Cockpits ( cabinas de aviones y helicópteros )

Juanma

Colaborador
Colaborador
buenisimo ahora solo tengo q conseguirme a un piloto para q me termine de explicar para q sirven la mitad de las cosas jajajaj


muy buen post
5 quintines
 
Me llama la atención la cantidad de interrruptores y perillas que tiene a pesar que se trata de un avión "sencillo".

Una pregunta ¿el botón grande negro que está al medio de la palanca de mando (debajo tiene dibujada una cruz blanca) es para controlar el trimmer (o trimming, no sé como se escribe)?

Saludos.
 
Titus muy buen post.

No hay dudas de la edad del Pucará, no me gusta ver tantos manojos de cables por todos lado y mucho menos la corrosión que se aprecia en los laterales de la cabina.
 
Geo dijo:
Me llama la atención la cantidad de interrruptores y perillas que tiene a pesar que se trata de un avión "sencillo".

Una pregunta ¿el botón grande negro que está al medio de la palanca de mando (debajo tiene dibujada una cruz blanca) es para controlar el trimmer (o trimming, no sé como se escribe)?

Saludos.

Exactamente, es para eso... La tapita gris que se encuentra a la izquierda del trim es la cobertura de seguridad del boton de lanzamiento de bombas y cohetes. El gatillo en vez de tener un cobertor tiene una "traba" que hay que correr para poder oprimirlo. Los otros botonoes del baston de mando son para las radios.

Muchos de esos interruptores que vez, en especial en el panel derecho son los fusibles, fijate vos que un auto tambien tiene un tablero lleno de fusibles...

Me alegro mucho de que les gusten las fotos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sin comentarios............

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ah! Un fantasma! Vade Retro! :D

Ahora en serio... es cierto Mac, sin comentarios. Qué equipos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
prefiero el HUD!!!!!!aparte se ve recopado el avion jeje el coso verde lo hace parecer re groso......ahora dejando la joda:en la foto de la cabina del mirage que se ve en la 1 pag...que es ese coso cuadrado que se ve???(en la parte de arriba de la foto)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
prefiero el HUD!!!!!!


Pero eso es no adaptarse a los adelantos tecnológicos, con un HUD un piloto recibirá información únicamente cuando mire hacia adelante, no permitiendo este sistema por sí solo, que el piloto consiga una información rápida de algún objetivo que se encuentre fuera de los márgenes del display, algo que con un casco inteligente, por nombrar uno el JHMSC, no tenés ningún tipo de problemas y los beneficios son enormes.

Preferir el HUD al casco, es como preferir, cuando salió el HUD en los 70/80, a los instrumentos básicos en vez de éste.
 
Me parece que lo que se viene necesariamente se basará en teconología similar al JHMSC, el siguiente paso será la interfase humano-copckit sobre todo en las maniobras de combate, tal vez el camino sea la mejora de los comandos por voz o los más futuristas controles biofidback o de arco neuronal, quedando los comandos manipulados en el tablero frontal para las maniobras de aterrizaje, despegue y crucero únicamente.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo creo que, dadas las limitaciones de factor de carga del piloto, sea posicion prona o sentado normalmente, se dara enfasis al desarrollo de aronaves caza no tripuladas. Para mi, creo que no tiene sentido limitar la capacidad de combate de una aeronave que se puede bancar mucha mas G solo porque el piloto se le desmaye, es mas practico no usar piloto.
Saludos.
 
Gran verdad... Otra razón más para ******, mientras en los estudios de diseño del primer mundo ya están diseñando los cazas-robot del ¿futuro? y ya andan probando los primeros modelos por allí, acá ni tan siquiera podemos incorporar una docena de cazas de 4º generación con 20 años de uso encima...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Podremos ser capaces de saltar toda una generacion y pasar de los veteranos aviones que usamos a los UAV/CUAV y etc? Ojala que si.
Saludos.
 
Yo creo que al paso que vamos, habria que incorporar simuladores y saltar una generacion...Hoy en dia un F-16 block50 es lo minimo que podemos comprar...todo lo demas es gastar dinero al pedo....
 
Arriba