Club Miragero


1980 VI BRIGADA AEREA
Escuadrilla Dardo...
Janett, Mir Gonzalez y Rohde. Observen el pañuelo azul ,que en 1981 se transformó en el damero rojo y azul,pañuelo que distinguia al Escuadron Dagger.Con el azul celeste comenzaron en el Area Material Rio Cuarto en 1978.
MUNAM
Estaba por preguntar lo de los pañuelos, no eran pilotos de Pucara!
Muy buenas fotos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estaba por preguntar lo de los pañuelos, no eran pilotos de Pucara!
Muy buenas fotos.
Al principio los Dagger, cuando estaban basados en Río Cuarto usaron el pañuelo azul, parecido al que en ese momento usaba el Escuadrón de Búsqueda y Salvamento, por lo que se decidió cambiar el color.
Como no había mucho colores disponibles, se pensó en utilizar uno con colores combinados, siendo la primer idea en amarillo y negro, luego negro y plata y finalmente, el elegido azul y rojo, que según se cuenta pesó en su elección que el Jefe de la VI Brigada y el Jefe de Grupo Aéreo eran hinchas de San Lorenzo.
 

Yelmo58

Colaborador
Creo que esta foto corresponde a un vuelo de prueba o de aceptación en Francia, hay otra foto donde se ve más girado, mostrando las alas.
Es característica de esa secuencia el avión limpio y el piloto con buzo anaranjado.
La otra foto se usó en alguna propaganda de la Dassault, y en las revistas donde las vi, aparecía virada, con lo cual yo pensaba que el camuflaje de los Mirage era "arena y marrón" ¿les suena...?

<a href="https://imgur.com/u8j3RFn">

La foto en cuestión, de un folleto de Dassault.
Vuelo de prueba en Francia; configuración limpia, piloto con buzo anaranjado.
Y Mirage "arena y marrón" :confused:
 
Arriba