Cockpits ( cabinas de aviones y helicópteros )

muy buena info como siempre spirit!! ahora una duda,, si el Lighting posee tecnologia superior al raptor, porque lo promocionan y lo desarrollan en conjunto y al F-22 lo esconden tanto????
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon que me meta Halcon, ya que seguramente Spirit contestara mejor que yo, pero el F-22 es la crem de la crem ... la frutillita de la torta, el F-35 estaria uno o dos escaloncitos por debajo.
 
Le noto cierta similitud al cockpit de nuestros Mirages

 
Halcon_CRUZ dijo:
si el Lighting posee tecnologia superior al raptor, porque lo promocionan y lo desarrollan en conjunto y al F-22 lo esconden tanto????

Tal como indicó Guitro el Raptor es hoy por hoy el caza supremo, no por nada en la USAF lo conocen como "Dios". Tengamos en cuenta que del F-22 sólo ha trascendido información del 40 % de sus capacidades, lo que indica que todavía falta mucha data por ser desclasificada. Un claro ejemplo es que al simulador del Raptor el acceso es tan restringido que ni aún un instructor de F-15E puede acceder como visita cuando el mismo está en funcionamiento.

En cuanto al artículo, vale aclarar que el equipamiento descripto corresponde al Block 3, y el que entrará en servicio será un mix entre el Block 5 y 10 con lo cual aún faltan muchas cosas por conocer.
 
handschar dijo:
Buehh estos muchachos siempre tan modestos...con el F117 decian cosas parecidas, hasta que un pobre radar de los 50 (tamara?) y un misil viejo lo derribaron, a menos que nos creamos lo del area 51.:D

Es cierto, pero te faltó mencionar que el F-117 durante la Tormenta del Desierto hizo lo que quiso. Voló 1.250 misiones de combate sin ninguna pérdida o daño y para entonces su tecnología ya tenía una década de antiguedad.

El F-35 no entrará en servicio hasta dentro de 5/7 años, si hoy sorprende su tecnología, será dificil imaginar qué capacidades tendrá para entonces. No sé si hay o no modestia, pero los resultados hablan por sí solos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es justamente la brecha tecnologica que separa a estos aviones de sus competidores directos lo que los hace tan importantes y/o valiosos
 
Esa es la ventaja que tienen los EEUU. Muy rara vez vas a ver un SdA yanqui utilizado en condiciones para lo que no fue concebido. En la operacion tormenta del desierto no voló un solo F117, antes de que la capacidad antiaerea iraqui no estuviera diezmada. Por eso es tan dificil analizar las tasas de misiones-derribo, que exponen ellos. Sinceramente no se cuantas veces ha volado un F117 con una amenaza realmente peligrosa en su espacio aereo o en territorio enemigo.



Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que justamente de eso se trata pepino, de usar bien cada arma ... y explotar al maximo sus capacidades.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
Si Guitro pero me parece que lo que se trata es de que USA propone el uso de la "fuerza bruta" sumada a la alta tecnologia, o sea, con la cantidad primero barren todas tus defensas, por ejemplo lanzando cientos de TLAM desde buques, luego aprovechan la desorientacion para llevar a una segunda fase el ataque con penetraciones de aviones de ataque profundamente en territorio ENO limpiando lo que queda con misiles, bombas GBU eyc, luego ya con todo hecho polvo entran las fuerzas de ocupacion y/o terrestres para consolidar, todo en grandes cantidades imparables para un pais de tercer mundo (por mas que Irak tuviera cientos de T-72 obsoletos), por eso digo...en un mano a mano con la URSS que hubiesen hecho? (ya me fui del tema sorry)

saludos


Handschar, lamentablemente te voy a tener que constestar con algo que por ahi no es grato escuchar .. pero la guerra es la continuacion de la politica por otros medios ... y como es justamente una accion politica, solo se puede alcanzar una victoria, si esta esta coronada de una victoria politica.

Todo muy lindo con los misiles, aviones, cruceros, portaviones, submarinos nucleares, los cientos de rambos que enviaron ... pero la unica realidad es que hoy por hoy no saben como salir de donde se metieron.

Y es que una guerra de aparatos a nadie medianamente cuerdo se le puede llegar a ocurrir plantarle bandera a los EE.UU ... pero justamente para ello se desarollan las acciones de guerra asimetrica.
Porque sin desmerecer, a las tropas de nadie, pero ellos a lo sumo estan muriendo o siendo mutilados por un sueldo ... los Irakies estan peleando por su patria y eso es muy distinto.

Tal vez no sea hoy ni mañana, pero EE,UU ya perdio esta guerra ... solo tiene que ver como se retira sin que todo esto le estalle en las manos, es decir, que pierda sus jugosos contratos petoleros.

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Sinceramente no se cuantas veces ha volado un F117 con una amenaza realmente peligrosa en su espacio aereo o en territorio enemigo.

Sobre la super-MEZ de Baghdad donde 40 F-16 fallaron de día :eek:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Es cierto, pero te faltó mencionar que el F-117 durante la Tormenta del Desierto hizo lo que quiso. Voló 1.250 misiones de combate sin ninguna pérdida o daño y para entonces su tecnología ya tenía una década de antiguedad.

Por lo que tengo entendido, al F-117 le llego su jubilacion porque a pesar de no ser derribado, durante Tormenta del Desierto si era detectado por la defensa aerea iraqui.

Saludos
 
Digan lo que quieran.... mi pc en cualquier momento entra en cortocircuito con la baba que se me cae al mirar ese cockpit!!! :D :D :D :D

Saludos

Rob
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Pregunta de ignorante: ¿El raptor tiene hud, no? y por qué el F-35 no?

Hay algunos años de diferencia entre el F22 y el F35.

Segun la nota de aca arriba, era necesaria cierta presicion que ahora se esta alcanzando.

No seria raro q esa tecnologia se pase al raptor en la 1ra actualizacion
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Por lo que tengo entendido, al F-117 le llego su jubilacion porque a pesar de no ser derribado, durante Tormenta del Desierto si era detectado por la defensa aerea iraqui.

Saludos

Pues como que han tardado mucho desde que descubrieron ese fallo en retirarlo. 16 años.

Para el que lo haya olvidado la operación Tormenta del desierto tuvo lugar entre el 16 de enero de 2001 y el 28 de febrero de 2001.

handschar, la guerra de Kosovo tuvo lugar entre el 24 de marzo y el 14 de junio del 99. El testimonio debe ser de la tercera guerra del golfo, en 2003.

Hay que recordar que en 1990, Irak tenía el cuarto ejército más potente del mundo tras EE.UU. la URSS y China. Y que sus defensas no habían sufrido todavía doce años de embargo y de ataques esporádicos, así que no se debe minimizar la defensa irakí.

Pepino dijo:
Esa es la ventaja que tienen los EEUU. Muy rara vez vas a ver un SdA yanqui utilizado en condiciones para lo que no fue concebido. En la operacion tormenta del desierto no voló un solo F117, antes de que la capacidad antiaerea iraqui no estuviera diezmada. Por eso es tan dificil analizar las tasas de misiones-derribo, que exponen ellos. Sinceramente no se cuantas veces ha volado un F117 con una amenaza realmente peligrosa en su espacio aereo o en territorio enemigo.

Pues no es así. Los F-117 fueron precisamente los que diezmaron la capacidad antiaérea irakí permitiendo que luego el resto de aparatos volasen con cierta impunidad. Si recuerdas las imágenes del cielo de Baghdad aquel día de enero del 91 te vendrán a la mente aquella cantidad enorme de trazadoras por todos los lados intentando dar a lo "fantasmas" que les golpeaban pero no aparecían en el radar.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Efectivamente es un errata por escribir deprisa. pero de todas formas se entiende, ya que luego hablo del ejército irakí en 1990. Además la exposición no tendría sentido en una fecha posterior a la campaña kosovar de 1999.
 
Arriba