Comics e historietas sobre Guerra de Malvinas

Bagre, que entiendes como "rigor historico"?"Iluminados no es el documentario ni la reconstruccion historica. Es una pelicula novelesca (aunque basada de hechos). En este caso es dificil hablar de rigor historico (por supuesto, podemos hablar de probabilidad algunas situaciones o detalles como uniformes, armamento. etc.
Como puedo entendir este comic es mas o menos la reconstruccion de las batallas. No hay ninguna intriga inventada (como el protagonista y sus "adventuras").
 

bagre

2º inspector de sentina
hola olenka
me refiero con rigor historico a contar la verdad, simple y llana, iluminados, fue realizada en un momento politico especial, donde todo cuanto tuviese relacion al prn (gobierno dictatorial civico-militar) menos el mundial de futbol y cierto orden ciudadano fue cuestionado y denostado.
no hace falta en relacion a MALVINAS, rehacer historias en clave de "heroes de la pantalla" simplemente lo actuado hasta por el mas insignificante voluntario civil tiene visos de historia con probabilidades de ser contada en una pelicula, y recurriendo al refranero popular: "la realidad, siempre supera la ficcion"
piensa que dos dias antes la gente fue a protestar por la situacion economica y social, despues nos ofrecimos a luchar contra el reiterado invasor de nuestra tierra, asi de simple, asi de tragico, asi de paradojicamente real.
¿que tal el pedro ximenes?
cordiales saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Como paradoja podemos citar casi cualquier pelicula norteamericana sobre Vietnam, guerra que perdieron, y sin embargo parece que hubieran ganado.
 
Es que de hecho creo que no perdieron ni una sola batalla allí, pero perdieron la guerra.
Jani
No...tuvieron tambien varias derrotas en el campo tactico, pero... la magia de Hollywood ha trocado esas derrotas en ejemplos del "valor americano". Alguna vez tomaremos esa actitud con nuestras Batallas Malvineras y con nuestros Combatientes???...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
hace un tiempo elucubrando sobre irak y afghanistan concluimos que "el negocio" usa, no es ganar, el verdadero "n e g o c i o" es el conflicto, tomense la molestia de mirar cifras de por ejemplo blackwater...de raytheon, de hughes aircraft, antes y despues del 11S...hay antes y despues.
y si hablamos del cine...otra industria, pierdan, ganen, o no e presenten...siempre son ellos...
cordiales saludos
bagre
 
esta buenísimo ese comic. me encanta esa calidad tan detalla del autor en los dibujos y esa fluidez en los cuadros.

y que importa la exactitud histórica o técnica, si cuando todo acontecimiento es retratado, por mas fiel que sea comienza a ser ficción.

ojala se hicieran mas (se le diera mas importancia) de este tipo de historias donde se muestran el valor, el coraje y profesionalismo que tuvieron los combatientes argentinos durante la guerra.
 
La coleccion "Malvinas , un grito de soberania", no me parece de tan buena factura. Los dibujos no son tan buenos y el guion es bastante pobre. Si no conoces la historia es muy probable que no entiendas todo.
Yo compre solo tres ejemplares y no segui por las razones planteadas, es mas hice una prueba dandole un ejemplar , el de Operacion Rosario a mis hijos para que lo lean y sus comentarios fueron "No se entiende nada" (aclaro , 18 y 15, tenian mis hijos en ese momento). Lo mismo me ocurrio con la historieta que condujo Pigna sobre Historia Argentina (dejando de lado ideologias).
Una pena, desde mi punto de vista.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Esta Revista de comic

Desmalvinizadora

En cambio este libro de comic

Malvinizador!!! 100%
Que increible no? La dicotomía llego también al comic...
GDH
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Son distintos puntos de vista según la subjetividad y los ojos del guionista/ilustrador/autor del libro. A mi me parecen válidos ambos, y respeto sus puntos de vista.

Lo bueno es que siga habiendo material y que el tema no quede abandonado en el olvido.

Saludos!
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Son distintos puntos de vista según la subjetividad y los ojos del guionista/ilustrador/autor del libro. A mi me parecen válidos ambos, y respeto sus puntos de vista. Lo bueno es que siga habiendo material y que el tema no quede abandonado en el olvido. Saludos!
Claro que es bueno que siga habiendo material, ahora sería bueno que se correspondiera de alguna manera con un mensaje constructivo. ¿Pataglén, leíste el fierro del abril? Banhead

saludos - GDH
 
Ya mirando la tapa, de un soldado llorando sangre mientras ve a sus compañeros ser consumidos por una explosión, muy malvinizador :confused:
 
Esta Revista de comic

Desmalvinizadora

En cambio este libro de comic

Malvinizador!!! 100%
Que increible no? La dicotomía llego también al comic...
GDH
La primera no la vi, pero al segundo lo tuve en mis manos, casi lo compro por la tapa solamente. Pero al abrirlo la calidad grafica de los dibujantes no me convenció. Posiblemente los guiones sean buenos pero esta haciendo falta algo como lo que hace Taborda en Francia. Lo poco que hay no esta muy bien dibujado.
 
Bueno yo si lo compré por tapa y todo! ;) no soy especialista ni crítico de comic, pero creo que el producto de "Malvinas - Historias Ilustradas" es muy bueno, al menos en sintonía con lo que expresé más arriba. abrazo mac
GDH
Entiendo a lo que referis GDH, con los libros pasa algo parecido. Hay libros que da gusto leerlos, tanto por su componente Malvinizadora como por su redaccion (el tuyo, el de Cabanillas, el de Oscar, el de Mariano, etc.) y otros que si bien son postivos con respecto a la causa son bastante pesados para leer (prefiero no dar ejemplos).
No soy un critico pero si un aficcionado a los comics, desde muy chico y eso provoco que me volviera exigente con respecto al dibujo. No pongo en duda tu criterio de seleccion simplemente me gustaria ver esas historias, que a tu gusto son buenas ,dibujadas por buenos artistas.
Abrazo GDH
 
Arriba