Club Miragero

Hola, hoy fui a un cumpleaños en Mendoza, y me encontré con un monumento de la Fuerza aérea, era un Mirage III CJ, del Escuadron 55, lo curioso, es que este monumento quedo atrapado al parecer, en una planificación urbana errónea, entre un barrio privado y un club náutico, el monumento esta en estado de abandono, por lo que fue construido antes de la realización de dichos emprendimientos, es una lastima, porque el lugar es hermoso. Las personas del club mientras hacen uso de los salones para las churrasqueras, tiene de fondo este histórico avión! Saludos!
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola, hoy fui a un cumpleaños en Mendoza, y me encontré con un monumento de la Fuerza aérea, era un Mirage III CJ, del Escuadron 55, lo curioso, es que este monumento quedo atrapado al parecer, en una planificación urbana errónea, entre un barrio privado y un club náutico, el monumento esta en estado de abandono, por lo que fue construido antes de la realización de dichos emprendimientos, es una lastima, porque el lugar es hermoso[/IMG]

Ya es cualquiera. Unos se desviven recuperando monumentos, y a otros simplemente se les pierden.
 

emilioteles

Colaborador
Hola, hoy fui a un cumpleaños en Mendoza, y me encontré con un monumento de la Fuerza aérea, era un Mirage III CJ, del Escuadron 55, lo curioso, es que este monumento quedo atrapado al parecer, en una planificación urbana errónea, entre un barrio privado y un club náutico, el monumento esta en estado de abandono, por lo que fue construido antes de la realización de dichos emprendimientos, es una lastima, porque el lugar es hermoso. Las personas del club mientras hacen uso de los salones para las churrasqueras, tiene de fondo este histórico avión! Saludos!
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]
[/IMG]

en que parte es esto? Maipú, Luján?
 
Esto es en maipu! Entre el club regatas Maipu, y el barrio el torreon! Lamentablemente el avión es víctima de vandalismo!!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Garra de León"

1° de Mayo de 1982:

El Primer Teniente José "Pepe" Ardiles recive la orden inexplicable de despegar solo. no lo duda, llevara a su IAI Dagger C-433 hacia su destino, enfrentar a una PAC (patrulla aérea de combate) del H.M.S Hermes.

Lo que el radar de Puerto Argentino interpreta como un eco, son realmente dos, es una trampa mortal, Jose eyecta los tanques, acelera, y se pone en la cola de un Sea Harrier (piloteado por Martin Hale) logra adquirirlo y dispara.

El Rafael Shafrir (misil de origen israelí) se engancha a su blanco, Hale pone nariz hacia abajo y pica en maniobras desesperadas, lanza señuelos, el misil no cede, justo antes de llegar a las nubes debajo quizo el destino que se salve por los pelos al terminarse su combustible.

Mientras ésto sucedía Penfold , acomodaba su sea harrier detrás de Ardiles y dispara a tres millas, Impacta el avión de Ardiles matándolo.
En combate aéreo cercano, tratar de combatir solo contra dos enemigos bien equipados era casi un suicidio, el sabía que posiblemente encontraría una muerte segura.

No lo dudo y regó, de una manera que jamás hemos de olvidar, con su sangre, aquella porción de nuestra Patria mostrando el coraje sin igual de sus hijos, que como el, juraron defenderla.

"En el día de nuestra amada patria, recordemos con su ejemplo a todos aquellos que, desde las campañas del General Belgrano, han pujado toda esa Herencia de Valor sin igual, que algunos pretenden olvidar"

(datos técnicos, agradecimientos y nota del autor serán editadas luego de éste día)

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/684344071670345/?type=1&theater

 
Arriba