Como hacer un Museo Nacional de la Gesta?

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
ni hablar de los VGM's que deberian ser los primeros interesados en que se conozca SU historia!

Estimado Snake no se si yo entiendo mal o te estoy sacando de contexto, pero no estoy muy conforme con esta frase. Por varios puntos. No creo que sean los VGM's quienes deberían ser los primeros interesados, ya que sus historias son Patrimonio y se supone que son los las sociedades las que deben preservar y cuidar sus Patrimonios y no creo que Malvinas pertenezca a los veteranos. Ellos hicieron la gesta, mas luego es un legado para la humanidad.
Si te estoy sacando de contexto o hilando muy fino y amanecí demasiado quisquilloso, ofrezco mis disculpas.
Un Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Malvinas es de todos los argentinos, pero esa Batalla de la gesta es intrinsecamente de los veteranos..si pretenden mas reconocimiento, sigan trabajando como hacen hasta ahora, a eso me refiero.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Malvinas es de todos los argentinos, pero esa Batalla de la gesta es intrinsecamente de los veteranos..si pretenden mas reconocimiento, sigan trabajando como hacen hasta ahora, a eso me refiero.

¿¿¿??? Continuo en desacuerdo, pero sera'.
Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Mas reconocimiento a nivel publico, uno no puede reconocer lo que ignora..lo que no comprende ni tiene idea. No se si se entiende. Yo puedo decir mil veces quienes son...pero ellos tienen y SON el testimonio viviente.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si, pero también es hora de que los VGM puedan y tengan la oportunidad de seguir con sus vidas sin necesidad de estar todo el día con el tema de Malvinas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Hay quienes pudieron y quienes no..es un tema sensible.

No es todo dependencia de ellos, sino también dependencia de los demas

¿Cuanta mas responsabilidad se les quiere dar?

Que se encarguen de vivir sus vidas, no todo es Malvinas (por supuesto, no para todos)

Hay muchos que sienten la obligación de seguir seguir y seguir por la realidad y para que el esfuerzo no sea en vano, para que la gente no se olvide, etc... etc...

Ya esta, creo de que no tienen ninguna responsabilidad mas de ningún tipo, y nada deberia depender de ellos (salvo los que realmente quieran)
 
La idea que tira Nicolás siempre me anduvo dando vueltas por la cabeza.
Hace unas semanas un amigo me mandó un link para aportar para una producción de Alfredo Casero. No entendía nada y me metí en la página (http://idea.me/) y ví que era un "aporte colectivo" para "hacer realidad ideas".
Creen que esto llegue a servir para tan noble objetivo?
no tengo idea del funcionamiento pero supongo que es el aporte privado de anónimos como cualquiera de nosotros.
 
S

SnAkE_OnE

Creo que en todo caso esa "responsabilidad" esta grabada a fuego por la vivencia..no solo por una cuestion de hacer historia, sino de hacer valer el esfuerzo y a los caidos con ellos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que en todo caso esa "responsabilidad" esta grabada a fuego por la vivencia..no solo por una cuestion de hacer historia, sino de hacer valer el esfuerzo y a los caidos con ellos.

Si, pero que surja del que surja.

No hay que caerles con "presión" para que ellos se encarguen, se vinculen y sigan haciendo cosas.
 
S

SnAkE_OnE

Nooo, ni hablar, yo me refiero mas a una direccion..hay gente que esta remando bastante "sola" y esta muy dispersa.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo mas "barato" es justamente la gente... un "museo" tiene por objetivo reunir partes de algo en un sólo lugar para que "alguien" pueda encontrar la historia reunida en un sólo punto... bueno, porqué deberíamos buscar un predio de 2 hectáreas para estacionar un pucará o la goleta Penélope, eso es caro de mantener y muy difícil de conseguir, pero un salón de club de barrio donde se junten 300 personas a escuchar a Nicolás entrevistando a Biguá con una proyección de imágenes en el fondo para ilustrar las historias... eso es infinitamente mas viable y tanto o mas meritorio cualitativamente.

un abrazo
norberto

Una institucion de comienzos modestos pero invalorables... y con radio propia! uhhhh ;)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
He leido mucho acerca del Museo de Malvinas en este subforo.Yo humildemente les digo despues de 35 años de servicio en la FAA y 30 años de Malvinas....
Despues de haber donado mi ultimo uniforme de combate completo ,un kukri nepales y trabajos al Museo Nacional de Malvinas de Oliva...Colaboro constantemente con Gabriel Fioni,creador del museo.
Despues de haber colaborado con la creacion de la Sala Historica de Malvinas de la EAM,declarada de interes provincial...
Les puedo decir que este FORO es el mejor museo de testimonios que vi...que lei...y que me puedo expresar libremente.
Es por ello que siempre persigo:
*La verdad de los hechos
*La trazabilidad de la documentacion y el relato
*Comentar siempre aquellas imagenes que se adjuntan...porque asi se contruye la historia
Aqui hay Foristas MAGNIFICOS...se los digo Yo que soy profesional en esto...conocen mucho mas que aquellos que son profesionales.
Este es lejos...EL MEJOR MUSEO VIRTUAL actual,por eso no les pongo sello de agua a mis fotos...son de la PATRIA..como tampoco mis relatos...son de Ustedes...los que me siguen en mantener la llama encendida.
Hoy en dia,alguien busca un tema de MLV y obligadamente el buscador que se use llega a ZM.
El tema del MUSEO de MALVINAS,debe ser una Cuestion de Estado,una idea superadora de gobiernos...y politicas...la Gesta brinda la "llave" para eso,para que no sea de nadie y SEA DE TODOS LOS ARGENTINOS.

POR AHORA MI MUSEO ES ESTE...ZONA MILITAR, QUE NO ES DE NADIE...Y ES DE TODOS...AQUELLOS INTERESADOS EN LA GESTA QUE UNE A LOS ARGENTINOS.Y CONTINUARE APORTANDO DATOS,EXPERIENCIAS,DOCUMENTOS,ETC PARA QUE NO SE PIERDA LA HISTORIA...QUE AUN NO SE QUIERE VER,NI LEER...
Perdon si no me entienden...
BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias Biguá, sucede que usted no es un ex combatiente, sigue "prendido" a la radio y durmiendo con los ojos abiertos, lleva con usted la Patria donde pise porque es uno de los que no pudieron rendir... y dice bien además, acá en ZM hay muchos que no se han apartado de la huella aunque vinieran degollando... y sin duda usted es uno de ellos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Kukri ?
Contá-
Cuando fui Cte del Hospital Militar Reubicable en HAITI,comparti la mision con dos Batallones Nepaleses.Al presentarme el primer dia del breafing semanal(weekly briefing) en el HQ de la MINUSTAH,ante el FORCE COMMANDER,uno explica su foja de servicio,obviamente dije que era VGM.
Los Coroneles Ctes Nepaleses me saludaron,ninguno era veterano de Malvinas,compartimos reuniones,actividades y la mision en general,teniendo en cuenta que el HMR es el UNICO hospital a nivel Brigada (LEVEL II) de la MINUSTAH.Siempre MLV estaba en nuestros encuentros,es mas los invite a los dos 2 de abril y 1° de mayo que pase en HAITI y la ceremonia se realizo siempre en el Hospital Argentino, mientras fui Seguno y luego Cte.
A uno de ellos les pedi dos kukri,del 7° Regimiento Rifleros Reales "Duque de Edimburgo",para entregarlos a dos museos en ARGENTINA.
Cumplio mi solicitud , me entrego los cuchillos,uno esta en el Museo Nacional de Malvinas de OLIVA y el otro en la Sala Historica de MLV en la EAM.Yo tengo un KUKRI de Coronel,que es 3 veces mas grande,con incrustaciones en bronce y en el mango esta representado el YIN YANG.La hoja es de acero labrada a mano con dibujos nepaleses,fue regalo de ambos Coroneles al finalizar su mision en HAITI.
BIGUA
 
Yo tengo un KUKRI de Coronel,que es 3 veces mas grande,con incrustaciones en bronce y en el mango esta representado el YIN YANG.La hoja es de acero labrada a mano con dibujos nepaleses,fue regalo de ambos Coroneles al finalizar su mision en HAITI.
BIGUA

Quiero ver la foto de ese kukri!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Algo asi?

 
Arriba