Modelo: Mirage IIICJ
Fabricante: Dassault, Francia
Número de fabricante : 179
Número de serie en la línea de producción de la fuerza aérea : CJ65
Historia del avión llegó en abril de 1964 en el transporte "Zola 14", que incluía cuatro aviones. Cuando el escuadrón comenzó a recoger a Correns en 1970, el avión fue transferido al primer escuadrón de aviones de reacción. En agosto de 1979 fue trasladado al Escuadrón de Negev en la base de Eitam, y cuando la base fue devuelta a manos egipcias después de los acuerdos de paz, fue trasladado con el escuadrón a Hatzor el 24 de septiembre de 81, donde voló el escuadrón de reserva "Escuadrón de Comando Central". Abandonó el servicio en junio de 1982 con 1949 registros: 50 horas de vuelo y luego lo vendió a la Fuerza Aérea Argentina en un acuerdo llamado "Ashshit".
Abortos conocidos:
El avión tiene 10 abortos.
El 28 de abril de 1970, Itzjak Nir dejó caer un Sukhoi 7 egipcio con cañones occidentales en Ismailia.
El 21 de noviembre de 1972, Zvi Vered derribó a un caza MiG-21 sirio con el misil Shafrir II.
El 13 de septiembre de 1973, Amos Bar derribó dos MiG-21 sirios con los misiles Shafrir II.
El 7 de octubre del 73, el difunto Abelchtelm Frydman lanzó dos MiG-21 sirios.
El 9 de octubre de 1973, Zvi Vered, un helicóptero egipcio Mi-8
, dejó caer un MiG-17 sirio.
El 12 de octubre de 1973, Itamar Noyer derribó un Sukhoi 7 sirio en Shafrir. 2.
El 23 de octubre, 73 Kobi Richter dejó caer un MiG-21 sirio.
Fue transferido a la planta de pruebas IED de la Fuerza Aérea para una inspección posterior y se marcó con un número de cola de la fuerza aérea del FAP-4810 para disfrazar a su objetivo. Fue enviado en el segundo transporte en el barco "Alma Tucuman", que llegó al puerto de Buenos Aires el 1 de febrero de 83, entró en servicio el 21 de noviembre de 85 con el número de cola C-717 y se activó en el 55.º Escuadrón de Combate de la Cuarta Brigada Aérea en la base de Río Gallego.
El avión salió del servicio en el escuadrón y, el 2 de febrero, 90 fue transferido a la base de mantenimiento de la Fuerza Aérea Argentina y colocado en el Centro de Pruebas de Armamento de la Fuerza Aérea Argentina (CEASO) en la base de Río Cuarto. El asiento del escape fue reemplazado por el JM-6.
Mirage C-717 En el servicio CEASO, los contenedores aún están en los colores de la Fuerza Aérea Israelí ...