Club Miragero

S

SnAkE_OnE

vinieron y se devolvieron me parece, tambien se trajo el simulador para practica de lanzamiento
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo menos dos se lanzaron (no conformaron mucho por sus resultados) y hasta no hace mucho había por lo menos uno que se lo utilizaba en los display de armamento.
 

leandro_88

Colaborador
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
www.informeaeronautico.com/

Un amigo me paso esta pagina de aviacion argentina.
Hay que registrarse para poder leer las notas, pero es muy simple, solo pide el email, nombre de usario y un password. Al toque te manda la validacion al email y podes empezar a leer las notas.

Tiene dos notas Mirageras, una del viejo de mi amigo Pablo Musso.
Le hacen una entrevista contando su historia en la FAA, su salida y su posterior reincorporacion durante el conflicto.

La segunda nota es al hoy Brigadier Carlos Perona. Tambien cuenta sus dos misiones de combate sobre Malvinas.
Entre los datos interesantes esta el tema que cuando se cruza no puede eyectar uno de los tanques alares.

En la nota que le hacen a Musso hay varias fotos que son de antes de la guerra cuando recien traen a los Dagger y queria preguntar por el tema del color del panuelito. Se ve que en esa epoca el panuelo era AZUL oscuro y no verde y rojo como es ahora.
Alguien sabe la razon del cambio???

Disfruten del link.

http://www.informeaeronautico.com/
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En las épocas iniciales en que los Dagger estaban basados en Río Cuarto utilizaban el pañuelo azul. Este color era muy parecido al de los Pucará, por lo que se decidió cambiarlo. Para ese entonces la gran mayoría de los colores estaba "ocupada", por lo que se llegó a la conclusión que había que inovar el tema y pensaron en un pañuelo cuadriculado. Las opciones fueron negro y plata (propuesta de Dimeglio, que años después aplicó en el Escuadrón 55) y azul y rojo, la opción elegida según comentan porque el que tenía la última palabra era hincha de San Lorenzo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo hubiera dicho que por los colores del escudo pero bue, de haber podido seguro hubiera metido un azul y oro jejeje
 
estimados foristas del club miragero:
despues de buscar muchisimo recurro a ustedes porque estoy seguro que me van a poder ayudar. hace tiempo que busco una foto o un dibujo lo que sea de ese logo creo que es, que es la palabra "mirage" en manuscrita. la he encontrado pero como logo del mirage IIIEA por ejemplo, yo quiero la palabra sola.
el objetivo es hacer una remera jajaj
gracias
saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
estimados foristas del club miragero:
despues de buscar muchisimo recurro a ustedes porque estoy seguro que me van a poder ayudar. hace tiempo que busco una foto o un dibujo lo que sea de ese logo creo que es, que es la palabra "mirage" en manuscrita. la he encontrado pero como logo del mirage IIIEA por ejemplo, yo quiero la palabra sola.
el objetivo es hacer una remera jajaj
gracias
saludos

Te gusta esta si queres tengo la del M5 también.



Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aca te dejo la del M-5.



Para los muchachos de Brasil.



Para los del club Etendard.



Y hacete una remera del M-2000 que como viene la cosa seguro que lo tenemos en el país y lo vamos a tener mínimo 35 años volando en nuestros cielos.



Saludos.
 
Es un offtopic, necesito algo de ayuda.

Mis estimados, me estoy armando una maqueta de un mirage III C y quiero dejarlo lo mas fidedigno posible al esquema y uso que le dieron nuestros heroes en Malvinas (ya se que se usó el III EA pero es la maqueta que conseguì, con ganas lo dejo igual, o es igual realmente?)

Todos sabemos que en muchas misiones de diversion los IIIEA ya ni llevaban misiles, pero como quedan lindos en la maqueta :sifone: quiero ponerlos y la idea es armarlo con la siguiente configuracion:

2 tanques de 1300 L
1 matra R 530 en el soporte ventral
2 matra R 550 Magic en los soportes externos

quiero saber si esta configuracion se usò en algunos de los siguientes aviones: I-003, I-006, I-007, I-009 o I-011 (son las calcos que tengo)

Si hay alguna foto, mucho mejor, asi lo pinto igual!

Gracias a todos, hay EXCELENTE info en este post, quizas algun especializado como Accrochage me pueda ayudar :hurray:

pd: ya tengo un A4 armado y lo tengo identico a uno de los scooters mas famosos, el c-207, con el esquema usado en Malvinas, asi que no espero menos para este delta!

Gracias de antemano.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lo más que te puedo ayudar es si vas a www.mirageargentina.com.ar ahi vas a poder encontrar algo...

Eso si como todas las matriculas que das son de los Mirage del primer lote, que en el 82 no estaban cableados para Magic, te vas a tener que quedar con las ganas de poner esos misiles.

Por ultimo, la version C tiene varias diferencias con la E. Yo obviamente no soy la persona adecuada para marcartelas y menos es la hora a la que te escribo. Rapidamente te marco que hay diferencia en la longitud de las tomas de aire así como en la tobera de gases.

Que alguien prenda la Accroseñal!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es un offtopic, necesito algo de ayuda.

Mis estimados, me estoy armando una maqueta de un mirage III C y quiero dejarlo lo mas fidedigno posible al esquema y uso que le dieron nuestros heroes en Malvinas (ya se que se usó el III EA pero es la maqueta que conseguì, con ganas lo dejo igual, o es igual realmente?)

Todos sabemos que en muchas misiones de diversion los IIIEA ya ni llevaban misiles, pero como quedan lindos en la maqueta :sifone: quiero ponerlos y la idea es armarlo con la siguiente configuracion:

2 tanques de 1300 L
1 matra R 530 en el soporte ventral
2 matra R 550 Magic en los soportes externos

quiero saber si esta configuracion se usò en algunos de los siguientes aviones: I-003, I-006, I-007, I-009 o I-011 (son las calcos que tengo)

Si hay alguna foto, mucho mejor, asi lo pinto igual!

Gracias a todos, hay EXCELENTE info en este post, quizas algun especializado como Accrochage me pueda ayudar :hurray:

pd: ya tengo un A4 armado y lo tengo identico a uno de los scooters mas famosos, el c-207, con el esquema usado en Malvinas, asi que no espero menos para este delta!

Gracias de antemano.

Por las calcas que tenés disponibles vas a tener que hacer alguno de los M-IIIEA de la primera tanda, que para esa época no podían portar Magic.
La configuraciòn sería dos tanques de 1.700 y un Matra 530, en cualquiera de sus dos versiones.
Los que además llevaban los Magic eran los de la segunda tanda (I-013 al 019), y siempre con los tanques de 1.700 lts y en estos casos con un Matra de guía radárica.
 
Gracias Lupin y Chacal.
Ace encontre algo, por ahi es como indica Don Chacal, que son los de la segunda tanda nomas pero hasta donde se y no me falla la vista este delta tiene 2 magic y un R530, puede ser? EL 530 esta tapado por un tanque de combustible, se ve la trompa nomas y supongo que en la otra ala tenga otro magic colgando.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Efectivamente es de la segunda tanda, la que comprendía del I-013 al 019.
Otro detalle que se observa es la zona que rodea a la parte móvil del timón pintada de marrón, tapando el amarillo que llevó en los primeros días de la guerra. También llevaban pintadas las puntas de las alas.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
(Para que un avión vuele bien, éste debe ser bello...) Marcel Dassault

Es por eso que tus Mirages vuelan tan bien marcelito!
 
Arriba