Comienza el UNITAS

-Es increíble, la ARA hace +/- 19 años que perdió su portaaviones
pero la "lora" y los "Buos" están tan bien entrenados que si mañana
llegase un portaaviones para la ARA no tendrían ninguna dificultad en
comenzar con las operaciones, eso a pesar de los tiempos que corren
es todo un merito :hurray:






Saludosss:cool:
 
-Es increíble, la ARA hace +/- 19 años que perdió su portaaviones
pero la "lora" y los "Buhos" están tan bien entrenados que si mañana
llegase un portaaviones para la ARA no tendrían ninguna dificultad en
comenzar con las operaciones, eso a pesar de los tiempos que corren
es todo un merito :hurray:






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

alguien supo cuales fueron los "problemas menores" de compatibilidad?

EDIT: gracias Ea41, esa idea tenia, queria confirmarlo..no se xq me la pase pensando en eso, un abrazo
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
No le encuentro mucho sentido a que los SUE realicen un "touch and go" en un porta a cuenta que más que una anécdota no tiene ninguna otra significación operativa ya que no habrá un portaaviones argentino al menos por los próximos 10 años.
spirit666FIXED dijo:
No le encuentro mucho sentido a que los SUE realicen un "touch and go" en un porta a cuenta que más que una anécdota no tiene ninguna otra significación operativa ya que no habrá un portaaviones argentino al menos por los próximos 100 años.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Y si. El F/A-18 es un avión que también le gusta a la FAA (pero el A o C, porque el E no hay forma $$$) y puede ocupar el lugar que ocupó el Skyhawk (que lo usó tanto el COAN como la FAA), pero no con este gobierno. Habrá que esperar a otra oportunidad. Por ahora la prioridad del COAN es esperar que pase la tormenta.

Cuando silvan las balas tan cerca, lo único que queda es esperar en la trinchera a que pare para salir de ahí.

Así como se ofreció al F/A-18, también el E-2B y C en su momento (2002), no es descabellado (después del tren bala, mi capacidad de asombro se agotó y esto sería una pavada a comparación) y me parece posible. Sólo que no lo creo con esta gente. Pero hay que tener paciencia.

Trasncribo parte del reportaje al JEMGFAA Barbero en el 2003 de la revista Fuerza Aérea:
Seba si a muchos les parecia imposible un Porta, con el tren vamos a gastar el equivalente a dos portas Yankees, como bien dijo Claudio.

Es mejor que se queden en la trinchera, se viene una balacera de aquellas.:yonofui:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

no se si esta ya la pusieron

 

pulqui

Colaborador
¿ Te referís a la foto, no? :biggrinjester:


Si, un par de páginas atrás está. Por como viene el Sue pareciera que hace un "toque y siga", no?
 
S

SnAkE_OnE

sep, asi parece, estoy averiguando el tema de la modificacion del sistema de aproximacion, debe ser via datalink ahora seguramente..
 
S

SnAkE_OnE

datalink entre el barco y el avion...con algun tipo de display en la pantalla, algo asi habia visto con el "meatball" como le dicen ellos ...nunca entendi xq, al sistema tradicional de señalizacion
 

2-P-111

Colaborador
Porque tenes que centrar la bola

Si escuchas las conversaciones de Top Gun: "Maverick has the ball"
 
2-P-111 dijo:
¿Ustedes saben que están hablando de un Veterano de Guerra de Malvinas?


No, no sè quien, pero era un comentario jocoso (de los tantos que solemos hacer) que no afecta para nada a la persona. Creo que si èl mismo lo leyera se reirìa o los mismos compañeros le harìan la misma broma.
 

EA41

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No, no sè quien, pero era un comentario jocoso (de los tantos que solemos hacer) que no afecta para nada a la persona. Creo que si èl mismo lo leyera se reirìa o los mismos compañeros le harìan la misma broma.
Yo lei el comentario, conozco a la persona que esta en la foto y no me parecio nada jocoso.
Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
sep, asi parece, estoy averiguando el tema de la modificacion del sistema de aproximacion, debe ser via datalink ahora seguramente..

Actualmente cada portaaviones dispone de un equipo llamado ICLS (Instrument Carrier Landing System) muy similar a un ILS común,y del ACLS (Automatic Carrier Landing System (ACLS) que con asistencia de GPS, le envía al sistema de navegación del avión toda la información necesaria para que éste aterrice de modo preciso.

A su vez el Hornet/Super Hornet cuentan con un modo casi automático de aterrizaje donde el piloto lo único que debe hacer es mantener un punto que aparece en el HUD sobre la cubierta de vuelo. El sistema de mandos de vuelo lo lleva a ése punto, ajustando de modo automático los controles y la potencia de los motores.

Si los sistemas de visualización se siguen utilizando es por una cuestión de seguridad para mantener el entrenamiento de los pilotos, ya que ante cualquier fallo del sistema, deben aterrizar "a ojo" y sin ninguna asistencia electrónica más que centrar la famosa bola.

En un par de años más, todo el sistema ICLS y ACLS será reemplazado por otro más preciso, el JPALS (Joint Precision Approach Landing System) que deriva del soft utilizado para hacer aterrizar a los UAV's sin asistencia del piloto. Hace unos meses atrás subí la noticia que un Super Hornet ya había aterrizado solo (sin ninguna asistencia del piloto) en el Roosevelt o el Stennis y el sistema se sigue probando.
 
Arriba