Comics e historietas sobre Guerra de Malvinas

Por lo que entendi el comic si tiene rigurosidad historiaca, lo de el pulqui es una fantasia de chico de el protagonista que aparece en el comic como un flashback.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No voy q leer las 8 hojas del tema. Solo quisiera saber si se va a publicar en castellano o en sus comienzos solo en Frances?

Gracias y saludos

P.D.: Termine de leer As de Pique, en digital, y la verdad que esta mu buena. Lastima que acá no se consigue en papel, pregunte en varias comiquerias en Capital Federal y nada. En España se publico una edición de tapa dura en formato libro, con todos los capitulos de la historieta. No se si por alla se conseguira aún
 
si alguien lo consigue en PDF puedo intentar traducirlo, obviamente de forma extra-oficial pero bueno ese grano de arena puedo aportar
 
P.D.: Termine de leer As de Pique, en digital, y la verdad que esta mu buena. Lastima que acá no se consigue en papel, pregunte en varias comiquerias en Capital Federal y nada. En España se publico una edición de tapa dura en formato libro, con todos los capitulos de la historieta. No se si por alla se conseguira aún

Grulla, el 21 compre "As de pique" en una comiqueria del microcentro (cap fed) a $50.Junto a una joyita que se llama "Diario de guerra" dibujado por Hugo Pratt, editado en España en tapa dura. Si te interesa mandame un MP y vemos como coordinamos.
Saludos



 
Bueno tengo un aporte, compré Malouines Le ciel appartient aux Faucons. Tengo scanner, pero no pienso escanearlo. Cómprenlo, es la única forma de que esto tengo continuidad.
Autores
Barron, Néstor >Scenario
Diseño> Walther Taborda
Coloración >Wes Hartman


48 páginas de calidad
Los dibujos son buenos
El infaltable prólogo de Pierre Clostermann y una explicación histórica de Malvinas.
Plano de las islas en contratapas con especificaciones de A-4.
Se ajusta bastante a la realidad quitando algunos detalles, como cascos tipo Fritz y sistemas AA de tubo que son inventiva del dibujante .

Contado como un cuento, es verdad que aparece un Pulqui, pero no es por error, sino de recuerdos de niño del protagonista, cuyo padre sí lo volaba, siempre soñaba con recuperar las Malvinas ( dibujos de Gloster Meteor brits contra los Pulqui )
Cruz se hace piloto de caza de la FAA y vuela Skyhawk, va evidentemente a la guerra.
Siempre con flashback de infancia.
Aparecen combate aéreos Mirage III Sea Harrier, el ataque por error al Formosa que protagoniza él y un ataque a un fragata que tengo ,que reveer que estimo es la Ardent por su numeración F184 en escencia es la vida de Carballo, historiada
Hay pinceladas de pucarás, soldados en tierra, en fin
Cuento la imágen final
Imagen de un Pulqui con curitas en vuelo con el niño Cruz pensando otra vez en volver.

Muy bueno

Me costó 13€, más envío (si conocen a alguien que vaya a Francia )
para más ver en www.paquet.li
Welcome to www.collection.cockpit.com! Search Results Powered by OXiDE search ....radical results (TM)
 
Estimado Koinorr, , un par de preguntas.
El guion es bueno (lees frances)?? La edicion que tal es?? Pensas comprar los otros 3 numeros?? Disculpa mi curiosidad
Por ahi convendria que salgan los 3 restantes y gastar una sola vez el envio .
Tengo parientes en Francia pero mi idea es encargar los 4 numeros.

Saludos
 
Estimado Koinorr, , un par de preguntas.
El guion es bueno (lees frances)?? La edicion que tal es?? Pensas comprar los otros 3 numeros?? Disculpa mi curiosidad
Por ahi convendria que salgan los 3 restantes y gastar una sola vez el envio .
Tengo parientes en Francia pero mi idea es encargar los 4 numeros.

Saludos

Hola, la edición es buena, similar a un libro de aventuras de Tin Tin, tapa duras y papel encerado. La pega es que me hubiese gustado que sea más extenso.

Con respecto a compra y envío, yo lo he hecho a través de un pariente sito en París y el envío a Madrid, donde resido, me costó 10€. El envío es un dislate. Así que te recomiendo acopio y cuando viajen en avión alguien para Argentina se los enchufás.

Yo quiero los otros números cuando salgan, pero espararé a que viaje mi primo a verme o una conexión alternativa. Ya que te sale más el correo que el comic.

Chapurreo el francés, pero diccionario en mano se saca tranquilamente



Saludos

Pd Rezá para que se edite en Argentina, esa es otra.
 
El envío a la Argentina cuesta 20 euros, yo recomiendo esperar el 2do tomo y pedir de a dos. Hasta ahora están confirmados los dos primeros de la serie, no vaya a ser que por esperar los cuatro de la serie se pierda alguno los primeros por falta de stock. Saludos
Hernán.

 
Hola, la edición es buena, similar a un libro de aventuras de Tin Tin, tapa duras y papel encerado. La pega es que me hubiese gustado que sea más extenso.

Con respecto a compra y envío, yo lo he hecho a través de un pariente sito en París y el envío a Madrid, donde resido, me costó 10€. El envío es un dislate. Así que te recomiendo acopio y cuando viajen en avión alguien para Argentina se los enchufás.

Yo quiero los otros números cuando salgan, pero espararé a que viaje mi primo a verme o una conexión alternativa. Ya que te sale más el correo que el comic.

Chapurreo el francés, pero diccionario en mano se saca tranquilamente



Saludos

Pd Rezá para que se edite en Argentina, esa es otra.

Gracias por la data y consejos. Me parece que voy a esperar entonces ya que si a España es medio complicado me imagino venir al fin del "mundo civilzado":sifone:. Encima mis parientes estuvieron hace poco, asi que hasta que vuelvan.....:svengo:
Tengamos esperanzas que le den bola al grupo "faisbuk" para que se edite en la Argentina.
Saludos
 
Gracias por la data y consejos. Me parece que voy a esperar entonces ya que si a España es medio complicado me imagino venir al fin del "mundo civilzado":sifone:. Encima mis parientes estuvieron hace poco, asi que hasta que vuelvan.....:svengo:
Tengamos esperanzas que le den bola al grupo "faisbuk" para que se edite en la Argentina.
Saludos

No es que sea medio complicado, nada de eso, funcionó fantásticamente, el tema es que es caro el envío.
Esperar es una opción la otra el acopio en casa de tus parientes a la espera del mulo transporte.

Mi primo lo compró en la librería el 25 de septiembre, pero no me dijo nada de otros tomos¿? ya están¿?

le plus ,etrangeu qui puisse arriver a un homme est de découvir, apres avoir passé par le combat et la mort de ses amis, que la haine n'est pas un chose qui le separe de ses ennemis

Lo más extraño que pueda llegar un hombre a descubrir, es que después de haber pasado por el combate y la muerte de sus amigos, que el odio no es cosa que le separe de sus enemigos + o -, el francé no es lo mío

Frase de la imagen attachada en página 48 del puca

Saludos
 

Nito

Colaborador
MacPhanton, que suerte tuviste con el de Hugo Pratt !!!
Por el libro de paquet, Hay que gestionar que lo traiga el stand de Francia en la próxima Feria del Libro ... viene a un precio promocional, nada de 13 + 20E ...
 
Malvinas 1982, Ted Nomura (Duel Nº 2)

Este es el comic Nº 2 de la serie Duel, Malvinas 1982, con texto y dibujos de Ted Nomura. Está en inglés. Lo pasé a pdf.
Creo que alguien lo pidió.

EDITADO

Saludos!
 
Hola gente, les paso unas imágenes que me pasó Juan de Souza, de Ediciones Argentinidad. Son de unos cómics de Malvinas que van a salir para la fecha de la Feria del Libro. Según me contó los guiones los hizo un historiador de renombre y los dibujos los hicieron diferentes dibujantes.
Espero que se vean las imágenes.
Saludos!




 

bagre

2º inspector de sentina
estimado top malo house
muy prometedora historieta, si tiene enlace de la editorial pongalo para tratar de conseguirlo.
saludos
bagre
 
Los dibujos de la muestra se ven bastante flojos. Esperemos leer las para ver el guion.
Que buenas serian verlas dibujadas por Solano Lopez o Juan Gimenez

Saludos
 
Arriba