Club Miragero

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Puede estar pensando en que gracias a Dios decidió quedarse y ser parte de una elite, a la cual son muy pocos los que llegan, menos los que deciden quedarse pero muchísimos los que opinan.

Puede estar agradeciendo que pese a que la FAA sufre una de las crisis mas importantes de los últimos años, esta desplegando una semana al Sur para poder seguir volando y entrenando en un entorno el cual le es ajeno por la zona donde opera normalmente.

Puede estar pensando en como va a hacer el brief para poder salir en el segundo turno. Le queda tiempo de bajarse del primero, picar algo y salir cagando a hacer el brief para el segundo.

Puede estar recordando cuando se fue a hacer el Curso de Piloto de Caza en F-5 a España, quizas hasta se le esta dibujando una sonrisa burlona por ser los únicos que lo hacian y siguen haciendo en menores cantidades.

Puede también estar imaginando como hace 27 y desde ese mismísimo lugar, compañeros suyos salian con aviones "viejos y obsoletos" a atacar a la tercera potencia naval del mundo.

Puede también estar repasando los parametros para la navegación táctica que esta a punto de comenzar, en donde no va a sobrepasar nunca los 100 pies de altura y difícilmente baje de los 550 nudos. Y otra sonrisa burlona se le dibuja por debajo de la mascara, porque sabe que podria estar manejando un piloto automático o cortando calles en busca de un aumento, pero que gracias a Dios se quedo para hacer lo que ama y para lo que se entreno toda su vida.

Puede también estar pensando en el ultimo momento de tranquilidad que le queda antes de entrar a pista y comenzar con todos los procedimientos, chequeos, mas procedimientos y mas chequeos. Esta a punto de volar en una zona que es "políticamente" complicada y los errores se pagan caros.

También puede estar, como lo dice la firma de Juanma, agradeciéndole a Dios por pertenecer a la Fuerza Aérea Argentina.

Pero por sobre todo, yo creo que esta agradeciendo a que se pudo liberar una semana de internet y no se tiene que aguantar todas las pelotudeces que hay que leer.
 
Coincido en un 4000% con accro, el que se va, es por que nunca lo sintio... y el que se va por necesidad, estoy seguro que volveria sin pensarlo.
Es lo mismo que pongas a un piloto de carreras a manejar un taxi, son cosas que no se comparar!!!!

Estos muchachos hacen patria, NUESTRA patria...
 
Pero por sobre todo, yo creo que esta agradeciendo a que se pudo liberar una semana de internet y no se tiene que aguantar todas las pelotudeces que hay que leer.

Tenés mucha razón, hay demasiados ********* que escriben demasiadas pelotudeces, entonces entre tantas pelotudeces un poco del sentido del humor no viene mal.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se dice que en todos los chistes hay su lado cierto pero hacer un chiste para terminar manchando a otros a algunos no nos cae bien.

Algunos tienen la suerte/privilegio/honor o como quieran llamarlo de ver a esa gente, ver como laburan, el sacrificio que ponen y como llevan el concepto de Dios, Patria y Familia.
Son los que estuvieron en Malvinas y son los que de hacer falta lucharian.
(o luchan bajo las ordenes de la ONU)
Y sin embargo son personas exactamente como uno.

Hay cosas con las que se puede joder.

Hay que entender que no todos tienen el mismo sentido del humor...
...o los mismos codigos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueh, considerando lo que aportaron y aportan Spirit y Chacal al foro, se les permite una joda, no?

En fin... alguien que me explique como diferencian un 737-500 de un 737-700
 
B

bullrock

Bueh, considerando lo que aportaron y aportan Spirit y Chacal al foro, se les permite una joda, no?

En fin... alguien que me explique como diferencian un 737-500 de un 737-700

vos sabes que recien leia una revista vieja, donde muestran al b-737 700 de lapa, y muestran las diferencias fisicas con el b-737-200 . mañana subo las fotos


con respecto al 500, el tamaño me parece que es lo principal, algunos detalles externos, los motores son bien diferentes, y todo el sistema de la cabina.

el resto son mismos sistemas, nada de fly by wire. algo que me decepciono en un principio, pero que me respondieron:
si anda bien con hidraulico, para que cambiar? y en realidad, muy mal no esta la idea para un avion barato y de batalla
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bullrock, creo que está a la vista que pregunto como diferencian un 500 de un 700 en esa foto. No podemos considerar tamaños, ni lo demás que aclaraste... y por más que siga viendo, en esa foto no noto la GRAN diferencia entre los motores del 700 a los del 500.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
jajajaj yo pense lo mismo, que ganas de tirar comentarios mal intencionados (no por Santiago aclaro).
 
Puede estar pensando en que gracias a Dios decidió quedarse y ser parte de una elite, a la cual son muy pocos los que llegan, menos los que deciden quedarse pero muchísimos los que opinan.

Puede estar agradeciendo que pese a que la FAA sufre una de las crisis mas importantes de los últimos años, esta desplegando una semana al Sur para poder seguir volando y entrenando en un entorno el cual le es ajeno por la zona donde opera normalmente.

Puede estar pensando en como va a hacer el brief para poder salir en el segundo turno. Le queda tiempo de bajarse del primero, picar algo y salir cagando a hacer el brief para el segundo.

Puede estar recordando cuando se fue a hacer el Curso de Piloto de Caza en F-5 a España, quizas hasta se le esta dibujando una sonrisa burlona por ser los únicos que lo hacian y siguen haciendo en menores cantidades.

Puede también estar imaginando como hace 27 y desde ese mismísimo lugar, compañeros suyos salian con aviones "viejos y obsoletos" a atacar a la tercera potencia naval del mundo.

Puede también estar repasando los parametros para la navegación táctica que esta a punto de comenzar, en donde no va a sobrepasar nunca los 100 pies de altura y difícilmente baje de los 550 nudos. Y otra sonrisa burlona se le dibuja por debajo de la mascara, porque sabe que podria estar manejando un piloto automático o cortando calles en busca de un aumento, pero que gracias a Dios se quedo para hacer lo que ama y para lo que se entreno toda su vida.

Puede también estar pensando en el ultimo momento de tranquilidad que le queda antes de entrar a pista y comenzar con todos los procedimientos, chequeos, mas procedimientos y mas chequeos. Esta a punto de volar en una zona que es "políticamente" complicada y los errores se pagan caros.

También puede estar, como lo dice la firma de Juanma, agradeciéndole a Dios por pertenecer a la Fuerza Aérea Argentina.

Pero por sobre todo, yo creo que esta agradeciendo a que se pudo liberar una semana de internet y no se tiene que aguantar todas las pelotudeces que hay que leer.



Tambien puede estar pensando que es piloto de la gloriosa fuerza aerea argentina, que despues de Malvinas los pilotos israelitas (cosiderados de los mejores del mundo debido a que estan casi constantemente en combate) dijeron "Si nosotros somos los mejores del mundo los argentinos son igual o mejores"
 
B

bullrock

Bullrock, creo que está a la vista que pregunto como diferencian un 500 de un 700 en esa foto. No podemos considerar tamaños, ni lo demás que aclaraste... y por más que siga viendo, en esa foto no noto la GRAN diferencia entre los motores del 700 a los del 500.

pense que te referias a el avion en si para aprender, no a la foto. la cual asumi que lo hicieron por la matricula del avion.
los motors jamas lo vas a notar porque cambia debajo de los capot
 
Hay que entender que no todos tienen el mismo sentido del humor......o los mismos codigos.

Exacto, no hay dos personas con el mismo humor y con los mismos códigos.

Tuve la suerte, privilegio y honor de conocer y tratar entre fines de 1982 y 1983 a muchos pilotos de A-4 y Dagger que participaron en la guerra por Malvinas. Antes de conocerlos los había idealizado bastante, como súper-pilotos o personas capaces de realizar cosas imposibles. Cuando comencé a tratarlos de modo personal me dí cuenta que eran personas comunes y corrientes, muchos de ellos con un sentido del humor más que especial, con objetivos muy claros y muy profesionales en lo suyo. Recuerdo que en el casamiento de uno de ellos, aproveché para que me firmaran el libro Dios y los Halcones, muchos se ******* de risa a la hora de pedirles un autógrafo y me terminaron relatando muchas cosas que el libro no transmite.

Es por ello que a ésa camada de pilotos les guardo mucha admiración y respeto, pero no los idealizo ni endioso. Al menos esa es mi postura, que como tal, puede ser aceptada o no. Muy lejos está la mala intencionalidad o la burla.
 
En ésa época estaba mucho más relajados y jodones que hoy. Te hablo de fines del 82 y 83. El paso del tiempo modifica muchas cosas....incluso hasta el ego..:yonofui:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No es por un tema de estar mas relajados, es porque camadas son las de los suboficiales. E el caso de estos formalismos, te diría que hoy están mas relajados que en ese entonces.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, hago aca la pregunta a los Mirageros destacados.
Ayer mirando un videito en Youtube del ejercicio Plata vi al Brigadier Reta con el escudo de Mirage en el hombro.

En la guerra que grado tenia el Brigadier??? era mas moderno que Carballo???
 
Arriba