Club Miragero

Cuenta Carballo que cuando era jefe del Centro de Ensayo de Armamento en Rio IV volaba el pepsi cola. En uno de esos vuelos tuvo un problema y tuvo que dumpear todo el combustible, que por aquel momento tenia un 600, y mientras giraba esperando que se vacíen los tanques solo podía pensar los km que podría haber hecho con ese combustible en su 600. Lo único que atine a decirle fue que un 600 era muy poco fighter :D
 
 

Motocar

Colaborador
Pregunta del que no sabe, el Mirage IIIC tenia el motor Atar 9B pero en las versiones compradas por FAA, venian con los motore Atar 9C un poco mas potentes, conociendo que el mismo fue montado en Mirrage IIIE/5 y IIIDV ambos con el fuselaje alargado +o- 30 cm hacia adelante de las tomas de aire, esto dio mas capacidad de cargar combustible pero tambien aumento el peso, lo unico que conozco fue el comentario del As israeli Giora Ron que manifesto que le gustaba mas el Mirage IIIC que sus contrapartidas Nesher (Copia sin licencia del Mirage V) por esa misma razon del mayor peso de este ultimo, aqui no hay a quien preguntarle solo a los israelies y a ustedes de Argentina, la pregunta: ¿Como se comportaba el Mirage IIIC/Atar-9C? tenia mejor rata de ascenso y maniobrabilidad por su mejor relacion peso potencia?
De antemano gracias, Motocar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta del que no sabe, el Mirage IIIC tenia el motor Atar 9B pero en las versiones compradas por FAA, venian con los motore Atar 9C un poco mas potentes, conociendo que el mismo fue montado en Mirrage IIIE/5 y IIIDV ambos con el fuselaje alargado +o- 30 cm hacia adelante de las tomas de aire, esto dio mas capacidad de cargar combustible pero tambien aumento el peso, lo unico que conozco fue el comentario del As israeli Giora Ron que manifesto que le gustaba mas el Mirage IIIC que sus contrapartidas Nesher (Copia sin licencia del Mirage V) por esa misma razon del mayor peso de este ultimo, aqui no hay a quien preguntarle solo a los israelies y a ustedes de Argentina, la pregunta: ¿Como se comportaba el Mirage IIIC/Atar-9C? tenia mejor rata de ascenso y maniobrabilidad por su mejor relacion peso potencia?
De antemano gracias, Motocar

De las palabras de un Cazador VGM.
El M-3C era mucho mas rabioso que el resto de los M-3/5 de la FAA, y mucho mas rápido.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pregunta del que no sabe, el Mirage IIIC tenia el motor Atar 9B pero en las versiones compradas por FAA, venian con los motore Atar 9C un poco mas potentes, conociendo que el mismo fue montado en Mirrage IIIE/5 y IIIDV ambos con el fuselaje alargado +o- 30 cm hacia adelante de las tomas de aire, esto dio mas capacidad de cargar combustible pero tambien aumento el peso, lo unico que conozco fue el comentario del As israeli Giora Ron que manifesto que le gustaba mas el Mirage IIIC que sus contrapartidas Nesher (Copia sin licencia del Mirage V) por esa misma razon del mayor peso de este ultimo, aqui no hay a quien preguntarle solo a los israelies y a ustedes de Argentina, la pregunta: ¿Como se comportaba el Mirage IIIC/Atar-9C? tenia mejor rata de ascenso y maniobrabilidad por su mejor relacion peso potencia?
De antemano gracias, Motocar

Efectivamente, era el más rápido y veloz de todos las Mirage que utilizamos, ya que tenía el mismo motor que los demás pero era más liviano. También era un poca más maniobrable por ser un poco más corto y porque se le había retirado peso de la nariz, ya que no usaban el radar, dejando solo el lastre mínimo y necesario, haciéndolo más inestable.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Efectivamente, era el más rápido y veloz de todos las Mirage que utilizamos, ya que tenía el mismo motor que los demás pero era más liviano. También era un poca más maniobrable por ser un poco más corto y porque se le había retirado peso de la nariz, ya que no usaban el radar, dejando solo el lastre mínimo y necesario, haciéndolo más inestable.


Esto,creo haber leído, hizo que cambiara el centro de gravedad,por eso era mas inestable.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy buenos, pero con mucha imaginacion. Los Mirage IIIEA nunca fueron usados como bombarderos. Sus misiones eran de cobertura aerea a alta cota, no creo que nunca bajaron de 30000 ft...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Grumman E-2 Hawkeye escoltado por los Kfir's de la compañia privada (Airborne Tactical Advantage Company) que actúan como agresores para US Navy.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Muy buenos, pero con mucha imaginacion. Los Mirage IIIEA nunca fueron usados como bombarderos. Sus misiones eran de cobertura aerea a alta cota, no creo que nunca bajaron de 30000 ft...


Creo que sólo bajaron el 1ero de Mayo, y a raiz de esa experiencia prefirieron quedarse bien arriba después de eso... Quizá algun vuelo de travesura para sacar a los Harriers de la vía de ataque de los Daggers, SuEs y Skyhawks, pero no más que eso como ud bien dice amigazo. Abrazo
 
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