Con amigos como éstos... (desmalvinización)

S

SnAkE_OnE

Una vision fresca y que atraiga a los jovenes...yo no compartire las canciones de Kasanzew, ni el enaltecimiento glorioso de proceres que hacen algunos, pero es muchisimo mas sano que este planteo completamente descerebrado de este muchacho, tendra 31 y hacia "cosas" por Malvinas pero evidentemente no leyo bibliografia de ningun lado...ni tampoco comprende ni minimamente la complejidad del plano politico, diplomatico y militar de lo que fue Malvinas.
 
Hace una constante realcion entre Malvinas=Dictadura.... me parece que este muchacho leyo lo que le convenia y escribio en consecuencia.
 
Fueron unos días de varias notas relacionadas con Malvinas, no encontré posteada ésta y resalto dos cosas, la "representatividad" de una y otra organización y la mirada general del conflicto, creo que esto último no sorprende a nadie, subrayé lo más evidente de las posturas.

Discrepancias entre ex combatientes.

Hay más de 225 agrupaciones de soldados y militares que lucharon en las islas.

Cuando terminó la guerra de Malvinas, los ex combatientes empezaron a reunirse no sólo para reclamar por sus derechos, sino también para compartir experiencias y generar espacios de contención entre ellos. Actualmente, hay aproximadamente 225 agrupaciones y es la provincia de Buenos Aires la que aglutina más centros, alrededor de 90, y le sigue Corrientes con casi 30.
Carlos Amato es vicepresidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata que reúne, según detalla, a entre 250 y 300 soldados conscriptos que fueron enviados al conflicto bélico. Amato tenía 20 años cuando le tocó vivir la guerra durante 63 días. Para él, el CECIM fue fundamental: “Nos hablamos, contuvimos y ayudamos. Es como una familia y un núcleo muy fuerte de unión por haber padecido la guerra”, dice.
José María Maurizio, contraalmirante retirado que se desempeñó como infante de Marina y que actualmente preside la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas (AVEGUEMA), tenía 36 años en 1982. De acuerdo a Maurizio, que participó del desembarco del 2 de abril en las islas, la asociación nuclea a 3.000 ex combatientes: “Hay gente del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Marina, Prefectura, Marina Mercante, Gendarmería y también tenemos soldados, civiles”, explica.
Un informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las escuelas elaborado para el 2 de abril, detalla que, de acuerdo al libro “Las guerras por Malvinas” del historiador Federico Lorenz [muy pobretón este libro, tuve la desgracia de leerlo] , de los aproximadamente 12.400 hombres que integraron las tropas argentinas en el conflicto, entre el 61 y 69 por ciento de ellos eran soldados conscriptos.
“Entre los que hacíamos el servicio militar, por más que haya diferencias, cada uno lo vivió a su manera. Pero los militares siempre reivindican el conflicto”, cuenta el vicepresidente del CECIM. A la vez, Maurizio dice: “Los que fuimos a Malvinas no lo elegimos, fueron otros. La guerra es mala, todos pierden. Lo rescatable es que pese a haber sufrido hambre, miedo y frío, hay ejemplos de fortaleza de voluntad a cambio de nada, de la decisión de luchar por lo nuestro”.
En cuanto a la utilización de la guerra por parte de la última dictadura militar como último recurso para mantenerse en el poder, Amato afirma: “Hablar de Malvinas tiene como un manto sagrado, porque no se puede decir que fue un hecho desgraciado y muchos comunicadores, políticos y personas, hablan de la gran gesta patriótica. Y fue un hecho de la dictadura, que generaron para salvarse y que nosotros padecimos”. El Presidente de AVEGUEMA prefiere distanciarse: “Eso es político. Yo era jovencito, uno puede opinar lo que le parece o lo que haya leído. Inglaterra estaba desarmando su flota y nosotros estábamos comprando submarinos, por ejemplo. Ojalá se hubiera esperado a tener más fuerza y que el otro sea más débil. Pero eso ya son cuestiones que desconozco. Estaría mal dar una opinión mía en representación de la asociación”.
Amato cuenta que las torturas y estaqueos dentro de las tropas argentinas ocurrieron “en casi todas las unidades”: “Eso se mantiene oculto, apelaron a que el paso del tiempo lavara sus culpas. La misma lógica que aplicaban con los desaparecidos, nos lo hacían a nosotros. Se supone que en una guerra estás hermanado. Pero los tipos la tenían muy arraigada, para ellos el colimba era un ser inferior, un tipo reducido a la servidumbre. Picaneaban con los teléfonos [había tres teléfonos en MLV!!! o ***** y ******** ya ofrecían un plan con picana y 200 minutos libres???] , estaqueaban. No es que nos victimizamos, eso ocurrió”. Sobre este tema, Maurizio difiere: “Lo he visto en algún diario. Si existió, yo no sé. No conozco a nadie que me lo haya contado. ¿Por qué no lo denunciaron? Que vayan a la Justicia, lo hicieron treinta años después.
No lo vi, así que no puedo opinar. Si había miedo porque se estaba saliendo de la dictadura, ¿cinco años después qué pasó? No es lo que me cuenta la gente, los soldados que hay en la asociación. Nunca, jamás. Es un tema de cada uno. Lo rescatable no es esa miseria humana, si existió, sino el valor de mucha gente”.
Se trata de dos organizaciones dentro del abanico de agrupaciones. Otra discusión que desata diferencias entre quienes fueron movilizados durante el conflicto es que actualmente, están aquellos que permanecieron en las bases militares del continente y piden ser reconocidos como ex combatientes: “Ahora cualquiera quiere serlo porque el beneficio es apreciable, pero antes nadie se calentaba. Malvinas es un gran negocio”, afirma Amato.

Fuente: Clarín por Bárbara Reinhold 16/07/2012
[entre corchetes mis valoraciones personales]
**** editado a pedido de un forista

.
 
S

SnAkE_OnE

Picaneaban con los teléfonos [había tres teléfonos en MLV!!! o Claro y Movistar ya ofrecían un plan con picana y 200 minutos libres???]

Con el dinamo del telefono de campaña a manija..pero no corresponde en este tema.
 
S

SnAkE_OnE

No, a mi no me tenes que explicar eso...yo no creo en las generalizaciones.
 

Chan!

Colaborador
Con el dinamo del telefono de campaña a manija..pero no corresponde en este tema.

Vamos... el término "picanear" y darle con el dínamo del TC101 le queda un toque holgado, o no?
Dejémonos de joder...
estamos hablando de algo que es parecido a cuando te jode tu hermano chiquito con el magiclick que ya no tiene gas. Si cuando alguno está probando o instalando uno de estos la "joda" es darle al dínamo para que se ***** con la sorpresa, pero de ahí a que sea comparado o catalogado como instrumento de tormento...... hhhhhhhhhmmmmmmmmmmmm. Invito a cualquiera que piense eso a que vea un teléfono de campaña en persona y sienta lo que es para que entienda.
 
T

tsunami

Con el dinamo del telefono de campaña a manija..pero no corresponde en este tema.
Te quedaste en la anécdota, cuando teléfonos de campaña había 25? 50? 100? ¿todos se usaban para picanear en vez de transmitir???
Vamos!
Vamos... el término "picanear" y darle con el dínamo del TC101 le queda un toque holgado, o no?
Dejémonos de joder...
estamos hablando de algo que es parecido a cuando te jode tu hermano chiquito con el magiclick que ya no tiene gas. Si cuando alguno está probando o instalando uno de estos la "joda" es darle al dínamo para que se ***** con la sorpresa

Si todo esto es asi, a los vivillos que lo hicieron, que seguro no eran SMO, habría que colgarlos del alambrado a que se le seque el cuerito.

Como si lo importante fuera el efecto que produce en el aterrorizado que se la liga.

50 telefonos?? y se les ocurría usarlos para esto a dos bol&/os?? No se les ocurrió armar redes de comunicación minimas?? Hubo compañia enteras que notuvieron mas que grito pelado (GDH o Teves pueden contar mejor) y estos logis se "chisteaban" entre si??

Vergüenza Nacional
 

Chan!

Colaborador
Si todo esto es asi, a los vivillos que lo hicieron, que seguro no eran SMO, habría que colgarlos del alambrado a que se le seque el cuerito.

Como si lo importante fuera el efecto que produce en el aterrorizado que se la liga.

50 telefonos?? y se les ocurría usarlos para esto a dos bol&/os?? No se les ocurrió armar redes de comunicación minimas?? Hubo compañia enteras que notuvieron mas que grito pelado (GDH o Teves pueden contar mejor) y estos logis se "chisteaban" entre si??

Vergüenza Nacional

Nada que ver... por favor, no hables al gas.

Contame un caso concreto y con pruebas, no las pavadas que escuchás o leés de algún cagón mentiroso que se hizo caca encima en el momento que tuvo que hacer las cosas y hoy por hoy vé el negocio y tiene las "bolitas" como para ensuciar al resto (Como esa lacra de Edgardo Esteban) que cumplieron con su deber y SI hicieron acciones heroicas con pelotas de acero.
 
T

tsunami

Nada que ver... por favor, no hables al gas.

baje un cambio. Fijese que empecé con "si todo esto es asi..." Lea bien y no ataque al gas.

Contame un caso concreto y con pruebas, no las pavadas que escuchás o leés de algún cagón mentiroso que se hizo caca encima en el momento que tuvo que hacer las cosas y hoy por hoy vé el negocio y tiene las "bolitas" como para ensuciar al resto (Como esa lacra de Edgardo Esteban) que cumplieron con su deber y SI hicieron acciones heroicas con pelotas de acero.

aparte de Esteban entre los que quotee hay uno que explico el tema: SNAKE ONE, el dueño del Foro, segun me dicen. A el le decis cagón??
 

Chan!

Colaborador
baje un cambio. Fijese que empecé con "si todo esto es asi..." Lea bien y no ataque al gas.



aparte de Esteban entre los que quotee hay uno que explico el tema: SNAKE ONE, el dueño del Foro, segun me dicen. A el le decis cagón??

1) Lee mucho vos primero para saber si las pavadas que leés son realidad o verso. Se nota que te falta bastante lectura.

2) El sabe bien que si tengo algo que decirle se lo voy a decir a él, porque yo tengo pelotas para hacerme cargo de lo que digo. No hacen falta tus acotaciones del tipo: "acúsalo con tu mamá, kiko"

3) Era en clara alusión a estos muertos de hambre que hoy se disfrazan de víctimas para recibir unos miserables pesos sin importarles la dignidad ni la verdad. Lacras que encima se cotizan barato, peor que una ramera de bajo vuelo...
 
S

SnAkE_OnE

No creo que lo diga por nosotros sino por la "reproduccion" de los comentarios.
 
T

tsunami

Vos SNAKE crees bien.

Vos Chan, entras a mi lista de obviados. no leiste nada, nni te calienta entender lo que lees. hace causa comun con la chilidrina por mi...
 
Arriba