Club Miragero

¿Pero como para repuestos, gate guardians e híbridos, puede ser?.
¿La PAF compró los 53 Mirages libios?
Michelun, estos al ser para ataque a tierra no llevaban el radar Aïda a pesar de esa nariz, no?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Pero como para repuestos, gate guardians e híbridos, puede ser?.
Si mal no recuerdo,de todos los Mirage de Libia, que terminaron en Pakistán, solo todos los Biplazas y cuatro DR entraron en servicio con la PAF. De los monoplazas, creo, que solo uno está en servicio, mientras que el resto, se utilizaron como repuestos.

Mirage 5DE ex Libio en las Instalaciones del complejo Kamra
¿La PAF compró los 53 Mirages libios?
79, en total de todos los modelos, incluidos 4 Miarge 5 DR de reconocimiento
Michelun, estos al ser para ataque a tierra no llevaban el radar Aïda a pesar de esa nariz, no?
Me mataste, pero me juego casi completo, que los Mirage de ataque, no llevaban radar.
 
Si mal no recuerdo,de todos los Mirage de Libia, que terminaron en Pakistán, solo todos los Biplazas y cuatro DR entraron en servicio con la PAF. De los monoplazas, creo, que solo uno está en servicio, mientras que el resto, se utilizaron como repuestos.

Mirage 5DE ex Libio en las Instalaciones del complejo Kamra

79, en total de todos los modelos, incluidos 4 Miarge 5 DR de reconocimiento

Me mataste, pero me juego casi completo, que los Mirage de ataque, no llevaban radar.

¿Estás seguro que ese Mirage 5 de la foto es libio y no uno de los de Abu Dhabi?
Fijate en la escarapela y la bandera en la deriva.
Creo que el Mirage 5DE libio llevaba una antena de HF como nuestros deltas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Estás seguro que ese Mirage 5 de la foto es libio y no uno de los de Abu Dhabi?
Fijate en la escarapela y la bandera en la deriva.
Creo que el Mirage 5DE libio llevaba una antena de HF como nuestros deltas.
Hasta donde sé, si.
Al menos eso decía la foto cuando la encontré en su momento.
 
¿La PAF compró los 53 Mirages libios?
Michelun, estos al ser para ataque a tierra no llevaban el radar Aïda a pesar de esa nariz, no?

1) Paquistán compró a Libia 49 Mirage M5 junto con 150 motores y respuestos. Eran los sobrevivientes de los 110 M5 que adquirió Libia, varios de los cuales fueron prestados a Egipto.

2) Los M5D libios contaban con el radar telemétrico Aída 2. Desconozco con precisión de esos 49 ejemplares cuántos correspondían a la versión M.5D y M.5EW
 
1) Paquistán compró a Libia 49 Mirage M5 junto con 150 motores y respuestos. Eran los sobrevivientes de los 110 M5 que adquirió Libia, varios de los cuales fueron prestados a Egipto.

2) Los M5D libios contaban con el radar telemétrico Aída 2. Desconozco con precisión de esos 49 ejemplares cuántos correspondían a la versión M.5D y M.5EW

Hola spirit666, muchas gracias.
¿Y qué hicieron o dónde metieron todos esos 49 Mirage 5D y Mirage 5DE?
Creo que son como 2 escuadrones de aviones de combate OTAN.
 
¿Y qué hicieron o dónde metieron todos esos 49 Mirage 5D y Mirage 5DE?

En una vieja AFM (Air Force Monthly) se habla de 76 Mirages M5 libios que llegaron a Paquistán. De ellos unos 10 regresaron a su condición de vuelo (biplazas M.5DD y de reconocimiento M.5DR). El resto se utilizó como fuente de repuestos, en especial carenados de motor (foto inferior) trenes de aterrizaje y alas.



La llegada de los M.5 libios le permitió a PAC idear una nueva "mini Grand Visite" que le permitió a los Mirage extender su vida útil unos 6 años más y junto con los ejemplares adquiridos a Australia, Abu Dhabi, España, El Líbano y Francia pudieron mantener un equilibrio en su flota porque los fuselajes tienen una vida útil de 7.500/8.000 hs pero las alas 2.250 hs, con lo cual armaron todo un sistema para mantener muchos ejemplares en servicio más allá de la vida útil inicialmente prevista.

Algo similar con los motores 09C q-que se recorren cada 800 horas- así armaron una verdadera "rotación y combinación" de alas, fuselajes y motores que les ha permitido seguir empleando los Mirage más todos los programas de modernización de aviónica.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy buena entrevista a un piloto Australiano que volo Mirage III O y F/A-18.

Hornet vs Mirage (Part 1) with John Quaife (youtube.com)

Nos va a dar una acabada idea de las diferencias entre el radar Cirano IIBis de pulso continuo y un APG-65 en este caso o un AGP-66 que son de pulso Doppler.
También sobre el empleo que podían hacer con el Cirano IIBis a no más de 20 NM, mientras que el AG-65 podía utilizarse a 40 NM.

Muy interesante.
PD: para ver la movilidad de los pilotos Australianos, este piloto empezo volando Canberra, luego paso al Mirage III y termino en el F/A-18.
 
Arriba