Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Un grupo de 17 intelectuales, periodistas y constitucionalistas difundieron un documento en el que reclaman que el gobierno ofrezca “instancias de diálogo real con los británicos y en especial con los malvinenses”, a quienes consideran “sujetos de derecho” en la disputa por la soberanía de las islas del archipiélago, ocupadas por el Reino Unido desde 1833.
Beatriz Sarlo, Emilio de Ípola, Rafael Filippelli, Roberto Gargarella, Fernando Iglesias, Santiago Kovadloff, Gustavo Noriega, Marcos Novaro, José Miguel Onaindia, Vicente Palermo, Eduardo Antin (Quintín), Luis Alberto Romero, Hilda Sábato, Juan José Sebreli, Daniel Sabsay, y los periodistas José “Pepe” Eliaschev y Jorge Lanata sostienen que "los habitantes de las Malvinas deben ser reconocidos como un sujeto de derecho. Respetar su modo de vida implica abdicar de la intención de imponerles una soberanía, una ciudadanía y un gobierno que no desean”.
Recordemos el nombre de cada uno de estos "intelectuales", que al igual de muchos intelectuales que en el siglo XIX, aplaudieron el avance de la flota anglo-francesa por el río Paraná avasallando nuestra soberania, ahora se creen con derecho a defender la postura de los britanicos que viven en nuestras islas, porque para su saber los kelpers, gozan de ciudadania britanica, darle opinión a ellos, es darle razón a los britanicos.
Vergüenza siento que estos intelectualoides se llamen Argentinos, no olvidemos sus nombres, ya vemos como piensan.
 
"Respetar su modo de vida implica abdicar de la intención de imponerles una soberanía, una ciudadanía y un gobierno que no desean"

que no me cruce un dia de estos con alguno de estos intelectuales porque no respondo de mi :mad:
 
http://www.telegraph.co.uk/news/wor...anders-alone-by-Argentinas-intellectuals.html

Obvio que inmediatamente lo iban a levantar los medios britanicos, encima dandole mas importancia de la que tienen estos "intelectuales", una nota a medida de sus intereses.
 
Esto es un fragmento de lo que escribio Beatriz Sarlo, el 27 de enero de 2012, en el diario "la nación"
"En abril de 1982, el país consumía el alucinógeno del patriotismo despótico, cuya visión era "Ya ganamos", en la que se mezclaban la bravata y el desconocimiento. Celebrityland estaba a sus anchas. Después de años de entonar el estribillo de la dictadura -"los argentinos somos derechos y humanos"-, muchos "famosos" (periodistas incluidos) se emocionaban por una causa buena. En las kermeses televisivas se donaban joyas para la gran guerra en la que "nuestro ejército" (el mismo que había exterminado a miles) se cubría de gloria en el Atlántico Sur. Alrededor del Obelisco, pacíficas mujeres tejían para los soldados. En las escuelas, los chicos escribían conmovedoras cartitas, destinadas a los paquetes de provisiones y de regalos (muchos de esos paquetes se encontraron luego en la reventa). En Plaza de Mayo, Galtieri, rodeado de una multitud, se entregaba con desparpajo a la exaltación del machismo belicista. Fue una borrachera: "Si quieren venir que vengan -dijo-, les presentaremos batalla". Parecía una novela latinoamericana de dictadores. En Plaza de Mayo se agitaron más banderas argentinas que durante el Mundial del 78, un récord difícil de empatar."
Terminos como alucinogenos, kermese, borrachera, novela de dictadores latinoamericanos y que se hayan agitado más banderas argentinas en mayor cantidad que en el Mundial, nos dá el pensamiento de esta señora sobre los sentimientos nacionales, para ella y los que firmaron ese cipayo documentoel sentimiento nacional es cosa de ignorantes.
Estos mismo intelectuales con el agregado de algunos más, hace poco se opusieron a la creación de un Instituto de Historia Revisionista llamado Manuen Dorrego y es lógico que se opongan, su linea de pensamiento es más cercano a las barbaridades cometidas por Garibaldi en nuestro Litoral, al accionar de la flota anglo-francesa por nuestros rios interiores en desmedro de nuestra soberania, en la invasion de las Malvinas por los britanicos, del pensamiento de lord Ponsomby en cuanto a segregar el ex Virreinato del Río de la Plata en distintas naciones; muy distante del pensamiento de Moreno, Castelli, Artigas, Belgrano, San Martín, Dorrego o Rosas.
Es logico que apoyen y quieran dar lugar al pensamiento de los kelpers, porque para estos intelectuales los kelpers son gente con una cultura britanica, educados, limpios y de ojos claros; y no como nuestra chusma que agito banderas argentinas al grito que las MALVINAS SON ARGENTINAS en abril de 1982.
Hablan de un pais que no conocen, hablan de un pueblo que ignoran y tratan de ignorantes, son la vanguardia intelectual pero paradojicamente estan a la retaguardia del pensamiento del pueblo, porque estos intelectuales opinan desde sus confortables guaridas, lejos de las vivencias del ciudadano común.
Pero lograron su anhelo, su vanguardista pensamiento fue levantado por el Daily Telegraph y con eso demuestran al mundo que en la Argentina no todo es barbarie y hay gente civilizada que siga apoyando al Imperio Britanico, lastima que ya no este Julito Roca`para hacer un nuevo pacto con su majestad...
Son pateticos.
 
Coforistas: estos despreciables sujetos han dejado una direccion de correo electronico para las adhesiones a su cipayo documento, quien quiera expresar su punto de vista lo puede hacer a :
 
El problema es querer discutir la cuestión en términos "objetivos"; querer tener todos los argumentos a favor...
La cuestión es simple, si queremos recuperar las Malvinas tenemos que relegar a un muy segundo plano las cuestiones de los kelpers y sus deseos. Esos son los argumentos del contrario! Estos intelectuales quieren estar inmaculados y quedarse con el pan y la torta...cosa que si siguen su "estrategia" vamos a seguir en un status quo (ergo sin pan ni torta). Lo que ellos deberían plantear es si realmente piensan que está en nuestro interés recuperar las Malvinas o si piensan que existen cuestiones (o bien si les importan) de interés nacional...pero claro, blanquear eso....difícil ver quien de ellos es realmente honesto en este tema.
Qué hacer después con los kelpers es otro tema. Se ha dicho cada ******* al respecto también...
Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Primeras repercusiones del documento de estos cipayos:

Cristina Kirchner told to leave Malvinas Islanders alone, by Argentina's intellectuals

Cristina Kirchner has been warned to leave Malvinas Islanders to decide their own future as Argentina's president faced a backlash from a group of the South American country's leading thinkers.


http://www.telegraph.co.uk/news/wor...anders-alone-by-Argentinas-intellectuals.html
 
T

tsunami

el principal peligro de este panfleto e que en UK se tome como "una postura mas vedadera" que la oficial. y se use en nuetra contra.. parece que eso es lo unico que quieren los autores, me parrece.
 
Recuerden, que se le da muchisima entidad desde nosotros mismos a este documento que no tiene dos renglones consecutivos de situaciones reales.

Nosotros mismos estamos alimentando esta repercusión, de estos ignorantes.

Comprendo. Pero callarnos y no contestar les da la aparente legitimidad y facilidad de repetir esto y hacerlo crecer. Son un mal que si no lo atajamos de entrada crecera y nos ocasionara más problemas despues.

Si no se les contesta directamente, entonces tenemos que ponernos en campaña para difundir el por qué las islas son nuestras y las ovejas no cuentan.

Abrazo.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Panfleto que de intelectual tiene muy poco ... ¿ Lanata intelectual ? ¿ Con qué pergaminos cuenta cada uno de los firmantes para tildar al pueblo argentino de bananero ? Hay que avisarles que no es válido autodenominarse intelectual comparándose con los paneles de Duro de Domar y 6-7-8 ... Me parece que muchos de estos muchachos no pueden opinar sobre soberanía, especialmente la sra Sarlo que fue colaboradora del ERP ... Bueh, en el gobierno tampoco tienen la colita limpia ...
Seguramente los firmantes de la resolución 2065 de la ONU fueron unos retardados ó más bien miembros de la mazorca ...
¡ Simplistas ! Anteponen la problemática económica a la soberanía ... Con el mismo "pensar" los españoles tampoco pueden reclamar el peñón ya que tienen un 22 % de desocupados ...
Para que seguir ... No vale la pena.
Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Comprendo. Pero callarnos y no contestar les da la aparente legitimidad y facilidad de repetir esto y hacerlo crecer. Son un mal que si no lo atajamos de entrada crecera y nos ocasionara más problemas despues.

Si no se les contesta directamente, entonces tenemos que ponernos en campaña para difundir el por qué las islas son nuestras y las ovejas no cuentan.

Abrazo.

Correcto, pero hay que refutar y argumentar, descalificar sin fijar posición, solo descalifica al emisor de la opinión.

Por eso, contestar, articular, refutar, es correcto y necesario. Descalificar sin rebatir no

Pensar que esta gente es poco inteligente, es arrancar con un error importante.

Otro para vos
 
El documento es un líbelo que podría haber sido escrito por un chico de secundaria para congraciarse con su profesor de historia.
Lugares comunes, inexactitudes, uso impropio o por lo menos mendaz de nuestra constitución, en fin, no dice nada y a la vez es una afrenta para los que cumplieron con lo que dicta nuestra CONSTITUCIÓN y sus LEYES.
¿Tanta gente reunida y tanto bombo y platillo para esto?
Yo pensé que iba a ser un documento de varias hojas por lo menos, en realidad, ¡es un panfleto de mimeógrafo! no más que eso.
Cuanta pobreza, incluso en la redacción... ¿lo habrán releído antes de enviarlo a los medios?
--- merged: Feb 23, 2012 7:48 PM ---
Hoy más que nunca... CON AMIGOS COMO ESTOS...!!!
 
Pero lograron su anhelo, su vanguardista pensamiento fue levantado por el Daily Telegraph y con eso demuestran al mundo que en la Argentina no todo es barbarie y hay gente civilizada que siga apoyando al Imperio Britanico, lastima que ya no este Julito Roca`para hacer un nuevo pacto con su majestad...
Son pateticos.

Disculpame per las barbaridades que escribis te hacen quedar patetico a vos. No tenes la menor idea de quienes estas hablando.

"Respetar su modo de vida implica abdicar de la intención de imponerles una soberanía, una ciudadanía y un gobierno que no desean"

que no me cruce un dia de estos con alguno de estos intelectuales porque no respondo de mi :mad:

Uhhhh ¿y que vas a hacer? ¿Ponerle carita de enojado de emoticon? ¿los vas a retar a duelo? ¿que vas a hacer?


Saben que, yo coincido con el 90% del contenido de la carta. Me da mucha tristeza la reacción pavloviana de muchos coforistas. No piensan un minuto antes de escribir barbaridades.

La primera vez en 30 años que 17 tipos valientes, inteligentes y con una trayectorai intachable se paran, ponen el pecho y tiran una idea fundamentada, para que todos salgan a saltarles al cuello sin reflexionar que sus argumentos son fuertes y reales.

Es mas facil el patrioterismo barato de teclado que ponernos a pensar la INMENSA VERDAD de que las guerras tienen consecuencias. El escrito desnuda nuestro infantilismo de pensar que las Islas Malvinas se van a recuperar empleando como unico metodo expresiones de deseo y palabras.
 
La primera vez en 30 años que 17 tipos valientes, inteligentes y con una trayectorai intachable se paran, ponen el pecho y tiran una idea fundamentada, para que todos salgan a saltarles al cuello sin reflexionar que sus argumentos son fuertes y reales.

Es mas facil el patrioterismo barato de teclado que ponernos a pensar la INMENSA VERDAD de que las guerras tienen consecuencias. El escrito desnuda nuestro infantilismo de pensar que las Islas Malvinas se van a recuperar empleando como unico metodo expresiones de deseo y palabras.

Por lo menos esto me hace dudar de si estamos hablando de San Martín, Belgrano o Rosas.
Yo diría 17 tipos valientes?? no, es mucho, 17 personas y punto. Inteligentes te lo cambio por instruidos y sobre trayectoria no le agrego ningún adjetivo, trayectoria a secas.

Las Malvinas se recuperan en las mesas de discusiónes internacionales con políticas de Estado a través del tiempo y sin olvidar el sentir popular que nuestra carta magna agregó en 1994 (lo único potable de esa modificación) y que obliga al gobierno de turno a obrar en consecuencia.
 
Estimado Licastro, nunca lo trate, ni mi post fue dirigido a usted, por favor las ironias reserveselas, en ningun momento le he faltado el respeto, pero si lo quiere saber: de encontrarme a estas personas les expresare mi desacuerdo de la manera mas civilizada posible, como cualquier ciudadano lo puede hacer con otro, sea un politico, figura publica o simple vecino
 
Arriba