Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Hacia el final de su carrera operativa en la IDF, solo 3 Mirage IIICJ fueron repintados de gris, entre 1978 y 1980, y fueron los 103, 144 y 153, cuando ya solo servían en el Escuadrón 253.
El gris aplicado, era igual al que en ese momento, se les aplicaba a los primeros Kfir C-2 nuevos, recién salidos de la línea de producción.
Mención aparte, merece el M-3CJ N° de cola 103, ultimo Mirage de la IDF equipado con el ATAR 9B. En las fotos de abajo se aprecia el último vuelo con dicha turbina, y en las siguientes, ya se lo ve con el ATAR 9C.












 
Hacia el final de su carrera operativa en la IDF, solo 3 Mirage IIICJ fueron repintados de gris, entre 1978 y 1980, y fueron los 103, 144 y 153, cuando ya solo servían en el Escuadrón 253.
El gris aplicado, era igual al que en ese momento, se les aplicaba a los primeros Kfir C-2 nuevos, recién salidos de la línea de producción.
Mención aparte, merece el M-3CJ N° de cola 103, ultimo Mirage de la IDF equipado con el ATAR 9B. En las fotos de abajo se aprecia el último vuelo con dicha turbina, y en las siguientes, ya se lo ve con el ATAR 9C.












¿Ese fue uno de los que termino acá?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Ese fue uno de los que termino acá?
Mirage IIICJ N° de cola 103.

Modelo:
Mirage IIICJ
Fabricante : Dassault, Francia

Historia de la aeronave
El avión fue entregado en 1962 al Escuadrón 101. En 1964 fue transferido al Escuadrón 119 y cuando cerró como Escuadrón de Mirage en 1970, fue transferido al Escuadrón 117.

Derribos confirmados;
-El 5 de junio de 1967, Eitan Carmi derribó dos MiG-21 egipcios con fuego de cañón.
-El 6 de junio de 1967, Sagi lanzó un cañón egipcio Sukhoi 7 sobre Jabal Yaelek.
-El 6 de junio de 1967, Uri Yaari deja caer un MiG-21 egipcio con cañones sobre el lago Bradaville.
-El 21 de mayo de 1969, Ran Packer lanza un MiG-21 egipcio con cañones.

En octubre de 1979 fue trasladado al Escuadrón 253 en la base de Eitam, y cuando la base fue devuelta a manos egipcias de acuerdo con los acuerdos de paz, fue trasladado con los aviones del Escuadrón a la base de Hatzor donde fue asignado al Escuadrón 254(reserva) en 1981, luego vendido a la Fuerza Aérea Argentina en un acuerdo denominado "Linterna".
Activado en el Escuadrón X de Caza en la Base de Río Gallego.

El Mirage IIICJ N° 153 también llegó al país.
 
Mirage IIICJ N° de cola 103.

Modelo:
Mirage IIICJ
Fabricante : Dassault, Francia

Historia de la aeronave
El avión fue entregado en 1962 al Escuadrón 101. En 1964 fue transferido al Escuadrón 119 y cuando cerró como Escuadrón de Mirage en 1970, fue transferido al Escuadrón 117.

Derribos confirmados;
-El 5 de junio de 1967, Eitan Carmi derribó dos MiG-21 egipcios con fuego de cañón.
-El 6 de junio de 1967, Sagi lanzó un cañón egipcio Sukhoi 7 sobre Jabal Yaelek.
-El 6 de junio de 1967, Uri Yaari deja caer un MiG-21 egipcio con cañones sobre el lago Bradaville.
-El 21 de mayo de 1969, Ran Packer lanza un MiG-21 egipcio con cañones.

En octubre de 1979 fue trasladado al Escuadrón 253 en la base de Eitam, y cuando la base fue devuelta a manos egipcias de acuerdo con los acuerdos de paz, fue trasladado con los aviones del Escuadrón a la base de Hatzor donde fue asignado al Escuadrón 254(reserva) en 1981, luego vendido a la Fuerza Aérea Argentina en un acuerdo denominado "Linterna".
Activado en el Escuadrón X de Caza en la Base de Río Gallego.

El Mirage IIICJ N° 153 también llegó al país.
Nos vendieron un avión con 5 derribos confirmados... ¿estaban locos? :D
 
Hacia el final de su carrera operativa en la IDF, solo 3 Mirage IIICJ fueron repintados de gris, entre 1978 y 1980, y fueron los 103, 144 y 153, cuando ya solo servían en el Escuadrón 253.
El gris aplicado, era igual al que en ese momento, se les aplicaba a los primeros Kfir C-2 nuevos, recién salidos de la línea de producción.
Mención aparte, merece el M-3CJ N° de cola 103, ultimo Mirage de la IDF equipado con el ATAR 9B. En las fotos de abajo se aprecia el último vuelo con dicha turbina, y en las siguientes, ya se lo ve con el ATAR 9C.












No, usted no puede poner esas fotografías. No.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero "mamaleee"...no seas sentimentalushky...negozio e negozio...vende!! vende!!...prosima guera, mas derribos, mas ventas!!! :D
Los otros dos no los vendieron, por que uno estaba en un pedestal, y el otro estaba siendo reconstruido, después de una eyección en tierra, para ser expuesto en el museo.
Siempre digo lo mismo, si hay plata, te venden hasta la madre y la abuela,con toda una variedad de comida Kosher!
 
Sistemas RWR simil MARA y lanzadores de chaff ?

No es un Finger II?

Ver: http://fdra-malvinas.blogspot.com/2013/07/fuerza-aerea-argentina-iai.html


En 1983 surge el programa “Finger II” que contemplaba el mismo equipo pero sin el HUD ni una computadora de datos de vuelo, a la que le sigue el “Finger III” que sí incorporaba el HUD y una computadora de navegación SFIM. Paralelamente se realizan estudios para dotar a los aviones con un RWR de Elisra. El C-412 es el ejemplar elegido para las pruebas pero el proyecto se cancela, aunque aún hoy el 412 dispone del receptáculo en la deriva, pero vacío.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es un Finger II?

Ver: http://fdra-malvinas.blogspot.com/2013/07/fuerza-aerea-argentina-iai.html


En 1983 surge el programa “Finger II” que contemplaba el mismo equipo pero sin el HUD ni una computadora de datos de vuelo, a la que le sigue el “Finger III” que sí incorporaba el HUD y una computadora de navegación SFIM. Paralelamente se realizan estudios para dotar a los aviones con un RWR de Elisra. El C-412 es el ejemplar elegido para las pruebas pero el proyecto se cancela, aunque aún hoy el 412 dispone del receptáculo en la deriva, pero vacío.
Yo veo una perfecta nariz de Dagger A.
Incluso se ve la antena de hoja, debajo de la cabina.
 

Noticias del Sitio

Arriba