Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

Tordillo , el cuadro de Guevara esta en el salon de los proceres latinoamericanos , no importa lo que opinemos nosotros , hoy en dia , para Cuba , Ernesto Guevara es un procer y se lo puso por eso , los cuadros fueron enviados por los estados , no fue una decision Argentina.

aca transcribo que envio cada estado (fuente :Argentina - Galería de Patriotas Latinoamericanos )




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envíó los óleos de Simón Bolívar, Antonio José Sucre y Alcalá, Manuela Saenz y de Francisco de Miranda.

El Jefe del Estado de Bolivia, Evo Morales, cedió las obras plásticas que retratan a Tupaj Katari y Bartolina Sisa.

Desde Cuba, Fidel y Raúl Castro, prestaron al Gobierno para la muestra a la clásica imagen de Ernesto Che Guevara y una pintura de José Martí.

El gobierno mexicano envío un óleo de José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, mientras que el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, facilitó una imagen del mariscal Francisco Solano López y el de El Salvador, Mauricio Funes, un óleo del obispo Oscar Arnulfo Romero.

Desde chile, el presidente Sebastián Piñera envió el cuadro de Bernardo O'Higgins, en tanto que la ex presidenta Michelle Bachelet hizo llegar un retrato fotográfico de Salvador Allende saludando a su pueblo.

El primer mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, aportó la obra plástica que retrata a Antonio Nariño.

El gobierno nacional eligió exponer en ese paseo a José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Manuel Belgrano, Benito Juárez, Eva Duarte de Perón, Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen.

Con todo el respeto que te tengo, te puedo asegurar que si Chile enviaba un cuadro de Videla o Galtieri o Pinochet no lo colgaban, no seamos ingenuos.

La verdad es que no conosco a la mayoría... tendre que ponerme a leer, maldito seas (joda!!):biggrinjester:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Difícil que Chile envié un cuadro de Videla o Galtieri ...

aunque te doy la derecha en el hipotético caso que hubiese enviado una imagen de pinocho , seguro no la ponían , no obstante , pinocho no esta considerado un prócer por el estado Chileno (aunque para muchos , lamentablemente lo sea...)
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados:

Si bien la derivación del tema pareciera un OFF TOPIC, el título del Thread, es claro, ¿COMO?
Es imprescindible para poder descubrir ese "como" que nos conozcamos nosotros mismos, es necesario saber como pensamos los argentinos. De otra manera, sería tirar respuestas al azar.

Las virtudes y los valores no se pueden imponer por LEY sino que son el resultado de la educación y la formación. Dos cosas en las que, normalmente, se le atribuye responsabilidad al Estado. Obviamente resultado de la baja cultura del mismísimo pueblo.
Es más importante dedicar más tiempo a los negocios o trabajo para cambiar el auto, que pasar más tiempo con los hijos a fin de educarlos y formarlos. En pocas palabras el amor hacia los hijos pareciera ser un amor medio raro, algo asi como un amor verbal, pero nada de hechos.
Personalmente, dudaría en delegar la educación y formación de mis hijos en un sistema que se maneja muy partidariamente, según el gobierno de turno. Esa duda, al ser analizada, terminaría en un NO ROTUNDO.
El facilismo al que hemos sido sometidos por un lado y a la indigencia por el otro, nos han casi obligado a no poder educar a nuestros hijos. Asi hoy, de acuerdo a los pensamientos de moda, los niños deben ser los primeros. Frase entendida en una cuarta parte de su significado. Si deben ser los primeros, no es solo para que la madre le dé el asiento en el colectivo a su hijo. También debe ser primero en las prioridades de educación. Conclusión "Nene viaja parado" y aprendé a respetar a los mayores. Después este niño te empuja en el Super sin saber que él no es el centro del universo como sus padres le DEMOSTRARON durante años y por ende ni disculpas te pide. Este niño pasa a la mayoría de edad y sigue siendo el primero, pero ahora lucha por ser el primero. No el primero de la clase o la universidad, sino el primero en cuzar la bocacalle, el primero en picar en el semáforo. Se pasa a la contramano porque no entiende que no siempre será el primero y no respeta a las normas, que para él nunca existieron y no respeta a los satélites que damos vuelta en torno a él. No le llamen la atención. Esas personas solo responden con un insulto y sino prueben y me comentan el resultado.
La educación y la formación, la cultura es lo que nos dará la libertad individual que necesitamos para pensar y razonar ecuanimemente y es lo que no entra dentro de las políticas de estado de los gobiernos. Ellos no necesitan gente que se de cuenta, necesitan gente que produzca sin gozar del beneficio de producir. La carne no es costosa, no me alcanza lo que gano para poder comprarla. En cambio los productores de carne se llenan los bolsillos con dinero. Mientras tanto nadie se compra la primer vaca pero si el teléfono celular más moderno, para llamar a sus amigos y decirles que los ganaderos tienen toda la guita. Pero nadie le hecha el ojo al acero que cuesta lo mismo en cualquier partre del planeta menos en Argentina que cuesta más.
Hemos fracasado como padres, hemos fracasado com o maestros, Mejor mandemos a nuestros hijos a otro país para una educación razonablemente buena. Saben, se dan cuenta y no vuelven!!!!!!
Como lidiar con la realidad que nos toca, para luego poder pensar en como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas.
Por eso, mientras expongamos el diagnóstico que hacemos de nosotros mismos, tendremos la oportunidad de cambiar. Si no podemos hacer un diagnóstico de lo que nos sucede, no podemos hacer nada.

Les dejo un abrazo
Gabino
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El Che no es un héroe para los cubanos, sino para los que tiranizan a los cubanos: los jefes del tiránico régimen castrista que el Che ayudo a imponer por la fuerza (y que despues se deshicieron de el, abandonándolo a su suerte en Bolivia).
Los cubanos se lanzan todos los dias al agua en frágiles balsas para huir del "paraiso" que ayudó a crear el Che. A la mayoría se los traga el océano, y sin embargo siguen lanzandose al agua tratando de escapar
Para colmo, en Cuba, el régimen, que traicionó en vida al Che, maneja el eslogan "Seamos como el Che", cuando en realidad Guervara fue un fracasado: fracasó como médico, fracasó como funcionario publico y fracasó como guerrillero.
Guevara, fue exactamente eso: un asesino serial y un asesino serial sigue siendolo, a pesar de la ideologia en que se quiera envolver para justificar sus atrocidades. Que otros tambien las hayan cometido, no justifica a Guevara.
El relativismo moral es inaceptable. TODOS los asesinatos son condenables, sin excepcion.
 
Gabino, coincido 100% con lo que dice.

OT: ¿Su grupo era profecional que se ofrecio de voluntario o eran civiles? (supongo que la 1ra)

Volviendo al tema: Es tal cual dice Gabino, el COMO es educando.

En mi caso personal es muy gracioso, siempre comento lo de mi remera ya que aparte de mirarme raro muchos me dicen "que bueno que seas así", como si me tubieran lastima porque amo a mi patria.

Lo del colectivo, es ya un caso generalizado, yo tengo la costumbre de viajar atras en los colectivos, y cuando me siento me sorprendo al ver que personas mayores llegan hasta el fondo, TODO EL COLECTIVO Y NADIE LE DA EL LUGAR.

Pero también pasa por lo que contaban antes, no hay material entretenido para chicos, por ende es casi imposible que les agrade.

Recuerdo que yo tire con mortero...de 40 cm en campo de mayo... le pegue a una casita tratando de darle a las aspas del molino que tenia a 30 centimetros. y me empezo a gustar todo lo referido.

hoy con todos los juegos, pc, television, internet, es casi imposible que les guste leer, y menos de un tema tan complejo como Malvinas.

Pero que podemos pretender de un niño si sus padres no los educan porque necesitan laburar, muchos padres con niveles de educación inferiores a los de su hijo.
Con el sistema educativo en un pésimo estado, profesores que le tienen miedo a sus alumnos, un contenido que nunca llega a darse entero y si se da es por arriba.
con profesores poco centrados que te dan solo su enfoque de los temas (especialmente Rosas y Perón).

Por lo menos en mi caso note una gran caida de la calidad de un año para el otro desde el 2003. (quizás por ser el año donde empese a prestar atención en clase).

Educación y cultura, los jovenes decidiran solos si prefieren una camiseta de Guevara, Belgrano, Brown o Maradona.

Saludos.

---------- Post added at 13:08 ---------- Previous post was at 12:58 ----------

Nicolas, el eje del problema creo que es el siguiente:

Si viene Profesor y nos dice (hipoteticamente hablando) "el che era un genio" esta en su derecho de creer eso aunque nosotros lo concideremos erroneo. De la misma forma en la que vos lo concideras un asesino y yo un ****.

Hasta ahí esta todo perfecto, cada uno con su valida opinión y ejerciendo su derecho al pensamiento propio.
El problema comienza cuando un chico (o tal vez no) trae puesta una remera del che, y al preguntarle el nombre no sabe responderlo, le preguntas que hacia en Bolivia cuando murio y tampoco lo sabe.
El problema es cuando afirman desde la ignorancia, porque demuestra que TODO lo que afirman es desde la ignorancia, hablen del che, del futból (ahí no creo que sean ignorantes) o de Malvinas.
No fueron educados en el simple concepto de "no hables si no sabes".
De la misma forma en la que yo no puedo afirmar si Favaloro fué bueno o malo porque no conosco su historia ellos no deberían hablar del che y el grueso de los argentinos no deberían hablar de Malvinas.

Ignorancia, triunfalismo, beneficio político, miedo a ser sapo de nuestro pozo, etc
Solucionando eso es la respuesta a la pregunta de arriba.

Hoy por hoy, para el grueso de la gente, si te gustan las armas ya sos automaticamente un loquito que quiere matar a todos y quiere que vuelva la dictadura... Que podemos esperar de esa gente.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
querido amigo Nicolas , permitirme decirte (siempre desde el afecto y el respeto que te tengo) que tu visión esta condicionada por tu declarado anticomunismo

si decís que fracaso como medico porque en vez de ponerse una clínica privada , se fue a un leprosario , si , sin duda fracaso como medico

si decís que fracaso como funcionario porque no quiso quedarse en la comodidad de su sillón y renuncio a su cargo porque quería repetir la revolución Cubana en toda LA , entonces si , fracaso como político

si decís que fracaso como guerrillero porque luego de combatir cuerpo a cuerpo contra un ejercito regular y ganar la batalla , se fue torpemente al monte Boliviano en busca de sus convicciones (tal vez erradas) , sin medios y sin apoyo y termino capturado y fusilado , cuando pudo haber mandado todo al c*rajo en vez de pelear hasta la muerte... si , entonces fue un guerrillero fracasado también ..


es rara mi relación con Guevara ... en Navidad discutía con el hijo de un amigo que milita en el Partido Obrero (Dios mio...) y mi postura era la otra , es decir , mientras el pibe lo defendía con uñas y dientes , yo le marcaba la otra realidad , la menos romantica ...

que se yo Nicolas... es problable que jamas nos pongamos de acuerdo con ciertos personajes historicos...

lo importante es que pese a la ideologia o postura que cada uno tenga en lo personal , sepamos separarlas al momento de pelear por LA GRAN CAUSA que es MALVINAS y la permanente reinvidicacion de quienes se batieron contra el usurpador... mientras todos tengamos ese norte y no nos peleemos por chiquitaje , creo que tenemos futuro como nación

un fuerte abrazo
Diego
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Profe. En lo último estoy de acuerdo. La causa de Malvinas es la instancia superadora no solo para los malvineros que piensan distinto, sino que podría serlo para la sociedad argentina toda. Encolumnados detras de esa causa, los argentinos podriamos superar las antinomias del pasado, como las superamos durante los 74 dias que duró el conflicto.
Pero permitime corregirte en lo primero. Mi visión no esta para nada condicionada por mi anticomunismo (antitotalitarismo seria un término más exacto y abarcativo), sino por la convicción de que no puede haber verdades hemipléjicas.
Te cuento una experiencia personal. En el 79 fui enviado por el programa "Mónica Presenta' de Canal 13, a cubrir la guerra civil en Nicaragua. LLegué, como dirías vos, "condicionado por mi anticomunismo". Pero tan pronto empecé a ver la realidad, los somocistas-anticomunistas me provocaron el más visceral de los rechazos, no menor al que sentía por los sandinistas. Eso pasó después de escuchar el relato de una joven, cuyo novio acababa de ser fusilado por sospechoso de ser sandinista (mientras ella lloraba desgarradamente, me mostraba los sesos de su novio, desparramados sobre el paredon), después de escuchar como los somocistas subían a los prisioneros sandinistas a los helicópteros y los lanzaban al suelo desde gran altura, despues de hacer una investigación sobre como fue asesinado el periodista gringo Stewart por la Guardia Nacional.
Ojo, que los sandinistas no se portaban nada mejor. Enterraban vivos cabeza abajo a los somocistas (quedaban las piernas sobresaliendo del suelo), o les metian la manguera de la nafta en la garganta, les llenaban el vientre de combustible y les acercaban un fosforo.
Voy a esto. Mi postura anticomunista-antitotalitaria, no me condiciona, no me ciega, no me impide ver la realidad, ni ser justo. Tengo la misma repulsion por "los dos demonios", y por todos los demonios.
 
Estimados amigos,

Esto se ha vuelto un debate que nada tiene que ver con el comienzo de este post y salimos hablando del che guevara.
Creo que muchos de los que estamos aqui no estamos de acuerdo con este personaje odiado y querido por otros, lo que si les pido es que volvamos al tema MALVINAS, cuyo tema nos inspira a todos nos vulve mas pasionales.
No olvidare una frase que esta en la ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR, la cual esta en uno de los libros del Comodoro Carballo a quien tuve el placer de conocer en el Air Fest 2010.

PATRIA ES TODO AQUELLO QUE NOS PERTENCE, AMAMOS Y SOMOS CAPACES DE DAR LA VIDA POR SU CAUSA.

Mantengamonos por favor en nuestro tema tan apasionado MALVINAS y tratemos en todo caso ojala asi fuera de que muchos otros que estan equivocados sobre esta gran causa piensen y valoren mucho mas lo que en ese momento muchos Argentinos dieron su vida por una causa noble y justa, tratemos de hablar con todo aquel que se pueda, en transmitirles ese amor a la patria como la tuvieron los heroes que volvieron y por sobre todas las cosas los 649 guardianes que estan alli como verdadero simbolo de que ese lugar nos pertenece.
Un saludo a todos y espero que en un futuro no muy lejano mas Argentinos hablen de malvinas, la verdad de malvinas y sobre sus heroes.
Ante quien todo, lo demas no importa.
Fightinghawk-08
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Nicolas , si exprese algo que llego a incomodarte o molestarte , te pido las disculpas correspondientes , a veces algunos temas hacen que nos pasemos un poco de revoluciones (nunca mejor usada la palabra...) . siento por vos un gran respeto y se de tu hombría de bien.

un fuerte abrazo
Diego
 
FIGHTINGHAWK-08, aunque no lo paresca nunca dejamos de hablar del mismo tema.

La abulia y el cinismo en torno a Malvinas es una concecuencia de TODOS los factores.
El caso que venimos hablando (che) es un reflejo del tema malvinas.

Podemos ser testigos de una linda, informativa y bien llevada discución del che, con fundamentos propios a cada opinión y con el máximo de los respetos.
Esto contrasta con la realidad, la ignorancia de quien lleva una imagen del che porque le gustan los piojos o la renga (por dar un ejemplo) es mayuscula, con suerte saben que se murio en Bolivia y no saben ni quien lo mato.

O tenes otros, igual de ignorantes, que dicen "no tienen que existir las FFAA por lo que hicieron..." como si esta generación fuera igual a la anterior e ignorando por completo que con FAL y TAM es suficiente para hacer un golpe de estado.
Para lo único que no alcanzan es para defendernos de una agresión externa.

Para no repetir lo mismo, ellos estan respondiendo la pregunta, la respuesta es con educación, información y respeto.

Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
concuerdo con Tordillo , la abulia y la desmalvinizacion son un problema que abarca el pensamiento político/ideológico Argentino , nunca unificaremos un pensamiento sobre el tema MALVINAS , y menos , podremos soñar con recuperarlas , sino logramos saldar los odios y resentimientos que llevamos casi como un estigma , que comienza a sangrar en cada choque de ideas domesticas...

lamentablemente el árbol suene taparnos el bosque ........
 
El relativismo moral es inaceptable. TODOS los asesinatos son condenables, sin excepcion.

Estimado Nicolás, con toda la admiración que te tengo debo decirte que la moral por ejemplo es una construcción. Lo que para nosotros es inaceptable en otras culturas en norma.
Yo particularmente no profeso ninguna fé y por ello no me siento menos patriota. Yo antes decía que era ateo y que no creía en dios, sin embargo con el tiempo creo que si existe porque si para vos existe quién soy yo para desmentirlo. Ahora si vos me dijeras que soy apatrida o menos argentino por no creer eso si es inaceptable.
Y con respecto al che no hay dudas que se jugo por sus ideales como muy pocos y si lo abandonaron los Castro en Bolivie fué porque en el fondo ellos aunque no le guste a mucha gente son patriotas cubanos que usaron la figura de Guevara como propaganda internacionalista, y fué tan efectiva que termino hasta en volantes de pizzerias.
Un abrazo.
Gabriel
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabriel
Nunca se me ocurriría descalificar a nadie porque no tiene fe. La fe es una gracia y ademas yo no soy juez de mis semejantes.
Con respecto al relativismo, tambien existen los antropófagos, que consideran que el comerse al prójimo está bien...
En cuanto a que si los Castro son patriotas, te invito a que vayas a Cuba y trates de invitar a algun cubano a tu hotel o a tu playa. La policía del régimen no lo dejará pasar. Gracias a los Castro, los cubanos son ciudadanos de segunda en su propio pais. Los hoteles, y otros bienes, como la tan cacareada medicina, son solamente para los extranjeros (y para los jerarcas del Partido Comunista).
Pero no me creas a mi, hacete un viajecito...
 
Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

Contando la verdad, Malvinas simboliza lo mas sagrado de la patria, hacer saber esto a los ciudadanos de nuestro pais es una obligacion de todos, a partir del orgullo por nuestros hombres que lucharon sin pedir nada a cambio, haremos un camino lento pero firme hacia una patria mas justa, libre y soberana, los que creen y los que hacen creer que Malvinas fue un paso mas en el juego internacional de Gran Bretaña, que solo fue un juego, deben dejar de ser escuchados, MALVINAS ES UNA HISTORIA DE HONOR, DE LEALTAD, DE VALENTIA, NO DEJEMOS A LOS MISERABLES SEMEJANTE HISTORIA.
La llave de nustro despegue como pais se llama MALVINAS.
Los que tienen la llave esa son los VVGG, hablen, griten su verdad!! no les dejen un resquicio a los miserables para que cuenten su historia miserable, los VVGG son la reserva moral y patriota de este pais, miren las caras de los pibes y de los grandes cuando cuentan sus historias, cuando cuentan de sus miedos, y de como lo manejaron, cuenten de su lucha, se sorprenderan de saber que la gente cree que no se peleo, que solo se corrio despavorido.
GRITEN SU HISTORIA, A LOS CUATRO VIENTOS, A QUIEN QUIERA ESCUCHAR Y AL QUE NO, Y SE SALDRA PRONTO DE LA ABULIA Y EL CINISMO.
La gente necesita de heroes, y en este bendito pais esta lleno de heroes, silenciados por una tremenda desmalvinizacion.
YO TENGO EL HONOR DE CONOCER MUCHOS HEROES, Y LES ASEGURO QUE NO TIENE PRECIO ESTAR AL LADO DE CUALQUIERA DE ELLOS.
ELLOS SON LA PATRIA.
NOBLEX
un argentino mas.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
MI VISION

Di muchas vueltas antes de decidirme, tal vez por lidiar con la apatia, la abulia y el cinismo, segun mi punto de vista mezclar al che con Malvinas me resulta como si para tomar la sopa me pusiesen un traste en la mesa, disculpen pero por cuestiones familiares hereditarias, no comulgo con lo que representa, pero volviendo al tema......, desde que finalizo el conflicto se nota que comenzo otro peor, el tema de desmalvinizacion no se le puede achacar a un gobierno, si la guerra es la continuacion de la politica por otros medios, los resultados seguiran siendo politicos y estos los usaran de acuerdo a su conveniencia, ya sea por dadivas a algunos y reproches a otros, y convivir con eso, uno de los problemas es la informacion y la educacion que se le da al pueblo, no importa gente, ya paso, la vida continua, por eso entiendo cuando alguien dijo que los sabios quieren creer en algo mistico u honorable, pero no pueden, por que saben demasiado, razon por la cual el saber trae problemas, mejor mantenerse en la ignorancia, nos mantendra felices. Lo peor que resulta de esto es cuando desde las mismas instituciones bajan lineas cinicas sobre Malvinas, en mi experiencia puedo decir mis decepciones, el dia que entregaron el distintivo del TOAS, un suboficial me dice "eso sirve para el dia que no lo tengas puesto te metan preso, yo me la pase en la escuadrilla de antiminado y me iba a casa todos los dias, ¿de que te sirve?", bien me la comi, tiempo despues cuando entregan la del congreso, me lo vuelvo a cruzar y me dice "¿te dieron la cucarda de toro campeon tambien?" , el destino quiso que estuviesemos juntos cuando comenzaron a pagar pensiones y suplementos, la indignacion del sujeto era idescriptible, solo atine a decirle "de que te quejas si vos te ibas todos los dias a tu casa", o sea que el dinero divide, por que segun el debian ser reconocidos todos, en otra ocasion con un suboficial mayor, sub oficial de destino de la Base Naval, lanzo un comentario similar y le recorde "vos bajaste del crucero por problemas familiares y embarcaron a Brochoud en lugar tuyo, el no volvio y vos seguis feliz de la vida quejandote que queres mas? y el dejo una mujer embarazada", el silencio se hizo mortal yo esperaba una respetable golpiza, pero se fue y el corolario lo hizo un subjefe de base al contestar sobre la requisitoria de ayuda a un sobreviviente del crucero que pasaba una mal situacion economica y mental, "los veteranos me tienen podrido, ¿quienes se creen que son?", esto en una reunion con suboficiales, a partir de alli me dije ¿soy una molestia solo por ser?, seguire molestando. Sinceramente es dificil lidiar con todo eso sin terminar en problemas sin pasar por mal educado, lametablemente no todos estamos preparados para tratar el cinismo o la abulia sin quedar descolocados ante semejantes proezas verbales, pero no cabe dduda que en algun momento no solo las instituciones sino la sociedad perdio valores que ni recuerdan que tuvieron.
En cierta ocasion del pesimo desempeño de una unidad en un ejercicio le pregunte a un "amigo", ""pelado", ¿por que no saben un carajo los tiernos?, ¿donde estan los responsables de intruirlos?", tranquilamente me repondio "no me jodas, me estoy por ir a Haiti, me garpan 30 lucas verdes, ¿vos crees que me voy a calentar por los cañones?, vos estas tranquilo por que cobras Malvinas", medite bastante si durante mucho tiempo estuve equivocado sobre lo que me habian inculcado desde casa hasta la ESMA, me di cuenta que no, pero era mi par, no cabe duda que en algun momento alguien cambio valores, y va a ser dificil revertirlos, y digo cambio por que no es alguien puntual, son muchos. La misma institucion tibiamente mantiene una conducta pro gesta, pero sin levantar mucho la voz, se llego al caso de que en la ceremonia del 2 de abril del anteaño pasado durante la lectura del mensaje de la ministra de defensa, luego de hacer mencion breve sobre la gesta, se paso al recordatorio de que fue una accion de la dictadura etc, etc., bajo de la formacion un murmullo creciente hasta que se escucho, "mas de lo mismo?, por que no se deja de romper las bolas y mira para adelante", para alguien fue vergonzosa la formacion, para mi...., como adoro la inesperada y anarquica actitud del marino cuando se enoja, es cierto no va a poder desprenderse la dictadura de Malvinas, motivo eterno de discusiones e intenciones de relativizar la gesta.
Disculpas si no aclaro o apunto a donde debia, pero de muchos depende el lidiar contra lo expuesto en el tema, y se empieza en casa
 
Estimado MWAA creo que usted ha dado en el blanco de todo el asunto,la decadencia es moral, de toda la sociedad Argentina, el salvese quie pueda, ha llegado a todos los estamentos de la sociedad, y las FFAA son una parte de la sociedad. De ahi la falta de solidaridad y respeto que usted muestra con ejemplos.
 
Arriba