Como lidiar con la abulia y el cinismo en torno a Malvinas?

Es un comentario al margen, pero hay un común denominador en las expresiones de los kelpers acerca del terror que infundía un cierto militar Patricio Dowling ...

Justamente, este es el tipo de comentarios que manchan a la gesta, intentando transformarla en otro "capítulo de la dictadura" y que considero de suma importancia revertir.

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente gabino
en condiciones de smo "normal" como puede ser la instrucción que nos impartian en la agringanf 601 en la caingasalanf, muy dura para s/c, siempre nos faltaba comida, la solución aplicar lo aprendido, con dos o tres camadas haciamos incursiones a las 0100 y 0400 a tomar mate cocido con leche y miñones destinados a los puestos de guardia perimetral ...200 metros por un zanjon arrastrandonos con la cara enmascarada, y un gringo con monedas a modo de jerarquias...todo se vino abajo un dia de inspeccion por un of de semana. todos presos en calabozos normales...el tema de la ansiedad y el hambre es muy duro y curel, da para mucho...mas en la durisima realidad de los combates de malvinas.
saludos
bagre
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
estimados foristas
especialmente gabino
en condiciones de smo "normal" como puede ser la instrucción que nos impartian en la agringanf 601 en la caingasalanf, muy dura para s/c, siempre nos faltaba comida, la solución aplicar lo aprendido, con dos o tres camadas haciamos incursiones a las 0100 y 0400 a tomar mate cocido con leche y miñones destinados a los puestos de guardia perimetral ...200 metros por un zanjon arrastrandonos con la cara enmascarada, y un gringo con monedas a modo de jerarquias...todo se vino abajo un dia de inspeccion por un of de semana. todos presos en calabozos normales...el tema de la ansiedad y el hambre es muy duro y curel, da para mucho...mas en la durisima realidad de los combates de malvinas.
saludos
bagre

Estimado Bagre:

Sin dudas, la ansiedad más dura que el hambre. La ansiedad hace que el hombre busque algo que comer mas que el mismísimo hambre. O hace que fume el doble de lo que normalmente fuma o que se vuelva loco por no tener que fumar.
Muchas veces se confunde ansiedad con hambre.

Un fuerte abrazo.
Gabino
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Sin intentar comparar

Hola gente
Siguiendo la sugerencia de otro forista a quien le envié esta info por mail, y dada su recomendación de compartirla en el Foro, les dejo imágenes del trato que otros paises dan a sus tropas/caidos. La subo acá para no crear un nuevo item.

Nota 1: Esta info me le envió un tal "Hector Lubin Arias" (VG de los "pulenta").

Nota 2: Cuando ví el videito del aeropuerto, me vino a la mente el momento en que entramos en Campo de Mayo allá por fines de Junio del 82. Cuando un grupo de civiles que estaban ahí (ni idea de qué estarían haciendo supongo que visitas a parientes, o Dios sabe que), se avispó que quienes estábamos siendo ingresados (en bondis del EA) éramos soldados recién llegados de Malvinas, y se pusieron a apludir y a vivar por la Patria ............ y unos cuantos moqueamos como *********. Fué un momento muy cortito pero que "pegó" muy fuerte.

Nota 3: Como no puedo subir el video -ni sé como hacer para subir el power point-, les dejo los dos links de Youtube:


YouTube - 01 MAS.- Heroes.- soldados canadienses de afghanistan (JL._) (1).avi

YouTube - Asi se hace un pais.asf
 
El primero es conmovedor, más si se tiene en cuenta que son tropas de ocupación. Así y todo el respeto por sus soldados es envidiable.
Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Dos dias atras se murio el ultimo soldado yanqui de la Primera Guerra Mndial. Tenia 110 y se habia enrolado a los 16 (esto para los que lloriquean por los "chicos de la guerra").
Y el propio Obama fue a su funeral!
Sera porque el presidente de la superpotencia, hoy metida en mil gravisimos problemas. no tenia nada mas importante que hacer en su agenda?
O porque los gringos tienen veneracion por sus combatientes? Como tiene que ser.
 
Espero vivir para ver el día que Argentina homenajee a sus Héroes como corresponde. Verdaderamente pone la piel de gallina el ver a ese pueblo dándo el último saludo a sus soldados.
 

Tronador II

Colaborador
El martes pasado fuí al cine, y ví el avance de este documental que se estrenará el 4 de abril: Presentaron en Pilar la película "14 de junio: lo que nunca se perdió"

Me hizo acordar mucho al avance que tenían preparado los muchachos del GAA4 con "la última pieza"..., por lo poco que ví del avance y lo que leí en el artículo que adjunto, parece que está muy bien encarada, resaltando los valores de "Patria", "Deber", "Camaradería", "Valor" y "Orgullo"...(mientras veía el avance, como deseaba que fuera la película de Gabino, Walter y Cia!!!)...., ojala no me equivoque!

Tal vez algo está cambiando, tal vez esta sea la oportunidad que esperamos para empezar a poner la Gesta de Malvinas (y a los Hombres que la llevaron adelante), en el lugar de la Historia que Argentina se merece, a comenzar a Malvinizar nuevamente nuestra historia.

Pienso ir con tada mi familia a verla, sería lindo hacerlo también junto a la BDH que formamos acá (y especialmente junto a los VGM)....

Les mando un fuerte abrazo a todos

VIVA LA PATRIA!

---------- Post added at 11:37 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

Aclaro...la van a estrenar en los Villages...cines con mucha llegada...

---------- Post added at 11:41 ---------- Previous post was at 11:37 ----------

Guau...ya Tornado Blanco la mencionó allá por diciembre de 2009 (http://www.zona-militar.com/foros/m...-5-y-las-unidades-de-infanteria-del-ea-5.html), comentando que se había estrenado y no tenía difusión...

como dije, tal vez sea esta nuestra oportunidad...
 
Tenemos tantas cosas lindas aca, pero el cine es una lagrima!!!!!
Mucha gente viaja a Mendoza(ciudad) a ver algun estreno copado...
Yo no sé si laburo ese dia...tengo un jefe que ciertos feriados se los pasa por lo más calentito...
En fin, si no trabajo, me voy a ver la peli!!!!

PD. Trona, conoces San Rafael?
 

Tronador II

Colaborador
Tenemos tantas cosas lindas aca, pero el cine es una lagrima!!!!!
Mucha gente viaja a Mendoza(ciudad) a ver algun estreno copado...
Yo no sé si laburo ese dia...tengo un jefe que ciertos feriados se los pasa por lo más calentito...
En fin, si no trabajo, me voy a ver la peli!!!!

PD. Trona, conoces San Rafael?

Sólo el Cañon del Atuel, muy buen lugar...por la ciudad pasé antes de volver a Mendoza (el año pasado)..., la verdad estaba hermosa y la Plaza (Yrigoyen se llama?), se veía espectacular.
 
Comparto lo que dice Tronador, el "trailer" de GAA4 La última pieza es mortal!!!!

Ya lo he posteado en otros hilos pero no viene mal agregar el link para despabilar a alguno!

YouTube - GAA4 La última pieza (Guerra de las Islas Malvinas)

E X C E L E N T E HERNAN!!!!!!!!
No lo habia visto nunca...gracias!!!!!!!!

Saludos. Ricardo

---------- Post added at 01:04 ---------- Previous post was at 01:02 ----------

Sólo el Cañon del Atuel, muy buen lugar...por la ciudad pasé antes de volver a Mendoza (el año pasado)..., la verdad estaba hermosa y la Plaza (Yrigoyen se llama?), se veía espectacular.

La plaza se llama San Martin, y realmente la dejaron hermosa!!!
Ahora es el nuevo lugar de "reunion" de familias, jovenes, mucha gente se va ahora a pasar las tardes en la plaza...
Cuando andes por aca, solo tenes que avisar.

Un abrazo. Ricardo
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Carta a los Medios (La comparto con el Foro)

Malvinas fue una experiencia colectiva que movilizó espontáneamente a toda la sociedad y nos unió en pos de un objetivo común, confirmando que hay intereses que debemos defender más allá de aspectos personales o sectoriales.

Por esa unión, por ese apoyo, y por el honor y la responsabilidad que representa el defender los intereses de toda la sociedad, muchos dejaron su vida en Malvinas. Viajaron a Malvinas con esa imagen de unión, de apoyo y aval de todo el pueblo, y no volvieron.

Existe desde hace años un sentimiento creciente de respeto, de reconocimiento y de agradecimiento de toda la sociedad hacia sus VG; hacia sus soldados combatientes y hacia aquellos militares de carrera que se sabe estuvieron a la altura de los acontecimientos.

Y existe también, en contraposición, repudio y condena social hacia otro grupo de militares que no supieron desempeñarse como su investidura les exigía. Y por extensión hacia las instituciones que les dieron cabida y los cobijaron.

Es muy sano que así sea. Pero también es sano que no se mezclen ambas cosas.

Adentrar en la historia de Malvinas, conocer los relatos de muchos de sus protagonistas, hace que Malvinas sea un motivo de orgullo y no de lamento. Mucho menos de vergüenza. El conocimiento de lo actuado en Malvinas por quienes realmente sintieron el honor y la responsabilidad de representar a todo un país -y lo hicieron-, nos fortalece como sociedad, como nación.

Las Islas Malvinas son nuestras. Muchos protagonistas y hechos honorables que sucedieron en 1982 también.
No permitamos que por unas instituciones de dudosa moralidad, o por unos cuantos de sus impresentables miembros, se empañe y se oculte -condenando al olvido- lo actuado en Malvinas con honor y con orgullo por muchos, muchos otros.

CCH
 

Tronador II

Colaborador
Malvinas fue una experiencia colectiva que movilizó espontáneamente a toda la sociedad y nos unió en pos de un objetivo común, confirmando que hay intereses que debemos defender más allá de aspectos personales o sectoriales.

Por esa unión, por ese apoyo, y por el honor y la responsabilidad que representa el defender los intereses de toda la sociedad, muchos dejaron su vida en Malvinas. Viajaron a Malvinas con esa imagen de unión, de apoyo y aval de todo el pueblo, y no volvieron.

Existe desde hace años un sentimiento creciente de respeto, de reconocimiento y de agradecimiento de toda la sociedad hacia sus VG; hacia sus soldados combatientes y hacia aquellos militares de carrera que se sabe estuvieron a la altura de los acontecimientos.

Y existe también, en contraposición, repudio y condena social hacia otro grupo de militares que no supieron desempeñarse como su investidura les exigía. Y por extensión hacia las instituciones que les dieron cabida y los cobijaron.

Es muy sano que así sea. Pero también es sano que no se mezclen ambas cosas.

Adentrar en la historia de Malvinas, conocer los relatos de muchos de sus protagonistas, hace que Malvinas sea un motivo de orgullo y no de lamento. Mucho menos de vergüenza. El conocimiento de lo actuado en Malvinas por quienes realmente sintieron el honor y la responsabilidad de representar a todo un país -y lo hicieron-, nos fortalece como sociedad, como nación.

Las Islas Malvinas son nuestras. Muchos protagonistas y hechos honorables que sucedieron en 1982 también.
No permitamos que por unas instituciones de dudosa moralidad, o por unos cuantos de sus impresentables miembros, se empañe y se oculte -condenando al olvido- lo actuado en Malvinas con honor y con orgullo por muchos, muchos otros.

CCH

Excelente carta!...la escribiste vos???

Sólo tengo un pequeño punto en el que discrepo, al menos en la forma en el que fue planteado que confunde (o al menos así entendí), y es el que resalté.

Las FF.AA. Argentinas, como instituciones fundacionales de la nación (principalmente el ejército), son pilares fundamentales de nuestra identidad como Nación. Per se las mismas no son de dudosa Moralidad o dañinas para la Nación o la Democracia, si en cambio pueden (y estuvieron) estar conformadas por integrantes de la sociedad, que no son dignos de representar los valores de las mismas y de vestir el uniforme que las identifica. Estos individuos, son los que carecen de valores, tienen una moralidad y ética dudosa, y son tóxicos para la sociedad toda (puedo arriesgar casi sin equivocarme, que hoy esa clase de individuos en las FFAA no se encuentran, pero en otras muchas instituciones de nuestra amada Nación abundan).

Saludos y Viva la Patria!
 
Arriba