Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El F-1, tiene su propio club.
Este hilo es solo para la familia M-3/5.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
COMBATE DISIMILAR

En junio del 79 tuve la oportunidad de hacer mi primer cover con el Mirage.
Yo ya había volado operativo en el avión y ahora volaba el F-5 y vería en la práctica cómo la colisión es ampliamente favorable al caza estadounidense.
Mi primer disimilar ocurriría en AN contra de un F-103D pilotado por un caza francés que estaba de intercambio y tenía no menos de 1000 horas Mirage.
Volaría en el timón delantero asistido por un piloto de GDA y luego el Capitán Azzi.
Cuando entramos en la zona, Azzi me dijo en la radio:
"¿Qué pasa coronel, es hoy que nos va a activar? "
No entendía y me preguntaba si era tan fácil. Y él respondió:
"Sr. Coronel, ¿nunca ha volado un escondite? "¡Así que ve acuéstate y rueda! "
¡Y fue increíble!
Después de la apertura forcé la curva y casi llegamos a los límites de las G. ¡Cuando terminó estaba en el objetivo!
El francés estaba desnudo y Azzi se rio en el teléfono de la desesperación de su compañero cazador. Marcador tres iniciales, sin oportunidad para él.
El francés estaba sudoroso y asustado cuando aterrizamos.
Para los dos fue su primer vuelo disimilar y aprendimos que el F-5 es insuperable en esta arena bajo condiciones normales y si no lo dejas caer desde 300 nudos, no pierde potencia en la curva y siempre cercará el Mirage.
TC Trompowsky luego Pampa Comandante. "
Fuente: libro "Ya te estoy esperando! La historia del 1st/14th GAv, Pampa Squad" por J. Casella y Rudinei Cunha.




PD; A medida que van apareciendo este tipo de historias, tanto en Brasil como en Chile, me convenzo más que la FAA, la hubiera tenido bien difícil con los Mirage y los A-4, contra los Hunter y F-5 de la FACH en 1978, y todo esto, a pesar de la superioridad numérica de la FAA.
 

Yelmo58

Colaborador
COMBATE DISIMILAR

En junio del 79 tuve la oportunidad de hacer mi primer cover con el Mirage.
Yo ya había volado operativo en el avión y ahora volaba el F-5 y vería en la práctica cómo la colisión es ampliamente favorable al caza estadounidense.
Mi primer disimilar ocurriría en AN contra de un F-103D pilotado por un caza francés que estaba de intercambio y tenía no menos de 1000 horas Mirage.
Volaría en el timón delantero asistido por un piloto de GDA y luego el Capitán Azzi.
Cuando entramos en la zona, Azzi me dijo en la radio:
"¿Qué pasa coronel, es hoy que nos va a activar? "
No entendía y me preguntaba si era tan fácil. Y él respondió:
"Sr. Coronel, ¿nunca ha volado un escondite? "¡Así que ve acuéstate y rueda! "
¡Y fue increíble!
Después de la apertura forcé la curva y casi llegamos a los límites de las G. ¡Cuando terminó estaba en el objetivo!
El francés estaba desnudo y Azzi se rio en el teléfono de la desesperación de su compañero cazador. Marcador tres iniciales, sin oportunidad para él.
El francés estaba sudoroso y asustado cuando aterrizamos.
Para los dos fue su primer vuelo disimilar y aprendimos que el F-5 es insuperable en esta arena bajo condiciones normales y si no lo dejas caer desde 300 nudos, no pierde potencia en la curva y siempre cercará el Mirage.
TC Trompowsky luego Pampa Comandante. "
Fuente: libro "Ya te estoy esperando! La historia del 1st/14th GAv, Pampa Squad" por J. Casella y Rudinei Cunha.




PD; A medida que van apareciendo este tipo de historias, tanto en Brasil como en Chile, me convenzo más que la FAA, la hubiera tenido bien difícil con los Mirage y los A-4, contra los Hunter y F-5 de la FACH en 1978, y todo esto, a pesar de la superioridad numérica de la FAA.
Ésta no es una publicación para el Club Miragero.

Acá se habla bien de los deltas, o no se habla!
 

Sparrow

Colaborador
PD; A medida que van apareciendo este tipo de historias, tanto en Brasil como en Chile, me convenzo más que la FAA, la hubiera tenido bien difícil con los Mirage y los A-4, contra los Hunter y F-5 de la FACH en 1978, y todo esto, a pesar de la superioridad numérica de la FAA.
Y ni hablar que en esa época solo estaba la doctrina francesa para el combate aire aire.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y ni hablar que en esa época solo estaba la doctrina francesa para el combate aire aire.
Sumale a eso, que los F-5E/F, a pesar de no ser más de 5/6 aparatos, estaban armados con AIM-9J, y que algunos Hunter, estaban armados con el Shafir II.
Por parte de la FAA, los Mirage usaban los R-530, mientras que algunos A-4C utilizaban los Shafrir II.
Creo que el COAN, hubiera tenido más posibilidad derribar algún aparato de la FACH, ya que utilizaban los AIM-9B.
 
"PD; A medida que van apareciendo este tipo de historias, tanto en Brasil como en Chile, me convenzo más que la FAA, la hubiera tenido bien difícil con los Mirage y los A-4, contra los Hunter y F-5 de la FACH en 1978, y todo esto, a pesar de la superioridad numérica de la FAA."

michelun


Estoy de acuerdo con lo que decís, Michelun, pero eso en el aire. Había que agarrarlos estacionados en tierra y sin pilotos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"PD; A medida que van apareciendo este tipo de historias, tanto en Brasil como en Chile, me convenzo más que la FAA, la hubiera tenido bien difícil con los Mirage y los A-4, contra los Hunter y F-5 de la FACH en 1978, y todo esto, a pesar de la superioridad numérica de la FAA."

michelun


Estoy de acuerdo con lo que decís, Michelun, pero eso en el aire. Había que agarrarlos estacionados en tierra y sin pilotos.
Si, bueno, pero todos sabemos, que en aviación de combate, y en una guerra, por lo general 2+2 no es 4.
Y la FACH, estaba más o menos al tanto de esto que decís, no por nada tenía señuelos de los F-5, en sus Bases.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, tampoco tiremos tan abajo a los Mirage III.
Los F-5 en la guerra de Vietnam, si bien eran los F-5C, no tuvieron un papel destacado.

Los palmares que tuvieron los Mirage III en Israel y en Pakistan no son para decir que hubieran sido masacrados nuestros Mirage IIIEA y IAI Dagger A en combate con los F-5E Tiger II de Chile o Brasil.

Lo que si analizando los combates de los Mirage IIIEA y IAI Dagger A con los Sea Harrier Frs1, se puede deducir que no habia una doctrina de dog fight con aviones y misiles AA de guia infraroja.
No hubo lanzamientos registrados de misiles Shafrir antes de la guerra y los Matra 550 Magic I llegaron durante el mes de Marzo...asi que nuestros Aviadores no estaban entrenados para combatir aire aire contra un oponente con misiles de guia infraroja.
 
COMBATE DISIMILAR

En junio del 79 tuve la oportunidad de hacer mi primer cover con el Mirage.
Yo ya había volado operativo en el avión y ahora volaba el F-5 y vería en la práctica cómo la colisión es ampliamente favorable al caza estadounidense.
Mi primer disimilar ocurriría en AN contra de un F-103D pilotado por un caza francés que estaba de intercambio y tenía no menos de 1000 horas Mirage.
Volaría en el timón delantero asistido por un piloto de GDA y luego el Capitán Azzi.
Cuando entramos en la zona, Azzi me dijo en la radio:
"¿Qué pasa coronel, es hoy que nos va a activar? "
No entendía y me preguntaba si era tan fácil. Y él respondió:
"Sr. Coronel, ¿nunca ha volado un escondite? "¡Así que ve acuéstate y rueda! "
¡Y fue increíble!
Después de la apertura forcé la curva y casi llegamos a los límites de las G. ¡Cuando terminó estaba en el objetivo!
El francés estaba desnudo y Azzi se rio en el teléfono de la desesperación de su compañero cazador. Marcador tres iniciales, sin oportunidad para él.
El francés estaba sudoroso y asustado cuando aterrizamos.
Para los dos fue su primer vuelo disimilar y aprendimos que el F-5 es insuperable en esta arena bajo condiciones normales y si no lo dejas caer desde 300 nudos, no pierde potencia en la curva y siempre cercará el Mirage.
TC Trompowsky luego Pampa Comandante. "
Fuente: libro "Ya te estoy esperando! La historia del 1st/14th GAv, Pampa Squad" por J. Casella y Rudinei Cunha.




PD; A medida que van apareciendo este tipo de historias, tanto en Brasil como en Chile, me convenzo más que la FAA, la hubiera tenido bien difícil con los Mirage y los A-4, contra los Hunter y F-5 de la FACH en 1978, y todo esto, a pesar de la superioridad numérica de la FAA.
NOOO ESTO NOOO



 
Arriba