Como el 2 de Abril de 1982, el año que viene y a la misma hora.

pedro juan

Forista Sancionado o Expulsado
:hurray:Me alegro que hayan desistido de esa quijotesca aventura, que seguro terminaba en tragedia, con el mar no se juega, con los brit. tampoco, además si son reservistas, saben que se tienen que guardar para cuando el pais, los necesite realmente, mantener el reclamo por lo usurpado en 1833, no significa ir a naufragar en un mar tan peligroso como el austral. ¿Se pusieron a pensar que ademas de sus vidas, arriesgaban la vida de los que los que los fueran a rescatar? ¡Bien hermanos, los necesitamos aca! :hurray:
 
Hola Martin como estas, gracias a Dios pudiste reveer tu postura y darte cuenta q era una locura, esperar ese fenomeno climatico era como esperar sacarce el loto para salir de las deudas, ojala puedas contagiar a muchos que todavia tienen es idea, te mando un abrazo
 
Como andas pedro juan , mira si bien yo desistí de ir, el resto creo que aun está en campaña para llegar a tiempo con los preparativos para el 2 de abril.
 

elinge

Colaborador
Prefiero que hagan como dice esto: “En La Plata hay alrededor de 400 ex combatientes y ya son 50 los que pudieron regresar después del ’82. Pero regresamos con la idea de unir lazos con los habitantes de las islas, que también sufrieron el conflicto bélico. Y creo que ese camino es por el cual vamos a llegar a recuperar la soberanía.

Es la forma mas aceptable, ir de apoco es lo mejor.


Al párrafo anterior, lo hubiera escrito así:

En La Plata hay alrededor de 400 ex combatientes y ya son 50 los que pudieron regresar después del ’82 con la idea de unir lazos con las habitantes de las islas, que sufrieron el conflicto bélico y es hora que gocen un poco, tan aisladas que están. Creo que ese camino es por el cual vamos a incrementar la población con genes argentinos y tal vez - algún dia - llegar a recuperar la soberanía"

Ir de apoco es lo mejor: les va a gustar mas y van a querer que volvamos....
 

pedro juan

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado martinpescadork25 si fuera posible, hay que tratar que desistan de ese plan suicida, Suponiendo que puedan partir con tiempo calmo, y sean acompañados por embarcaciones mayores hasta donde puedan, el resto del viaje, lo tendrán que hacer solos, y los que lleguen, si llegan , lo harán en pésimas condiciones, Lo peor de todo, los ingleses no moverán un dedo,los dejarán desembarcar,detención,interrogatorio militar,prisión,queja diplomática, cobro de gastos judiciales y de manutención a la Rep. Argentina, etc etc, Aqui, les van a echar la culpa del fracaso de las gestiones diplomáticas. O sea que por querer hacer algo en medio de tanta inacción se van a perjudicar ellos y beneficiar a los brit, que se van a poner mas duros todavía. El mar en esa zona, es peor que el invierno ruso, te mata de una, y más yendo en un corcho. No me crean a mi, pregunten a gente que haya navegado en la zona. Un abrazo y piensen que la vida es de ustedes, pero si la pierden, también morirán un poco los que los aprecian.
 
...mientras tanto en Londres .....una nueva entrega....comienza

http://www.youtube.com/watch?v=iTBScIBtES8&feature=subscription

hay quienes prefieren celebrar junto al agresor :banghead:

La verdad que no me sorprende en absoluto esto. Ya sabemos de quien viene pero reconozco que no lo pude terminar de ver porque la indignación que me causó y otras cosas más que no las digo es terrible.
Realmente es increíble, inentendible, ilógico, una locura total.
Me deprimió ver tanto desinterés por la Patria, tanta saña con la Patria.
Saludos.-
 
¿Y que paso con estos ñatos? ¿fueron o no fueron?

No, falto logística y algunos equipos no estaban adecuadamente preparados. Se decidió realizar un raid motonáutico desde Vuelta de Obligado a San Isidro, y después uno de Bs. As. a Mar del Plata. Todo indica que queda para el año que viene.
Lo bueno es que no fueron como pudieron o como los agarro el 2 de abril, sino que lo pospusieron hasta que la cosa sea segura para los participantes.
 
Hola Martin, me alivia saber el desenlace del planteo. Te participo de una idea simple que no me pertenece, pero me parece a mi criterio excelente y es asi: aca en mi pago por adopcion, en la patagonia, hay una escuela que cada 2 de abril invita al acto al batallon de ingenieros de montaña para que con su banda militar este a cargo de las salutaciones y ceremonial, es algo hermoso y muy emotivo, luego hay el tipico mate o chocolate, y luego hay concurrencia de ex combatientes que viven aca, y que se presentan a los alumnos y departen charlas, en la primaria y secundaria; y los chicos preguntan y preguntan.....y hay qye escuchar los testimonios.........-
Es harto enriquecedor esta experiencia para todos, grandes y chicos, y lo mejor es que es una permanente siembra para las generaciones, no creo seria dificil coordinar y extrapolar algo similar en muchos lugares del pais. es una forma de mantener viva la memoria y el respeto. bien , es un aporte simple. un abrazo.
 
Cocinero, es muy bueno saber que los chicos conocen de primera mano, la historia de Malvinas. Pasar momentos en compañía de ex combatientes es excelente, pr mis pgos ya no los invitan, pero cuando puedo me doy una vuelta por el centro de veteranos.
Seguramente cuando todo indique que el viaje es seguro (más allá de los problemas en las islas) se hará.
Saludos.
 
aclaracion: director de escuela: Ex BIM . civil. docente. Honorable. Aporta lo que sabe. Desde donde esta. un saludo.
 
Este thread es "memorable", gracias marianolaplata por revivirlo.

Martinpescador es una persona inteligente, puede utilizar una computadora, debatir en un foro, tiene al menos acceso a internet, tiene una pareja, ademas de educacion,lo cual no es poco. ( Tranquilo martin,no hice una investigacion todo esto surge del thread !!!)

Aun asi, con todas estas capacidades, tardo 5 o 6 meses en comprender que viajar 500km por el Oceano Atlantico Sur en otoño, en un semirigido es una locura. Durante todo este tiempo fue aconsejado varias veces por gente con conocimiento sobre la insensatez de este viaje, ( Mas alla del significado del mismo y si se estaba de acuerdo o no sobre los fines ) aun asi persistio en defender la travesia.

Imaginemos a Martinpescador sin acceso a internet y rodeado de gente igual de convencida como el de hacer el viaje, irian a una muerte mas que segura y todo con la mejor intencion.


Nota aparte para aquellos que fueron persistentes en aconsejarlo, realmente mis respetos.
 

gabotdf

Miembro notable
marianoplata1, cuáles creés que serían las posibles reacciones británicas y con qué consecuencias? ¿Cuán fácil creés que es hacer el cruce?
¿Quién los van a asistir si se desata mal tiempo en el trayecto, digamos a 150 km de las islas?
 
no lo se, loque si se es que vi su pelicula sobre sus dos viajes a malvinas, y no paso nada, es un bote, van sin armas, y ellos saben lo que hacen.. no son locos inexpertos que se lanzan al mar asi por que si, esto viene de mucho tiempo de preparacion

y me parece muy bien, lo dijo busser, ojala haya muchisimos patriotas como estos para hacerle la vida imposible a los malvinenses. En su pelicula lo dice, ojala haya 50, 100 en simultaneo o en forma constante, los volveriamos locos
 
Sigue Tony Lopez metido en esto?

---------- Post added at 07:00 ---------- Previous post was at 06:54 ----------

Sigue Tony Lopez metido en esto?

Siii, lo acabo de ver en video que subieron a Youtube de Cronica... Tony fue a Malvinas antes en velero, no en gomon, y el muñeco este que habla en el video no lo dice, haciendole creer a los desprevenidos que se puede llegar en gomon, ni siquiera dicen la palabra correcta que es semirrigido (el gomon es otra cosa)...

A proposito... me gustaria saber como le quedo a Tony el tujes despues del boleo en el c... que le metieron tras tomar el local donde intento poner una escuelita nautica... jajajaja El ambiente nautico en Argentina es muy chico y nos conocemos todos... Si valoran su vida.... olvidense de esto y mas aun si Tony esta prendido....
 
porque en vez de agraviar no apoyamos la causa? a veces pareceria que malvinas no une a todos los argentinos, que cada uno haga lo que le parece, quien no quiere ir a malvinas? si tony quiere ir en gomon, que lo haga, me parece perfecto, el tipo por lo menos mueve el c.. por las islas, muchos de nosotros estamos sentados atras de un monitor esperando noticias, esperando que nuestra presidenta siga desarmando a las FF.AA y diciendo pavadas cada 2 de abril, que en definitiva no sirven para nada.

FUERZA TONI!
 
Me parece genial Mariano, ahora me pregunto vos estas anotado para ir? por que ya que los defendes a morir, digo. Por que es una locura que crucen a las islas en condiciones climáticas adversas, si les pasa algo? me parece genial la idea de asi mantener viva la llama Malvinas pero no creo que sea el medio hay otros metodos. Un abrazo
 
no no estoy anotado para ir, los defiendo a morir porque me parece muy valiente su travesia, puede que algunos como Pablo puedan tener diferencias con toni, pero deberian solucionarlas por otras vias, no por aca, no me parece correcto, mas con un tema que nos deberia unir a todos como es Malvinas, y mas cuando se trata de hacer algo en concreto, el es navegante de hace años, debe saber bien a que se somete, no creo que sea un principiante que solo se le cruzo una loca idea. Si Busser los apoyo, debe ser por algo. Ojala existieran 40 millones de toni lopez, si existieran es probable que ahora estemos nosotros en malvinas y no el pirata usurpador.
 
Arriba