Club Miragero

M

Me 109

En la foto de arriba -la última- pueden ver a un cabo -creo- pintando un pieza, en la zona ventral del delta. Le dí al zoom y pueden ver el detalle, la forma en que trabjan los chicos de Biguá




El trabajo terminado:
 
M

Me 109

Acá lo tenemos a Lince, el nexo entre Biguá y el Hangar Luria. No se pierdan la oportunidad de conocerlo, un tipazo.-


Con esa escuadra que tiene Prado Mongi en la mano calculó no solo los cm's sino el ángulo que debía llevar el escudo, tomando en cuenta las fotos que tiene Lince en la mano. ¡Qué bárbaro!!!
Ahí estan viendo el lugar de la escarapela.-
 
M

Me 109

En relación a esta última foto, en referencia a lo que está en hebreo estoy cagau...ni la más ...uta idea, y al Benny no lo encuentro más. Si alguien de la colectividad lo puede traducir se lo agradeceré. Aclaro que está en la parte posterior del tren de nariz del delta.-

La segunda foto ilustra una joyita incunable (bah...eso creo): se trataría del Atar 09B, el motor original del Charlie, identificable porque el postquemador tiene solo dos pétalos.-

Ahora bien, los aviones que llegaron de Israel vinieron con los 09C multipétalos. Cómo, cuándo y dónde se cambió el motor son interrogantes cuyas respuestas desconozco. Tampoco el porqué de ese motor B, salvo que haya sido enviado a fines didácticos.-

Otra opción que se me ocurre es que los CJ-como subvariante- tengan cambiado únicamente el postquemador.-

Asimismo, si observan al Charlie Juliet del fondo verán que el aguijón donde está guardado el paracaídas de frenado está unos graditos para arriba; es diferente a los Dagger/Finger/EA. Se me ocurre que será por la motorización distinta a la original.

Biguá/Lince...HELP!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"PROYECTO 55"
Estado de ejecucion:88 %
Fecha de presentacion:12 de diciembre de 2014
DANDO UNA VUELTA POR EL MIIIC-J Matricula C-709 (WALK AROUND).
Trabajos realizados esta semana.



Creo que debe ser el único MIIIC-J que llevará pintada las marcas de alojamiento de munición 30 mm.






Marcas de fuselaje inferior.

Pilon izquierdo,conocido como "la chimenea" en la jerga miragera,de él penderá el tanque de 237 galones.

Detalles de pintura en bordes de antenas.

Marcas para eslingas (transporte en buque)

Detalle de freno de aire superior.





IFF y sistema de trabado de tren en tierra.

Tren de nariz MESSIER




Reunion de coordinacion del Equipo 55.A la izquierda el SM Luis Fagandini coordinando el envio del pilon derecho.

Bueno....amigos del Mirage,despues de tantas fotos...UNA HEPALTAGINA!!!
Hasta la semana que viene...
C.Fotograficos:LINCE 101
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la foto de arriba -la última- pueden ver a un cabo -creo- pintando un pieza, en la zona ventral del delta. Le dí al zoom y pueden ver el detalle, la forma en que trabjan los chicos de Biguá




El trabajo terminado:
Estimado Gustavo
Si,es el "benjamin del Equipo 55"...el Cabo ALAIBEG,pintando a mano,las tapas del sistema de trabado en tierra del tren de aterrizaje.
Si esto no es trabajo con amor artesanal...la artesania a donde está???
Biguá
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"PROYECTO 55"
Estado de ejecucion:88 %
Fecha de presentacion:12 de diciembre de 2014
DANDO UNA VUELTA POR EL MIIIC-J Matricula C-709 (WALK AROUND).
Trabajos realizados esta semana.



Creo que debe ser el único MIIIC-J que llevará pintada las marcas de alojamiento de munición 30 mm.






Marcas de fuselaje inferior.

Pilon izquierdo,conocido como "la chimenea" en la jerga miragera,de él penderá el tanque de 237 galones.

Detalles de pintura en bordes de antenas.

Marcas para eslingas (transporte en buque)

Detalle de freno de aire superior.





IFF y sistema de trabado de tren en tierra.

Tren de nariz MESSIER




Reunion de coordinacion del Equipo 55.A la izquierda el SM Luis Fagandini coordinando el envio del pilon derecho.

Bueno....amigos del Mirage,despues de tantas fotos...UNA HEPALTAGINA!!!
Hasta la semana que viene...
C.Fotograficos:LINCE 101
Biguá

Perdón por la pregunta;
No le piensan colgar algún misilito?
Algún bidón,como le decían los Ebreos?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En relación a esta última foto, en referencia a lo que está en hebreo estoy cagau...ni la más ...uta idea, y al Benny no lo encuentro más. Si alguien de la colectividad lo puede traducir se lo agradeceré. Aclaro que está en la parte posterior del tren de nariz del delta.-

La segunda foto ilustra una joyita incunable (bah...eso creo): se trataría del Atar 09B, el motor original del Charlie, identificable porque el postquemador tiene solo dos pétalos.-

Ahora bien, los aviones que llegaron de Israel vinieron con los 09C multipétalos. Cómo, cuándo y dónde se cambió el motor son interrogantes cuyas respuestas desconozco. Tampoco el porqué de ese motor B, salvo que haya sido enviado a fines didácticos.-

Otra opción que se me ocurre es que los CJ-como subvariante- tengan cambiado únicamente el postquemador.-

Asimismo, si observan al Charlie Juliet del fondo verán que el aguijón donde está guardado el paracaídas de frenado está unos graditos para arriba; es diferente a los Dagger/Finger/EA. Se me ocurre que será por la motorización distinta a la original.

Biguá/Lince...HELP!!!
Estimado Gustavo (Me 109)
Se trata de una ATAR F Serie 6622,de noviembre de 1955,que motorizara a los modelos anteriores y/al MIIIC.El MIIIC-J matricula C-709 tiene un multipetalos modificado en IAI,como bien acotas vos,el alojamiento del paracaidas de frenado esta moficado para un motor bipetalo.
Este motor es didactico,ya que tiene cortes de partes realizados en IAI.El multipetalo mejora en 13 segundos el efecto de la PC,respecto de la otra solucion constructiva (bipetalo).
Biguà
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes a los Socios del Club Miragero...

NOTICIAS DEL "PROYECTO 55"

Durante esta semana se avanzó mucho,ya estamos segun nuestro programa,al 94% de la ejecucion de los trabajos de reconstruccion,preservacion y puesta en valor del MIII C-J matricula C-709,(aclaro esto,por las dudas se hayan sumados Socios nuevos y desconocan estos temas tratados semanalmente...)
Trabajos realizados:
1.Eliminacion de abolladuras de tanques externos
2.Pintado con primer y esquema Esc.55 de ambos tanques de 237 galones,incluye las marcas NO PISAR.
3.Colocado del tanque en el pilon izquierdo-
4.Pintado de la cupula de cabina,esta habia llegado desde la IV Brigada Aerea la semana pasada.
5.Finalizacion de la instalacion de las luces de navegacion,aterrizaje y de cabina de vuelo.El viernes07 de nov. a las 14:00,se pagaron las luces del hangar y el C-709¡¡¡ SE ILUMINO!!! de la mano del SP Daniel CORALLO y la S.AyteNoelia PINTO
6.Finalizacion de pintura en antenas de empenaje.

Ahora los registros fotograficos de esos trabajos,con la camara de LINCE 101.

Trabajos en sistema electrico-luces de navegacion








Pintado de tanques externos y colocacion del izquierdo en su pilon.







SP Jorge PRADO MONGI y S.Ayte Diego BELLO







SP NUÑEZ










Alumnos de Curso de Cerificacion 2014
Cupula pintada.



Bueno amigos del espejismo...estas han sido las noticias de esta semana,estamos a 34 dias de la inauguracion,prevista para el 12 de de diciembre a las 11:00 hs.
A Ustedes....
Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Mirage...
NOTICIAS DEL "PROYECTO 55"
Informamos a toda la comunidad miragera,que el dia martes 18 de noviembre a las 10:00 hs abandonó el Hangar Luria,sede del Gabinete de Mecanicos de Aeronaves y Avionica Militar el Mirage MIIIC-J matricula C-709,más conocido por Ustedes por "PROYECTO 55".
Cual procesión que encierra la mistica de nuestros trabajos de restauración,preservación y puesta en valor,el avión fue acompañado en todo su trayecto por el EQUIPO 55 y saludado por aquellos que lo veían pasar hacia su sitial de honor en la ESFA.
Ese mismo dia fue colocado sobre gatos hidraulicos para elevarlo del suelo y darle la inclinación o viraje que caracterizan a nuestros GATE GUARDIAN o AERONAVES GUARDIANES DE ENTRADAS,viraje o posicion que los preserva de los efectos del viento proveniente del Sur.
Hoy 19 de noviembre,se hormigonaron sus zapatas que contienen los sostenes de acero,ubicados en las tres patas de tren.Mañana se continuará con un encofrado final de presentacion y comienzo de las tareas de jardineria.
Paralelamente se solucionaran las novedades y/o detalles de pintura surgidas de la revision con el avion sostenido en el aire.
Para aquellos que transiten por la Ruta 20 o Avenida Fuerza Aerea,lo observaran como numeral del C-301.
El dia viernes 21 de noviembre será exhibido en la Noche de los Museos .
Estado de ejecucion:98%
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
“NOCHE DE LOS MUSEOS”


FECHA: 21 de Noviembre de 2014
HORA: 20.00 a 02.00 Horas
ORGANIZAN:
Universidad Nacional de Córdoba
Municipalidad de Córdoba
Gobierno de la Provincia de Córdoba

PARTICIPAN:
La Guarnición Aérea Córdoba, a través de:
la Escuela de Aviación Militar
la Escuela de Suboficiales Córdoba y
el Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial (DGIyD Córdoba)

1) ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR
 SALA DE HONOR


Inaugurada en el año 1977. Allí se podrán observar diversos elementos de la historia de la aviación argentina. En la sala se resguarda la bandera que flameó en Puerto Argentino y que sufrió el bautismo de fuego el 1° de mayo de 1982 y obras pictóricas que simbolizan a los oficiales que dieron su vida por la Patria durante el conflicto.

 SALA MALVINAS


Inaugurada en el año 1989: Allí se puede observar el primer trofeo de guerra de la Fuerza Aérea Argentina en operaciones, grabaciones de las comunicaciones de los pilotos en combate y otros valiosos objetos relacionados con el Conflicto por la Recuperación de las Islas Malvinas.
Veteranos de Guerra de Malvinas serán invitados a firmar el Libro de Honor.
2) ESCUELA DE SUBOFICIALES CÓRDOBA
 RECORRIDO INTERNO:
Se podrán observar diversos aviones que pertenecieron a la Fuerza Aérea Argentina, puestos en valor por personal de alumnos del Instituto. Sobresalen un avión BAC Canberra MK 62 y un avión A4-B Douglas que participaron de la gesta de Malvinas.







 SALA HISTÓRICA
Se podrán observar elementos que muestran la rica historia del Instituto.

 SALA MALVINAS
Inaugurada en el año 2012. Contiene diversos elementos donados por personal que participó en el Conflicto por la Recuperación de las Islas Malvinas.

3) MUSEO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA AEROSPACIAL

Heredero del Patrimonio Tecnológico Histórico de la Fábrica Militar de Aviones.
La sala posee una muestra aeronáutica conteniendo paneles, fotografías y maquetas de aviones, que van desde el AVRO 504 hasta el PULQUI II.

También una muestra del Desarrollo de la Cohetería, desde el Alfa-centauro hasta el CONDOR I y el VICTOR I.



Asimismo se podrá visitar un espacio, recientemente inaugurado por el Ministro de Defensa,dedicado especialmente a las mujeres que hicieron historia en la aeronáutica nacional.

Si entendemos a los museos como espacios de memoria cultural y que ésta ha sido elegida por una determinada generación para ser preservada por las siguientes generaciones, la memoria material e inmaterial, así como la forma en que contamos nuestra historia se convierten en modelos generacionales para mujeres y hombres y en su reflejo a la inversa; para que las nuevas generaciones encuentren espacios donde puedan reflexionar, de allí que se hizo necesario introducir cambios en nuestrosespacios patrimoniales y culturales con puntos tendientes a la igualdad, para poder reducir el androcentrismo de antaño.
Lo que no se verbaliza pareciera que no existe, de ahí el poder de palabra, que podrá ocultar o visibilizar el papel de personas o hechos en la Historia de la Humanidad.
En las salas de muchos museos y centros patrimoniales nos seguimos encontrando términos que revelan un uso limitado del lenguaje. Por ejemplificar a través de la Prehistoria, es frecuente visualizar expresiones como el “origen del hombre”, en vez del “origen de la humanidad” o del “ser humano”; y el “hombre cazador”, en vez del “grupo cazador” entre otros.
El lenguaje debería utilizarse para “nombrar” a la diversidad de personas, mujeres y hombres, hombres y mujeres, que integran la sociedad.
Cada vez son más frecuentes en el buen uso del lenguaje integrador, términos como: “profesorado” o “alumnos/as”, “las gentes que habitaron”, “actividad humana”, “cultura ibérica”, “sociedad romana”,”etc”.
Nuestra lengua es lo suficientemente rica como para poder hacer un uso variado de ella.
 

LINCE 101

Colaborador
Muy buenas noches Amigos del Mirage...
NOTICIAS DEL "PROYECTO 55"
Informamos a toda la comunidad miragera,que el dia martes 18 de noviembre a las 10:00 hs abandonó el Hangar Luria,sede del Gabinete de Mecanicos de Aeronaves y Avionica Militar el Mirage MIIIC-J matricula C-709,más conocido por Ustedes por "PROYECTO 55".
Cual procesión que encierra la mistica de nuestros trabajos de restauración,preservación y puesta en valor,el avión fue acompañado en todo su trayecto por el EQUIPO 55 y saludado por aquellos que lo veían pasar hacia su sitial de honor en la ESFA.
Ese mismo dia fue colocado sobre gatos hidraulicos para elevarlo del suelo y darle la inclinación o viraje que caracterizan a nuestros GATE GUARDIAN o AERONAVES GUARDIANES DE ENTRADAS,viraje o posicion que los preserva de los efectos del viento proveniente del Sur.
Hoy 19 de noviembre,se hormigonaron sus zapatas que contienen los sostenes de acero,ubicados en las tres patas de tren.Mañana se continuará con un encofrado final de presentacion y comienzo de las tareas de jardineria.
Paralelamente se solucionaran las novedades y/o detalles de pintura surgidas de la revision con el avion sostenido en el aire.
Para aquellos que transiten por la Ruta 20 o Avenida Fuerza Aerea,lo observaran como numeral del C-301.
El dia viernes 21 de noviembre será exhibido en la Noche de los Museos .
Estado de ejecucion:98%
Biguá

Mañana el LINCE descarga las fotos....vengo como vagón de cola de tren....bien atrás!!!biuhhhh
 

Motocar

Colaborador
Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones"

Cutaway Dassault Mirage IIID, versión simplificada del entrenador del caza francés en la que se desmonto el radar, se tomo como base el IIIB pero se cambio el motor por un SNECMA Atar 9C 200 kgs mas potente que el Atar 9B originalmente montado, esta simplificación hizo de el un éxito por la sencillez de operación y menores costes, en América Latina fue la versión utilizada para el entrenamiento de los pilotos en su conversión a este sistema, autor Aviagraphica y modificado por Motocar para recrear este modelo.



Exitos
 
Entre Navidad y año nuevo voy a andar por Villa General Belgrano, voy a tener que hacerme una escapada, aunque mas no sea para poder apreciar a los guardianes de la entrada de la ESFA
 
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