Con amigos como éstos... (desmalvinización)

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
EZE_8: En un pos anterior de Davidoff explica el infor oficial británico.
INFORME DE LORD FRANKS: El gobierno argentino no había provocado los incidentes en las islas Georgias del Sur.
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
GEORGIAS.
1° Según lo que comentan los hermanos Patané en un audio, el capitán del buque Buen Suceso, antes de desembarcar en las Georgias le entrega una bandera de Guerra, y les provee equipo antártico blanco cosa inusual, cuando desembarcan a la bandera la ataron a una grúa vieja.
2° En el lugar se encontraban observando un grupo de científicos británico.
3° Dos lanchas del buen suceso bajan hombres con carabinas para matar unos renos.
4° tres científicos ingleses le piden al capitán del Buque que aga bajar la bandera y firman un acta.
5° El día 23 parte el Buque Buen Suceso.
6° Día 24. 0, 30hs. llegan los lagartos.
Gran Bretaña emite una nota diciendo que se había izado una bandera argentina, que se había escuchado disparos de armas de fuego y que había personal militar, después Inglaterra desmiente lo del personal militar y los disparos de arma de fuego, quedando solo el izamiento de la bandera. Gran Bretaña envía tres ultimátum a la argentina diciendo o retiran ustedes a los obreros o lo retiramos nosotros por la fuerza.

PARLAMENTO BRITÁNICO.
Día 23 de marzo en el recinto se debate crear en Malvinas una fortaleza Aero-Naval, mientras los medios de comunicación hablan de invasión.

En 5 días todo lo que pasó y significó.
Si argentina llevó a cabo la operación Malvinas en sumo secreto. ¿como es posible que el capitán del Buen suceso les aga bajar una Bandera de Guerra, que luego izaron? el tema de los disparos a los renos y de los trajes antárticos no era necesario. Los científicos no eran tal, un científico que aga firmar una acta a un capitán? que el día 24 los lagarto lleguen a la noche? para que, hubieran llegado con los obreros, si no había aduana.
Al abogado de Galtieri, Alberto De Vita, Patané le dijo otra cosa, que llevamos una bandera pero había quedado en el buque y cuando bajamos ya había una bandera izada.
El informe oficial del Gobierno Británico, informe de Lord Franks dice: El gobierno argentino no había provocado los incidentes en las islas Georgias del Sur.
Me da la impresión de una operación de ambas partes un poco desprolija.




 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Solo me gustaría decir, no se si puede servir lo que pienso, pero en Argentina el 82 se sabía todo lo que pasaba en Chile y en Chile todo lo que pasaba en Argentina. O quizas no todo, ya que la recuperación de Malvinas y por lo que he estudiado de la parte chilena, fue una total Sorpresa.
Se encontró incluso grave de parte de la Inteligencia chilena no haber detectado la recuperación de Malvinas hasta ya bien entrados los acontecimientos.
Saludos
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Solo me gustaría decir, no se si puede servir lo que pienso, pero en Argentina el 82 se sabía todo lo que pasaba en Chile y en Chile todo lo que pasaba en Argentina. O quizas no todo, ya que la recuperación de Malvinas y por lo que he estudiado de la parte chilena, fue una total Sorpresa.
Se encontró incluso grave de parte de la Inteligencia chilena no haber detectado la recuperación de Malvinas hasta ya bien entrados los acontecimientos.
Saludos
¿Estará muy lejos el servicio secreto chileno de la CIA y el MI6.?
 
Solo me gustaría decir, no se si puede servir lo que pienso, pero en Argentina el 82 se sabía todo lo que pasaba en Chile y en Chile todo lo que pasaba en Argentina. O quizas no todo, ya que la recuperación de Malvinas y por lo que he estudiado de la parte chilena, fue una total Sorpresa.
Se encontró incluso grave de parte de la Inteligencia chilena no haber detectado la recuperación de Malvinas hasta ya bien entrados los acontecimientos.
Saludos
4
Creo recordar que los Servicios de Inteligencia solo descubrieron que la Flomar iba a ir a Malvinas solo un par de horas antes del zarpe, por lo que el Almirante Merino estaba indignado.-


Saludos::)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¿Estará muy lejos el servicio secreto chileno de la CIA y el MI6.?

En Chile existe la Inteligencia Política que es realizada por RREE y la Inteligencia Estratégica realizada por las FFAA.
Luego se centraliza y se formula una Apreciación Global Político-Estratégica (AGPE)
Creo que del 100% de la Intel, un 95% responde a fuentes abiertas de información. (Diarios, revistas, datos económicos, radares, escuchas, movimientos de tropas, compras de armamento etc.)
Solo un 5% responde a fuentes cerradas de Info. (Espionaje)

No se en un caso así cuanto demorará el proceso.
Abrazos
 

bagre

2º inspector de sentina
Recuerdo haber escuchado en la ribera del riachuelo (el bar de Manolo) sitio de reunión de todo "marengo" avanzado sobre el episodio de "los renos" y el ARA BUEN SUCESO contratado por Davidoff, algo así como "los científicos britt se enojaron" por los tiros...en 1982, en verano, antes de aquella huelga de finales de Marzo
bagre
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buena información eze_v8, Miguel Chaes dice que él estuvo presente en el izamiento de la bandera, contradice lo que le comentó Patané a De Vita, que la banderas había quedado en el buque, también lo que comentaron los dos hermanos en el audio que usted subió, donde dice que la bandera se ató a una grúa vieja, otra contradicción es que Patané dice que Astiz llega el día 24, 0,30 horas y Miguel Chaes dice día 26 de marzo.
 
Última edición:

Gerwalk

Colaborador
Volviendo de MDQ después de participar el martes de la ceremonia en conmemoración por los 35 años del bautismo de fuego de la Fuerza de Submarinos, me encuentro en el avión de Austral que me trajo con este ejemplar de la revista "Alta" de abril de 2017:


Un artículo que empieza hablando del 2 de abril, veteranos de guerra y héroes, pero que menciona a la capital de las islas sólo por su nombre británico y a los invasores coloniales como "militares" que "pasean". En fin... pulgaba
 

VICTOR EDUARDO VITAL

Veterano Guerra de Malvinas
En este video se habla que la operación Malvinas fue de falsa bandera, lo dice el Comodoro Ruben Moro.
dice: Cuando Davidoff desembarca en las Georgia los británicos dan aviso a Londres que un contingente de civil y militar argentino había desembarcado en las islas Georgia violando la soberanía Británica.
Ellos preparan una escena para hacer la operación.

Si fue una operación de falsa bandera fue con colaboración nuestra también, si llevamos una bandera de guerra, con uniformes tipo militar, los lagartos llegan a pocos días, hacia mas o menos un año que se estaba preparando la Recuperación de Malvinas. etc. para mi está todo claro.
No se enojen conmigo, no me digan que hay cosas que no se pueden decir, para eso está este foro para investigar y debatir, para que surja la verdad. Saludos

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En este video se habla que la operación Malvinas fue de falsa bandera, lo dice el Comodoro Ruben Moro.
dice: Cuando Davidoff desembarca en las Georgia los británicos dan aviso a Londres que un contingente de civil y militar argentino había desembarcado en las islas Georgia violando la soberanía Británica.
Ellos preparan una escena para hacer la operación.

Si fue una operación de falsa bandera fue con colaboración nuestra también, si llevamos una bandera de guerra, con uniformes tipo militar, los lagartos llegan a pocos días, hacia mas o menos un año que se estaba preparando la Recuperación de Malvinas. etc. para mi está todo claro.
No se enojen conmigo, no me digan que hay cosas que no se pueden decir, para eso está este foro para investigar y debatir, para que surja la verdad. Saludos

victor, no es por nada...pero moro tambien dice que el shefield se hundio el 1 de mayo...
 
Solo me gustaría decir, no se si puede servir lo que pienso, pero en Argentina el 82 se sabía todo lo que pasaba en Chile y en Chile todo lo que pasaba en Argentina. O quizas no todo, ya que la recuperación de Malvinas y por lo que he estudiado de la parte chilena, fue una total Sorpresa.
Se encontró incluso grave de parte de la Inteligencia chilena no haber detectado la recuperación de Malvinas hasta ya bien entrados los acontecimientos.
Saludos
48 hs después de la toma fue noticia de primera plana en los diarios chilenos, de allí el apuro de nuestras tropas de tratar de hacerse de todos los equipos de radio aficionados con la mayor premura posible.-
 
Arriba