Combate del 9 de junio (Comandos 602 vs ¿SAS?)

Antes que nada busque por el buscador del foro por si se repetia el post como no lo encontre lo posteo cualquier cosa me avisan.

Como todos sabran en este combate perecieron el SArgeto Cisneros y un gendarme. Ahora mi consulta es la siguiente:

1)¿los ingleses reconocen este combate?
2)En elaguna parte del libro "Comandos en Acción", se cree que es contra las SAS ya que en la ultima parte del capitulo un oficial relata como un soldado britanico cuanta la anecdota. Si es que los ingleses reconocieron el combate ¿qué unidad participo?
3) Esos SAS que murieron en el accidente del helicóptero: ¿cuándo murieron y cuándo se dio a conocer el echo?

Muchas gracias
 
Por lo que tengo entendido el combate si existio, es mas Balza reconoce que apoyo el repliegue de la 602 con fuego de artilleria, por lo que se dice hubo 18 muertos del SAS pero solo es una anectota que recibio un oficial en un barco como prisionero de guerra. Alguien sabe mas?
 
Si no me equivoco (disculpen si así es) en el tópico “las verdaderas bajas inglesas en Malvinas” se refieren al tema. Creo que no eran SAS, sino comandos.

Saludos.
 
No, “COMMANDOS” en Gran Bretaña son los Royal Marines, los SAS al igual que el SBS entran dentro de la categoría “Fuerzas Especiales”.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El SAS por lo que se dijo en el foro, no entró en combate directo si mal no recuerdo.
 
Arriba