Club Miragero

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un Mirage Argentino expuesto en el museo de la Fuerza Aérea Israeli.

Este es el Mirage IIICJ 159, después de haber combatido por Israel en las guerra de los Seis días y la de Yom Kippur en donde obtuvo 13 victorias.
Luego fue vendido como fuente de repuestos a la Fuerza Aérea Argentina. Fueron en realidad puestos en servicio en Área Material Río IV y posteriormente destinados a la IV Brigada Aérea, siendo retirados a principios de los 90s.
Este avión en particular estaba en exposición en Santa Fé, a la entrada del Liceo Aeronáutico de Funes. Este Mirage, como se ve en la foto, llevaba matrícula 159 y derribó 9 MiG-21s, un MiG-19, un Su-7, un Il-14 y un A-5.
Por su rico Historial el mismo fue solicitado por Israel a la Argentina a fin de ser colocado en el Museo de la Israel Defense Force - Air Force, el 159 (C-715) fue valuado y vendido a Israel en un valor simbolico de 1 U$S (Un Dólar).

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un Mirage Argentino expuesto en el museo de la Fuerza Aérea Israeli.

Este es el Mirage IIICJ 159, después de haber combatido por Israel en las guerra de los Seis días y la de Yom Kippur en donde obtuvo 13 victorias.
Luego fue vendido como fuente de repuestos a la Fuerza Aérea Argentina. Fueron en realidad puestos en servicio en Área Material Río IV y posteriormente destinados a la IV Brigada Aérea, siendo retirados a principios de los 90s.
Este avión en particular estaba en exposición en Santa Fé, a la entrada del Liceo Aeronáutico de Funes. Este Mirage, como se ve en la foto, llevaba matrícula 159 y derribó 9 MiG-21s, un MiG-19, un Su-7, un Il-14 y un A-5.
Por su rico Historial el mismo fue solicitado por Israel a la Argentina a fin de ser colocado en el Museo de la Israel Defense Force - Air Force, el 159 (C-715) fue valuado y vendido a Israel en un valor simbolico de 1 U$S (Un Dólar).

Lo que estaría bueno es encontrar una foto actual del avión. Es raro que siendo un avión tan importante para la IAF lo mantengan expuesto con ese esquema Sui Generis Argentino...se ve que había una época que agarraban cualquier pintura que sobraba e inventaban esquemas poco verídicos de su uso en la FAA...
 

Motocar

Colaborador
Post compartido desde el tema "Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones" # 3713
Cutaway Dassault Mirage IIIC Navy, un ejercicio de especulación sobre una visión de un Mirage IIIC embarcado para la US Navy, algo que definitivamente no sucedio, se hacen los cambios necesarios para reducir la velocidad en las aproximaciones al portaaviones e incorpora el misil AIM-7 Sparrow junto al Matra 530 y otras armas, autor Aviagraphica y modificado por Motocar, retocando la tobera de cola para recrear el motor Snecma Atar 9B con su cono de la toma y tobera "Bipetalo", Con esquema de colores de la US Navy.



Espero sea del agrado de los amigos del tema

Repost de la imagen por cambio de URL de la misma.
 
27 FEB 2016
Encuentro con uno de los MAESTROS y formadores de Los MAGOS de los Dagger.
Cuando es adquirido por parte de Argentina a Israel las aeronaves MV IAI denominadas Dagger durante el año 1978, también se contrató un servicio de accesoramiento, compuesto por las distintas especialidades los cuales deberían desarrollar el mismo en la VI Brigada Aérea en particular el Grupo Técnico 6, los mismos deberían brindar la capacitación y conocimientos necesarios para que los técnicos Argentinos logren adquirir el adecuado conocimiento para el mantenimiento de estas aeronaves. Así lo realizaron, cuando se produce el conflicto bélico por la Soberanía de la Islas Malvinas, ellos también fueron y tuvieron un rol muy importante poco conocido durante el desarrollo del mismo digno de resaltar y destaca, todos ellos se comportaron como un Argentino más poniendo todo de si para lograr los mejores resultados y poder poner la mayor cantidad de aviones operativos que permitió la formación de dos escuadrones aeromoviles en un tiempo récord y también la disponibilidad de aeronaves en la unidad por sí fuera necesario un tercer escuadrón que no fue posible su formación por la carencia de equipamiento y especialistas. Ellos estaban predispuestos por si fuera necesario en formar parte de los escuadrones aeromoviles y a ser desplegado, esta posibilidad no se concretó dado que no fue autorizada por las autoridades aeronáuticas Argentina, es de resaltar que ellos pudiendo haberse mantenido al margen del conflicto. al contrario trabajaron a destajo aportando su experiencias en situación extremas como era las que nos tocaba vivir se identificaron con la causa Malvinas siendo y comportándose también como un Argentino más. Todos aportaban su granito de arena en defensa de Nuestra Soberanía y luchando por la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Estos siempre mostraron una gran predisposición con todos los integrantes del grupo técnico no sólo en el aspecto profesional si no también en el personal transcurrido los años se mantiene los lazos de amistad.
Hoy he tenido el placer y agrado de haberme encontrado con el señor Haim Menda y su señora esposa Sara, él fue uno de ellos, durante el encuentro y recorriendo fotografías de aquellos años, identificando personas muchos compañeros de años en el GT6 y pudimos recordar muchas anécdotas, es increíble cómo a pesar del transcurso del tiempo a uno le responde la mente y recuerda los nombres y apellidos de las personas que están en las fotografías lamentablemente algunos de ellos ya no están...
Haim me expreso que tanto él como los restantes ex accesores les sorprendió que nadie los invitara para la ceremonia del cierre y despedida de los Mirage y en particular de las autoridades de la FAA, desgraciadamente solo pude expresarle mi disculpas como modesto integrante de la misma y mi agradecimiento como Argentino y por todo lo que nos brindaron y enseñaron que si hoy se resalta la labor de los Magos esto fue posible entre otras cosas por habernos transferido toda vuestras experiencia y brindarnos esos conocimientos básicos y fundamentales que permitió que los aviones volaran más de 37 años en nuestro País.
Pude entregarle unos ejemplares de mi modesto y humilde libro donde en una parte hago referencia a los accesores Israelí, (lastima no haber tenido los nombres y demás datos cuando realice esos escritos) esperando que les resulte de interés este modesto libro y en parte se vean identificado, y poder apreciar que la semilla que ellos sembraron dio los mejores frutos, esto sirva para resaltar su labor. Personalmente lamentando mucho ese sentimiento de olvido y de falta de reconocimiento, que ellos sienten, de los cuales Los Magos sabemos bien porque también durante muchos años nos sentimos discriminados y olvidados.
agradezco en nombre de mi País de la Fuerza Aérea Argentina y en particular de todos los que fuimos parte del GT6 el agradecimiento por vuestra enseñanza y amistad un fuerte abrazo.
PC. SUP.I VGM FAA Jose Luis Martínez.
En la foto aparecen los siguientes miembrosios a Israelies: Bernardo Spaik- Almacenista. Yacob Nagar- Chapista y pintura. Yossi - Armamienti. Moshe (Gagde) Sani. Marom Abraham.-electrecista. Haim Menda - Avionica. Beni Offer - Mecanico. Y Chen Ameram - electrecista. Faltan en la foto . Arie Lavion - Jefe del gruoo. Shimon Holtzer - Mecanico. Nachom Ben Arie - Motirista. Gay Miron – Electrecista.

https://www.facebook.com/groups/418259868325846/permalink/1091237157694777/

El desprecio de los Israelitas hacia los piratas tuvo mucho que ver con la colaboración prestada hacia Nuestra Nación.

Saludos
 
Arriba