Comienza el UNITAS

EA41

Colaborador
Como habia comentado el domingo, solo hicieron maniobras de aproximacion sin apontar en la cubierta de vuelo.
Saludos
Denis va MP
 
"Si se quiere tener una economía fuerte, hay que tener una marina fuerte",

Lo tendràn en claro acà?, el 95% de nuestro comercio exterior va por vìa marìtima y para colmo, se trata de alimentos que es algo que empieza a escasear. No hace falta ser un gran estratega para darse cuenta de la importancia que tiene la protecciòn del mismo.

El costo del portaaviones George Washington es de 4500 millones de dólares

Ja ja, lo mismo que el tren bala

Por un cambio en el sistema de señales de cubierta no pudieron tocar la pista. Quedaron abiertas unas negociaciones para concretar esa maniobra en otro momento. Quizás en los Estados Unidos.

No creo que los SUE vayan a EEUU a practicar toque y siga. Salvo que compren aviones allà.
 
sebastian_porras dijo:
No creo que los SUE vayan a EEUU a practicar toque y siga. Salvo que compren aviones allà.

No le encuentro mucho sentido a que los SUE realicen un "touch and go" en un porta a cuenta que más que una anécdota no tiene ninguna otra significación operativa ya que no habrá un portaaviones argentino al menos por los próximos 10 años.
 

EA41

Colaborador
Paciencia que dentro de poco los SUE van a poder operar embarcados, aclaro que no en un porta nuestro.
Saludos
 
OK, estimo que hablás del Sao Paulo, pero a nivel entrenamiento qué aporta hoy a un piloto de SUE estár habilitado para operar en un porta..?
 

EA41

Colaborador
spirit666 dijo:
OK, estimo que hablás del Sao Paulo, pero a nivel entrenamiento qué aporta hoy a un piloto de SUE estár habilitado para operar en un porta..?
El solo hecho de no perder una capacidad operativa, que se viene mante4niendo desde hace muchisimos años y que en caso de que se pierda la inversion para recuperarla seria bastante onerosa, al margen de que el COAN no renuncia a la aspiracion de tener un Porta en un futuro (muy pero muy lejano a este paso),
Saludos
 
Pero si la ultima informacion es que el Sao Paulo no tiene operativas las catapultas,
por lo menos en cuanto a las operaciones de Super Etendards... la MN quizo
que sus pilotos de SEM practicaran alli, visitaron el Sao Paulo y se devolvieron
a Francia con malas noticias, que se deberian entrenar en tierra.

saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Seria inaudito pensar en una operacion conjunta entre ambas Marinas con el Sao Paulo? que la Argentina financie en parte el uso y mantenimiento del porta en forma anual? o hay leyes que lo impiden.

Saludos!
 
Pero sería gastar la poca plata que hay (encima para otro país) en entrenamiento para algo que es muy difícil que haya a futuro (portaaviones).
 

EA41

Colaborador
Hoot dijo:
Pero si la ultima informacion es que el Sao Paulo no tiene operativas las catapultas,
por lo menos en cuanto a las operaciones de Super Etendards... la MN quizo
que sus pilotos de SEM practicaran alli, visitaron el Sao Paulo y se devolvieron
a Francia con malas noticias, que se deberian entrenar en tierra.

saludos.
Hoot, no estoy hablando en el futuro inmediato, primero hay que esperar que el Sao Paulo vuelva a estar operativo.
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Me refiero que se destine en forma extra-presupuestaria para la operacion conjunta Argentina/Brasil del portaaviones exclusivamente.

Saludos!
 
SkorpioN dijo:
Me refiero que se destine en forma extra-presupuestaria para la operacion conjunta Argentina/Brasil del portaaviones exclusivamente.

Saludos!

gracias por la aclaración!

saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SkorpioN dijo:
Me refiero que se destine en forma extra-presupuestaria para la operacion conjunta Argentina/Brasil del portaaviones exclusivamente.

Saludos!
A mi me parece buena idea.
 
ea41 dijo:
El solo hecho de no perder una capacidad operativa, que se viene mante4niendo desde hace muchisimos años y que en caso de que se pierda la inversion para recuperarla seria bastante onerosa, al margen de que el COAN no renuncia a la aspiracion de tener un Porta en un futuro (muy pero muy lejano a este paso),

Dado el nivel de actividad de los SUE, dudo que hoy haya pilotos habilitados para operar en portaaviones. Prefiero que actualicen gradualmente a los aviones, que los pilotos vuelen más y no gastar en un tipo de operación que dificilmente pueda plasmarse en la realidad ante algún hecho concreto (léase conflicto real).

Muy distinto es si hablamos de conformar una unidad conjunta embarcada, allí sí tendría más sentido, pero por lo poco que he leído, los A-4 navales de Brasil estan volando muy poco e incluso la mitad de sus pilotos ya han perdido la calificación para operar en el Sao Paulo.
 

EA41

Colaborador
spirit666 dijo:
Dado el nivel de actividad de los SUE, dudo que hoy haya pilotos habilitados para operar en portaaviones. Prefiero que actualicen gradualmente a los aviones, que los pilotos vuelen más y no gastar en un tipo de operación que dificilmente pueda plasmarse en la realidad ante algún hecho concreto (léase conflicto real).

Muy distinto es si hablamos de conformar una unidad conjunta embarcada, allí sí tendría más sentido, pero por lo poco que he leído, los A-4 navales de Brasil estan volando muy poco e incluso la mitad de sus pilotos ya han perdido la calificación para operar en el Sao Paulo.

Spirit, por que vamos a dejar de calificar pilotos para operar en portaaviones en aras de una actualizacion de los aviones, no hay que sacrificar una capacidad por otra, me parece perfecto que el COAN siga capacitando a sus pilotos en operaciones embarcadas, es una capacidad que muy pocas marinas del mundo tiene y seria una lastima que la perdamos. En una epoca de vacas flacas hay que intentar mantener planamente vigentes las capacidad adquiridas a la espera de tiempos mejores.
Saludos
 
ea41: el tema es que "los tiempos mejores" cada vez están más lejos de la realidad. Las capacidades que está perdiendo el COAN son muy críticas y al paso que vamos tengo mis serias dudas sobre el futuro de los SUE.

Creo que en los últimos años han golpeado mucho al COAN y nunca lo vi tan maltrecho -materialmente hablando-. Por eso querer mantener una capacitación para operar en porta para media docena de pilotos me parece algo utópico cuando bien sabemos que hoy la principal amenaza naval no está en el mar sino por debajo de él y los medios antisub son limitados en extremo.
 
ea41: el tema es que "los tiempos mejores" cada vez están más lejos de la realidad. Las capacidades que está perdiendo el COAN son muy críticas y al paso que vamos tengo mis serias dudas sobre el futuro de los SUE.

Creo que en los últimos años han golpeado mucho al COAN y nunca lo vi tan maltrecho -materialmente hablando-. Por eso querer mantener una capacitación para operar en porta para media docena de pilotos me parece algo utópico cuando bien sabemos que hoy la principal amenaza naval no está en el mar sino por debajo de él y los medios antisub son limitados en extremo.
spirit666 is offline Reportar post Citar y responder

Y como viene la mano ya cerraron la 1ra escuadrilla de ataque no me sorprenderia que digan no hay hipotesis de conflicto para que queremos los Sue, pero bueno la capacidad operativa de la ARA se habia recuperado:yonofui:

Saludos
 
Arriba