Club Miragero

Mirage M5 COA FAC-3029 sin tanques suplementarios plateados, antes de su modernización a Mirage M5 COAM.

Mirage M5 COA FAC-3025 con tanques suplementarios plateados.
 
Última edición:
Mirage IIIC Shahak Nº 103 aun con su motor original Atar 9B antes de la modificación y el cambio por un motor Atar 9C + una antena de VHF sobre su fuselaje.
Mirage IIIC Shahak Nº 107 ya modificado con el motor Atar 9C y la salida de la tobera diferente, también con una antena de VHF extra sobre su fuselaje. El Nº 107 muestra que posee 3 derribos confirmados.

 
Perfiles de los los Mirage IIIC Shahak israelíes con una antena extra de VHF instalada sobre el fuselaje, y las diferencias entre un Shahak con su motor original (el Atar 9B) y los ya modificados con el motor Atar 9C y la salida de la tobera diferente.
Les dejo esta ilustración que hice con perfiles que tenia de otras publicaciones y que puse todos juntos para que les sea mas fácil de apreciar a los recién iniciados y miembros nuevos.
Espero que les sirvan y les guste.
Saludos:
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ilustración de la revista aeronáutica Alas Españolas. Una hipotética imagen de como se hubiera visto una Plancheta si se habría concretado el proyecto de modernización de los Mirage IIIE españoles en 1993.
Muy lindo dibujo.
Ahora, lo que si, creo que no hubiera tenido esa nariz, ya que los Españoles, pensaban reemplazar el Cyrano, por un radar americano.
 
Muy lindo dibujo.
Ahora, lo que si, creo que no hubiera tenido esa nariz, ya que los Españoles, pensaban reemplazar el Cyrano, por un radar americano.
Hola Michelun. Me parece que esa nariz seria tipo la del Mirage F.1... Aunque mirando mejor, se parece mas bien a la de los deltas belgas. Al motor tampoco lo pensaban tocar ni cambiar ¿no?
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola Michelun. Me parece que esa nariz seria tipo la del Mirage F.1... Aunque mirando mejor, se parece mas bien a la de los deltas belgas.
Si, o también, se puede parecer a la nariz de los M-50 Venezolanos.
De hecho, el dibujo, parece estar inspirado en un M-50 de la FAV.

Y por lo que se ve acá,una vieja revista Española, “Fuerza Aérea, tampoco iban a tener planos Canards.
Al motor tampoco lo pensaban tocar ni cambiar ¿no?
No, dejaban el viejo ATAR 9C, el punto débil, para mí, en esta modernización, más teniendo en esos años los F-1 en servicio con los ATAR 9K-50, sobre todo, sabiendo que para incorporar estos motores en los fuselajes de Mirage III/5 no se necesitaban grandes reformas.
 
Arriba