Con amigos como éstos... (desmalvinización)

FerTrucco

Colaborador
Justo en estos días leí un hilo en Twitter respecto de un aviador norteamericano, condecorado por sus acciones en Vietnam. Se trata de William (Bill) Jones, quien escribió un libro sobre máximas para soldados. Una de ellas: "Pobre es el país que no tiene héroes, pero más pobre es el que teniéndolos, los olvida".
Me pareció que estaba describiendo con exactitud lo que ocurre con nuestros VGMs. A los que fueron conscriptos se los degrada al status de "chicos de la guerra", sufridos por la irracionalidad y criminalidad de los militares.
A los cuadros, son todos locos que deben presentar certificado de no haber violado derechos humanos. El tiempo pasa, y -Covid mediante- muchos dejan este mundo sin el debido reconocimiento.
 
Justo en estos días leí un hilo en Twitter respecto de un aviador norteamericano, condecorado por sus acciones en Vietnam. Se trata de William (Bill) Jones, quien escribió un libro sobre máximas para soldados. Una de ellas: "Pobre es el país que no tiene héroes, pero más pobre es el que teniéndolos, los olvida".
Me pareció que estaba describiendo con exactitud lo que ocurre con nuestros VGMs. A los que fueron conscriptos se los degrada al status de "chicos de la guerra", sufridos por la irracionalidad y criminalidad de los militares.
A los cuadros, son todos locos que deben presentar certificado de no haber violado derechos humanos. El tiempo pasa, y -Covid mediante- muchos dejan este mundo sin el debido reconocimiento.
Hola Fer. No suelo comentar en este hilo y tal vez mi comentario haga ruido o genere olas..Hay que separar un poco la paja del trigo El " chicos" hace referencia a la juventud de los soldados conscriptos, personas en transcisión de la adolescencia a la etapa de la juventud o edad adulta.Suele confundirse-asociarse este concepto con el de hombre, la idea de valentía y la falta de preparación,instrucción.Es claro que hubo-hay intencionalidad política en el uso del "chicos de la guerra" para instalar una visión de la guerra y asociarla al concepto de dictadura criminal y cuestionar el SMO.
El "loco" hace referencia a una serie de patologias que pueden afectar a los combatientes sin distinción de edad y rango (stress post-traumático, trastornos de personalidad, etc).No es exclusivo del personal con alguna jerarquía.
Respecto a la violación de los derechos humanos durante la última dictadura es indiscutible que nuestra sociedad cuestiona esos hechos pero es necesario también cuestionar y decir que el accionar de los " jóvenes imberbes" devenidos en guerrilleros fue también un ataque contra la democracia y que también cometieron violaciones a los derechos humanos y constituyeron organizaciones armadas con características militares.Fueron juzados pero luego indultados.Así estamo S.
 
Última edición:
Que hacemos con personajes como este? y despues se dicen representantes del pueblo

Norma Sawicz juró como diputada con una remera con la bandera británica​



https://www.lavozdemisiones.com/pol...tada-con-una-remera-con-la-bandera-britanica/
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
el cholulaje junto con el empresariado vaya y pase, si seria interesante ver los políticos tan nacionales y populares, sin olvidar los amarillosos que se le hizo agua la boca con la torta de su graciosa majestad...
 
Lo comenté en algún otro hilo, y lo reitero ahora: qué buen servicio diplomático que tienen. Deberíamos aprender algo al respecto.
el cholulaje junto con el empresariado vaya y pase, si seria interesante ver los políticos tan nacionales y populares, sin olvidar los amarillosos que se le hizo agua la boca con la torta de su graciosa majestad...

El tema pasa en que acá estas celebrando una fiesta a la cabeza de gobierno de una potencia que te asesino gente y te sigue ocupando parte del territorio, no estamos hablando, por ejemplo, de algo cultural, como cuando vienen los Stones o Maiden...
 
Para muchos Argentinos de Ayer y de Hoy la guerra fue un paréntesis en la "amistosidad" nuestra para con UK , para mi viejo , un Emigrante Alemán que llego en los 50s , Argentina era el Pais mas anglofilo que pisó en su vida .
nada que no halla pasado antes tampoco , cuando eramos Colonia de España nos invadieron y después como nación independiente tuvimos buenas relaciones , al poco tiempo nos arrebataron las Malvinas !!!!! Y tuvimos relaciones cuasi carnales , casi siempre llevando nosotros la parte de desventaja de la relación .
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para muchos Argentinos de Ayer y de Hoy la guerra fue un paréntesis en la "amistosidad" nuestra para con UK , para mi viejo , un Emigrante Alemán que llego en los 50s , Argentina era el Pais mas anglofilo que pisó en su vida .
nada que no halla pasado antes tampoco , cuando eramos Colonia de España nos invadieron y después como nación independiente tuvimos buenas relaciones , al poco tiempo nos arrebataron las Malvinas !!!!! Y tuvimos relaciones cuasi carnales , casi siempre llevando nosotros la parte de desventaja de la relación .
Mi querido Rastrojero, es un poco escabroso el tema de Anglofilos, Alemanofilos, etc, etc....
Para mi hoy que estoy en el viejo continente, no por elección sino por ser desterrado por el gobierno Argentino y los Sindicatos Aeronáuticos, hago el siguiente analisis....personal.
Los Europeos después de la 1WW se escapaban de sus paises, independientemente de su origen. Tengo amigos con padres Belgas, Alemanes, mi padrino era Austriaco...se acentuo el "escape" entre el 32 y 1939 por el avance Nazi y del Fasismo, más el Franquismo...después de la 2WW los Alemanes y sus acolitos escaparon a la Argentina, covijados por la Cruz Roja Internacional,...escapando de sus crimenes y del miedo a la Unión Sovietica.
Agreguemos que los Españoles e Italianos hasta que se alinearon con la NATO, después de los 50´s se estaban muriendo de hambre...y fue la República ARGENTINA la que les mando los barcos para alimentarlos...
Por eso el tema...es mucho más escabroso de lo que uno mira desde la optica de un inmigrante en particular...lo cierto es que la República Argentina los cobijo a todos ellos...por eso me da mucha rabia cuando me preguntan de donde soy...la respuesta ARGENTINO...y viene al rato la repregunta como hago para trabajar y vivir en Europa...les digo que estoy ILEGAL...en parte es verdad, mi abuela materna Austuriana se fugo de España porque siendo menor de edad el padre la queria casar con un mayor de edad que ella no queria, hoy seria catalogado de TRATA DE PERSONAS,....pero era menor de edad y tuvo que fraguar los documentos de viaje para que aparezca que era MAYOR de edad...y asi se fugo de España, sin despedirse ni pedir permiso a nadie...con esa documentación adulterada llego a la Argentina, y vivio desde 1932 hasta 1992 cobijada por la República Argentina...con su ingreso con documentación ADULTERADA...asi que yo soy ILEGAL...
Mi abuelo paterno, se fugo de España desde Galicia a los 12 años de polizon en un barco...lo habian abandonado los padres ....con que documentación ingreso a la Argentina???
Con que tupe hoy los Europeos...y más que nada los Españoles piden documentos a los Argentinos...no tienen cara.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con que tupe hoy los Europeos...y más que nada los Españoles piden documentos a los Argentinos...no tienen cara.
Comparto plenamente esto,no tienen cara los españoles e italianos,mis abuelos se escaparon de Italia porque los fascistas los acosaban por no afiliarse al partido y les confiscaron los pocos bienes que tenian....aqui les abrieron las puertas,creditos blandos para comprar casa,terrenos y un pequeño campito,creditos blandos para el tractor,arado,sembradora y algunas vacas....
Hoy Italia te pone cientos de requisitos para lograr la ciudadania...ni que hablar españa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema pasa en que acá estas celebrando una fiesta a la cabeza de gobierno de una potencia que te asesino gente y te sigue ocupando parte del territorio, no estamos hablando, por ejemplo, de algo cultural, como cuando vienen los Stones o Maiden...
Me parece Alejandro que no comprende,que a muy pocos les importa el tema Malvinas y para los nacidos en Argentina que van a la embajada de la calle Tagle es glamoroso asistir....es estar en la cresta de la ola.

 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Retomo un poco la idea que comenté. Por un lado, y sin intención de faltarle el respeto a nadie, la vida sigue. En esa concurrencia habrá algunos que quieren hacer negocios con UK, y no me parece mal.
Por otra parte, todos los conflictos (incluso algunos tremendos como la IIGM) pueden superarse con el tiempo. En la misma fiesta estaba el embajador alemán, con la particular historia entre alemanes e ingleses.
Y muchos de los concurrentes, tal vez la mayoría, fueron porque les parecía piola, "chic" (perdón por el viejazo), o glamoroso (como escribió Biguá). Una cocarda más para tener entre las fotos del celular y las charlas de bar con amigos.
Mi punto es que la diplomacia inglesa los logra juntar a todos. Todos y cada uno de los que fueron allí son, de alguna manera, líderes y/o formadores de opinión, y/o influyentes en distintos ámbitos de la vida argentina (política, negocios, espectáculos, etc.). Los diplomáticos arman el cocktail, ponen música, tragos y buena comida, y todos brindan por el cumpleaños de la reina. Y no me parece mal, si nos quedamos en eso.
Lo que me hace ruido es cuántos de los que fueron allí harían una juntada similar por el 25 de mayo o el 9 de julio. O lo que es un poco más filoso, es cuáles serían las reflexiones que tendrían si se los convoca a hablar sobre Malvinas.
Mientras tanto, si miramos el otro lado de esta historia, ¿qué hace la embajada argentina en UK?
 
Mi querido Rastrojero, es un poco escabroso el tema de Anglofilos, Alemanofilos, etc, etc....
Para mi hoy que estoy en el viejo continente, no por elección sino por ser desterrado por el gobierno Argentino y los Sindicatos Aeronáuticos, hago el siguiente analisis....personal.
Los Europeos después de la 1WW se escapaban de sus paises, independientemente de su origen. Tengo amigos con padres Belgas, Alemanes, mi padrino era Austriaco...se acentuo el "escape" entre el 32 y 1939 por el avance Nazi y del Fasismo, más el Franquismo...después de la 2WW los Alemanes y sus acolitos escaparon a la Argentina, covijados por la Cruz Roja Internacional,...escapando de sus crimenes y del miedo a la Unión Sovietica.
Agreguemos que los Españoles e Italianos hasta que se alinearon con la NATO, después de los 50´s se estaban muriendo de hambre...y fue la República ARGENTINA la que les mando los barcos para alimentarlos...
Por eso el tema...es mucho más escabroso de lo que uno mira desde la optica de un inmigrante en particular...lo cierto es que la República Argentina los cobijo a todos ellos...por eso me da mucha rabia cuando me preguntan de donde soy...la respuesta ARGENTINO...y viene al rato la repregunta como hago para trabajar y vivir en Europa...les digo que estoy ILEGAL...en parte es verdad, mi abuela materna Austuriana se fugo de España porque siendo menor de edad el padre la queria casar con un mayor de edad que ella no queria, hoy seria catalogado de TRATA DE PERSONAS,....pero era menor de edad y tuvo que fraguar los documentos de viaje para que aparezca que era MAYOR de edad...y asi se fugo de España, sin despedirse ni pedir permiso a nadie...con esa documentación adulterada llego a la Argentina, y vivio desde 1932 hasta 1992 cobijada por la República Argentina...con su ingreso con documentación ADULTERADA...asi que yo soy ILEGAL...
Mi abuelo paterno, se fugo de España desde Galicia a los 12 años de polizon en un barco...lo habian abandonado los padres ....con que documentación ingreso a la Argentina???
Con que tupe hoy los Europeos...y más que nada los Españoles piden documentos a los Argentinos...no tienen cara.
Che Amigo Cosmi . Historias de Emigrantes y por que mi viejo nos encontraba tan anglofilos . creo la había contado , cuando llega a Argentina en su documento le comieron una letra y su Apellido sonaba a Ingles en ves de Alemán , estuvo internado hasta el 46 en Inglaterra como prisionero de guerra por lo que a el no le hizo mucha gracia , pero le redituaba tanto en lo Social y económico que lo crean ingles que recién enmendó legalmente el error como 20 años después cuando se casa con mi Madre .
otro emigrante que llego con una mano adelante y otra detrás , como buen Alemán antiguo nos echaba en cara todos los vicios y taras que tenemos los Argentinos pero murió agradecido por todo lo que le dio este País ,

un Abrazo
 
Mientras tanto, si miramos el otro lado de esta historia, ¿qué hace la embajada argentina en UK?
1. En febrero de 1978 fui al Consulado Argentino en Londres (no teníamos embajada por entonces), para solicitar material de difusión turística e informativa sobre Argentina, y entregar en un colegio secundario allá para su biblioteca, ya que no tenían nada sobre nuestro país.
Me entregaron 3 trípticos y una revista turística desactualizada, en donde había una nota de la Presidenta Isabel Martínez de Perón y su viaje a la Antártida.

2. Un historiador militar polaco me comentó que cuando escribía un trabajo sobre el conflicto de 1982, solicitó a la embajada argentina en Varsovia material bibliográfico y fotografías argentinas para complementar su investigación. Reiteró su pedido en varias ocasiones, y cansado de esperar escribió al Ministerio de Defensa, sin éxito.

Saludos,

Alejandro
 
Última edición:

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Me parece Alejandro que no comprende,que a muy pocos les importa el tema Malvinas y para los nacidos en Argentina que van a la embajada de la calle Tagle es glamoroso asistir....es estar en la cresta de la ola.


Yo no iría (tampoco creo que me inviten ja). Si estuviera obligado a ir por X motivo (no veo ninguno, pero bueno), no se lo comentaría a nadie, porque me daría vergüenza decir que fui al cumpleaños de la reina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
2. Un historiador militar polaco me comentó que cuando escribía un trabajo sobre el conflicto de 1982, solicitó a la embajada argentina en Varsovia material bibliográfico y fotografías argentinas para complementar su investigación. Reiteró su pedido en varias ocasiones, y cansado de esperar escribió al Ministerio de Defensa, sin éxito.

Saludos,

Alejandro
Como operé Sistemas de Armas en vuelos internacionales,siempre o casi....siempre terminaba en una visita y saludo protocolar al Embajador o Consul de acuerdo al lugar o ciudad en que se operaba,y siempre "de reojo"..." como quien no quiere la cosa",preguntaba si habia difusion sobre el Conflicto con UK,y si habia libros o material de consulta..." como curioso nada más...",resultado: decepcion tras decepcion...nada.
Y con respecto a la Embajada Argentina en UK....no hay nada de nada,ni se hace nada...claro,me respondian que "asi es la diplomacia"...por suerte fui Soldado.
 
Arriba