No son dos Unidades con distintas tareas,una es el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) alojado en la FMA/FAdeA.ah claro!
IGUAL HASTA TU POST PENSE QUE ERAN LO MISMO!!! que tal vez después cambió de nombre.
Entonces tuvimos dos centros por separado?
eso es groso
Gracias!No son dos Unidades con distintas tareas,una es el Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) alojado en la FMA/FAdeA.
Se encarga de evaluar las aeronaves, participando en su certificación de acuerdo a los requerimientos que se efectúen en el área de performances, cualidades de vuelo, capacidad para el cumplimiento de su misión y la seguridad operacional.
A su vez, participa en proyectos, desarrollo y modernización de sistemas en el área de ensayos en vuelo, a requerimiento de constructores del país o del extranjero, ordenadas por la Fuerza Aérea Argentina o a requerimiento de la Administración Nacional de Aviación Civil.
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Y el CEASO del Area Material Rio Cuarto
Y el Centro de Ensayo de Armamento y Sistemas Operativos (CEASO),su función es realizar los ensayos (en vuelo y tierra) de armamento y sistemas operativos, adquiriendo, procesando y analizando los datos con el objeto de elaborar los informes para la Evaluación. Asimismo, entiende en la compatibilidad entre las armas y los aviones de dotación, documentación y el adiestramiento del personal de especialistas.
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Eran epocas de vacas flacas, se prefirio darle prioridad a los biplazas de M-III y Dagger.Por lo que lei, cuando se desprograman los MIII CJ/BJ en 1991, se pretendia mantener los 2 BJ remanentes en operaciones en DIL. No se porque al final no los dejaron volando.
me molesta, más la primera
me siguen haciendo el malA mediados de 1978 La Fuerza Aérea Argentina adquiere el primer lote de 26 cazabombarderos IAI Nesher (adaptación israelí del Mirage 5 francés): 24 monoplazas y dos biplazas, los cuales pasaron a denominarse en Argentina bajo el nombre de DAGGER (daga). El 28 de Agosto de 1978 se enviaron las citaciones al personal que formaría parte de dicho escuadrón que en ese momento revistaban en las principales unidades de caza (IV, V y VIII) y en la Escuela de Aviación Militar para presentarse en las instalaciones de la VIII Brigada Aérea unidad que alojaba en ese entonces a los Mirage MIIEA. Como Jefe del Escuadrón Dagger fue nombrado el Mayor Mario Román quedando subordinado a la Jefatura de Grupo de Operaciones VIII Así queda conformado el Escuadrón I con la presentación del personal que recibiría la capacitación y el adiestramiento en el nuevo Sistema de Armas. En 1980 el Escuadrón recibe un segundo lote de 13 aviones adicionales incluyendo 2 aviones biplazas matriculados C-427 a C-439. El Escuadrón DAGGER tuvo una importante participación en el Conflicto del Atlántico Sur, completando 115 salidas de combate entre ambos Escuadrones Aeromóviles, “Avutardas Salvajes” y “La Marinete” provocando severos daños sobre la flota Británica. Entregaron su vida por la patria: el primer teniente José Ardiles, los tenientes Juan Bernhardt, Pedro Bean, Héctor Volponi y Carlos Castillo. A posteriori de la guerra de 1982 fueron modernizados pasándose a denominar IAI Finger aunque la Fuerza Aérea oficialmente los reconocía como Sistema de Armas Mirage V. Los Finger junto al resto de la flota Mirage fueron desprogramados en Noviembre de 2015
Aviones en Argentina
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Los Dagger en sus primeros tiempos cuando operaban desde el Area Material Río Cuarto Dic78. Foto :Gullermo Posadas
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C-423 ya modernizado como Finger en un día de puertas de abiertas en Area Material Río Cuarto. Foto: Jorge Figari
No sé.de qué te reís, que aplaudís, mongo
la pputa madre* tiene el suplementario todavía metálico
*siempre con el debido respeto hacia la audiencia

Pasta,no,chau Michelun chau no tenés que ir a hacer la passsta?