Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Con tal de pegar se agarran de lo que sea...eso también es demagogia. Lo de Evita no es comparable, para mí un mamarracho pero bueno, agárrense de eso que es algo partidario, no como lo de Malvinas...
 
Aqui si además de hechos hay interpretaciones....
Para mi recordar el 2 de abril es haber cortado 149 años de usurpación británica de nuestra tierra; hace 30 años que orgullosamente un grupo de hombres de nuestras FFAA recuperaron momentáneamente nuestro territorio.
Si, perdimos, pero la derrota no fue vergonzosa, en muchos casos, individuales y colectivos, fue honrosa.
Vuelvo a citar al general San Martín "Gloria a los vencidos en Chancay"
 
Aqui si además de hechos hay interpretaciones....
Para mi recordar el 2 de abril es haber cortado 149 años de usurpación británica de nuestra tierra; hace 30 años que orgullosamente un grupo de hombres de nuestras FFAA recuperaron momentáneamente nuestro territorio.
Si, perdimos, pero la derrota no fue vergonzosa, en muchos casos, individuales y colectivos, fue honrosa.
Vuelvo a citar al general San Martín "Gloria a los vencidos en Chancay"
F querido cuanta razón tenés hermano, hay que recordar tambien que a las tropas Argentinas se las dejo marchar con sus armas al hombro luego del cese al fuego; algo que no es frecuente.
Lo del billete de Evita bueno ya sabemos lo que valen hoy por hoy $ 100, es la verdadera imagen de la abanderada de los pobres.
 

fanatikorn

Colaborador
Es que si lo ponés en el tapete, ves que el periodismo siempre le quiere encontrar al quinta pata al gato. Si sacan una moneda recordatoria del 2 de abril, te saltan con que recuerdan una guerra perdida, ahora si hubieran puesto una moneda recordando el golpe del '76, te habrían salido con que remontarse a la época de plomo y etc etc etc, coplas y versos varios a los que ya nos tienen acostumbrados.
No concuerdo para nada con este gobierno (ni el anterior, y el anterior al anterior, y....) y puede que lo hagan por demagogia, pero hasta esta gente que está en Balcarce 50 hoy, los anteriores sobre Malvinas habían hecho...............cccactus
¿Nacionalismo? ¿populismo conveniente? ¿demagogia?, yo me quedo con lo que dijo el Grl San Martín y puso HernanF más arriba: "Gloria a los vencidos en Chancay", seré inocente, incauto, lo que sea, pero prefiero verlo desde el punto que el gobierno sacó algo para recordar el 2 de abril y los 30 años de una gesta que estuvo mucho tiempo dejada de lado y, donde casi era hasta cuco hablar de ello.
Hoy el tema se habla con más libertad, tal vez falte hacer un revisionismo imparcial, sin meter en medio y sin echarles la culpa a los oficiales y suboficiales que estuvieron allá y tuvieron la suerte de volver, diciendo que los pobres chicos de la guerra esto, aquello y vaya a saber que más, como si solo los "pobres chicos" hubieran peleado.
Pelearon todos los que estuvieron en el frente: oficiales, suboficiales y soldados conscriptos, y así como pelearon hubo actos realmente heroicos y también cobardes de la peor calaña, pero solo se van a saber con un revisionismo imparcial de los hechos.
Mientras eso no suceda y si en cambio, esta clase de actos (como el de la moneda) me conformo. Solo pediría que los periodistas todos, de una vez y para siempre se dejen de joder con esto, y tengan por lo menos, un mínimo de respeto por la gente que fue, peleó y, en muchos casos volvió, y en otros, todavía siguen allá esperando el regreso.
 

Sebastian

Colaborador
Es que algunos escriben artículos con mala leche...
Con ese criterio, ¿por qué se recuerda con honor en el mundo a los espartanos de Leónidas, si total perdieron la batalla?
parece que algunos siguen pensando La Gesta en términos de fútbol y así nos va...
Bien, a eso apuntaba mi comentario.
Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No se si esto puede ir acá:

En Malvinas aseguran que Brasil aceptó a "Malvinas" en un torneo de badminton

Se trata de jugadores del Stanley Badminton Club. Dicen que en Brasil apoyaron su deseo de libre determinación y que hubo un incidente con argentinos.


"El Malvinas Islands Team de Badminton recibieron una bienvenida de primera clase de parte de sus anfitriones brasileños en su primera participación en un torneo de panamericano, celebrado en San Pablo, Brasil", publicó el diario Penguin News el viernes.
Según el periodico, Brasil aceptó como un país más a los representantes de las Islas Malvinasen la XXVII Copa Internacional de Badminton.
En las Islas Malvinas existe una gran movida relacionada con el badminton producto de un legendario club, el Stanley Badminton Club (fundado el 28 de junio de 1950).
"Pasamos toda la semana respondiendo a las preguntas, entregando de DVDs, banderas, y literatura sobre Malvinas, lapiceras y camisetas, y nos invitaron también al consulado británico para hacer una video entrevista para su sitio web", asegura el periódico. "Fue una entrevista sobre la vida en las Malvinas. Por supuesto, con una cuestión obvia: la importancia de que sigamos como británicos".
El Penguin asegura que todo fue bien, con la excepción de un incidente durante uno de los partidos "que se manejó con mucha profesionalidad y discreción por parte los oficiales del torneo".
¿Qué pasó? "Dos representantes argentinos se presentaron cuestionando la legitimidad de la entrada de las Malvinas en el torneo. Estaban molestos porque la bandera de Malvinas estaba junto a los nombres de nuestros jugadores en el marcador. Querían que la retiraran o que la cambiaran por la Bandera Argentina. Básicamente, no querían las Malvinas fueran reconocidas", sigue diciendo la nota.

"Pero la fría resistencia de los organizadores de la Confederación Brasileña puso la situación en orden cuando le señalaron que las Malvinas eran miembros de la Federación Mundial de Badminton (WBF).
En efecto, Malvinas existe como asociación perteneciente a la Asociación Panamericana de Badminton.
Por último, explican que tuvieron un gran apoyo de todo el pueblo brasileño. "Apoyan nuestro derecho a la libre determinación y entendienden nuestro deseo de seguir siendo británicos",
Los jugadores que participaron fueron Doug Clark, Mike Brownlee yLaura Minto, y la jugadora/entrenadora Rebecca Pantaney, oriunda de Inglaterra.

http://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/en...sil-acepto-Malvinas-en-un-torneo-de-badminton
 
S

SnAkE_OnE

Justo badminton...seguramente sus hermanos del croquet hagan lo mismo. A quien le importa si los descendientes britanicos los reconocen? hablamos de privados..
 
Bueno, pero a mi me "patea en el higado" la actitud brasilera...sean actividades privadas o gubernamentales...cuando despertaremos???.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La pongo aca no encontre donde ponerla yen futbol no da.
No aclares que oscurece



El embajador británico en Chile tuiteó ironizando sobre los argentinos y Malvinas. Salió a ofrecer disculpas pero metió aún más la pata diciendo que se trataba de un mensaje privado. Como si eso lo exculpara...

Jon Benjamin es el embajador británico en Chile desde el 2009 y metió la pata con un tweet. Benjamin escribió: "¿Cuáles son las Islas que les quitaron a quien por ser qué cosa? Quizá me lo entere en el Estadio Nacional este martes? Tengo mi entrada ya!" haciendo referencia al cantito típico de los hinchas chilenos en el que dice que los argentinos "perdieron las Malvinas por maricones".
Desubicado, el embajador ofreció disculpas en su cuenta @JonBenjamin19 , borró el tuit pero en lugar de aclarar... "Lamento haber ofendido con un DM privado que publiqué por error. Les tengo mucho cariño a mis amigos argentinos y respeto por su selección". Como si al tratarse de un mensaje privado (DM) pudiera decir lo que dijo.


http://www.ole.com.ar/seleccion/embajador-chileno-malvinas-argentina-chile_0_791921112.html
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es un pobre diablo, que alguien le aviseque no las perdimos solo las dejamos momentaneamente, y ******* es ir a buscar "llorar" la ayuda de la 1er potencia mundial porque solitos no se la bancaban.
 
El embajador británico en Chile tuiteó ironizando sobre los argentinos y Malvinas.

Jon Benjamin es el embajador británico en Chile desde el 2009 y metió la pata con un tweet. Benjamin escribió: "¿Cuáles son las Islas que les quitaron a quien por ser qué cosa? Quizá me lo entere en el Estadio Nacional este martes? Tengo mi entrada ya!" haciendo referencia al cantito típico de los hinchas chilenos en el que dice que los argentinos "perdieron las Malvinas por maricones".

Siendo 2012 y con Pinochet muerto, no se a quien le van a endilgar estos cantitos de "amistad"
Todavía hay gente que se sorprende...
 

Iconoclasta

Colaborador
Chile es un país amigo de la Argentina, no se si por necesidad o verdadera convicción ( en ambas direcciones ), pero estamos atados a un futuro común, para bien y para mal.

Estos cantitos de cancha, son porque es el lugar mas irracional, maleducado y dañino que hay, estaría bueno que lo pudiesen erradicar.

En la Argentina ya no se permiten los cantos xenofobos. Aunque se cantan también, muchas veces, tampoco es un tema el cual podemos escupir para arriba, pasa aca también
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero son cosas distintas, aca el tema es un diplomatico poniendo en twit esas cosas, despues lo de la cancha lo que se cante o deje de cantar son cosas de ahi paso antes, pasa ahora y va a pasar despues.
 
En realidad el diplomático está usando una inquina local, se sirve de esto para llevar agua a su molino. La verdad que me parece una bolud€z lo que dijo, no le doy entidad.
Si alguno de nosotros estuviera en Londres utilizaría a algún amigo irlandés para decir o hacer alguna p€lotudez similar.
Lo que señalé lo recalco para señalar la hipocresía que todos conocemos.
 
Arriba