Club Miragero

Accrochage

Colaborador
Colaborador
lo único que falta es que me digas que si y dormís con el todas las noches¡¡¡¡¡
saludos
Duermo desnudo, con una gotita de JP1 en el cuello :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui::rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Pepe, la saque con el tripode. No es que me compre un tripode de 5m, si no que lo agarraba con las manos de la base. Lleva su tiempo pegarle al encuadre, de cada foto que salio bien 5 fueron a la basura.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Duermo desnudo, con una gotita de JP1 en el cuello

Hijo de pu......
"Eso reemplazara la ballena de mis pesadillas"
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pepe, la saque con el tripode. No es que me compre un tripode de 5m, si no que lo agarraba con las manos de la base. Lleva su tiempo pegarle al encuadre, de cada foto que salio bien 5 fueron a la basura.

¡Más vale maña que fuerza!
 
Pepe, la saque con el tripode. No es que me compre un tripode de 5m, si no que lo agarraba con las manos de la base. Lleva su tiempo pegarle al encuadre, de cada foto que salio bien 5 fueron a la basura.

Gracias por la data. El ingenio popular no descansa.
Por un momento temí por la integridad física de Marcelo... :smilielol5:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
HANO DEINOVITZ:son tuyas las fotos?,si cometí algún error pido disculpas
saludos
 
Me entere , acá que ese loco que andaba con una Bazooka en las manos eras vos.
Te vi varias veces pero , como eramos invitados del señor Sassone que se porto de 10 con los hijos del personal. no no dejaban salir de esa especie de grada.
Osea por seguridad nuestra. Después cuando se tranquilizo todo pudimos acceder a la plataforma.
Para la próxima Avisa y tratamos de juntarnos a comer algo.

Michelum como te decía amigo en el MP si no tienen marca de agua nadie es adivino.

Un saludo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Me voy a tomar un atrevimiento que espero no moleste al hacer un chivo del sitio, cualquier cosa borren sin piedad!



Aquellos que conocen un poco saben que el ultimo vuelo de un Mirage Argentino no esta tan lejos. Pueden ser meses, pueden ser un par de años pero ya no queda tanto. Y venga lo que venga después, si viene algo, con este ultimo vuelo se cierra una etapa muy importante para la FAA. Los grandes pensadores y analistas militares de los foros ya se van a tomar su tiempo de destrozar al avión por algo que va mas allá de su comprensión "militar, técnica" de analistas, pero nadie puede negar que se cierra una etapa para la FAA.

La idea que se le ocurrió a uno de los chicos del foro y que de a poco le fuimos dando vueltas, es la de hacer un libro de recuerdos de Mirage. Algo asi como "Del Pueblo Argentino a los Mirageros". Un espacio para que todos puedan volcar lo que quieran respecto a estos 38 años de servicio. Una foto, una anécdota, que sintieron la primera vez que los vieron pasar por encima, unas coplas o un simple gracias. La idea es empezar a juntar todo y de a poco ir armando un libro para el dia que realicen su ultimo vuelo en serio se lo podamos entregar a cada Brigada en donde los Mirage prestaron servicio.

No hace falta ser poeta o escritor profesional, con que sepan escribir alcanza y sobra.

Cualquiera que desee colaborar, me la pueden mandar un correo a [email protected]
Prometo la máxima discreción hasta el dia que lo entreguemos, en donde ademas de impreso para regalar va a salir publicado en el sitio en formato PDF.

Agradecemos a todos aquellos que colaboren dando a conocer esta iniciativa en sus blogs, Facebook, Twitter, mails, sitios o cualquier medio de difusión que tengan disponible!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muy buena, Santiago.

Vamos a ir viendo como colaborar al ultimo adios a nuestros deltas.


Saludos
 
Aquellos que conocen un poco saben que el ultimo vuelo de un Mirage Argentino no esta tan lejos. Pueden ser meses, pueden ser un par de años pero ya no queda tanto. Y venga lo que venga después, si viene algo, con este ultimo vuelo se cierra una etapa muy importante para la FAA. Los grandes pensadores y analistas militares de los foros ya se van a tomar su tiempo de destrozar al avión por algo que va mas allá de su comprensión "militar, técnica" de analistas, pero nadie puede negar que se cierra una etapa para la FAA.

La idea que se le ocurrió a uno de los chicos del foro y que de a poco le fuimos dando vueltas, es la de hacer un libro de recuerdos de Mirage. Algo asi como "Del Pueblo Argentino a los Mirageros". Un espacio para que todos puedan volcar lo que quieran respecto a estos 38 años de servicio. Una foto, una anécdota, que sintieron la primera vez que los vieron pasar por encima, unas coplas o un simple gracias. La idea es empezar a juntar todo y de a poco ir armando un libro para el dia que realicen su ultimo vuelo en serio se lo podamos entregar a cada Brigada en donde los Mirage prestaron servicio.

No hace falta ser poeta o escritor profesional, con que sepan escribir alcanza y sobra.

Cualquiera que desee colaborar, me la pueden mandar un correo a [email protected]
Prometo la máxima discreción hasta el dia que lo entreguemos, en donde ademas de impreso para regalar va a salir publicado en el sitio en formato PDF.

Agradecemos a todos aquellos que colaboren dando a conocer esta iniciativa en sus blogs, Facebook, Twitter, mails, sitios o cualquier medio de difusión que tengan disponible!

Contá conmigo Santiago! Voy armando algo y te lo envío.

Salutes!
 
Con un breve relato que envie a El ultimo vuelo pido mi ingreso al club :

La primera vez que vi un Mirage fue un 9 de Julio de 1978, estaba en el living de mi casa en Sáenz Peña Pcia de Buenos Aires mirando por televisión el desfile del Día de la Independencia cuando el locutor anuncio que se aproximaban a la Plaza de Mayo aeronaves de la Fuerza Aérea ; simultáneamente escuche un rugido de grave a agudo, instintivamente pegue un saldo y salí a la puerta y alcé la vista : en el cielo dos triángulos blancos con un puntito rojo en la cola pasaron como un suspiro y tan súbitamente como salí, ingrese a la casa para ver nuevamente esos bólidos en la pantalla blanco y negro del Phillips.



Los días 17 de Agosto segundos antes de las tres de la tarde esperaba ansioso ya que sabía que pasarían sobre el patio tres o cuatro deltas en formación cerrada rumbo a Retiro para sobrevolar plaza San Martín y honrar al héroe.



Pude acercarme y tocar un delta en el Museo Nacional de Aeronáutica cuando este estaba en Aeroparque, y luego en una exposición en el Centro Municipal, pero nada tuvo la emoción de aquella tarde de mediados de los `90.



Un encuentro que me hizo rememorar a un capítulo del libro “ El imperio del Sol” de J.G. Ballard , en la cual el protagonista James ve cara a cara y en acción a un P-51 Mustang. Estaba estudiando cuando sentí aquel rugido, aquella vibración que me había conmovido cuando tenía nueve años, fue repetir ese salto hasta el patio de la casa y alzar la vista. De derecha a izquierda, cerrando a toda potencia, bajísimo, puede ver el casco blanco del piloto, aquel perfil elegante y agudo, el esquema de color verde, marrón, el cono negro de la trompa, el escudo azul y rojo en el alerón de cola: con un águila amarilla sosteniendo una bomba de un Mirage Dagger.

La velocidad era increíble pero juro que lo vi en cámara lenta, ahí congelado, parado en medio del patio mirando el cielo.



Hoy tengo cuarenta años, hace dos que para fin de abril voy a la Base Aérea de Morón para tener mi encuentro con ese amigo que cada tanto me visita, el cambió su traje camuflado por uno gris, pero con gran ruido y potente fuego pincha las nubes para que siempre tenga un recuerdo en la retina, un saludo en los oídos y el corazón me palpite de alegría.
 
hola...........

hola muchachos soy peruano y me gusta mucho el mirage tbn que operan tanto la FAA y la FAP.

espero que me permitan ingresar al club miragista y felicitaciones por esta iniciativa..



aqui un mirage 2000 peruano....con camuflado arena"



y este es mi aporte mi maqueta de un 2000 primer prototipo...al club...por ahora..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los días 17 de Agosto segundos antes de las tres de la tarde esperaba ansioso ya que sabía que pasarían sobre el patio tres o cuatro deltas en formación cerrada rumbo a Retiro para sobrevolar plaza San Martín y honrar al héroe.

¡Era toda un atradición el paseje de los Deltas por la Plaza San Martín los 17 de agosto!

La última vez que lo hicieron fue en 1999 o 2000 en que pasaron nueve Mirage (de todas la variantes) y nueve A-4AR, después se discontinuó con este tipo de ceremonias.
 
Arriba