Combates de infantería en Malvinas

Desconozco si Pata 1 es conocedor del entrenamiento militar y lo que significa estar en maniobras, campañas y otros menesteres castrenses, sin considerar experiencia de combate. Pero noto cierta liviandad en su comentario habida cuenta de sus dichos, sin dudas soy uno de los que naturalmente hice eco de sus palabras...

Las tropas con adiestramiento especial, no necesitan demasiadas órdenes para reaccionar o saber que es lo que tienen que hacer. De allí que el "sálvese quien pueda", es nulo.
Hablar de "resultado malísimo" o decir: "los pasaron por arriba", es muy sugestivo a la luz de las bajas británicas y lo engorroso de la situación.
El aprendizaje, ya lo tuvieron y a un alto costo los comandos e infantes del ayer y el hoy: "never in the house", sin embargo en las condiciones que se encontraban el jefe de los comandos argentinos a cargo, evaluó que era lo necesario para recuperar a su tropa. Son riesgos que se corren, son decisiones que se toman en batalla; sin embargo el valor de la reacción criolla debe enorgullecernos pese a que la situación era ciertamente complicada y desconocida.
Errores también hubo del lado británico y a roletes, incluso por mucho menos ellos eludían el combate y se replegaban con mayor facilidad cuando la ventaja (poder de combate relativo) no les era favorable, incluidos los Cuadros de la Guerra de Montaña y Ártico y royal marines regulares. De ello doy fe...
Saludos
GDH
Estos hechos de nuestra historia militar reciente deben servir para los que abrazamos esta profesión nos preguntemos ¿ estamos realmente en lo correcto? ¿profesamos lo que exigimos día a día a nuestras tropas? el continuo avance de las técnicas modernas de combate nos exige ser profesionales , y debemos ser totalmente conscientes que cualquier error cuesta demasiado caro ...
Debemos APRENDER y no debemos OLVIDAR.,
Que esto sirva también para valorar , el sacrificio y valor de cada uno de los simples soldados clase que cumpliendo su servicio militar obligatorio ,pasaron 40 días en las posiciones mojados y con agua hasta sus rodillas , enfrentando al enemigo como el mejor de los profesionales.
mis respeto para todos.
 
Hola y Muy Buenas Noches a Todos . Entre en alguna Oportunidad a ZM, pero no tengo muy en Claro como se manejan, tengo algunas cosas que contar porque se que me Nombraron . Hablaron con mi Nombre y Apellido , sobre el Viaje a Malvinas del 10 al 18 de Mayo pasado. Alguien me puede Ayudar Por Favor.

Hola Carlos, creo que ésta es la discusión donde están subiendo las fotos de Malvinas del reciente viaje.
Para contar tus experiencias tenés muchas discusiones abiertas a lo largo del subforo Malvinas.

---->>> http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-155#post-1568050

.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo le agregaría bastante mas de 40 días y algunos S/C inclusive hasta un mes después del 14 de junio.

Es más, hasta tiene mas mérito cuando se leen publicaciones sobre el desempeño del ENO y sin dudarlo le dan preponderancia a que sus muchachos al momento del Asalto a la primera línea de cerros....." llevaban diecisiete días racionando y durmiendo en el terreno". (un logro significativo?)
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Reavivando este tema, ¿cuál sería la fracción argentina que más enfrentamientos tuvo con el enemigo? ¿Alguien tiene conocimiento?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mmmm............supongo que en cantidad de choques en diferentes momentos.

De dos choques entre infantería tengo varios.

Tres creo que se puede considerar a la gente de Lambías Pravaz, momento 1 delante de las Pos dando seguridad a los Ing Anf.
Momento 2, en el Atq del Cdo 45 a Dos Hnas y luego en Sapper Hill en la retaguardia del BIM 5 con la gente de Koch.

No recuerdo otra referencia ahora.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que se debe referir a armas portátiles también. Si no la gente de la BAMM gana por afano.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Entonces debería ser como dice Willy. Eje Darwin-Pradera del Ganso
 
Mmmm............supongo que en cantidad de choques en diferentes momentos.

De dos choques entre infantería tengo varios.

Tres creo que se puede considerar a la gente de Lambías Pravaz, momento 1 delante de las Pos dando seguridad a los Ing Anf.
Momento 2, en el Atq del Cdo 45 a Dos Hnas y luego en Sapper Hill en la retaguardia del BIM 5 con la gente de Koch.

No recuerdo otra referencia ahora.
Silva? si bien patrullaba en Goat Ridge, se encuentra con Lambrías pero no se si combate antes de destartalado; eso me pasa por no buscar antes.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Tres creo que se puede considerar a la gente de Lambías Pravaz, momento 1 delante de las Pos dando seguridad a los Ing Anf.
Momento 2, en el Atq del Cdo 45 a Dos Hnas y luego en Sapper Hill en la retaguardia del BIM 5 con la gente de Koch.

Más:

Apoyo y cobertura de fuego a la emboscada de los comandos en donde mueren Cisnero y Acosta.

Más:

Combate en Tumbledown (aunque aquí ya no hablamos de sección sino de elementos aislados).

Tengo a gente de la sección de Llambías en, al menos, cuatro ocasiones en combate directo.
 
Si que bueno entonces esta es como me dijo mi amigo, yo ahora tengo parte de su pozo de zorro o posición ya que me trajeron tierra de su pozo (tierra santa)
Muy buenas tardes.
Mi nombre es Gonzalo Sebastian López, soy el hijo del Tte. Cnel. R VGM Luis Eduardo López. Mi padre participó del conflicto con el grado de Capitán cuando era Jefe de la compania B del RIM 7. Le comento que mi padre fallleció el 15/04/2016 producto de una grave neumonia.
He leido que tiene tierra santa del pozo de zorro o posición donde estuvo mi padre. Me gustaría contactarme con usted para ver si me regala un poquito de esa tierra para darle a mi madre.
Disculpe que lo moleste, pero mi padre siempre fue muy reservado a la hora de hablar de Malvinas y ahora que ya no está surgen varias anecdotas historias que despertaron aun más mi curiosidad.
Le agradezco su atención y espero poder contactarlo.
Quedo a su disposición. Atentamente. Gonzalo S. López
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Tte. Cnel. R VGM Luis Eduardo López. Mi padre participó del conflicto con el grado de Capitán cuando era Jefe de la compania B del RIM 7. Le comento que mi padre fallleció el 15/04/2016 producto de una grave neumonia.

Existe una sección(Hilo) del foro donde si deseas puedes informar el fallecimiento de tu padre. (Fallecimiento VGM)
Un Abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muy buenas tardes.
Mi nombre es Gonzalo Sebastian López, soy el hijo del Tte. Cnel. R VGM Luis Eduardo López. Mi padre participó del conflicto con el grado de Capitán cuando era Jefe de la compania B del RIM 7. Le comento que mi padre fallleció el 15/04/2016 producto de una grave neumonia.
He leido que tiene tierra santa del pozo de zorro o posición donde estuvo mi padre. Me gustaría contactarme con usted para ver si me regala un poquito de esa tierra para darle a mi madre.
Disculpe que lo moleste, pero mi padre siempre fue muy reservado a la hora de hablar de Malvinas y ahora que ya no está surgen varias anecdotas historias que despertaron aun más mi curiosidad.
Le agradezco su atención y espero poder contactarlo.
Quedo a su disposición. Atentamente. Gonzalo S. López

QEPD Soldado...
 
Arriba