Cockpits ( cabinas de aviones y helicópteros )

Michel Invernoz dijo:
ai dios....y nosotros con unos 2 a-4 q gracias a dios si vuelan.....algun dia seremos pioneros en defensa??

Uhh, otra vez sopa... ya estoy cansado de leer en cada topic que se abre este tipo de comentarios.
Ya es harto sabido por todos los foristas que andamos por aquí en la condición en que se encuentran nuestras FFAAs, no hay que andar repitiendolo cada 10 post en todos los temas. Cambién el disco muchachos que ya está rayado.:rolleyes:

Esperemos que algún día nuestras FFAAs recuperen el brillo de épocas anteriores, mientras tanto no desvirtuemos cada tema con los mismos comentarios de siempre.

P.D.: No es nada contra vos Michel, sos nuevo y quizás no has leído todos los temas que se han ido posteando al lo largo del tiempo.
Pero a los que leemos desde hace rato (o por lo menos a mí), la cuestión de despotricar contra la actual gestión de defensa ya me aburrió, y no creo que a esta altura se pueda aportar nada al asunto.
 
Halcon_CRUZ dijo:
porque no tiene HUD:confused: :D :confused: :D :confused: :D


Siempre creí que los Mirage tenían HUD (precario, pero...).:(



Con respecto al HMD del F-35 me queda una duda: ¿El piloto en TODO momento, mire hacia donde mire va a tener frente a sus ojos alguna clase de información de vuelo? (la escritura verde, imágenes de video, etc.). ¿No resultará un poco agotador?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Con respecto al HMD del F-35 me queda una duda: ¿El piloto en TODO momento, mire hacia donde mire va a tener frente a sus ojos alguna clase de información de vuelo? (la escritura verde, imágenes de video, etc.). ¿No resultará un poco agotador?

La informacion que muestra el casco es la que el piloto quiere, además que la informacion aparece dependiendo de la situacion.
 
Si, perdón, me expresé mal. No quise decir que le apareciera TODO a la vez.

Gracias Joseph.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que no hay es HUD ya que la informacion va a aparecer en la unica y gran pantalla de LCD y en el casco especial que haria aparte de HUD.

Una de las cosas es que no me quedan claras es que si va a poseer camaras normales, infrarojas o termicas alrededor del avion.
 
Y alguien puede seguir discutiendo los 20 años de ventaja de la tecnologia aeronautica estadounidense con respecto al resto de los paises del mundo??? :rolleyes:
 
MarioAr dijo:
Y alguien puede seguir discutiendo los 20 años de ventaja de la tecnologia aeronautica estadounidense con respecto al resto de los paises del mundo??? :rolleyes:
Me parece que nadie duda de ese ventaja, de lo que se duda es de su eficacia.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Y alguien puede seguir discutiendo los 20 años de ventaja de la tecnologia aeronautica estadounidense con respecto al resto de los paises del mundo??? :rolleyes:
¿Paga bien el dod por la propaganda o te arreglan con info nomas? :D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Sabes que se puede "pasear" en un simulador? ;)
eeh, no no eso no es pasear a menos que lo carguen en un camion mientras lo estas usando.
¿en serio probaste el sim del F22?:eek::eek:
¿Si me hago pro USA como vos me dejaran usarlo un ratito?
 

2-P-111

Colaborador
Buscando la porquería que puso flakiten en el Trivial apareció algo interesante.

Cockpits

Son todas fotos de cabinas de aviones de EEUU.

Saludos
 
Aca les dejo un par de fotos de la cabina del puca que fui sacando durante todos estos años.
Por lo general no hay demaciadas fotos de la cabina del puca, asi que aca va mi granito de arena para que todos puedan conocerla un poco mejor.

Panel central con las luces de alarma encendidas




Instrumentos de los motores


Panel de armamentos


Panel izquierdo






Panel derecho




Mira








Estas son las que puse en el topic anterior sobre los pucas







Y aca les dejo el link al videito de la cabina por si alguno no lo vio

http://es.youtube.com/watch?v=VONPeK52D8c

Espero que les gusten las fotos

Un abrazo
 
Esto lo habia puesto en el otro topic sobre los puca, pero corresponde a que esté aca:

--------------------------------------------------------------------------------

En el panel central se encuentran los instrumentos de vuelo basicos:
Velocimetro, horizonte artificial, compas, altimetro, indicador de velocidad vertical.
En la parte derecha se encuentra toda la instrumentación relacionada con los motores.
En la izquierda esta la palanca del tren de aterrizaje con el correspondiente indicador de posición; además están los interuptores para accionar los sistemas anti-incendios.
En la parte superior central se encuentran todos los indicadores de falla. a la izquierda se encuentra el panel de armamento, donde se puede seleccionar el tipo de armas a utilizar: ametralladoras, cañon, bombas, cohetes o cañon más ametralladoras. En este panel se pueden activar cada una de las estaciones o puntos de fijación. La parte a rayas amarillas es el sistema de expulcion o ejeccion de cargas en caso de emergencia.

En el panel inzquierdo se encuentran los aceleradores, el tablero de control de luces, tablero de arranque.

En el panel derecho está todo lo relacionado a las comunicaciones; y se encuentran los fusibles de los distintos sistemas electricos.

Saludos
 
Exelentes fotos, muchas gracias por compartirlas. No conocía la cabina del puca.

Saludos.
 
Arriba