Con amigos como éstos... (desmalvinización)

Iconoclasta

Colaborador
no quiero que sean argentinos, ! yo no me sentaria con quien usurpe mi casa y quisiera negociar la escritura. por casualidad esa nota la habran sacado del "the sun" ? parece un diario ingles..

No es lo mismo que una casa.

Son argentinos.

Somos un país plural, no esperemos que todos esten de acuerdo ni con la guerra, ni con la política actual, son temas internos que nosotros tenemos que resolver.
 
no quiero que sean argentinos, ! yo no me sentaria con quien usurpe mi casa y quisiera negociar la escritura. por casualidad esa nota la habran sacado del "the sun" ? parece un diario ingles..
Y no lo son, como bién dijo Olenka en otro hilo, a partir de 1° de enero de 1983, son ciudadnos británicos; que se " vuelvan" a inglaterra.
 
S

SnAkE_OnE

El que quiera ser argentino, si es por mi, tiene la puerta abierta de par en par.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Nadie les pide que dejen de ser britanicos nomas se les pide que devuelvan la tierra que usurparon.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
http://www.lanacion.com.ar/1450381-malvinas-un-grupo-de-intelectuales-pide-cambiar-la-politica

30 años después / Intelectuales presentarán un documento
Malvinas: un grupo de intelectuales pide cambiar la política


Según el jurista Sabsay, el grupo que presentará el documento mañana "trata de mirar el tema desde un lugar completamente diferente". Para el constitucionalista, "hay que desmalvinizar la agenda pública y cambiar la estrategia dominante, que en 30 años no le dio nada a la Argentina". Sabsay también consideró que "hay una sobreactuación" respecto de este tema por parte del gobierno nacional. En esto coincidió Iglesias, quien dijo que "el Gobierno hace un aprovechamiento de nacionalismo patriotero". El ex diputado por la Coalición Cívica también se expresó en favor de bajar los decibeles del conflicto: "Estoy en contra de todo tipo de escalada, incluso de una verbal", dijo.
En un anticipo de la evaluación que expresará el documento, Novaro dijo que habría que revisar "no solamente la política en curso, sino en general las ex políticas que se han tenido sobre Malvinas". Agregó que habría que poner en discusión "el enfoque nacionalista, que tantos costos le trajo a la Argentina".


Acabo de escuchar al ex diputado Iglesias en el programa de Fernando Bravo, defendiendo los mismos argumentos que actualmente dá la potencia colonial ocupante (antes hablaban del "descubrimiento británico", etc.).
Sólo le faltó decir "Dios guarde a la reina".

Afortunadamente, estos intelectuales no reflejan al pensar del pueblo, plasmado fielmente en la claúsula transitoria de la Constitución Nacional.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Pie, sin importar lo que halla dicho Olenka. Y sin importar lo que ellos mismos digan.
Hasta ahora, los kelpers son, para nuestro país, ciudadanos.
 
T

tsunami

señor nito, eso es discutible, si no se enoja. quedan muy pocos de los ingleses con raices llegadas ante de 1860. la mayria se fue a lo largo del SXX o se murio. Ahora hay mucho llegado de Ascension, Sta Helen, y otas colonias. Muchos otros ingleses llegaron con los contingentes de 1914, 1916, 1939,, 1951/52 y desde los ´60 algunos marines de las Naval Parties s¡ volvieron a quedarse (pero muy poquititos).

No creo que mas del 20% de la poblacion kelper tenga raice en el lugar hasta 1850. casi ninguno llega a 1840.
 
Me parece que algunos pecan de ingenuos y otros aprovechan la volteada.
Primero lo primero.
La soberanía se discute con Gran Bretaña únicamente.
Una vez saldado esto, se tienen en cuenta los "deseos" o intereses de los isleños, como cualquier habitante de nuestro país, tienen la opción de seguir siendo británicos o adoptar la nacionalidad argentina, de tener sus propiedades o de irse previa indemnización por sus bienes.
En una palabra, son libres de hacer o desear lo que quieran, pero la integridad territorial no se negocia con ellos, como ya mencioné, no tienen vela en este entierro, lo que no significa que no se les respete íntegramente sus derechos como ciudadanos del mundo.
 
T

tsunami

exaacto, señor.

Pero tambien está l temita de la gente argentina hechada en 1833. Limpieza étnica, si existiera el conceptoen ese año
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estoy un poquito cansado de "los intelectuales"...

YO TAMBIEN....y TN recien les dio 17 minutos a tres intelectualoides, que estan a punto de sacar un documento,uno de ellos SABSAY de experiencia en Constitucion...ergo mucho bronce para CONSTITUCIONALISTA,deberia leerla antes de hablar y regirse por los principios que ella encierra en su MAGNA ESCRITURA...parecia el noticiero de las 19:00 de la BBC TV...solo faltaba la imagen por la ventana de TN,no de la autopista...sino el BIG BEN...HAY PATRIA MIA!!!
AMIGOS FORISTAS...soy un VGM,sera por eso que duele tanto esto...
Entonces...fui a mi libro y busque esto...
SEÑOR DE LOS EJERCITOS ALTIVOS TU QUE ESTAS
EN EL BRONCE Y SOS EJEMPLO QUE EN LA ARGENTINA
HISTORIA SOS CAUTIVO,DEL MEJOR EJEMPLO...TU EL EGREGIO,
TU EL MAXIMO ELEGIDO COMO MODELO INSIGNE
DE LA HISTORIA ¿HAS PUESTO TU MIRADA HONDA
Y PROFUNDA EN POS DE MIS GUERREROS EN EL ISTMO?

MARIA PEREZ DEMATEIS del poema SOLEDAD Y YO
1984- se lo dedico a la BAM CONDOR, y la FAA lo imprimio
bajo la forma de un ensayo-lo escribio mirando un cuadro de su casa ,del GRAL SAN MARTIN...

YO SE LO DEDICO A NUESTROS HEROES QUE DESCANSAN EN DARWIN Y EL OCEANO ATLANTICO SUR
 

Nito

Colaborador
señor nito, eso es discutible, si no se enoja. quedan muy pocos de los ingleses con raices llegadas ante de 1860. la mayria se fue a lo largo del SXX o se murio. Ahora hay mucho llegado de Ascension, Sta Helen, y otas colonias. Muchos otros ingleses llegaron con los contingentes de 1914, 1916, 1939,, 1951/52 y desde los ´60 algunos marines de las Naval Parties s¡ volvieron a quedarse (pero muy poquititos).
No creo que mas del 20% de la poblacion kelper tenga raice en el lugar hasta 1850. casi ninguno llega a 1840.

Hablo de los que conocí en el 82.
Aprox 15 familias que sus ancestros escoceses, en su mayoría, se remontaban a 1850 ...
Sólo hablo de experiencias personales
Ud debe tener razón ...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
YO TAMBIEN....y TN recien les dio 17 minutos a tres intelectualoides, que estan a punto de sacar un documento,uno de ellos SABSAY de experiencia en Constitucion...ergo mucho bronce para CONSTITUCIONALISTA,deberia leerla antes de hablar y regirse por los principios que ella encierra en su MAGNA ESCRITURA...parecia el noticiero de las 19:00 de la BBC TV...solo faltaba la imagen por la ventana de TN,no de la autopista...sino el BIG BEN...HAY PATRIA MIA!!!

Así es.
Pareciera que “los intelectuales” son los primeros en atentar contra el libre pensamiento (sean estos, los K, etc).
¿Sus palabras están realmente motivadas por convicción o solo buscan un tiro por elevación contra sus “enemigos” (el gobierno en este caso)?
Algunos se quedaron en el eurocentrismo, tienen un “complejo de inferioridad” por no ser Sajones, como si eso los hiciera mejores. Como si hubiera algo malo en ser argentinos.

Esta es la clase de mentes que permitieron que se gestaran crímenes como el Pacto Roca Runciman.

Estimado Comodoro, a veces creo que desde 1982 la guerra solo cambió de frente y eso me entristece mucho (leer comentarios de lectores en notas sobre Malvinas en varios diarios nacionales es directamente nauseabundo).

PD: Tarde pero seguro, felicitaciones por su nuevo destino.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o quiero que sean argentinos, ! yo no me sentaria con quien usurpe mi casa y quisiera negociar la escritura. por casualidad esa nota la habran sacado del "the sun" ? parece un diario ingles..
y si "algo de eso hay?"... y si hay "un vuelto" grande desde "el exterior" para el mayor multimedios del pais para generar "la tercera opcion?"...y si es una excelente maniobra politica (y cipayista) desde uk?
recuerdo cuando una ong ambientalista, "Muy apoyada" por uk... hizo fuerza suficiente para que no vengan dos buques de desembarcos...
 
Arriba