COMPAÑIA DE AGUA DEL EJERCITO ARGENTINO

llegada del Equipo perforador a la Zona de Trabajo y posterior descarga de insumos para iniciar la perforacion









estas son bateas realizadas por la Compañia de Agua, le permite trabajar sin tener que realizar el pozo para la inyeccion





Luego continuo poniendo mas fotos
 
Excelentes información y fotos!
Por favor LACIGARRA continúe con el post, está realmente interesante.
Belcha.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador




Disculpen mi "ignorancia camionil", ¿que modelo es este 6x6?, no lo tenia visto dentro del parque automotor del EA. ¿Hay alguna otra unidad que use este modelo? Gracias!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado la cigarra
¿el camión que porta la torre es un thornycroft antar ingles? ¿las bateas son para la bentonita? ¿las helices para mantener la suspensión de bentonita? se mezcla la curiosidad técnica con buenos recuerdos del ea...
saludos
bagre
 
aca se ven las bateas con bentonita, tambien se utilizan con agua y en las ultimas perforaciones de esta compañia tambien se usaron con cemento, se nota que estan dividadas con chapones, para que toda la batea no sea utilizada, y se vaya ocupando los sectores de acuerso a la mezcla que se necesita.

tambien notese que estos separadores tienen orificios para poder tomarlos con cables de la torre y asi poder levantarlos







 
  • Like
Reactions: DSV

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador




Hola a todos.
Repito la pregunta de hace unos dias: ¿alguien sabe que modelo de camión es este? ¿Es un White 6x6 militarizado?
¿Hay alguna otra unidad del EA que utilize este modelo de camión? (hasta donde tengo visto creo que no)
Desde ya gracias por vuestras respuestas.
 




Hola a todos.
Repito la pregunta de hace unos dias: ¿alguien sabe que modelo de camión es este? ¿Es un White 6x6 militarizado?
¿Hay alguna otra unidad del EA que utilize este modelo de camión? (hasta donde tengo visto creo que no)
Desde ya gracias por vuestras respuestas.

Buenas Noches:

1 pregunta

el camion es un Payster Internacional 5000 Mod 1978

la Perforadora es una Rotatoria Auropropulsada Failing 1500, dotación del Ejército Argentino, que le permite alcanzar una profundidad de 250 metros, con una bomba de lodos de 5x8 pulgadas, para grandes caudales.

2 pregunta

No hay ninguna otra Unidad del Ejercito Argentino que utilize este tipo de camiones, esta compañia de Agua, tiene equipos y medios que solamente por su especialidad y tipos de trabajo, los tiene provistas en su Dotacion.

Aclaracion

El tema aca es el siguiente la Perforadora Failing 1500 se puede montar en distintos chasis de camiones como estas fotos

este MB 1114 tambien estaba provisto en la Compañia de Ingenieros de Agua




aca vemos a la Failing 1500 montadas en distintos camiones civiles

aca distintas Fotos de la Perforadora Failing 1500 montada sobre otros camiones







y este es camion un Payster Internacional 5000 Mod 1978con otro tipo de perforadora


http://www.zona-militar.com/foros/Payster%20Internacional%205000%20Mod%201978


y este un modelo 1977



y este es un White 1972 con una Failing 1500



Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas Noches:

1 pregunta

el camion es un Payster Internacional 5000 Mod 1978

la Perforadora es una Rotatoria Auropropulsada Failing 1500, dotación del Ejército Argentino, que le permite alcanzar una profundidad de 250 metros, con una bomba de lodos de 5x8 pulgadas, para grandes caudales.

2 pregunta

No hay ninguna otra Unidad del Ejercito Argentino que utilize este tipo de camiones, esta compañia de Agua, tiene equipos y medios que solamente por su especialidad y tipos de trabajo, los tiene provistas en su Dotacion.

Aclaracion

El tema aca es el siguiente la Perforadora Failing 1500 se puede montar en distintos chasis de camiones como estas fotos

este MB 1114 tambien estaba provisto en la Compañia de Ingenieros de Agua


aca vemos a la Failing 1500 montadas en distintos camiones civiles

aca distintas Fotos de la Perforadora Failing 1500 montada sobre otros camiones







y este es camion un Payster Internacional 5000 Mod 1978con otro tipo de perforadora

http://www.zona-militar.com/foros/Payster%20Internacional%205000%20Mod%201978


y este un modelo 1977



y este es un White 1972 con una Failing 1500



Saludos

Hola, ´chas gracias por la completisima respuesta.

Ahora, pregunta, desde un punto de vista de logistica y mantenimiento, ¿no seria más logico tener esos equipos sobre los MB2624, o algun Fiat/IVECO o alguno de los viejos Deutz? Digo porque encima este modelo que me describiste (Payster Internacional 5000 Mod 1978) no me parece que tenga mucha difusion en el mercado argentino (por lo que los repuestos deben ser un dolor de cabeza)

Me queda claro que este problema de manteminiento y falta de estandarizacion de camiones no es solamente de la Compañia de Agua, sino de muchisimos de los regimientos, batallones etc que operan material no estandarizado (camiones Steyr, Ford, etc)

Saludos y nuevamente gracias.
 
Hola, ´chas gracias por la completisima respuesta.

Ahora, pregunta, desde un punto de vista de logistica y mantenimiento, ¿no seria más logico tener esos equipos sobre los MB2624, o algun Fiat/IVECO o alguno de los viejos Deutz? Digo porque encima este modelo que me describiste (Payster Internacional 5000 Mod 1978) no me parece que tenga mucha difusion en el mercado argentino (por lo que los repuestos deben ser un dolor de cabeza)

Me queda claro que este problema de manteminiento y falta de estandarizacion de camiones no es solamente de la Compañia de Agua, sino de muchisimos de los regimientos, batallones etc que operan material no estandarizado (camiones Steyr, Ford, etc)

Saludos y nuevamente gracias.

El tema es el siguiente aca tenemos dos elementos distintos en la Perforacion para obtener Agua que se denominan

Maquina Perforadora :que puede ser

Rotativa Que gira sobre una mesa rotativa, aca se ve la mesa rotativa

http://www.zona-militar.com/foros/a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/268231_2202232536888_1279561460_2677837_6070548_n.jpg


A Percusion



y combinadas que utilizan los dos sistemas

El elemento de transporte y que le transmite mediante distintos sistemas el movimiento a esta maquina Perforadora

esos sistemas pùeden ser mecanicos ( mediante su motor) Hidraulicos, ( bombas Hidraulicas)

estos sistemas le permiten a la maquina que funcione su mesa rotativa, que instale la torre de sondaje, que funcione su bomba de lodo, el cuadro de maniobras,

es por eso que el elemento de transporte debe tener caracteristicas particulares como

Gran Potencia

Tracion

Y un chasis capaz de transportar todos los elementos que sirven para la Perforacion, como ser

Bombas de lodo
Motocompresores
La torre de sondaje
guinches para levantar barras
algunos vienen con tanques y bombas de agua

Esta Unidad tiene su origen por los años 60 y 70 de alli los modelos de los camiones que utiliza, pero tambien tiene la particularidad que para el tipod e trabajo es la Unica Unidad del ejercito que nesecita y utiliza estos tipos de camiones.

Pero el Arma de Ingenieros, el batallon de Ingenieros 601 y su Compañaia de Aguas abe de la antiguedad de sus equipos y que dia a dia debe adaptarse a las necesidades operacionales y resolver problemas con los medios que la Nacion le entrega para custodia y uso.

Por supuesto con la ayuda del personal Civil de Aysa y del Comando de Ingenieros

Es por eso que adaptaron estas perforadoras sobre Chasis de camion FIAT/IVECO recientemente Provisto al Arma de Ingenieros

Espero que disfrute de las Fotos del trabajo realizadoen la adaptacion de este Camion, para que transporte la perforadora









ES UNA ALEGRIA PODER PRESENTAR ESTAS PERFORADORAS SOBRE LOS NUEVOS CAMIONES IVECO
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esta Unidad tiene su origen por los años 60 y 70 de alli los modelos de los camiones que utiliza, pero tambien tiene la particularidad que para el tipod e trabajo es la Unica Unidad del ejercito que nesecita y utiliza estos tipos de camiones.

Pero el Arma de Ingenieros, el batallon de Ingenieros 601 y su Compañaia de Aguas abe de la antiguedad de sus equipos y que dia a dia debe adaptarse a las necesidades operacionales y resolver problemas con los medios que la Nacion le entrega para custodia y uso.

Por supuesto con la ayuda del personal Civil de Aysa y del Comando de Ingenieros

Es por eso que adaptaron estas perforadoras sobre Chasis de camion FIAT/IVECO recientemente Provisto al Arma de Ingenieros

Espero que disfrute de las Fotos del trabajo realizadoen la adaptacion de este Camion, para que transporte la perforadora









ES UNA ALEGRIA PODER PRESENTAR ESTAS PERFORADORAS SOBRE LOS NUEVOS CAMIONES IVECO

¡¡Excelente noticia!!, y más que completa la descripción del problema y la solución implementada.

¡Felicitaciones para todos los que participaron en este proyecto!
 
¡Excelente tema! Realmente creo que la capacidad que tiene esta unidad es fundamental dentro del mapa de recursos de nuestra comunidad para enfrentar una emergencia grande o un desastre.

El acceso a una fuente de agua segura es muy importante, ya que si un evento adverso afecta la infraestructura fuente de agua de una comunidad esta puede ver comprometida la salud de sus integrantes de manera mas grave que con el resultado del impacto principal.

Tomo con su permiso los datos de contacto para averiguar por vía privada la distribución geográfica, el tiempo de despliegue y las capacidades técnicas de estos equipos. ¡Saludos!
 
¡Excelente tema! Realmente creo que la capacidad que tiene esta unidad es fundamental dentro del mapa de recursos de nuestra comunidad para enfrentar una emergencia grande o un desastre.

El acceso a una fuente de agua segura es muy importante, ya que si un evento adverso afecta la infraestructura fuente de agua de una comunidad esta puede ver comprometida la salud de sus integrantes de manera mas grave que con el resultado del impacto principal.

Tomo con su permiso los datos de contacto para averiguar por vía privada la distribución geográfica, el tiempo de despliegue y las capacidades técnicas de estos equipos. ¡Saludos!

muy bueno lo suyo, tambien en facebook, temas muy interesentes, que hacen a la Gestion y Prevencion de Riesgos,
 
Arriba