Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

Yelmo58

Colaborador
Creo que es de las primeras fotos de Mirage argentinos (nueva para mí, o me falla la memoria)
Podría ser de la misma secuencia de la foto que mencioné hace mucho, y traje a colación sobre los A-4C:

Yelmo58 dijo:
...

Cuando dibujé mis primeros perfiles, copiando a Rodríguez Argañarás, de Aeroespacio, dibujé un M-IIIEA ¡desértico! porque en la foto que yo tenía en una revista (el I-007 en su vuelo de recepción en Francia, el piloto con buzo rojo), el Mirage SE VEÍA beige y marrón oscuro.

Tardé bastante en aceptar que tenían el mismo esquema de los Dagger... Cuando dibujé un A-4C lo pinté beige y marrón (por fotos que había en una revista del 70 aniversario de la FAA) y al A-4B, todo de un oliva amarronado (porque en las fotos como la de arriba, no se distinguían los 2 colores). Me llamó la atención que en la lámina central doble de la Aeroespacio de jul-ago 82, el A-4C saliera esquematizado verde y gris, y el B, marrón claro y oliva (tanto como en los cuadros de Exequiel Martínez)
...
[\quote]
 



"Pilotos argentinos se entrenaron en el simulador de vuelo Mirage III en Venezuela. La FAV fue la única Fuerza Aérea en el mundo usuaria del Mirage III, además de la francesa, en contar con ese moderno sistema de entrenamiento". Foto: FAV.



En el centro, un piloto venezolano en Argentina junto a un Mirage IIIEA de la fuerza aérea de ese país. (Foto: archivo)
 

Roland55

Colaborador
Las nubes de abajo son las mismas, es imposible que sean fotos diferentes. Al menos así lo veo yo, diría Guillermo Nimo. La imagen además de recortada puede estar girada unos grados
No recuerdo bien de donde la saque, pero era eso que puse, mirando la que pasaron, casi seguro que es un recorte de la misma.
 
Pero hay algo que se llama "fotos en ráfaga"
O pudo haber más de una camara en el avión acompañante

Las nubes son las mismas porque la escena es la misma

Jajaja, no puedo opinar si en 1970 existía la funcionalidad "ráfaga" en las cámaras de foto de esa época, porque no había nacido aún, pero puede ser
 
Arriba