Club Miragero

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
F-5, F-4, F-1 y M-3 de arriba a abajo...fuente Facebook del Ejército del Aire

P.D.: viste tan difícil es?biuhhhh
 

leandro_88

Colaborador
Se usan para conversión operacional justamente para que los pilotos que van a volar se adapten al Mirage en los primeros vuelos de un piloto nuevo como menciona Leandro, los biplazas no tienen radar, menos combustible y ademas no tiene cañones y poner a volar un piloto nuevo desde un monoplaza es peligroso

Saludos

Los biplaza tambien estaban equipados con cañones Defa 552.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
como menciona Leandro, los biplazas no tienen radar, menos combustible y ademas no tiene cañones y poner a volar un piloto nuevo desde un monoplaza es peligroso

Saludos

M-III DA


Mirage Dagger B


M-III BJ


Todos con cañones de 30 mm.
Ademas podían llevar los mismos misiles infrarrojos que las versiones monoplaza.
Osea, Magic I el DA, y Shafrir MK-IV los Dagger B y los CJ.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me comentaban mis amigos Mirageros que en el bipla el instructor iba medio regalado porque no ve nada para adelante en el aterrizaje. No tiene periscopio como los Rusos o los Saab.
Para ver si estaban alineados con la pista en la aproximación final tenían que deslizar el avión.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No había mucho mejor para elegir de lo que había disponible y que nos vendieran.
Para mí el error estuvo en no haberlos ido modernizando y no tener capacidad de re abastecimiento en un
país como el nuestro....pero también faltarían KC135/KC10.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba