Veteranos del SAS no pueden decir que estuvieron en las islas

JPL dijo:
NUNCA se va a conocer la cantidad de SAS que murieron en la guerra

Las razones:

1) Hoy, 26 años después de la guerra, veteranos de las fuerzas especiales no pueden decir que estuvieron en las islas.



2) Nunca dan a conocer nombres de vivos o muertos de las fuerzas especiales por razones de seguridad y no pueden tener un reconocimiento en ningún monumento público

Fíjense en la nota de abajo el problema que se produjo entre veteranosdel SAS y las autoridades oficiales por la posibilidad de un memorial público:



3) Las fuerzas especiales que se reconocieron cómo caídas en Malvinas, fueron reconocidas porque no tenían otra alternativa.

* Los SAS muertos en el helicóptero estrellado fueron reconocidos porque el accidente ocurrió delante de muchos testigos británicos que no eran fuerzas especiales.

* El incidente del capitán Hamilton ( muerto ), el cabo 1ro Fonseca ( capturado ) y otros 3 SAS más que evitaron ser capturados. Se reconoció a Hamilton, otra vez porque no tenían forma de no ocultarlo. El cuerpo de Hamilton y el prisionero Fonseca quedaron en manos argentinas.

* En incidentes de "fuego amigo", se reconocieron por existir testigos que no eran fuerzas especiales.

* Los SAS y otras fuerzas especiales tenían especial cuidado de no dar a conocer las bajas, excepto que fuera inevitable. Cómo en las notas pegadas más arriba, tienen normas especialmente hechas para eso.

* Los testigos oculares argentinos no cuentan, ya que pueden ser fácilmente desmentidos.

* ¿ Nunca se preguntaron por qué en ningun otro combate hubo muertos SAS? en Borbón, Top Malo House, la incursión del 14 de junio a Pto. Argentino (Península de Cambers ), choques con comandos argentinos, etc.

4) Entonces, ¿ donde están sus cuerpos y por qué los familiares no reclaman ?

* En lugares no accesibles al público

* En cualquier cementerio, pero solo con su nombre y fecha, sin ninguna mención a su pertenencia al SAS y sin ninguna mención del lugar, ni las
circunstancias en las que murió.

* Los familiares no reclaman reconocimiento público de muerto en la guerra, porque saben que era de las fuerzas especiales. Las pensiones o seguros, los obtienen igual, nada lo impedirá, porque esos reconocimientos monetarios son "especiales" de las "fuerzas especiales".


Saludos, JPL.

PD: Al decir genéricamente "SAS", me estoy refiriendo a cualquier fuerza especial británica ( SAS/ SBS/ MAWC y otras )


=======================================================

JPL dijo:
NEVER going to know the quantity of SAS who died in war

The reasons:

1) Today, 26 years after the war, veterans of the special forces can not say that they were in the islands.



2) Never unveil the names of dead or alive special forces for security reasons and can not be recognized in any public monument

Look at the note below the problem that occurred between SAS veterans and official authorities about the possibility of a public memorial:



3) The special forces who were recognized how falls in the Malvinas, were recognized because they had no other alternative.

* The SAS killed in the helicopter crash were recognized because the accident happened in front of many witnesses who were not British forces
special.

* The incident of Captain Hamilton (dead), corporal Fonseca (captured) and another 3 SAS rather than avoided being captured. It was recognized at Hamilton,
again because they had no way to hide it. The body of Hamilton and the Prisoner Fonseca remained in the hands of Argentina.

* In incidents of "friendly fire", was recognized by witnesses that there were no special forces.

* The SAS and other special forces were particularly careful not to publicize the casualties, except it was unavoidable. How in the notes attached more
above, have rules specially made for that.

* The eyewitnesses Argentines do not count, because they can be easily challenged.

* You ever wondered why there was no other fighter dead SAS? in Bourbon, Top Malo House, the raid on June 14 to Pto. Argentine ( Cambers peninsula )
clashes with Argentine commands, and so on.

4) So, where are their bodies and why the families did not claim?

* In places not accessible to the public

* In any cemetery, but only with his name and date, without any mention of his membership in the SAS and without any mention of the place, nor the
circumstances in which he died. As any of us.

* The relatives do not claim to public recognition killed in the war, because they know that it was of special forces. Pensions or insurance;
receive the same, nothing would prevent it, because those monetary awards are "special" of "special forces".




Saludos, JPL.

PS: When we say generically "SAS", I am referring to any British special forces (SAS / SBS / MAWC and others)
 
Con esto ya te pasaste, después de tantas cosas que posteas hasta me da vergüenza decir que murieron 255 británicos, si alguien me pregunta sobre las bajas inglesas, la verdad muy interesante seguí con esta investigación!!!!!!!!!!!!!!!! Yo creo que por lo menos con lo que vimos hasta ahora se pueden contar 260 (255+ Freaser + McCann+ las 3 kelpers). Ya se que se ve feo andar haciendo cuantas de personas fallecidas pero si se quiere llegar a la verdad no veo otra forma…..ahora el problema es el numero de bajas del SAS y el SBS ya que como dice el articulo no se pueden decir, entonces es pura especulación la cantidad de bajas de los comandos británicos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Completamente falso chicos.

En la Iglesia de Saint Martin en Hereford (donde están los HQ y 2 regimientos del SAS) se encuentran todas las placas y el memorial con cada uno de los nombres de los miembros del SAS que fallecieron en este y otros conflictos. En cada aniversario durante Noviembre (Remembrance Day) los familiares y autoridades visitan el sitio, el más concurrido fue el del pasado 25 aniversario con visita de la prensa, autoridades, familiares y público en general.

Cerca de 1.000 es la cantidad de miembros del SAS/SBS que fallecieron desde su creación durante los 40 hasta la fecha. No hay que ser un genio para darse cuenta.

Hay que investigar antes de postear cualquier fruta. Y van tantas ya...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado tordillo... cual es esa fuente que posteas en ingles y esta la cara de estevez?
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Todo esto es bastante estándar para muchas unidades de las Fuerzas Especiales en todo el mundo. Fuerzas Especiales se comprometen secreto, polémico o misiones muy peligrosas y es una buena idea para mantener la forma en que funcionan como secreto como sea posible. La mayoría de las unidades de Fuerzas Especiales (especialmente los que realmente ver luchar contra el servicio) han secreto como uno de sus elementos básicos. Se construye una mística, mantiene lo que hacen y cómo funcionan en secreto, etc secreto en una unidad de Fuerzas Especiales debe sorprender a nadie en el mundo.

Que no ha dejado de varios libros que salen por las Fuerzas Especiales / otras dependencias sobre las operaciones de SF y el artículo deja en claro que los libros se han publicado en contra de los deseos del gobierno británico por las personas que han firmado la Ley de secretos oficiales. Si la gente puede romper la OSA para hacer dinero, ¿por qué entonces cientos o miles más no romper a dar apoyo a las teorías de conspiración argentina?

El artículo establece claramente que SF muertes se dan las tumbas.

"Las fuerzas especiales que fueron reconocidas cómo cae en las Islas Malvinas, se reconocen porque no tienen otra alternativa".

En ese caso, ¿por qué todos los negro / chino / Asia mercenarios muertos cubiertos y nunca admitido? ¿Por qué cientos de británicos muertos cubiertos hasta el 100% perfectamente, pero un número muy pequeño de las Fuerzas Especiales muerte anunciada?

Habrá muchos testigos de las reclamaciones argentinas (HMS Invincible hit, 1ro de mayo ataque aéreo con éxito, Robacios reclamaciones, Díaz de reclamaciones, etc), que fueron cubiertas y otras muertes fueron anunciadas. Sería mucho más difícil de ocultar lo que Robacio reclamaciones todavía se ha hecho?

"En cualquier cementerio, pero sólo con su nombre y la fecha, sin ninguna mención de su pertenencia en el SAS y sin mención alguna del lugar ni las circunstancias en que murió".

Por lo tanto, SAS muertes no están cubiertos hasta entonces. La mayoría, si no todos, el personal de SAS provienen de otras unidades en el ejército para servir con el SAS por un tiempo, por lo que los muertos son a menudo regresaron a su unidad matriz.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La mayoría, si no todos, el personal de SAS provienen de otras unidades en el ejército para servir con el SAS por un tiempo, por lo que los muertos son a menudo regresaron a su unidad matriz.

De una forma similar a los caídos de la Compañía de Comandos 602; no recuerdo ahora si todos, pero algunos figuran como caídos de sus unidades de origen.

Oscar
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
"Hechos, no palabras

¿Qué hechos? Que las personas que se encuentran en una elite, la unidad secreta no tienen monumentos públicos? No hay ningún monumento público, ya que no es habitual hacer públicos los monumentos de dicho personal.

Durante muchos años hubo una amenaza real para el personal militar británico de grupos terroristas como el IRA y PIRA. El riesgo de secuestro, la tortura y la ejecución fue real y por lo que el militar dejó de usar los uniformes en público y se convirtió en más anónimos, a fin de que no se convierta en objetivos. Hoy en día existe una amenaza de los terroristas musulmanes y ha habido parcelas para matar a militares británicos y por lo que la política sigue.

Todos sabemos que la Ley de secretos oficiales se ha roto muchas veces (incluso en referencia a la guerra de 1982) y que hay muchos libros escritos por militares británicos que han firmado la OEA.

Oscar - exactamente.
 
Completamente falso chicos.

En la Iglesia de Saint Martin en Hereford (donde están los HQ y 2 regimientos del SAS) se encuentran todas las placas y el memorial con cada uno de los nombres de los miembros del SAS que fallecieron en este y otros conflictos. En cada aniversario durante Noviembre (Remembrance Day) los familiares y autoridades visitan el sitio, el más concurrido fue el del pasado 25 aniversario con visita de la prensa, autoridades, familiares y público en general.

Cerca de 1.000 es la cantidad de miembros del SAS/SBS que fallecieron desde su creación durante los 40 hasta la fecha. No hay que ser un genio para darse cuenta.

Hay que investigar antes de postear cualquier fruta. Y van tantas ya...




No hay ningún monumento público, ya que no es habitual hacer públicos los monumentos de dicho personal.

Sin palabras....


Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
De la página de la BBC, una galería del memorial del SAS en Hereford:

http://www.bbc.co.uk:80/herefordand...ge_galleries/sas_church_photo_gallery.shtml?1

La ceremonia del 25 aniversario en Hereford. También de la pagina de la BBC:

http://www.bbc.co.uk:80/herefordand...nds_memorial_service_hereford_gallery.shtml?1

Pertenecen a un medio fiable e incluso cuestionado por la mismísima Primer Ministro durante la guerra debido a su objetividad durante el conflicto de Malvinas y no a diarios localistas desconocidos.

Saludos.
 
De la página de la BBC, una galería del memorial del SAS en Hereford:

http://www.bbc.co.uk:80/herefordand...ge_galleries/sas_church_photo_gallery.shtml?1

La ceremonia del 25 aniversario en Hereford. También de la pagina de la BBC:

http://www.bbc.co.uk:80/herefordand...nds_memorial_service_hereford_gallery.shtml?1

Pertenecen a un medio fiable e incluso cuestionado por la mismísima Primer Ministro durante la guerra debido a su objetividad durante el conflicto de Malvinas y no a diarios localistas desconocidos.

Saludos.

Estimado le agradezco la información, pero hay algo que no me cierra, más prueba para seguir el tema.

Tengo unas preguntas para hacerle, porqué las imágenes de las placas con los nombres de los caídos del SAS están tan lejos?? no se pueden leer los nombres. No dejan fotografiar de cerca??.

Creo que se habla de un memorials con nombres y apellidos y Testigo Anónimo respondió firmemente como que algo sabe del tema.

Otra pregunta para hacerle:

En la nómina de bajas de fuente británica de Eternauta hay una lista con los nombres de solo 14 SAS caídos en el conflicto (ver).

Porqué a 25 años del conflicto los británicos nos están diciendo en la página de la BBC que son 19 los SAS que cayeron en el conflicto Malvinas, nos faltan 5 del SAS más, vea usted mismo:

SAS veterano Danny West en el servicio. 20 hombres de Hereford murieron en la Guerra de las Malvinas, entre ellos 19 de la SAS. Hereford perdido más hombres en el conflicto que cualquier otra ciudad.

SAS veteran Danny West at the service. 20 men from Hereford died in the Malvinas War, including 19 from the SAS. Hereford lost more men in the conflict than any other city.
http://www.bbc.co.uk/herefordandwor...nds_memorial_service_hereford_gallery.shtml?2

Observar esta nómina de muertos con 258 británicos, se observa que son 14 SAS muertos con nombres y apellidos, incluído el capitán Hamilton, entonces, faltan 5 SAS:




Que dirá Testigo Anónimo ahora??


Saludos!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Tengo unas preguntas para hacerle, porqué las imágenes de las placas con los nombres de los caídos del SAS están tan lejos?? no se pueden leer los nombres. No dejan fotografiar de cerca??.

Las placas están en un lugar que en ocasiones puede ser visitado por el público. Si dejan sacar fotos o no, ni idea. Como bien sabés no soy un cuentatumbas. Si te puedo decir que en ocasiones de los Remembrance Day, las autoridades de Hereford tienen problemas de tráfico por la cantidad de público que va a los entierros y homenajes. Ergo, tan secreta la cosa no será.


En la nómina de bajas de fuente británica de Eternauta hay una lista con los nombres de solo 14 SAS caídos en el conflicto (ver).

Porqué a 25 años del conflicto los británicos nos están diciendo en la página de la BBC que son 19 los SAS que cayeron en el conflicto Malvinas, nos faltan 5 del SAS más...

Matemática básica en Zona Militar: 18 SAS mueren en el Sea King que se estrella el 19 de Mayo y 1 oficial del SAS muere en combate contra una patrulla argentina. 18+1=19
Que yo sepa este dato nunca fue ocultado por UK.

Saludos.
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
I stand felizmente corregida a la luz de nuevas pruebas. La mayoría, si no todos, British ciudades, pueblos, aldeas y caseríos tienen incluso un monumento a sus muertos de guerra, por lo general a partir de las dos guerras mundiales y / o locales de un regimiento y estoy muy acostumbrados a verlos. Aunque hay muchos sitios web, libros y monumentos privado yo era consciente de que no hubo un público más uno para el personal de la SAS.

Los artículos que publicó El Tordillo parecen ser contradicha por los hechos reales en relación con los monumentos. Creo que la confusión surge quizá porque no hay "tradicional" monumento de guerra británico a SAS como hay a otros regimientos. Con esto quiero decir gran público los monumentos con una estatua, nombres, etc, que es lo que los dos artículos parecen querer. No es la Iglesia cerca de su base, pero no como monumento público, por ejemplo, éste:
http://www.azerb.com/azer367.jpg

Por lo tanto, vemos que hay monumentos a la SAS por lo que cualquier afirmación de que no existe es falso.

"... ¿Por qué las imágenes de las placas con los nombres de los caídos de la SAS están tan lejos? usted no puede leer los nombres ".

¿Por qué habría de imágenes de las placas de cerca? No se trata de una guía de las tumbas, sólo algunas imágenes para mostrar lo que es. ¿Cree usted que decirte algo secreto?

La fuente puesto que es sólo una fuente al azar tomada de un solo libro publicado en 1983. Encontrar un conflicto entre el 2 de fuentes no es evidencia de una conspiración, sólo las pruebas que deben buscar más fuentes. ¿Por qué creen que cada cosa debe ser publicado cierto?
 
"... ¿Por qué las imágenes de las placas con los nombres de los caídos de la SAS están tan lejos? usted no puede leer los nombres ".

¿Por qué habría de imágenes de las placas de cerca? No se trata de una guía de las tumbas, sólo algunas imágenes para mostrar lo que es. ¿Cree usted que decirte algo secreto?

La fuente puesto que es sólo una fuente al azar tomada de un solo libro publicado en 1983. Encontrar un conflicto entre el 2 de fuentes no es evidencia de una conspiración, sólo las pruebas que deben buscar más fuentes. ¿Por qué creen que cada cosa debe ser publicado cierto?

Pregunto esto, porque, así se encontró nombres como Williams Fraser, David McCann, Browning que computándolos a ellos nos dan 258 muertos y no 255.

Una de mis duda es el 10 de junio cuando se enfrentó una sección de comandos 602, apoyada por una sección de gendarmería y estos machacaron a una patrulla del SAS. Dos ametralladoras británicas fueron silenciadas cada una con PDF que le dio de lleno y ni siquiera hubo un muerto o un herido del lado británico. Un enfrentamiento con los británicos que duró más de media hora:

Relato del Capitán Villarroel, Cía. comando 602:

.......Al comenzar a responder el fuego los comandos argentinos, los atacantes dieron vuelta y comenzaron a retirarse hacia sus posiciones, no pudiendo disparar desde ese tramo inferior pendiente. El teniente primero Vizoso había distinguido dónde estaba su fusil. Cuando los enemigos comenzaban a bajar, lo tomó, se paró, y desde la cadera les tiró un cargador completo en automático. La fila de ingleses se desplomó, alcanzados y atravesados por las balas: Vizoso creyó que estaban colocados cuerpo a tierra, por lo que cambió el cargador consumido y les siguió tirando, esta vez en repetición.

.......Lauría tiraba granadas de fusil PDF, lo mismo que el sargento primero Oviedo, “A punto” –directamente hacia el enemigo-, y veía explotar sus proyectiles donde estaba éste guarecido y los abatía.

Saludos!
 

Jualbo

Colaborador
Este último enfrentamiento que mencionas, ya fue investigado por David Neil Aldea junto a Nick Van der Bijl. Este último formaba parte de la Brigada 3 y tiene información de primera mano. No se enfrentaron al SAS sino a una patrulla del 45 Cdo. Los británicos tuvieron 4 bajas mortales. Sus nombres ya los di en otro post (creo recordar que del hilo de las verdaderas bajas). Los únicos enfrentamientos con el SAS fueron en la Gran Malvina (Hamilton) y en el Monte Kent y picos aledaños. Personalmente el autor que mejor ha dado en el clavo con los mismos de todos los que he leído es de nuevo David Neil Aldea. En Kent había un grupo de entre 30 y 40 miembros del SAS. Tuvieron 4 heridos. Dos de ellos tras el choque con la patrulla de Ferrero. Curiosamente, los británicos pensaron que les iban a emboscar y huyeron (posiblemente recibieron fuego de otro patrulla británica situada a una cota superior: En Comandos en acción se menciona fuego cruzado por parte inglesa). Esa patrulla, de entre 6 y 8 hombres fue la que vio el grupo de Villaroel replegarse a Estancia House. De haberse mantenido en la zona y no llegar a replegarse muy probablemente Ferrero podría haber ocupado Kent con su patrulla.

En el enfrentamiento con Maqueda y Blas un SAS habría resultado herido. El cuarto herido no sabría precisarlo.

Saludos
 
Este último enfrentamiento que mencionas, ya fue investigado por David Neil Aldea junto a Nick Van der Bijl. Este último formaba parte de la Brigada 3 y tiene información de primera mano. No se enfrentaron al SAS sino a una patrulla del 45 Cdo. Los británicos tuvieron 4 bajas mortales. Sus nombres ya los di en otro post (creo recordar que del hilo de las verdaderas bajas). Los únicos enfrentamientos con el SAS fueron en la Gran Malvina (Hamilton) y en el Monte Kent y picos aledaños. Personalmente el autor que mejor ha dado en el clavo con los mismos de todos los que he leído es de nuevo David Neil Aldea. En Kent había un grupo de entre 30 y 40 miembros del SAS. Tuvieron 4 heridos. Dos de ellos tras el choque con la patrulla de Ferrero. Curiosamente, los británicos pensaron que les iban a emboscar y huyeron (posiblemente recibieron fuego de otro patrulla británica situada a una cota superior: En Comandos en acción se menciona fuego cruzado por parte inglesa). Esa patrulla, de entre 6 y 8 hombres fue la que vio el grupo de Villaroel replegarse a Estancia House. De haberse mantenido en la zona y no llegar a replegarse muy probablemente Ferrero podría haber ocupado Kent con su patrulla.

En el enfrentamiento con Maqueda y Blas un SAS habría resultado herido. El cuarto herido no sabría precisarlo.

Saludos

Te refieres al ataque del día 10 de junio??, dices que hubo 4 muertos del lado británico, pero, en esa fecha no tengo a ningún británico muerto en la isla Soledad, solo al capitán Hamilton del SAS pero en la isla Gran Malvina.

Según los británicos, estos Royal Marines murieron en la batalla del 11 al 12 de junio en:

Monte Harriet: Killed in Action: 42 Commando RM: Cpl J Smith , Cpl L G Watts. Total 2 muertos

Monte Dos Hermanas: Killed in Action: 45 Commando RM: Cpl P R Fitton , Sgt R A Leeming , Mne G C Macpherson , Mne M J Nowak , Mne K Phillips , Cpl I F Spencer , Cpl A B Uren, Royal Engineers: Spr C A Jones. Total 8 muertos.

http://www.sama82.org/1982/june/index.php


Sobre el SAS

Relato del Capitán Andrés Ferrero: Compañía comando 602

Hasta que no se posean datos fehacientes será dificil determinarlo con precisión, pero sin duda su número debió ser elevado, por la fuerza, dada la violencia del enfrentamiento entre comandos, y el fuego de la artillería Argentina. El teniente primero Horacio Lauría me refirió haber visto una película de la B.B.C. (British Broadcasting Corporation) compaginada inmediatamente después de concluido el conflicto, sin retacear informes, y que en la misma se hacía alusión al combate diciéndose que las bajas inglesas sumaban treinta y tres, cifra que comprendería muertos y heridos. Después de finalizada la batalla en Malvinas, cuando estuve prisionero en el Saint Edmond, un día vino un oficial de caballería y me dijo –“Mi Capitán, venga que acá hay un inglés que está contando la operación que usted nos relató el otro día”. Yo me acerqué a escucharlo. El inglés contaba que intervino el Special Air Service compuesto por veinte hombres; que habían muerto dieciocho en esa operación, unos en el combate y otros como consecuencia de las graves heridas; que había sido un combate encarnizadísimo y pensaron que se habían enfrentado contra un regimiento completo de la línea nuestra, y que fue impresionante el fuego que recibieron. Este hombre, un suboficial que estaba de guardia, era uno de los dos sobrevivientes.

Qué dicen sobre esto hoy Villarroel, Ferrero, Vizoso, Lauría entre otros??.

Saludos!
 
Arriba