos a las islas (1º plano del cartel que dice "Welcome to the F......... Island")

Hace unos meses atras escribi una nota sobre un viaje a Malvinas que hizo una pareja. Entre las fotos que esta gente me cedio para publicar esta la clasica con el cartel de fucklands, muy linda con el muelle, el fondo de las casas coloridas, techos de chapa verdes, arbolitos en las calles de la ciudad y bla bla bla... Mi jefe queria que pubiclaramos la foto tal cual con la excusa de que "es lo que hay y uno ve al llegar a Malvinas". Tienia razon, pero mi corazon no lo toleraba, asi que borre el cartel con fotoshop y, aunque no pude poner Bienvenidos a Malvinas, quedo mejor muuuucho mejor.....
 
Me da una mezcla de asco y vergüenza que estas personas compartan mi misma nacionalidad.

saludos.

Coincido .... ¿vieron que se dice que "la cara es el espejo del alma"? En el caso de esta mujer, calza justito ... busquen una foto de ella y se darán cuenta de lo que afirmo ...
 
Diario:LA NACION
DIA:14 de febrero de 2012
A Ustedes.....

Dos miradas sobre un conflicto que sigue perturbando a los argentinos

¿Son realmente nuestras las Malvinas?


Romero hágase esta pregunta primero y luego escriba:
¿Son realmente inglesas las Malvinas?
Verguenza debiera darle Don Luis Alberto, verguenza...
 
Los ingleses pueden ser piratas, colonialistas y hasta bastante racistas todo lo que se quiera, pero nunca cobardes. No sé si de otros se puede decir lo mismo.

No te fuiste un poco al joraca, Sylvina Wagler?
 
"Condenada desde un principio a la derrota, la guerra se perdió. Sus estrategas (émulos de Francesco Schettino, el comandante del Concordia), condujeron a la muerte a una respetable cantidad de jóvenes argentinos de clase media (pocos) y el resto muy para abajo"
Sylvina Wagler no puede comparar a Francesco Schettino con los comandantes militares, la oficialidad y conscriptos de las Fuerzas Armadas Argentinas, le exigiría una disculpa pública por los oficiales y conscriptos de las FFAA caídos en el cumplimiento de su deber y otra gran disculpa, para aquellos que volvieron y que holgadamente estuvieron a la altura de las circunstancias cuando el honor de nuestra Patria estaba comprometido. Me recuerda al papelón de Fernando Niembro....
Lamento profundamente que un diario como La Nación demuestre tal grado de bajeza publicando estos artículos, dicho diario, no podrá poner un artículo a favor de la soberanía Argentina en Malvinas???? todos los que leí son tendenciosos y con ánimo de desmalvinizar, dediquense a informar y dejen que los lectores saquen sus propias conclusiones.
 
"Condenada desde un principio a la derrota, la guerra se perdió. Sus estrategas (émulos de Francesco Schettino, el comandante del Concordia), condujeron a la muerte a una respetable cantidad de jóvenes argentinos de clase media (pocos) y el resto muy para abajo"
Sylvina Wagler no puede comparar a Francesco Schettino con los comandantes militares, la oficialidad y conscriptos de las Fuerzas Armadas Argentinas, le exigiría una disculpa pública por los oficiales y conscriptos de las FFAA caídos en el cumplimiento de su deber y otra gran disculpa, para aquellos que volvieron y que holgadamente estuvieron a la altura de las circunstancias cuando el honor de nuestra Patria estaba comprometido. Me recuerda al papelón de Fernando Niembro....
Lamento profundamente que un diario como La Nación demuestre tal grado de bajeza publicando estos artículos, dicho diario, no podrá poner un artículo a favor de la soberanía Argentina en Malvinas???? todos los que leí son tendenciosos y con ánimo de desmalvinizar, dediquense a informar y dejen que los lectores saquen sus propias conclusiones.

Bueno, con respecto a su interrogante final, le sugiero que en la pagina de La Nación, baje hasta el final y observe atentamente el ultimo enlace.

Un abogado diría ¨A confesión de parte relevo de pruebas¨.

saludos.
 
Lo cuelgo aca aunque no seria el sitio adecuado, no queria abrir algo nuevo solo por esta noticia....



Sean Penn acusó a los medios de exagerar sus dichos sobre Malvinas

El actor estadounidense criticó la actitud de la prensa ante sus comentarios sobre el colonialismo británico realizados un día antes en Buenos Aires
Comentá0



Sean Penn durante una rueda de prensa en Uruguay. Foto: EFE
MONTEVIDEO.- El actor estadounidense Sean Penn criticó ayer en Montevideo la actitud de la prensa ante sus comentarios sobre el colonialismo británico realizados un día antes en Buenos Aires, al aludir a Gran Bretaña en su disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas.
"El lunes en Buenos Aires, hablé ante la prensa y no esperaba ser inmune a sus paráfrasis y extractos hiperbólicos, sin embargo, haré una pequeña aclaración con respecto a los asuntos de Gran Bretaña y Las Malvinas", dijo Penn en rueda de prensa en Montevideo.
"Oh Dios, qué sensible está la gente con la palabra colonialismo. Particularmente aquellos que ejercen el colonialismo", exclamó.
"Hay muchas clases de colonialismo (...) Es impensable que Gran Bretaña haya tomado conscientemente la decisión de enviar a un príncipe que forma parte del ejército a las Malvinas, teniendo pleno conocimiento de la enorme sensibilidad emocional de las madres y padres en Gran Bretaña y Argentina que perdieron a sus hijos e hijas en una guerra en esas islas", explicó Penn.

"No me disculpo por mis comentarios pero me entristece que los medios deseen promover la guerra en vez de la diplomacia", dijo el actor
"No me disculpo por mis comentarios pero me entristece que los medios deseen promover la guerra en vez de la diplomacia", dijo el actor antes de instar los dos países a "sentarse a negociar diplomáticamente un reparto justo de cualquier recurso que se halle" en las Islas Malvinas.
El actor, ganador de sendos premios Oscar por las películas "Mystic River" y "Milk", dijo el lunes en Buenos Aires que "el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apuesten a que continúe el colonialismo", al aludir a Gran Bretaña en su disputa de soberanía con Argentina por las Malvinas.
Argentina denunció la semana pasada en las Naciones Unidas una "militarización" del Atlántico sur, luego de que Gran Bretaña enviara a un moderno destructor a la región.
A eso se sumó la llegada a las islas del príncipe Guillermo para una misión de seis semanas como piloto de helicópteros, lo que fue considerado por Buenos Aires como un acto de provocación británico.
Penn llegó a Montevideo esté martes en el marco de su misión humanitaria en Haití y fue recibido por el presidente uruguayo, José Mujica, en una reunión considerada "extremadamente productiva para que la potencial colaboración del gobierno y de las ONG que trabajan en Haití y desde Uruguay sean más efectivas".
Uruguay es la nación que contribuye con más efectivos al contingente en Haití, con unos 900 soldados, en relación a su población total, de unos 3,25 millones de habitantes.
 

Julian5000

Colaborador
Todos los que, de alguna forma, compartimos el Sentimiento Malvinero somos testigos de como se utiliza la Gesta de Malvinas y a sus Hèroes de forma burda y para fines menores.
A travès de los años y gracias a èste Foro conocì a muchos VGM, los escuché, les pregunté, compartì con ellos largas sobremesas en las que me regalaron sus historias.
Tal vez ese conocer de "primera mano" que fuè lo que pasò, cómo se sintieron en combate, como fué el después..., cómo es el hoy..., me hace reconocer rápidamente a los que hablan de Malvinas sin saber casi nada.
Siempre hablamos de la Desmalvinización y de todo lo que habría que hacer para contrarrestarla y junto a "algunos" foristas soñamos épicos reconocimientos, pero no a este precio.
No al precio de la defensa enardecida y declamatoria, no al precio de la aparición de los Movilizados reclamando de forma inmoral un reconocimiento a "no ser" VGM, una locura sólo posible en este país.
No al precio de convertir la Gesta de Malvinas en un guión de propaganda llena de slogans voluntaristas y vacios.
Ahora se acuerdan de Malvinas.
Si siempre fué una Causa Nacional, como dicen, porqué los VGM se tuvieron que colar para aprecer en el desfile??
Ojo, me encanta que Malvinas esté en todos los medios y se hable y se informe bien. Es una buena oportunidad para invitar a verdaderos VGM a que den su valioso testimonio.
Pero estemos atentos a los "manda fruta"..., ya escuché a varios.
 
http://www.lanacion.com.ar/1448905-por-favor-dejemos-en-paz-a-esos-islenos
Por favor, dejemos en paz a esos isleños

Por Sylvina Walger|Para LA NACION

Condenada desde un principio a la derrota, la guerra se perdió. Sus estrategas (émulos de Francesco Schettino, el comandante del Concordia), condujeron a la muerte a una respetable cantidad de jóvenes argentinos de clase media (pocos) y el resto muy para abajo.

Los ingleses pueden ser piratas, colonialistas y hasta bastante racistas todo lo que se quiera, pero nunca cobardes. No sé si de otros se puede decir lo mismo.

Para mi lo peor de esto no es la sarta de p€lotudeces que escribe sino el desconocimiento de lo que ocurrió en 1982, ni un libro, ni siquiera una revista leyó.

Cuando habla de cobardía se olvida del Teniente Estevez??? del perro Cisnero??? del soldado, si, SOLDADO Poltronieri?????????????????
¿O en realidad no tiene ni la mas p#ta idea de quienes fueron y en el caso de Poltronieri de quien ES?

Peor que cipayo es ser un consuetudinario ignorante, y encima con sueldo!


P.D.: Sean Penn un ladri, ahora se desdice de lo que dijo... LADRON!!!!
 
La Nacion viene parejito, en dos dias, dos notas cipayas, y no solo eso, vean en la pagina la foto que siempre usan en todos los articulos referidos a las islas (1º plano del cartel que dice "Welcome to the F......... Island")

Bueno, pero que se podía esperar de un diario que hacía poco más de 80 años festejaba el pacto Roca(h) - Runciman, en el que por un cacho de carne a Ingland, les entregaban todo el país a las empresas británicas. Y donde además decían sin remordimientos que "Argentina es una oveja docil dentro del Imperio Británico". Yo de la Nación no esperaría algo mejor.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No me gustaría dejar fuera de esa lista al Maestro Julio Cao. Que cuando su madre le dice que no fuese a la guerra, el responde "MAMÁ, COMO ENSEÑAR A MIS ALUMNOS DE SAN MARTÍN O BELGRANO, SI SU MAESTRO NO VA A CUMPLIR CON SU DEBER" el maestro soldado JULIO RUBEN CAO.
 
Arriba